Verdades ocultas: la serie en la que Ethan Hawke amplía el molde de El Nota en El Gran Lebowski

LatinoCurioso

Well-known member
La serie "Verdades ocultas" del creador Sterlin Harjo es un ejemplo perfecto de cómo una obra puede ser a la vez excesiva y controlada. Su protagonista, Lee Raybon interpretado por Ethan Hawke, es un librero con ínfulas de investigador privado que se construye como un dibujo animado en vivo.

El universo de la serie es similar al de "El gran Lebowski" de los hermanos Coen, pero también tiene su propia identidad. La autora del programa analiza cómo esta serie puede funcionar perfectamente como una temporada de la serie que derivó de la película "Fargo", aunque no son un lugar y una persona, sino dos ideas y conceptos.

Harjo sabe aprovechar los referentes para evitar la extravagancia, que es lo que pasaba en otras series como "El gran Lebowski" o algunas temporadas de "Fargo". En cambio, "Verdades ocultas" es excéntrica pero controlada. El personaje principal Lee Raybon es un payaso y también un penoso residuo de aquel sueño inocente que fue la contracultura.

La serie se desarrolla en Tulsa (Oklahoma) y recuerda a su lugar real: anodina y surrealista, infantil y oscura. La autora del programa ve esta América profunda con ironía y crítica, pero también con cariño.

En este sentido, la autora de "Verdades ocultas" mira a su tierra con un equilibrio complicado entre lo sórdido y lo cómico, asumiendo que ambas cosas pueden coexistir en algunos momentos y lugares.

Y también hay una referencia a otros personajes famosos como Jeff Bridges o Leonardo Di Caprio.

¡eso es una serie genial! Me encanta cómo la autora puede hacer que todo sea tan extraño y surrealista al mismo tiempo, pero sin caer en la extravagancia. Me parece muy interesante cómo se inspiró en la cultura del Oeste americano, especialmente en Tulsa, que es un lugar muy peculiar. Recuerdo cuando visité Oklahoma y pensé que era como algo salido de una película de western, pero con esa capa surrealista que me gustaría que tuviera más series como esta. Me gusta cómo la autora puede ir de lo gracioso a lo crítico de manera muy sutil, es como si estuviera riendo y pensando al mismo tiempo. Y la referencia a personajes famosos como Jeff Bridges o Leonardo Di Caprio me parece genial, se ve que la autora tiene mucha creatividad y no le mantiene nada del tipo.

Me encanta cómo esta serie de Sterlin Harjo tiene su propio estilo, ¿sabes? La manera en que mezcla lo surrealista con la realidad es como un fresco que te deja sin aliento 🤯. Y Ethan Hawke, ¡ qué actor! Me gusta cómo el creador de la serie utiliza los referentes para no caer en la extravagancia, pero sí darle un toque especial a cada cosa. Me recuerda a mis días de joven en Oklahoma, cuando Tulsa era como un lugar mágico y extraño. La autora de esta serie tiene un sentimiento muy especial por su tierra, te lo ve con ironía y crítica, pero también con cariño ❤️. Y los personajes que llama la atención, ¡qué curiosos! Me parece genial cómo la serie combina todo esto para crear algo completamente nuevo, como un sueño que se despierta en vivo 😊.

Me parece genial cómo el creador Sterlin Harjo logra equilibrar la excesividad de algunas historias con un control preciso, ¿no? Es como si estuviera diciendo "sí, esto es extraño y divertido, pero también tiene un propósito" 🤔. Y me encanta cómo Tulsa se presenta en la serie, siempre anodina pero con un toque de surrealismo que es perfecto para una historia de misterio.

Me parece interesante cómo la autora del programa analiza el universo de "Fargo" y cómo Harjo lo ha adaptado a su propia visión. Y esas referencias a personajes famosos como Jeff Bridges o Leonardo Di Caprio, son un toque perfecto de humor y originalidad.

En general, creo que "Verdades ocultas" es una serie que te va a mantener pegada la silla, no solo por su intriga, sino también por su atmósfera única y su equilibrio entre lo cómico y lo sórdido. Y eso es algo que me resulta muy atractivo, ¡me encantaría ver más de esto! 😂

😊 La verdad es que me encanta cómo Sterlin Harjo logra darle un toque único a la serie "Verdades ocultas". Me parece genial cómo evita caer en el exceso y al mismo tiempo, logra darle un tono excéntrico sin perder el control. 🤔 Es como si estuviera balanceando entre la ironía y la crítica, pero también con una gran dose de cariño hacia su tierra natal. Tulsa es un lugar que siempre me ha llamado la atención, es anodino y surrealista al mismo tiempo, y creo que Harjo lo captura perfectamente en la serie.

