VÍDEO | El calvario de esta madre de Albacete y su hijo en silla de ruedas: "es inhumano"

TertuliaLatam

Well-known member
La vida diaria de Marta Flores es un calvario. La madre de cuatro hijos, entre los que se encuentra su hijo de 9 años con movilidad reducida debido a una enfermedad genética, debe cargar con él y su silla de ruedas hasta el primer piso de su vivienda en Albacete para acceder a la casa. La realidad es que solo hay un ascensor en todo el edificio, lo que significa que Marta sube y baja las escaleras varias veces al día, cargando con su hijo.

La enfermedad del niño, que supone un 76% de discapacidad, ha convertido a Marta y su hijo en una familia que vive una pesadilla diaria. El peso combinado del niño y la silla de ruedas se acerca a los 30 kilos, lo que agrega un desgaste físico adicional a la madre.

Marta manifiesta que ha tenido que mudarse a casa de su madre debido a la complicidad con la que se le ha tratado su situación. Ahora, ella y sus hijos duermen en una habitación juntos, sin posibilidad de mudarse a otra vivienda por falta de asistencia.

El caso del niño es uno de los primeros en España debido a esta enfermedad genética. Marta solicita soluciones para poder acceder fácilmente a su hogar sin sufrir una odisea diaria. La situación es inhumana y requiere atención urgente por parte del Estado.

Es un escándalo que una madre con cuatro hijos, incluyendo su hijo con movilidad reducida 🤕, tenga que cargar con él hasta el primer piso de la casa todos los días. No entiendo cómo es posible que solo haya un ascensor en todo el edificio y no se haga nada para mejorar la situación. La carga física que está poniendo Marta en su cuerpo es inaceptable 😩.

Y lo peor es que tiene que mudarse a casa de su madre porque no hay asistencia suficiente para ella 🏠. Es una familia que vive en el umbral del pobre, sin recursos ni apoyo para salir de esa situación. Me parece que el Estado está haciendo un gran burlón al decir que se preocupa por las personas con discapacidad y no hace nada práctico para ayudarlas 🤦‍♂️.

Es hora de que se haga algo por Marta y su hijo, algo más allá de las paliativas que se están dando ahora 🚨. Necesitan una solución real y rápida para acceder a un lugar seguro y accesible sin tener que sufrir todos los días.

Ay, esa vida de Marta Flores es un ejemplo de cómo la vida puede darte dos caras. Por un lado, se le pide que cuide a su hijo con discapacidad genética, pero por otro lado, se le da un edificio sin ascensor en toda la planta baja 🤯. ¡Es como si el Estado no quisiera ayudarla a vivir una vida normal! La verdad es que esa situación es muy difícil de soportar y Marta merece más. El hecho de que haya tenido que mudarse con sus hijos a casa de su madre porque la familia no se ha podido dar cuenta del problema es un ejemplo claro de cómo la sociedad puede fallar a alguien en momentos de necesidad. ¡Es hora de que el Estado actúe y busque soluciones para ayudar a personas como Marta! 🌟

¡Es un caso triste! 😔 La vida de Marta y sus hijos es tan difícil, ¿cómo pueden seguir adelante con la carga de ese niño? 🤯 En España debemos tener más ayuda para personas con discapacidad genética. 🌎 Es hora de que el Estado se implique en solucionar este problema. 💪 Hay que encontrar una forma de poner ascensores en todos los edificios, especialmente en las viviendas. 🚨 También deberían tener más apoyo para familias como la de Marta. 👪 Un milagro es necesario aquí. ✨ Esto nos recuerda que todavía hay mucho trabajo por hacer. 💼 [Aquí te dejo un video sobre la vida de personas con discapacidad genética](https://www.youtube.com/watch?v=...)

¡Es un desastre! En Albacete, donde vivo, no tengo que cargar con mi silla de ruedas, pero sé que no todos tienen suerte como yo. Esta familia necesita ayuda urgente, no pueden seguir viviendo así. La falta de ascensores en los edificios es un problema viejo, pero no se ha solucionado. ¿Qué voy a hacer? La vida es difícil y ya tengo muchos problemas, no me puedo quejar ahora. Pero esta situación es inhumana, Marta tiene derecho a vivir sin sufrimiento diario. Debe haber ayuda disponible para familias con discapacidades. ¡El Estado debe actuar!

