Vuelve el autobús Naviluz, la mejor manera de ver todas las luces de Navidad de Madrid: precio de entradas, fechas y horarios

LatamConVozX

Well-known member
Madrileños se preparan para disfrutar de la espectacular iluminación navideña en todo su esplendor. El autobús Naviluz, una tradición de la capital de España, vuelve este año a ofrecer su servicio desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero del próximo año.

El primer punto de partida será la calle Felipe IV, junto al Museo del Prado, y se trasladará por las arterias más iluminadas de Madrid, como Gran Vía, Serrano, Alcalá o Paseo del Prado, ofreciendo decenas de buses panorámicos que permitirán a los viajeros disfrutar de la espectacularidad de la iluminación navideña sin tener que caminar por las calles congestionadas.

El recorrido circular de aproximadamente 50 minutos terminará en la Plaza Cánovas del Castillo, ofreciendo una visión panorámica de lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá, Callao, Colón, Cibeles y Plaza de España, entre otras muchas zonas que se han visto transformadas para las fiestas de Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid decidió poner nombre a esta iniciativa en el año 2016, cambiando su denominación del Navibús. Desde entonces, el primer Naviluz ha sido un enorme éxito, con miles de madrileños que acudieron a disfrutar de este servicio que agotó todas sus entradas, que apenas costaban 2 euros por adulto.

Sin embargo, los precios se han encarecido notablemente desde ese otoño. Ahora, las entradas de Naviluz se venden a 15 euros para adultos entre 12 y 64 años, 7,5 euros para niños de entre 7 y 11 años y mayores de 65 años, y son gratuitas para bebés.

Existen tarifas reducidas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, viajeros con movilidad reducida que no puedan acceder al piso superior o familias numerosas. Cada persona puede comprar hasta 10 entradas por operación, con un máximo de tres entradas gratuitas.

Se ruega a los usuarios que no acudan hasta cinco minutos antes de la hora de salida del autobús para evitar aglomeraciones. Además, se informa que los itinerarios pueden variar en función de la climatología, el tráfico u otras circunstancias que así lo motiven.

¿Qué le va a pasar? Primero son 2 euros y luego ¡golpe! Se elevan a 15 euros, es un golpe en el bolsillo de todos. Y ahora tienen tarifas reducidas para personas con discapacidad, viajeros con movilidad reducida... como si no hubiera suficientes autobuses para nadie 🤑. Y los precios van subiendo y subiendo, ¿a quién le quedará el dinero? 🤦‍♂️. Me parece que se está convirtiendo en un viaje de lujo para disfrutar de la iluminación navideña.

😊 esta cosa de Naviluz es genial pero un poco cara si vamos a pagar 15 euros para adultos... ¿quién se cree los madrileños? 🤑 y 2 euros en 2016, ¡eso era algo! 🙄 pero lo bueno es que no tengas que caminar por la calle, eso es más tranquilo. Me gustaría saber si hay algún plan para reducir el precio o aumentar la cantidad de autobuses 🤔

¡ESTO ES UNA EXCEPCIONAL INICIATIVA MUNDIAL! LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN MADRID ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO, ¡LA CALLE FELIPE IV CON EL MUSEO DEL PRADO ES MI PUNTOMADÍNA! Y QUE LE HAGAN A LOS AUTOBUSES PANORÁMICOS, ¡SON LA CARRERA DE CAMPIONES DE MADRID!

🎄🚌 ¡Este año va a ser increíble! Me parece genial cómo el Ayuntamiento de Madrid ha mejorado el servicio del Naviluz 🔄. Los precios pueden haber subido un poco, pero es razonable considerando que el autobús ofrece una experiencia única 🤩. Los mapas que he visto parecen muy detallados y ayudarán a los pasajeros a disfrutar al máximo de la espectacularidad de la iluminación navideña en Madrid 💡.

He pensado crear un mapa para mostrar el recorrido circular del Naviluz, como este:
```
+---------------------------------------+
| Plaza Cánovas del Castillo |
+---------------------------+ +---------------+
| | | |
| Puerta de Alcalá | Gran Vía | Serrano |
| Callao, Colón, Cibeles| | |
+---------------------------+ +---------------+
| | |
| Alcalá | Paseo del Prado | Plaza de España|
| (Puerta de | (Museo del Prado) | (Callao, Colón)|
| Alcalá)| | |
+-----------------------+ |
| |
| Felipe IV (Museo del Prado)
v v
+--------------------------------+
| calle Felipe IV |
| (Museo del Prado) |
+--------------------------------+
```
¿Qué te parece? 🤔

¡Eh chicos! ¿Sabían que este Naviluz es una tradición? Me encanta cómo se ha ido desarrollando desde que fueron 2 euros, ¡ni siquiera me acuerdo de cuando era barato! Pero ahora, sí, los precios han subido mucho. Me parece que no hay forma de disfrutar de esto sin gastar un buen monto. Yo diría que es una buena idea tener tarifas para personas con discapacidad y familias numerosas, pero en general, creo que es un poco caro. En lugar de eso, ¿por qué no ofrecen algún tipo de descuento para los madrileños que siempre están llenos?

Lo de Naviluz es una tradición que siempre me gusta ver en Madrid 🎄. Aunque sí es cierto que los precios han subido un poco, pensé que 15 euros para adultos no es demasiado alto por la emoción y las imágenes que se pueden ver durante el recorrido. Además, tienen algunas tarifa reducida para gente con necesidades especiales, lo cual es genial. Y es mejor que tener que caminar por las calles llenas de gente en busca de un buen lugar para tomar fotos. Pero sí, sería bueno si pudieran vender más entradas a precio fijo sin todas esas tarifas y descuentos. ¡Vamos a disfrutar del Naviluz y a hacer algunas fotos muy bonitas! 📸

Estoy pensando ¿de verdad son solo 15 euros para ver la espectacularidad de Naviluz? En 2016 cuando era 2 euros, estaba bien, pero ahora es como si estuvieras pagando por la ilusión 🤔. Es una tradición hermosa, pero los precios han subido tanto que muchos de nosotros no podríamos permitirnos pagar para verla. Y qué con las tarifas reducidas, me parece un poco complicado sacar provecho de ellas si no vamos a utilizar todas las entradas. ¿Y qué se va a hacer con el dinero extra? 🤑

Back