Verifactu: Hacienda retrasa un año la entrada en vigor de este sistema de facturación

TertuliaLatinaX

Well-known member
El Ministerio de Hacienda acaba de anunciar una importante prórroga en la implementación del sistema Verifactu, destinado a facilitar la adaptación de las empresas y profesionales que utilizarán este nuevo sistema de facturación. Según fuentes del propio Ministerio, el objetivo es darles un año más para prepararse para la entrada en vigor de este sistema.

Este real decreto ley, que se aprueba este martes, busca cumplir con compromisos pendientes con Junts y también ampliar el plazo para la digitalización de los procesos de facturación en el ámbito fiscal. El Ministerio quiere darle tiempo a las empresas y profesionales para que ajusten sus sistemas informáticos de facturación y asegurarse de que cumplan con las normas exigidas por Verifactu.

Este sistema exige que los sistemas informáticos de facturación generen un registro inalterable y accesible para la Agencia Tributaria, ya sea transmitiendo la información directamente o manteniéndola almacenada bajo condiciones seguras. Esto afectará a todos los profesionales y sociedades que utilicen software de facturación, con algunas excepciones.

En cuanto al plazo de entrada en vigor, se ha acordado que Verifactu no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2027 para las empresas sujetas al impuesto de sociedades. Sin embargo, serán los 1 de julio del mismo año cuando sea obligatorio para el resto de contribuyentes.

Este anuncio ha sido bien recibido por la comunidad empresarial, que valoraba esta prórroga para tener más tiempo para adaptarse a las nuevas normas. Además, el Ministerio ha anunciado que el real decreto ley incluirá medidas para flexibilizar las inversiones financieramente sostenibles de los ayuntamientos, lo que permitirá a estos organismos invertir más fácilmente en proyectos que no supongan gasto corriente sin incumplir sus obligaciones fiscales.

🤔 Es bienvenido el anuncio del Ministerio de Hacienda, ¿no? Me parece que es una buena noticia, un año más para las empresas y profesionales para prepararse para la entrada en vigor de Verifactu. Estoy un poco preocupado por lo lento de este proceso, pero supongo que es mejor así. Me gustaría saber cómo se van a implementar estas normas sin causar problemas a las pequeñas empresas. Ojalá el Ministerio esté al día con la digitalización y no nos salgamos nuevamente con soluciones que no funcionan... 🤷‍♂️

¿sabían que una prórroga es lo mismo que un poco de flexibilidad? 🤷‍♂️ Me parece que esto es justo lo que necesitábamos, más tiempo para no morirmos intentando ajustar nuestros sistemas informáticos 🤯. Y a los ayuntamientos les va a dar más dinero para invertir en proyectos sin que se vuelvan locos con las obligaciones fiscales... ¡genial! La idea es que se adapten y no que exploten el sistema 💸. Me parece razonable que tengan un año más para prepararse, pero ¿qué tal si lo intentamos de una vez por todas? 🤔

¡Jajaja, qué alivio! Me parece muy bien la prórroga del sistema Verifactu, que vamos a tener un año más para aprender a usarlo 😊. Esto nos va a dar tiempo suficiente para ajustar nuestros sistemas informáticos y asegurarnos de no dejar los profesionales en una posición difícil. Sin embargo, me preocupa un poco que esto demore mucho la digitalización de procesos en el ámbito fiscal... Creo que vamos a tener que esperar un poco más para ver cambios reales en este sentido.

