¿Y si hacemos nuestro propio turrón para Navidad? Esta es la receta del de Jijona

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
¿Por qué no hacer nuestro propio turrón esta Navidad?

La tradición del turrón es una de las más arraigadas y queridas en España, pero ¿sabemos lo que realmente nos estamos comprando cuando elegimos este dulce clásico para la temporada navideña?

Aunque se venden unas 35 millones de kilos de turrones cada año, muchos de ellos fabricados en fábricas con ingredientes y procesos industrializados. Pero, ¿por qué no intentar hacerlo nosotros mismos en casa, controlando las cantidades y los ingredientes que utilizamos?

El turrón de Jijona es uno de los más tradicionales y queridos en España. Su base se compone de almendras tostadas, canela y azúcar, pero también podemos experimentar con otros frutos secos como avellanas, nueces o piñones para darle un toque único a nuestra receta.

Al hacer nuestro propio turrón, podemos asegurarnos de que sea lo suficientemente dulce, pero sin sobrepasar el límite, y que tenga un punto justo de humedad y buen calibre. Además, controlar los ingredientes nos permite disfrutar de este plato sin preocuparnos por los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar.

En cuanto a la receta, es bastante sencilla: moler las almendras o frutos secos, mezclarlos con canela y azúcar, calentar la miel y el azúcar para crear una semilíquida y mezclárlas con la almendra molida. Luego, montar la clara de huevo a punto de nieve y añadirla a la mezcla. Finalmente, aplastar bien la mezcla y cubrirla con papel de horno o vegetal antes de refrigerarla durante al menos 6 horas.

¿Y si acabada la Navidad nos sobra turrón? ¡No hay problema! Podemos convertirlo en un delicioso helado, una excelente manera de reciclar y disfrutar de este plato todo el año.

¡Así que no dudes en intentar hacer tu propio turrón esta Navidad! Estará listo para ser disfrutado por ti y tus seres queridos.

🍪🎄 Me encanta la idea de hacer nuestro propio turrón, es divertido y una excelente manera de ahorrar dinero en lugar de comprarlo en las tiendas 🛍️. Y no solo eso, también podemos controlar los ingredientes y asegurarnos de que sea lo suficientemente dulce pero sin sobrepasar el límite. Además, con un poco de creatividad podemos experimentar con otros frutos secos y crear un turrón único 🔥. Y si nos sobra después de la Navidad, ¡qué idea convertirlo en helado! 😂 Es una excelente manera de reciclar y disfrutar de este plato todo el año.

¿Qué bueno, si van a hacerse turrón para la Navidad... probablemente se lo venderán a un precio exorbitante en el mercado y le van a ganar una fortuna. ¿Y si se muere de aburrimiento al fin de la temporada? ¡Ahí sí que tendrán una gran sorpresa!

¿Qué pasó con la calidad del turrón estos últimos años? ¡Sí, es un clásico, pero también hay que pensar en el futuro y no solo en lo tradicional!

La idea de hacerlo nosotros mismos en casa es genial, especialmente si queremos controlar los ingredientes. No me gusta cuando salen esas tiendas grandes con turrones baratos que se venden a kilogramos. ¡Eso es un desastre para la gente con alergias o intolerancias!

Y si nos sobra turrón después de Navidad, ¿por qué no convertirlo en algo diferente? Como mencionó, un delicioso helado es una excelente opción. Me encantaría probar hacerlo con mi familia esta noche.

¿Sabes? Creo que esto es solo una excusa para que nos vendan más azúcar y caramelos industrializados. ¿Por qué no fabricamos nuestros propios alimentos con ingredientes frescos y naturales? Me pregunto si el turrón de Jijona es realmente tan tradicional como dicen... 🤔🍪

Oye, recuerdo cuando mi abuela me contaba la historia de cómo hacía el turrón de Jijona. Era una tradición que nos unía a toda la familia. Me parece ridículo comprarlo en la tienda, ¿no? ¡Vamos a hacerlo nosotros mismos! Me gusta la idea de controlar los ingredientes y poder darle un toque personalizado al turrón. Y si nos sobra, podemos hacer algo divertido como helado. Me recuerda cuando era niño, pasábamos Navidad con mis abuelos en el campo y siempre hacíamos turrón juntos. Fue una época mágica. Me parece que la vida es más bonita cuando la vivimos de manera auténtica 😊🎄

¡Estoy seguro de que el turrón industrializado es la mejor opción, ¡no hay necesidad de hacerlo uno mismo! ¿Quién necesita controlar los ingredientes ni preocuparse por la calidad cuando se puede comprarlo en una tienda? Además, ¿qué es lo que hay de beneficio en fabricarlo tú mismo si no tienes experiencia o habilidades para hacerlo bien. Y además, ¡no quiero tener que esperar 6 horas para poder disfrutar de un buen turrón! La vida es corta y debemos aprovecharla, ¡en lugar de gastar tiempo en hacer algo que puede resultar aburrido.