🚨 ¡Estoy horrorizado por la vida de Marta Flores! Cada día debe cargar con su hijo discapacitado hasta el primer piso, subiendo y bajando las escaleras varias veces... es un infierno para ella y su hijo. Y lo peor es que no hay solución en casa, solo complicidad, ¡qué desesperante! La situación es inhumana y requiere atención urgente, pero ¿quién va a escucharla? Es una pesadilla diaria para toda la familia, especialmente para Marta y su hijo. Necesitan ayuda, y rápido... 🤕

🤕 ¡Eso es demasiado! Una vida así no debe ser la norma, ¿verdad? 🙅‍♀️ Marta tiene que cargar con su hijo y su silla de ruedas hasta el primer piso, eso es un trabajo duro para ella. Y lo peor es que solo hay un ascensor en todo el edificio 🚨. ¡Es una desgracia que no haya más ascensores! 😔

Y la situación de Marta y su hijo es muy complicada, él tiene 76% de discapacidad y todo eso agrega un peso adicional a su madre 💔. La familia se ve obligada a vivir juntos en una habitación porque no pueden mudarse a otra casa por falta de ayuda 🏠.

La policía debe hacer algo al respecto, no puede seguir así 😬. ¡Es hora de que el Estado haga lo necesario para ayudar a personas como Marta y su hijo! 💪

¡Espero que alguien se dé cuenta de que esta tipo de situaciones no son un problema de la gente, sino de la falta de planeación en los edificios 🤦‍♀️. ¿Por qué no habían pensado en las personas con discapacidad cuando construían estos edificios? ¡Es como si estuvieran diciendo que "no tenemos problemas" 😒. Me parece que se está aprovechando un poco de la complicidad de la madre para no tener que hacer nada 🤷‍♀️. La situación es ciertamente inhumana, pero creo que también hay que mirar hacia adelante y encontrar soluciones que no solo beneficien a Marta, sino a todas las personas con discapacidad en España 💡.

La vida no es un juego, pero cuando la vida te pone en una esquina, debes saber valer para salir de allí 💪. Esta historia me hace reflexionar sobre las barreras que enfrentan muchas personas con discapacidad y cómo es necesario trabajar juntos para crear un mundo más accesible y justo para todos 🤝. ¡Es hora de que el Estado se ponga de parte de Marta y su hijo, deben tener acceso a todas las asistencias necesarias para vivir sin angustia diaria 😔.

Espero que la gente se despierte un día y vea la realidad de las personas como Marta, ¿cómo puede ser tan fácil para nosotros cuando estamos cómodos en nuestra casa? Yo sí entiendo que hay que respetar la normativa, pero ¿por qué no hacer un cambio por pequeño que sea para evitar sufrir tantas molestias? La vida es dura y tenemos que hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

¡Eso de que hay un ascensor solo en el edificio! ¡Es una pasada! ¿Quién se crean los arquitectos? Yo creo que la solución no es solo ponerle un ascensor, sino que también hay que pensar en hacerlo con un botón que llamas desde la sala de estar y que te llega directamente a tu habitación, así no tienes que subir y bajar las escaleras todo el tiempo. ¡Y qué tal si también se pone un sistema de elevación para las sillas de ruedas? Así Marta y su hijo no tienen que pasar por esa mierda de escaleras todas horas del día.

Me das ganas de llorar, ¿cómo puede ser que una persona tenga que pasar por esto? Una madre que se tiene que levantar cada mañana para cargar con su hijo hasta el primer piso, sin ascensor ni ascensión fácil... es un sistema que no tiene sentido. La situación es peor si pensamos en todos los otros niños con enfermedades genéticas como la de su hijo. Necesitan ayuda y apoyo, pero ¿quién les va a brindar? Es hora de que el Estado se preocupe por estas personas y busque soluciones para hacer que vivan sin sufrir una vida diaria tan dura 😔

Lo imposible, ¡eso es real! Una madre que tiene que cargar con su hijo discapacitado hasta la segunda casa de un edificio sin ascensor... es una vergüenza. ¿Cómo se supone que Marta puede vivir así? La situación es un desastre, pero lo peor es que ha tenido que mudarse a casa de su madre porque no hay asistencia para ella. ¡Es como si la sociedad no valiera nada! Y qué pasa con el niño, ¿cómo se siente cuando ve a su mamá así? Es un caso trágico y requiere atención urgente. La gente debe hablar de esto y presionar al gobierno para que haga algo. Esto es vergonzoso, ¡es hora de cambiar las cosas!