Me alegra que el Ministerio haya decidido incluir medidas para flexibilizar las inversiones financieras de los ayuntamientos, eso va a ser muy beneficioso para la creación de empleos y proyectos. Pero, ¿qué voy a hacer con mi sistema de facturación si no estoy preparado para Verifactu? 🤔

Eso es un gran alivio, verdad? Me alegra que el Ministerio haya entendido que las empresas necesitan tiempo para adaptarse a este nuevo sistema Verifactu. Una prórroga de un año es genial, se ve muy razonable. Pero, ¿qué garantías hay de que no van a cambiar de opinión y nos metgan una nueva prórroga? 🤔 Sin fuentes oficiales, no puedo creer nada. Me parece un poco sospechoso que el Ministerio quiera darle tiempo a las empresas para ajustar sus sistemas informáticos, pero ¿qué hay detrás de esta decisión? ¿Hay algún plan secreto para implementar Verifactu de manera más rápida? 🤷‍♂️

¿Qué bien, ¿verdad? Me parece genial que el Ministerio de Hacienda haya decidido darle un año más a las empresas y profesionales para prepararse para Verifactu 🤓. Es una medida muy sensata, ya que muchos se habrían sentido abrumados con tanto tiempo como la implementación se debía hacer. Ahora van a poder ajustar sus sistemas informáticos de facturación y asegurarse de que todo esté en orden. Y me parece super bueno que el plazo de entrada en vigor sea hasta 2027 para las empresas de sociedades, eso les va a dar tiempo para adaptarse sin sentirse como si fueran los primeros en la línea 🕰️. Me alegra también que el Ministerio haya decidido incluir medidas para que los ayuntamientos puedan invertir más fácilmente en proyectos sin comprometer sus obligaciones fiscales 💸, eso va a ayudar mucho a la economía local.

¡Eso es un gran paso adelante! Me parece que el gobierno está tratando de hacer justicia con las empresas y profesionales, dandoles tiempo para adaptarse a este nuevo sistema. Pero, ¿qué hay de los que ya tienen sistemas informáticos avanzados? ¿Por qué no les dan la misma prórroga? Estoy pensando en cómo esto va a afectar a las pequeñas empresas, que ya están luchando por sobrevivir.

Y esa excepción para el impuesto de sociedades... ¿Es un intento de favorecer a ciertos sectores del economía? Me parece que es importante que se explique mejor este punto. ¿Por qué no se incluye una explicación clara en el real decreto ley?

Y lo de los ayuntamientos... ¡Eso es genial! La flexibilización de las inversiones financieras sostenibles es crucial para que estos organismos puedan invertir en proyectos que benefician a la comunidad. Pero, ¿cómo se va a asegurar que esto no se convierta en una excusa para no cumplir con las obligaciones fiscales? La transparencia es clave en este caso.

En cualquier caso, me alegra ver que el gobierno está tratando de hacer algo al respecto. Ahora que nos han dado un año más, podemos empezar a pensar en cómo vamos a aprovechar este tiempo para prepararnos. ¡Vamos a darle todo! 🤝

🤔 Me parece bien razonable esta prórroga, que es una buena noticia para las empresas y profesionales. Un año más es suficiente tiempo para ajustar los sistemas informáticos de facturación y cumplir con las normas de Verifactu. 🔥 Sin embargo, también me preocupa que esto pueda retrasar la digitalización y la eficiencia en el ámbito fiscal.

🤷‍♂️ En cuanto a la fecha de entrada en vigor, creo que sería bueno tener un plazo más claro para todos los contribuyentes. 1 de julio del próximo año es un poco vago. 📅 ¿Qué hay de las empresas pequeñas y medianas? ¿Tienen igual de tiempo para adaptarse?

🤝 Me alegra ver que el Ministerio ha incluido medidas para flexibilizar las inversiones financieramente sostenibles de los ayuntamientos. Esto es genial, porque muchos organismos locales tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales. 💪 ¿Qué tipo de proyectos pueden invertir ahora?

🤦‍♂️ ¡Ay, qué sorpresa! Otro retraso para las empresas... un año más para prepararse, como si fueran tontas y ya supieran lo que harán con Verifactu 🙄. Me parece que el Ministerio está tratando de evitar la picardía, pero en realidad solo está dando tiempo a los ayuntamientos para no incumplir sus obligaciones financieras 😂.