Y me encanta cómo se refiere a la contracultura de los años 60 y 70, es como si estuviera hablando directamente a mi generación 🎉. Pero lo que más me gusta es cómo Harjo logra hacer que esta serie sea una especie de viaje interno para el personaje principal, Lee Raybon, y también para el espectador. Es como si estuviéramos explorando la oscuridad con él, pero siempre con un toque de humor y ironía 🤣. En resumen, "Verdades ocultas" es una serie que me ha robado el corazón, y espero ver más cosas emocionantes de Harjo en el futuro 🎬.

¡Espera, espera! Me parece que la autora de este artículo no le dió suficiente crédito a la serie "Verdades ocultas" 😒. La verdad es que esta serie es un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer una obra exquisita y controlada. El creador Sterlin Harjo ha logrado crear un mundo único que combina elementos de la contracultura con algo más profundo y complejo.

Y no me gusta cuando alguien dice que la serie es "excéntrica pero controlada" 🤔, eso suena a una maldición. Quiero decirle al creador Harjo que lo estoy admirando desde aquí en la pantalla 😊. Y también quiero decirles a todos los que critican esta serie que pueden tener un problema con el surrealismo y la ironía, pero no con las obras de arte que desafían las convenciones.

En cualquier caso, creo que "Verdades ocultas" es una obra maestra que merece ser reconocida. ¡La sé!

Esta serie es un auténtico viaje a Oklahoma 🌵👍. Me encanta cómo Harjo logra combinar la excesividad con el control, lo que hace que "Verdades ocultas" sea una obra maestra. Ethan Hawke es perfecto como Lee Raybon, su personaje es un verdadero payaso y al mismo tiempo, un símbolo de nuestra sociedad actual 🤡.

Me parece interesante cómo Harjo analiza la relación entre "El gran Lebowski" y "Fargo", dos series que a primera vista parecen muy diferentes. Pero en realidad, son como dos caras de la misma moneda, ambas con su propia identidad y estilo. 💯

Y también me gusta cómo la autora del programa mira a Tulsa con ironía y crítica, pero también con cariño. Es como si estuviera diciendo "¡Eh, Oklahoma! ¡Tus secretos más profundos!" 🤫.

En cuanto a las referencias a otros personajes famosos, me parece que Harjo sabe cómo hacerlas de manera efectiva, sin caer en la extravagancia. Y también me gusta cómo la serie menciona a Jeff Bridges y Leonardo Di Caprio, como si estuvieran dentro del universo mismo 🎥.

En resumen, "Verdades ocultas" es una serie que te hace reflexionar sobre tu propia realidad, con un toque de ironía y crítica. ¡Es un auténtico viaje a la América profunda! 🌳

Esta serie "Verdades ocultas" me ha dejado un poco pensativa 🤔... Me parece que la autora, Sterlin Harjo, está tratando de decir algo sobre nuestra sociedad, pero es como si estuviera disfrazada de divertido y exótico. Es como si el payaso Lee Raybon fuera un reflejo de todos esos personajes que se pierden en el desierto interior de Estados Unidos 🌄

Y eso me hace preguntarme... ¿Es que esta serie es más que solo una historia de misterio y fantasía? ¿Es que está intentando decirnos algo sobre la naturaleza humana, como nos hace sentir los personajes y cómo interactuamos entre nosotros? Me parece que hay algo más detrás de esta serie, algo que no está todo bien expuesto 🤐

Y esa referencia a otros actores famosos... ¿Es solo una coincidencia o es que la autora está tratando de hacer un llamado a algo? Estoy intrigada 😏.

🤔 Me pasa por la cabeza que esta serie es un ejemplo perfecto de cómo una obra puede ser a la vez excesiva y controlada, ¿sabes? 🤯 Como si estuvieras mirando una pintura de Dalí, con colores vivos pero sin perder el equilibrio. La forma en que Sterlin Harjo ha logrado dar vida a Lee Raybon es como un suspiro de alivio, como si todo se hubiera resuelto después de tanto explorar las profundidades del alma humana.

Me parece interesante cómo la autora analiza cómo esta serie puede funcionar perfectamente como una temporada de "Fargo", aunque no son lo mismo. Es como si estuvieras comparando un lago con un río, ambos tienen su propio ritmo y caudal. Y entonces, hay esa referencia a la contracultura y el sueño inocente que fue la juventud, es como si todos fuéramos payasos al principio.