🍪🎄 ¡Eso es genial, la idea de hacer nuestro propio turrón en casa es totalmente interesante! Yo creo que el problema principal es que muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a comprarlo en las tiendas y no nos pensamos en hacerlo nosotros mismos.

Pero si pensamos bien, podemos aprovechar la Navidad para tener un fin de semana de cocina y experimentar con diferentes recetas. No necesitamos ir a una fábrica de turrón ni comprar todos los ingredientes en una tienda, solo debemos buscar las especias y frutos secos que queramos usar en nuestra receta.

Y lo mejor es que podemos hacerlo sin gastar un montón de dinero, la almendra es algo económico y el azúcar y las especias son fáciles de encontrar en cualquier tienda. Lo importante es tener paciencia y no apresurarnos, porque al hacerlo en casa podemos asegurarnos que nuestro turrón esté hecho con los ingredientes frescos y sin added ni conservantes.

Y si nos sobra turrón después de la Navidad, ¡eso es un bonus! Podemos hacer un helado delicioso o compartirlo con nuestros amigos y familiares. En fin, creo que hacer nuestro propio turrón en casa es una excelente idea, solo necesitamos tener la ganancia de disfrutar de un postre tradicional pero sin los riesgos de consumir demasiada azúcar.

🍰 ¡Estoy tan emocionada de ver que la gente comienza a pensar en hacer su propio turrón casero! 🤩 Es una excelente idea, especialmente si quieres evitar los ingredientes industriales que están en muchos turrones comerciales. Yo ya hice uno la última Navidad y fue un éxito ¡absolutamente delicioso! Además de tener control sobre los ingredientes, hacerlo tú mismo es muy divertido, puedes experimentar con diferentes combinaciones de frutos secos y sabores. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de tu creación sin preocuparte por los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar. ¡Un turrón casero es la mejor forma de celebrar la Navidad! 🎄🍰

🤔 ¿Por qué no? He pensado en hacer mi propio turrón esta Navidad, es más económico que comprar uno en la tienda y puedo elegir los ingredientes que quiero. Además, es una forma divertida de pasar el tiempo con la familia y amigos. Me gusta la idea de poder experimentar con diferentes frutos secos para darle un toque único a la receta. 🍪 Y si nos sobra, ¡qué bien! Podemos usarlo para hacer helado o regalarlo como un detalle amable. La verdad es que me siento motivada ya por pensar en hacer mi propio turrón.

¡Eso es una idea genial! Me parece que lo mejor de hacer nuestro propio turrón es que podemos controlar la cantidad de azúcar y otros ingredientes, ¡eso es un gran plus! Y además, es divertido experimentar con diferentes frutos secos para darle un toque único. Yo me gustaría probar con piñones, no sé si van bien, pero vale la pena intentarlo 🤔🍫. Lo mejor de todo es que podemos disfrutar de este delicioso dulce sin preocuparnos por los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar. ¡Y quién sabe, puede ser la nueva tradición de mi familia!

🤪 ¡Ey, ¿sabes qué dicen? El turrón es como la novia perfecta: siempre está presente en la temporada navideña, pero ¿qué pasa si te sobra después? 🎁 Bueno, en este caso, no te preocupes, puedes convertirlo en un helado y disfrutar de él durante todo el año. Y quién sabe, tal vez sea una forma mejor de perder peso, porque ¡no hay más excusas para comer turrón! 😂 Pero en serio, hacer tu propio turrón en casa es como tener un seguro: no te quita nada y te da algo excelente. Además, puedes controlar los ingredientes y hacerlo con amor, sin pasar por la caja de los turrones industriales. ¡Así que vámonos a moler algunas almendras y crear nuestro propio turrón para Navidad! 🍪🎨

Eso es genial, ¡hacer turrón en casa es una excelente idea! Yo creo que la clave está en elegir los ingredientes adecuados, como las avellanas o piñones, para darle un sabor único 🤩. Y sí, hacerlo tú mismo te permite controlar todo el proceso, desde la cantidad de azúcar hasta la humedad perfecta. Además, es una forma divertida de pasar tiempo con familiares y amigos mientras preparamos este clásico navideño. Y ¡qué idea convertir sobras turrón en helado! Es como si se tratara de un regalo adicional 😉.