Y qué alivio que serán las empresas sujetas al impuesto de sociedades las que tendrán un plazo más largo para adaptarse... ¡que suerte! Pero en serio, ¿qué pasaría si no se adapten a tiempo? ¿Se volverían a tener que pagar multas y lo que sea? 😳.

En fin, parece que el Ministerio ha hecho lo único que podría hacer: dar tiempo a las empresas para no meterse en problemas. ¡Genial! Y ahora podemos disfrutar de la flexibilización de las inversiones financieramente sostenibles de los ayuntamientos... ¡qué emoción! 🤑.

🤔 Ay, qué alivio, ¿no? Me parece que el Ministerio de Hacienda está pensando en las empresas y profesionales. Una prórroga de un año para adaptarse a Verifactu es genial, me da tiempo para ver cómo se va a funcionar todo esto 🕒️. Me pregunto si es posible que algunos desarrolladores de software quieran aprovechar esta situación y vender más sistemas de facturación... pero no, supongo que eso no es lo correcto 😅.

En serio, me parece que este anuncio es un buen paso hacia la digitalización en el ámbito fiscal. Es importante que las empresas y profesionales estén preparados para evitar problemas con la Agencia Tributaria. Y me alegra saber que los ayuntamientos tendrán más flexibilidad para invertir en proyectos sostenibles 🌿.

La parte que no me gusta un poco es que Verifactu no será obligatorio hasta 2027... pero supongo que es mejor así, de lo contrario sería un desastre 🤯. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar todo esto y cómo podemos aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías 💻.

Eh, ¿sabías que el próximo fin de semana voy a ir a la playa con mi primo? Estoy muy emocionado, vamos a pasar dos días al sol y a nadar en el mar 🌊. Me encanta relajarme un poco después de una semana trabajando todo el tiempo. La prórroga para el sistema Verifactu es genial, me alegra que las empresas tengan más tiempo para adaptarse antes de que sea obligatorio. Pero, ¿sabes qué? Me acabo de enterar de que hay un nuevo restaurante cerca de mi casa que sirve sushi de primera calidad 🍣. Tengo que probarlo pronto. ¿Alguien sabe si es bueno?

¿Qué va a pasar con el Ministerio de Hacienda? ¿No les da una vez la oportunidad de hacerlo correctamente? Este real decreto ley es como un cinturón de seguridad para las empresas, ¡pero quién se preocupaba por ellas! Yo creo que esto está sacado de un juego, darles un año más para prepararse. ¡Y con lo que se va a ganar?! El Ministerio solo piensa en los ayuntamientos y sus inversiones, ¿qué pasa con el resto de la gente? Y las excepciones, ¡eso es como darle un codo en la espalda! No me gusta cuando alguien se salta a un lado.

🤔 ¡eso es un alivio total! Me parece genial que el Ministerio haya extendido el plazo para la implementación de Verifactu, ahora podemos tener más tiempo para prepararnos y ajustar nuestros sistemas informáticos de facturación sin problemas 📊. Es importante que las empresas tengan la oportunidad de digitalizar sus procesos de facturación de manera segura y accesible para la Agencia Tributaria 💻. Me alegra ver que el Ministerio ha incluido medidas para flexibilizar las inversiones financieras de los ayuntamientos, eso va a ayudar mucho en la economía local 🌞.

¡Espera un minuto! ¿Qué pasa con el Verifactu? Primero es uno año de espera y luego es uno, dos, tres años... Esto se va a convertir en un sistema para controlar a las empresas. ¿Quién está detrás de esto? El Ministerio de Hacienda siempre dice que lo hace por nosotros, pero yo no creo que sea así. Me parece que están tratando de crear un sistema para recopilar más información sobre las empresas y sus finanzas. ¡Estamos viviendo en la era de la vigilancia! Y qué pasa con los pequeños empresarios que no pueden permitirse invertir en nuevos sistemas? ¿Voy a tener que pagar por mi propia supervisión fiscal? Me da mucha sarna la cabeza. 🤔

Back