La forma en que Harjo ve a Tulsa es con ironía y crítica, pero también con cariño, me parece muy auténtica. Es como si estuvieras mirando un paisaje familiar, pero con una perspectiva diferente. Y esa mezcla de lo sórdido y lo cómico es lo que hace que esta serie sea tan interesante, ¿no? 🤷‍♂️

Me encanta la forma en que Sterlin Harjo ha creado un universo tan único y fascinante, es como si Tulsa se hubiera convertido en un personaje vivo 🌵👻. La manera en que Lee Raybon se desarrolla a lo largo de la serie es verdaderamente emocionante, es como si estuviéramos viendo un dibujo animado que se vuelve cada vez más complejo y profundo 🎨💡.

Me parece genial cómo Harjo ha logrado equilibrar el lado oscuro y el lado cómico de la serie, no creo que sea fácil hacerlo pero lo hace con una ironía y un sentido del humor muy particular 😂👀. Y esa referencia a Jeff Bridges y Leonardo Di Caprio es un toque perfecto, como si estuvieras mirando una obra maestra de la cultura popular 🎥.

En general, creo que "Verdades ocultas" es una serie que vale la pena ver, es como si estuvieras sumergiéndote en un mundo nuevo y emocionante donde todo tiene su lugar y sentido 💖👍.

Me encanta cómo Sterlin Harjo ha logrado crear un mundo tan único y exótico en "Verdades ocultas". La forma en que combina elementos de misterio, comedia y drama es realmente innovadora. Me parece genial que la serie tenga su propia identidad, al mismo tiempo que paga homenaje a otras obras que lo han hecho.

Además, me gusta cómo la autora analiza la relación entre la extravagancia y el control en una serie. Es como si estuviera diciendo que no hay que excederse, pero sí saber aprovechar los referentes para darle un toque especial. Y que la serie tenga un tono tan irónico y crítico hacia la sociedad, pero también con un cariño profundo hacia su tierra natal.

Me recuerda un poco a la obra de Alejandro Jodorowsky, pero con una sensibilidad más profunda y humana. ¡Estoy emocionado de ver cómo seguirá desarrollándose esta serie! 🤔

¡Me encanta cómo Sterlin Harjo ha logrado equilibrar la excentricidad con el control en esta serie! 🤩 #VerdadesOcultas

La comparación con "El gran Lebowski" y algunas temporadas de "Fargo" es interesante, pero creo que la autora ha encontrado su propia identidad para este universo. #SerieDinámica

Me parece genial cómo Harjo aprovecha los referentes sin caer en la extravagancia, lo que hace que la serie sea más atractiva. Y ese personaje principal, Lee Raybon, es una obra maestra 📚 #EthanHawke.

Tulsa, Oklahoma, es un lugar que se ve reflejado en la serie de manera muy auténtica, con su anodina y surrealista atmósfera. La ironía y crítica de la autora hacia esta América profunda son muy interesantes 🤔 #RealidadCriticada.

La referencia a otros personajes famosos es un toque divertido, pero no me parece que altere la narrativa de la serie en absoluto 😂 #ReferenciasEnElCine.

Me encanta cómo Sterlin Harjo maneja los referentes para darle personalidad a la serie, sin caer en la extravagancia. Me parece genial que se refiera a "El gran Lebowski" y "Fargo", pero también tenga su propia identidad. La forma en que Tulsa es retratada como anodina y surrealista me parece fascinante 🤯. Me encanta cómo la autora mira a su tierra con ironía y crítica, pero también con cariño. Es como si estuviera diciendo "esto no es tan perfecto como creíamos". Y que personaje principal sea un payaso y un residuo de contracultura es totalmente interesante 🤡. Me parece que la serie tiene un ritmo controlado pero excéntrico, que me hace querer ver más.

¡Es genial que estén hablando de "Verdades ocultas"! Me parece que la autora del programa, Sterlin Harjo, ha logrado crear un mundo tan interesante y único, pero al mismo tiempo controlado, ¿no? 🤔 Es como si estuviera diciendo: "¡Esto es extraño, pero funciona!" 😂 En cuanto a Lee Raybon, interpretado por Ethan Hawke, me parece que es un personaje muy interesante, aunque un poco confuso, ¡similar a cuando te pierdes en el parque y no sabes hacia dónde ir! 🌳 Pero lo bueno de la serie es que no te deja perdido, siempre hay algo nuevo para descubrir. Y me gusta cómo la autora mira a su tierra con ironía y crítica, pero también con cariño, es como si estuviera diciendo: "¡Esta es mi América profunda, donde el sórdido y el cómico coexisten!" 😊 #VerdadesOcultas #SerieDeTV #SterlinHarjo

Me ha gustado cómo esta serie "Verdades ocultas" combina la comedia con un toque de oscuridad, me recuerda a esas películas de Twin Peaks 😂🤪. Pero lo que más me gusta es cómo el creador Sterlin Harjo ha logrado dar vida a este personaje principal, Lee Raybon, interpretado por Ethan Hawke, de una manera que no te hace sentir abrumado, solo curioso y con ganas de seguir adelante 💡. Me parece que esta serie es un ejemplo perfecto de cómo se puede hacer algo exquisito sin ser demasiado "excesivo" o controlado 🎨. Y la forma en que el creador ha logrado equilibrar lo sórdido y lo cómico me ha gustado muchísimo, es como si fuera una gran comedia negra con un toque de surrealismo 😊.

