Yannick Nézet-Séguin desencorseta el Concierto de Año Nuevo con más música de mujeres

¡Qué bien! Me alegra que finalmente la Filarmónica de Viena rompa con su monopolio masculino y incluya a las mujeres en el Concierto de Año Nuevo 🎉👏. Es genial que Nézet-Séguin haya apostado por una mayor inclusión y modernidad en este recital, especialmente con la incorporación de obras de Florence Price y Josephine Weinlich. Me parece que es un paso importante hacia adelante en la diversidad en el mundo clásico 🌟.

Recuerdo cuando yo mismo era estudiante de música, siempre me decía mi abuela: "La música es universal, no tiene fronteras". Y ahora veo que esto se está haciendo realidad en conciertos como este. Me hace sentir orgulloso de ser español y de ver cómo la música puede unir a todas las personas del mundo 🌎.

Es interesante que Nézet-Séguin haya dicho que la música puede unirnos a todos porque vivimos en el mismo planeta. Me parece profundamente cierto, especialmente después de ver los videos de los conciertos que se transmiten en vivo por YouTube y Netflix. La música tiene el poder de superar cualquier barrera cultural o geográfica 💖.

En fin, ¡felicidades a Nézet-Séguin y a la Filarmónica de Viena por este gran esfuerzo! Me alegra ver cómo la música clásica se está modernizando y diversificando 🎵.

Me parece genial que la Filarmónica de Viena haya decidido cambiar las cosas 🎵👏. Incorporar obras de Florence Price y Josephine Weinlich fue una buena opción, porque es hora de darles más visibilidad a estas mujeres talentosas. Me alegra ver que Nézet-Séguin ha apostado por la inclusión y modernidad en este recital. La idea de que la música puede unirnos a todos es muy interesante 🌎.

También me parece genial que hayan mantenido algunas de las tradiciones más arraigadas, como los valses y polcas de Strauss. Es importante no olvidar nuestra herencia musical, pero también es hora de innovar y ofrecer algo nuevo. La noche fue una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo, y creo que fue un gran éxito 🎉.

La cosa que más me gustó es cómo Nézet-Séguin habló sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en la música clásica. Es algo que debemos considerar mucho en estos tiempos. Me parece que el Concierto de Año Nuevo de Viena fue una noche muy especial, donde se mantuvieron algunas tradiciones y se rompieron otras. ¡Fue un gran paso adelante! 💥

🎵😊 Me alegra que finalmente la Filarmónica de Viena haya decidido romper con esa tradición masculina, no sé si es por las décadas de misoginia o simplemente porque ya está lindo ver mujeres haciendo historia en la música clásica. Me recuerda a cuando crecí y las mujeres del grupo de rock local no tenían espacio en los escenarios... ahora sí que estamos en un mundo mejor 🌎💪. La verdad es que me emocionó ver "Canciones de sirenas" de Florence Price, era como si estuviera bailando en el suelo con la energía que tuvo ese vals. Y ese "Vals del arcoíris" de Josephine Weinlich fue como un beso en el oído, me hizo sentir vivir en ese momento... ¿quién diría que la inclusión es lo mejor para todos? 😊

🎉 Me alegra ver que finalmente se han incluido algunas compositoras femeninas en este concierto tradicional, #InclusiónEnLaMúsicaClásica es fundamental para hacer de la música un reflejo de nuestra diversidad 🌎. La incorporación de obras inéditas de Florence Price y Josephine Weinlich es un gran paso adelante, no solo por su talento musical, sino también porque son mujeres que han luchado por tener su voz escuchada en un mundo históricamente dominado por hombres 💪. Me encantó la interpretación de "Canciones de sirenas" y "Vals del arcoíris", #MúsicaConEmoción es lo que hace que este concierto sea inolvidable 🎶. Es importante recordar que la música puede unirnos a todos, como dijo el director Nézet-Séguin, y eso es algo que debemos celebrar y trabajar para hacer realidad #PazEnLosCorazones 💕.

Es genial que finalmente hayamos visto cómo las Filarmónicas de todo el mundo se están empezando a dar cuenta de que la música no tiene por qué ser tan grisada 😊. Incluir obras de mujeres como Florence Price y Josephine Weinlich es un paso muy importante hacia una mayor diversidad en la escena clásica. Me encantó ver cómo Nézet-Séguin logró mezclar tradición y modernidad sin perder la esencia del concierto. Es perfectamente cierto que la música puede ser capaz de unirnos a todos, independientemente de nuestra raza o género. Lo importante es que estas decisiones se sigan tomando en los próximos años para seguir rompiendo con estereotipos y mantener viva la creatividad 🎵👏.

Back