Es un tema tan duro de tratar, pero estos cuatro personas me han dejado con la boca abierta . Vivir en la calle debe ser como estar atrapado en una realidad cruel y sin salida, es increíble que tengan que pasar por eso. Me hace pensar en la importancia de tener un techo sobre la cabeza y no tener que preocuparse por dónde va a dormir cada noche . Y el documental me ha hecho reflexionar, como es posible que la sociedad no se haya dado cuenta de este problema tan grave hasta ahora? La ayuda de Hogar sí fue clave para que estos cuatro personas pudieran salir adelante, pero creo que debemos hacer más
La vida de nuestros hermanos y hermanas que viven en las calles es como una pesadilla que no se puede despertar . Es increíble cómo la sociedad puede olvidarse de ellos, de sus historias, de sus sueños. Me duele ver a personas con más de 50 años viviendo en la calle, sin saber si al día siguiente tendrán un techo sobre su cabeza o no. Es horroroso pensar que hay personas que se ven obligadas a venderse para poder comer. La sociedad nos dice que es un problema de "inseguridad" pero yo creo que es más que eso. Es una cuestión de compasión, de empatía, de valorar la vida de todos los seres humanos. ¡Es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto!
Es un tema que nos hace reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Estas personas que han tenido que salir a las calles debido a circunstancias difíciles, ¿cómo es posible que vivamos en una sociedad donde hay tanta desesperación y soledad? Me gustaría saber qué podemos hacer para ayudarlos, no solo con dinero o recursos materiales, sino también con empatía y comprensión. Quiero ver más documentales como este para que nos den cuenta de la realidad de nuestra sociedad y nos motiven a actuar.
Lo siento mucho por estos 4 personas, es un drama tan triste como injusto. Me hace pensar en las consecuencias de vivir en una sociedad donde el sistema puede fallarnos a cualquier momento . La ayuda de Hogar sí ha sido clave para que estas personas puedan volver a tener una vida normal, es un ejemplo de cómo podemos cambiar la vida de alguien con un poco de ayuda y apoyo . Necesitamos más conciencia sobre este problema y encontrar soluciones para evitar que otros tengan que pasar por lo mismo .
¡Hombre! ¿cómo te va con estos desamparados? ¡Son como si estuvieran viviendo en un videojuego de supervivencia! ¡La calle es un infierno, pero no se les ocurre más que quedarse allí y esperar a que alguien los salve! ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Ayuda! ¡No puedo más!" Pero, en serio, ¿por qué no les damos una oportunidad? ¡Vivir en la calle no es el fin del mundo! ¿Se pueden llamar personas que se quedan allí solo por falta de recursos o por algo más profundo?