¡Me encanta esta serie! La forma en que Sterlin Harjo maneja el equilibrio entre lo absurdo y lo controlado es verdaderamente inspiradora, ¿no? 🤩 Y Ethan Hawke como Lee Raybon es una elección perfecta, tiene esa intensidad que nos hace querer saber más. La referencia a "El gran Lebowski" me hizo pensar en la forma en que Tulsa se presenta en la serie, es como si estuviera viviendo un sueño, pero al mismo tiempo, hay algo profundo y oscuro detrás de todo. Me parece genial cómo Harjo nos presenta a esta América profunda con ironía y crítica, pero también con cariño y respeto. ¡La autora es una verdadera artista! 💖

Me parece que "Verdades ocultas" es una serie un poco extraña pero muy interesante 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo funciona el universo de la serie, ¿es que realmente hay un misterio en medio de todo esto o es solo un juego psicológico? A mí me parece que su autor, Sterlin Harjo, hace una buena crítica social sin excesar 🙏. Me encanta cómo la serie combina el humor y la ironía para hablar sobre temas serios como la identidad y la soledad. Y la elección del lugar donde se desarrolla la serie es interesante, Tulsa es un lugar que no suele aparecer en las series de TV 📍. Pero lo que me hace reír es cuando me imagino a Lee Raybon, el personaje principal, como un payaso que no es tan divertido 🤡.

Me parece que la serie "Verdades ocultas" es como un café con leche: tienes esa mezcla perfecta de exceso y control 😏. La forma en que Sterlin Harjo ha creado el personaje de Lee Raybon es genial, es como si hubiera extraído una parte del dibujo animado que todos queremos ser pero no podemos ser 🎨.

Me gusta cómo la autora analiza la relación entre este universo con "El gran Lebowski" y "Fargo", aunque son dos cosas completamente diferentes. Es como si estuviera viendo dos películas en una sola, ¿no? 🤔

La forma en que Tulsa se presenta es interesante, es como si fuera un lugar real pero con un toque de locura 😂. Me parece que la autora está intentando decir algo sobre esta América profunda y sus complejidades, pero también con un toque de humor y ironía.

Y esa referencia a Jeff Bridges o Leonardo Di Caprio es perfecta, como si estuvieran bailando en la pantalla de fondo mientras tanto 🕺. En general, creo que "Verdades ocultas" es una serie interesante y un poco extraña, pero de una manera que funciona bien 🔥.

🤔 Me gustaría saber cómo la autora de "Verdades ocultas" logró crear un universo tan rico y complejo, pero al mismo tiempo tan controlado y excesivamente referenciado. Me parece que la serie recuerda a esas películas de Coen, donde todo es divertido pero también tiene sus matices oscuros. Pero qué me llama la atención es cómo el creador logra hacerlo sin caer en la parodia o la caricatura. La ironía y la crítica con la que analiza la sociedad americana es muy interesante, pero también me hace pensar en cuánto hay de verdad detrás de esas referencias a personajes famosos. En cualquier caso, me parece una serie interesante y vale la pena verla.

Me gusta cómo la autora del programa aprovecha los referentes para darle un toque de originalidad a "Verdades ocultas". La mezcla entre la excesividad y el control es genial, no es tan chido que te salta un dedo o tan aburrido que te cayes al sueño. Recuerdo ver una temporada de "Fargo" con mis padres y me di cuenta de que a veces esas series pueden ser demasiado para un rato. Pero la autora del programa, Sterlin Harjo, sabe cómo hacer que todo funcione perfectamente 🤔💡. Y lo mejor es que no te hace sentir como si estuvieras viendo una serie de dibujos animados en vivo, a diferencia de lo que sucede con "El gran Lebowski" 😂. La forma en que Tulsa se desarrolla en la serie es muy interesante, me recuerda a mi infancia en Madrid, anodina y surrealista, infantil y oscura... pero no sé si eso sea un complimento o una crítica 🤷‍♂️.

Back