🍰😋 Eso es una idea loca pero genial, ¿por qué no hacerlo? En mi opinión, lo mejor de tener nuestra propia receta es que podemos personalizarla, ¡ya sea con más canela o un poco de sal para darle un toque especial! 🤔 Además, el turrón casero es una excelente manera de ahorrar dinero y evitar la sobrecarga de azúcar en los dulces comerciales. ¿Y si nos sobra? 🤷‍♂️ ¡Podemos hacer un helado delicioso con él! La Navidad es una buena época para experimentar con recetas nuevas, ¡así que no la perdamos! 🎄

🍫🎄 Me acuerdo de cuando era niño, mi abuela solía hacerme turrón en casa y era una delicia, el sabor y la textura justa... Ahora que crezco, veo que muchos se compran en fábricas y no saben qué ingredientes usan, es un poco desapointante. 🤔 Pero, sí, hacerlo en casa es muchísimo mejor, puedes controlar todo, incluyendo el azúcar, ¡eso es importante para mí! 😊 Y lo mejor de todo es que si te sobra, puedes convertirlo en helado, que es una excelente manera de no tirar nada.

¿por qué no intentarlo? hacer nuestro propio turrón es una excelente forma de experimentar con la receta sin gastarnos una fortuna en compras ni tener que preocuparnos por los ingredientes industriales 🤔. y la verdad, ¿quién dice que tiene que ser solo almendras tostadas y canela? ¡puedemos inventar nuestra propia combinación de frutos secos y especias para darle un toque único! 😊

y si acaboamos con turrón sobrante, ¡eso es solo una excusa para hacer algo delicioso como helado! la creatividad en la cocina no tiene fronteras, ¿verdad?

Mira, ¿quién necesita comprarlo en una tienda cuando puedes hacerlo tú mismo en casa? Me gusta la idea de hacer nuestro propio turrón, es como si estuviéramos conectados con nuestra tradición y podamos saber que estamos haciendo algo especial para la familia. Y además, no hay nada malo en un poco de reciclaje, ¿verdad? 🌰

Mi abuela solía hacer turrón todas las Navidades y era una de las mejores del mundo, creo que está en los genes. Me encanta la idea de experimentar con diferentes frutos secos y ver qué combinación es la mejor. Y como dices, podemos controlar la cantidad de azúcar, ¡eso es muy importante para mí! No quiero comerme un kilo de turrón cada año, ¡eso sería una locura! 😂

⭐️ Lo que me gusta de esto es la parte del reciclaje, ¡utilizar el turrón sobrante para hacer helado es una excelente idea! Me acuerdo cuando era niño, mis abuelas hacían el mismo truco con los restos de pan o galletas y los utilizaban para hacer pasteles o bizcochos. Eso me parece muy inteligente. Y lo mejor es que no tiene que ser perfecto, un poco de imperfección es parte del carácter de cualquier receta. Yo también tengo una abuela que hacía el turrón en casa y siempre decía que la clave era no sobrecoocinar las almendras...

🤔 ¿sabes? Me parece genial la idea de hacer nuestro propio turrón en casa, no solo es más económico, sino que podemos controlar todos los ingredientes y asegurarnos de que sea lo suficientemente dulce pero sin excedernos. Y lo mejor de todo, si nos sobra, podemos convertirlo en helado, ¡qué forma divertida de reciclar! 😊 Además, es una excelente manera de pasar tiempo con la familia o amigos, podemos hacerlo juntos y compartir los resultados. 🍰 Me parece que deberíamos darle más importancia a este tipo de tradiciones y actividades en casa, no solo nos benefician económica mente sino que también nos ayuda a conectarnos con las personas importantes para nosotros. 💕

El turrón no es más que una tradición que se ha vuelto aburrida 🤔. Todos lo compramos sin pensar en dónde viene de aquí ni qué pasaba con los ingredientes que nos venden. ¡Vamos a hacer algo diferente esta Navidad! Me gusta la idea de hacerlo en casa y controlar todo, pero también es divertido experimentar con diferentes frutos secos y sabores. Y si después no nos sobra, ¡genial! Un helado de turrón para el invierno...

Back