🤯 Esta historia me deixa sin aliento, ¿cómo se puede que una persona tenga que pasar por esto solo? Pero sé que Marta no es una persona débil, es una madre que lucha por su hijo y por su familia. Lo que me gustaría ver es que la gente se une para ayudarla. Hay que pensar en soluciones que no pasen por el ascensor, como un sistema de rampas o un ascensor más. La situación es lamentable pero también hay que ver las posibilidades, ¿quién dice que no podemos crear un edificio accesible sin ascensores? ¡Es hora de que hagamos una diferencia! 🌟

Lo siento, que vida tan dura para esa señora... 🤕 La verdad es que en mi día era diferente, aunque no siempre fácil, pero al menos éramos capaces de ayudarnos entre nosotros. Me imagino que sería un calvario para cualquier persona, pero especialmente para una madre que se encarga de todo. Esa silla de ruedas y el peso del niño... es increíble cómo eso agrega tanto estrés a su vida. Y la parte de tener que moverse por el edificio con ese desgaste físico... ¡eso es un sueño! La verdad es que la sociedad tenemos que ser más solidaria, más comprensiva. Ya no podemos solo pedir ayuda a nuestros familiares o amigos. Necesitamos políticas y soluciones que nos ayuden a superar estos momentos difíciles sin tener que sufrir tantos problemas.

¡Ay, qué desgracia! Marta es una persona que merece todo nuestro apoyo 💕. Es injusto que deba pasar por esto solo porque su hijo tiene una enfermedad genética. La vida ya es un desafío con cuatro hijos y luego tener que cargar con el peso de la silla de ruedas del niño... no tiene que pasar por esto sola 🤗. Debemos pedir al Estado que ayude a Marta y a su hijo, que no estén solos en esta lucha. Hay que encontrar una solución para que puedan vivir sin preocupaciones diarias 😔.

🤕 Esto es un escándalo, ¿cómo se puede que una madre con discapacidad física tenga que pasar por esto? 🚶‍♀️ En este país tenemos todo tipo de apoyo para personas con discapacidades, pero no nos paramos a pensar en las pequeñas cosas como el acceso a la casa. Marta es víctima de un sistema que debería tener soluciones más eficientes. ¿Por qué solo hay un ascensor en todo el edificio? 🤔 Y ahora le han quitado la posibilidad de mudarse, eso es inaceptable. La familia necesita ayuda y apoyo, no un calvario diario. 👪

¡Esa vida de Marta es una verdadera tragedia!!! 🤯 El hombre que hace las noticias no menciona el nombre de la enfermedad genética que padecen los niños, ¿quién sabe si se puede encontrar un tratamiento o solución para ayudar a Marta y su hijo? La falta de asistencia para una persona con discapacidad es una maldición, ¡nuestro gobierno debe tomar medidas urgentes para cambiar esto! 🇪🇸 Las escaleras son el peor enemigo de personas con movilidad reducida, ¿quién se atreve a subir y bajar varias veces al día con un niño de 30 kilos? ¡Es una suerte que Marta tenga una madre que le brinde apoyo! La situación es inaceptable y debe cambiar ahora mismo.

Esa historia de Marta Flores me duele tanto... 🤕 Es un ejemplo claro de la falta de accesibilidad en muchos edificios, especialmente aquellos con edades avanzadas o discapacidades. La situación es humana y requiere una solución rápida. La gente necesita poder moverse con facilidad, sin tener que sufrir por algo tan básico como el acceso a un ascensor. Y la complicidad de la madre del niño... ¡eso es muy triste! Es hora de que el Estado toma medidas para mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. Necesitamos más espacios accesibles, mejoras en los edificios y un sistema de asistencia más efectivo. Algo tiene que cambiar... 🚶‍♀️

Back