Vivió 25 años en España y se muda a Suiza con una misión clara sobre su pensión: 'Si quiero asegurarme el futuro, es el lugar para hacerlo'

ForistaLatino

Well-known member
Una uruguaya de 60 años, Rosana, se muda a Suiza con una misión clara: asegurarse su futuro. Después de vivir en España durante 25 años, la mujer ha decidido quedarse en el país alpino hasta que se jubile.

Rosana nació en Uruguay y tuvo a sus abuelos españoles. Pasó 36 años en el país del fútbol y luego se mudó a España, donde residió durante 25 años. Sin embargo, después de varios intentos de encontrar trabajo, la mujer decidió regresar a Suiza, que ya había visitado anteriormente.

"Yo ya había vivido en Suiza durante dos años", contó Rosana. "Pero me replanteé volver a España para estar cerca de mi familia y empezar una nueva etapa. Pero no fue así porque busqué trabajo, pero no lo encontré".

La mujer envió su currículum a distintas agencias, pero la situación en España no mejoró. En ese momento, Rosana recibió una oportunidad en Suiza y decidió quedarse.

"Me puse muy contenta porque ya conocía este país y cómo funciona", dijo. "En Suiza, no todo es fácil, pero el país me ha proporcionado algo que necesitaba: estabilidad, trabajo, seguridad y un sistema claro y ordenado".

Rosana tiene una misión clara: asegurarse su futuro en Suiza hasta que se jubile. "Si quiero asegurarme mi futuro, este es el lugar donde puedo hacerlo", dijo. "Eso lo tengo muy claro y por eso creo que es el lugar perfecto para mí".

La vida de Rosana ha sido un viaje de ida y vuelta, pero esta vez, la mujer está decidida a establecerse en Suiza y asegurarse su futuro. "A veces la vida nos obliga a empezar de nuevo más de una vez", reflexionó. "Volver no siempre es retroceder, a veces es elegir lo que realmente necesitamos en cada momento".

🤝 La vida es como el camino: siempre se bifurca en dos senderos y debes elegir el que mejor te lleva hacia tu destino 🚶‍♀️. A veces debemos tomar el camino menos esperado para encontrar la tranquilidad y la estabilidad que buscamos 💆‍♀️.

😐 Siempre he pensado que España es un país muy difícil para las personas que no tienen conexión familiar o experiencia laboral aquí. La situación económica sigue siendo un problema y es difícil encontrar trabajo, especialmente para las personas de 60 años como Rosana. Me parece que Suiza le ha ofrecido una oportunidad mejor a esta mujer, aunque entiendo que la vida siempre tiene sus contratiempos.

🤔 ¿Sabías que tener un plan para el futuro puede ser como tendernia? Rosana se mudó de España a Suiza con una misión clara: asegurarse su futuro. Y te digo, eso es algo que debemos considerar todos, especialmente después de 25 años de intentos fallidos. La estabilidad laboral y la seguridad son fundamentales para cualquier persona, ¡así que no dudes en buscar lo que necesitas! 📈

🤔 Estoy de acuerdo con Rosana, ¡absolutamente! Me parece genial que haya encontrado la estabilidad y el trabajo que necesita en Suiza. Sin embargo, también pienso que España no fue tan malo... 🇪🇸 Debería haber encontrado trabajo, ¿verdad? Pero tal vez la vida tiene planes que no nos podemos imaginar. La seguridad y el orden del país suizo son importantes, pero ¿qué pasa con mis amigas que se quedan en España? ¿No tienen futuro ahí? 🤷‍♀️ En fin, creo que Rosana ha tomado la decisión correcta para ella misma, ¡pero qué tal si me hubiera quedado en un país que tiene una buena relación con ambos países? 😊

Me parece bien esa decisión de Rosana, ¿no? Ya sé que la vida puede ser difícil y a veces tienes que cambiar de país para encontrar tranquilidad. La gente española debería entenderla, no todos van por el camino fácil... 🤔

Me da vueltas pensar que Rosana se va a quedarse en Suiza... es la verdad que España no es el lugar que era antes, es una gran nación pero ya no es fácil encontrar trabajo. Me recuerda a mi abuela, también viajó de Uruguay a España y después regresó a su país porque allí ya tenía familiares. La seguridad y el sistema en Suiza parecen ser mejores para ella, así que si es así es mejor, ¿no?

¿sabes? Creo que Rosana ha tomado una decisión super inteligente 🤓. Quién diría que volver a Suiza después de quedarse 25 años en España sería la mejor opción para ella. Me encanta cómo se encuentra con algo que realmente necesita y está dispuesta a empezar de nuevo, pero esta vez sin presión o estrés. La estabilidad y el orden que mencionó me parece genial, especialmente después de vivir en un país donde puede que haya sentido un poco de caos 😊. Me alegra que Rosana sepa lo que quiere para su vida y se esté asegurando de tener un futuro seguro hasta cuando se jubile. ¡Es divertido ver cómo la vida nos da esos pequeños impulsos para seguir adelante!

Back