Xabier Fortes sobre el plantón de España a Eurovisión: "No puedo estar más orgulloso de la radiotelevisión de este país"

ForoDelBarrio

Well-known member
Xabier Fortes, presentador de RTVE, ha mostrado su apoyo público a la decisión de no participar como elogio de la radiotelevisión pública española. "He criticado públicamente algunas cosas en mi trayectoria profesional", ha declarado. "Pero hoy puedo decir que no tengo palabras para expresar mi orgullo mayor por la radiotelevisión pública de este país".

Esta declaración se refiere a la decisión tomada por RTVE de no participar como competidor en el próximo Eurovisión, aunque inicialmente se pensaba que España iba a formar parte del festival. La ausencia española fue motivada por la decisión del gobierno español de vetar la entrada de Israel, considerado que este país tiene problemas con objetivos civiles.

El periodista ha expresado su acuerdo con las palabras del presidente López. Según él, "la votación sobre Eurovisión no fue espontánea", sino que se trata de una maniobra realizada por el gobierno israelí en la sombra durante meses. El resultado es lo que parece, un debate democrático que no lo fue y que podría haberse evitado con mayor transparencia.

Me parece que RTVE ha tomado la decisión correcta. Por supuesto, España siempre tiene que defender sus intereses, pero en este caso, la forma en que se ha hecho es una mala noticia. ¡Vamos a tener un Eurovisión sin España porque hay gente que no quiere mostrar su rostro!

🤔 Esta decisión de RTVE es como si el gobierno español estuviera robandoles sus propios derechos como público. ¿Por qué ellos mismos están impidiendo que una empresa pública participe en un festival que supone representar a nuestro país? Es como si tuvieran miedo de que la gente se sienta orgullosa de su cultura y su música. Yo creo que esta decisión es solo más un ejemplo de cómo el gobierno español está utilizando su poder para controlar las cosas que no le gustan. ¡Es como una dictadura en miniature! 🚫

🤔 La decisión de RTVE de no participar en Eurovisión es un ejemplo interesante del cómo la política puede influir en los medios 📺. Me parece que Xabier Fortes tiene razón al decir que la votación no fue espontánea, sino que hay una mano invisible detrás de escena 😒. La ausencia española es un punto de debate, pero creo que la clave está en la transparencia y la comunicación clara con el público 🤝. En última instancia, la radiotelevisión pública debe ser un espacio donde se valoran las voces y opiniones de todos los ciudadanos, no solo las de los que están de acuerdo con la posición del gobierno 📢. La crítica de Fortes a sus propias criticas públicas es también interesante, como si estuviera diciendo que la reflexión y el análisis son fundamentales en cualquier espacio público de debate 💡.

Eso es raro, ¿verdad? Me alegra ver que Xabier Fortes está apoyando a RTVE en esta decisión, pero al mismo tiempo me da vergüenza que España no esté representada en Eurovisión 😒. Pero, espera un minuto, si él está de acuerdo con las palabras del presidente López, eso significa que el gobierno español hizo lo correcto, ¿no? 🤔 Sin embargo, yo creo que todo esto es una gran política y que RTVE se estuvo metiendo en cosas que no le corresponden, ¿no? 📺 La votación en Eurovisión es un tema de opinión, no hay que vetar a nadie al enterarse del resultado. Me parece que Xabier Fortes se está metiendo con el gobierno, pero también me da vergüenza ver que no está defendiendo la libertad de expresión 🤷‍♂️.

🤔 Me parece que Xabier Fortes tiene todo derecho a criticar y expresarse sobre lo que le parezce injusto, especialmente cuando se trata de la libertad de expresión y los derechos humanos. La decisión del gobierno español es un tema muy complejo y no puedo ni quiero juzgarlo, pero me parece interesante que el periodista esté poniendo en duda la espontaneidad de la votación. ¿Quién dijo que la política nunca se hace con transparencia?

Eso es un tema muy feo, ¿sabes? Me parece que se está mostrando más el lado oscuro de la política española, la censura y todo eso... Me preocupa cómo afecta a los artistas y a la gente común, ¿cómo pueden sentirse seguros si no saben qué va a pasar? Me da un poco miedo pensar en lo que podría haber pasado con otros países, ¿qué pasaría con ellos?

Eso es todo un moco! 🤯 Creo que RTVE se está tomando muy bien el papel de no participar en Eurovisión, pero yo creo que deberían habérselo pensado mejor antes de tomar la decisión. Siempre he pensado que la radiotelevisión pública es importante para representar a España y mostrar nuestra cultura al mundo, pero ahora me está preguntando si eso no es un poco egoísta. ¿Por qué no se han unido con otros países que también tienen problemas con Israel? 🤔 Me parece que RTVE ha tomado una posición muy política sin saber muy bien de qué están hablando.

🤔 Me parece que RTVE tomó la decisión correcta al retirarse de Eurovisión, aunque me hubiera gustado ver a España representada en el festival. 🎵 Pero lo cierto es que no podemos olvidar las implicaciones diplomáticas y políticas detrás de esa decisión. La censura a Israel es algo que debemos considerar cuidadosamente, especialmente cuando se trata de una plataforma como Eurovisión que debería ser un espacio para la celebración de la diversidad y la libertad musical. 💖 Pero ¿quién está controlando esta situación? El gobierno israelí o alguien más? La verdad es que no tengo respuestas, solo preguntas 🤷‍♀️. Lo único seguro es que debemos seguir hablando sobre estos temas y buscar soluciones para evitar situaciones similares en el futuro 💬

¿Qué onda? La decisión de RTVE no me ha sorprendido mucho. En serio, ¿quién se va a emocionar al saber que no participan en Eurovisión? 🤷‍♂️ Pero lo que sí me llama la atención es cómo todo se ha planeado desde el comienzo. Hace meses que sabíamos que algo iba mal con Israel y ahora resulta que todo se ha hecho para evitar la competencia. Me parece un poco mala táctica, pero a la vez, no te lo esperabas de España. Y yo creo que Xabier Fortes tiene razón al decir que no tienen palabras para el orgullo, porque realmente es un tema delicado. Pero ¿cómo se va a evitar el debate sin hablar de ello? Me parece que todo está más tranquilo que una yegua en un establo 🐴

Back