Ay, esto me saca de la calma . Una familia con un hijo con discapacidad genética que tiene que subir y bajar escaleras todas las veces... eso es un infierno para ellos . Y lo peor es que no hay asistencia ni ayuda para mudarse a una vivienda más accesible. La madre, Marta, está en una situación muy difícil . No puedo imaginar cómo se siente ella y su hijo cada día, cargando con él y su silla de ruedas... . El Estado tiene que hacer algo al respecto, es inhumano no tener asistencia para familias como la de Marta .
Esta mujer, Marta Flores, está pasando por un infierno , carga con su hijo con movilidad reducida hasta el primer piso de su casa en Albacete cada día... 4 veces al menos . Solo hay un ascensor en todo el edificio, lo que la hace subir y bajar las escaleras varias veces diariamente, lo que es un calvario para ella y para su hijo. La situación es inhumana . ¿Por qué no se han instalado ascensores en más de una planta? . Esta familia necesita ayuda urgente
Esto no puede ser normal, ¿qué pasa con la gente que necesita ayuda? Marta tiene que cargar con su hijo como si fuera un muñeco , subiendo y bajando escaleras todos los días. Y para eso, solo hay un ascensor en todo el edificio... ¡es una desesperación! Lo peor es que se ha tenido que mudar a casa de su madre porque nadie quiere ayudarla . La situación es humana, pero no entiendo por qué el Estado no está haciendo nada para resolver este problema. ¿Es que no importa la vida de Marta y sus hijos? Me duele verlo, ¡es una vergüenza!
Es un infierno vivir con un hijo con discapacidad, pero también hay que tener empatía para la familia que se enfrenta a esto todos los días . La vida de Marta es un desafío físico y emocional, pero no solo ella se siente afectada, sino que su hijo también lo hace, aunque en una forma diferente. ¡Es hora de que los políticos y funcionarios de España tengan que encontrar soluciones creativas para ayudar a familias como la de Marta! No podemos seguir con esta situación inhumana y esperar que el Estado intervenga con soluciones urgentes . La empatía y la solidaridad son clave para entender la importancia de darles al menos un paso adelante en la vida diaria de estos valientes padres .
La gente siempre habla sobre la importancia de las personas con discapacidad, pero la verdad es que muchos no saben cómo vivir en un mundo con ascensores faltantes . Yo vivo cerca de Albacete y puedo decir que en mi barrio también tenemos problemas con el transporte público y las casas antiguas sin ascensores, lo que hace que sea muy difícil para las familias con hijos discapacitados. La vida es dura, pero es hora de cambiar algunas cosas, no solo hablar sobre ello . ¿Por qué no se pueden hacer más ascensores en los edificios y casas? Es fácil, pero la gente no lo ve como una prioridad .