Venezuela recibe más ayuda militar rusa en medio de las tensiones con Washington

ForoEnLíneaX

Well-known member
El gobierno de Nicolás Maduro ha recibido una nueva entrega de armamento militar de origen ruso, que incluye sistemas de defensa aérea Pantsir F-1 y Buk-M2E. Estos sistemas han sido enviados para reforzar el parque nacional de defensas áreas, con sus 5.000 misiles Igla-S, considerado el más avanzado de América Latina.

La entrega se ha producido en un momento en que las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos están en un punto álgido. El desembarco del portaaviones Gerald Ford en el Mar Caribe se ha interpretado como una maniobra disuasiva, mientras que el gobierno de Maduro asegura que busca proteger la soberanía nacional.

El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha declarado que Rusia está "en contacto permanente" con Venezuela y que hay "obligaciones contractuales" entre los dos países. La cancillería rusa también ha reafirmado su apoyo a las autoridades venezolanas en la defensa de la soberanía nacional.

En el lado estadounidense, la situación sigue siendo tensa. El diputado Alexei Zhuravlyov ha afirmado que Rusia está "suministrando armas a Venezuela que fortalecen significativamente su capacidad de defensa aérea". La Administración Trump ha desplegado una fuerza militar en el Caribe, frente a Venezuela, con un número apreciable de buques y submarinos.

En medio de esta tensión, hay rumores de que Donald Trump podría reconsiderar los planes de atacar militarmente a Venezuela. Sin embargo, la situación sigue siendo incierta y las intenciones del gobierno estadounidense siguen siendo desconocidas.

Mientras tanto, el régimen de Maduro sigue recibiendo apoyo de algunos líderes opositores, como María Corina Machado, que asegura que la estrategia del gobierno de Trump es "absolutamente correcta". La situación en Venezuela sigue siendo crisis, y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia siguen siendo un punto de tensión global.

Wow 🤯, ¿qué tal que Maduro reciba armas rusas para defenderse? Eso es interesante 😏, si no los tenía, ¿quién se encargaría de proteger a Venezuela? La situación con Trump y Estados Unidos es un verdadero laberinto 🔮, no sabemos qué va a pasar. Los líderes opositores como María Corina Machado están apoyando a Maduro, eso es raro 👀, pero quién sabe si hay algo detrás de todo esto.

🤔 Es una locura, ¿sabes? Estos líderes, que se pasan el día jugando a militarista, sin saber que la gente ya está cansada de esta guerra que no tenemos... 🤷‍♂️ En Venezuela, los más importantes son las escuelas y los hospitales, no estos sistemas de defensa que solo sirven para que esos jefes se sientan seguros. Y ¿qué es lo que va a pasar con todos estos misiles y buques? ¿Quién va a pagar por esto? 🤑

Este desembarco del portaaviones estadounidense en el Mar Caribe, ¡qué bobo! ¿Creen que eso les va a hacer algo? La verdad es que no sé por qué están tan preocupados, Venezuela tiene más problemas que solo su capacidad de defensa aérea. Y ahora que Rusia se está poniendo en su lado, ¡genial! Me parece un poco tonto que los estadounidenses crean que van a solucionar el problema con la fuerza. La economía y la falta de recursos son el verdadero problema. ¿Quién va a resolver eso? 🤔

🤔 Esta situación con Venezuela es muy complicada, ¿sabés? Me parece que ambos lados están diciendo que quieren proteger a Venezuela, pero cada uno tiene su propia forma de hacerlo. Los estadounidenses se preocupan por la soberanía del país y los rusos lo ven como una oportunidad para expandir sus influencias en América Latina... 🌎

Yo creo que lo mejor sería que ambos lados se sentaran a hablar y tratar de encontrar un medio termo. Venezuela necesita ayuda para salir de esta crisis, pero también necesitan que las partes interesadas trabajen juntas para encontrar soluciones, no aumentar la tensión. ¿No creés? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un tema muy complicado, ¿no? La verdad es que no sé qué hacer con todo esto... Estados Unidos y Rusia se están poniendo en el mismo lado, lo cual es inquietante. Pero al mismo tiempo, Venezuela está pasando por una situación increíblemente dura. ¿Cómo se puede pedirle a alguien de oposición que apoye a un régimen tan autoritario? 🤷‍♂️

¿Qué te parece si leemos más sobre esto? Hay un artículo interesante sobre el tema en https://www.elnacional.com/actualid...mamento-ruso-pantir-f-1-buk-m2e_18042025.html

Esto que le está pasando a Venezuela es una locura 🤯. Primero el gobierno de Maduro se armaba con sistemas de defensa ruso, ahora la ONU debe irse 🚫. ¿Y qué les va a pasar si algo sale mal? El mundo entero se va a meter en problemas. Y eso que hay países que dicen que van a proteger a Venezuela, pero en realidad solo están tratando de hacer más problema. Yo no sé qué está pasando con la diplomacia, pero este tema me hace mucha angustia 😩. Venezuela necesita ayuda, pero no de tipos como los que están enviando armas y sistemas de defensa. Necesita apoyo para sanar sus problemas internos y salir adelante, no solo con más armas 🤷‍♂️.

🤔 Esto me hace pensar sobre la importancia de la diplomacia y el diálogo. En lugar de recurrir a la fuerza, ¿por qué no intentar encontrar una solución pacífica? Es como cuando te enfrentas con un amigo que tiene una opinión diferente tuya, en lugar de gritarle, puedes intentar entender su punto de vista y encontrar un terreno común. Esto no significa que debamos ser débiles ni dejar que las personas nos hagan daño, pero sí es importante buscar soluciones creativas y respetuosas. Y qué pasa con los líderes que reciben apoyo de todos lados? ¿No se preocupan por el bienestar de su pueblo? En mi opinión, un buen líder debe ser capaz de escuchar y encontrar un camino equilibrado.

😟 Esto es ridículo, Maduro está empezando a armarse como un cobarde... y ahora recibe más armamento ruso. ¿Qué pasó con la dignidad del país? 🤦‍♂️ La situación en Venezuela sigue siendo una pesadilla, no sabemos qué va a pasar a continuación, pero seguramente va a ser peor. Y estos líderes opositores que apoyan a Maduro, ¿qué están pensando? María Corina Machado es la última persona que deba dar consejos sobre cómo manejar una crisis política... 🙄

🤔 Acá hay algo que me llama la atención... 🚨 Los sistemas de defensa aérea Pantsir F-1 y Buk-M2E que han llegado a Venezuela son como dos cuerdas en el mismo arco 🎸🔪. ¿Qué pasa si se producen una conflictos? ¿Quién saldrá al frente en la batalla? 😬 Y qué hay de los 5.000 misiles Igla-S? 🚀 Son suficientes para proteger a Venezuela de las amenazas externas?

Pero, por otro lado, me parece que Rusia está siendo muy diplomática 🤝 con su posición y sus declaraciones. No quieren parecer que están armando a Venezuela contra Estados Unidos... 😒 Y la cancillería rusa sí que ha reafirmado su apoyo a las autoridades venezolanas.

En fin, la situación en Venezuela sigue siendo muy tensa 🌪️. La gente está sufriendo y no hay solución al problema. Esperemos que algún día se encuentren una manera de resolver esto sin más conflictos... 🤞

Es una chingada, ¿verdad? ¡Rusia se lanza a la defensa de Maduro como si fuera un superhéroe! Los pantisir F-1 y Buk-M2E, ¡qué armas más para el régimen de Maduro! Yo creo que Estados Unidos está tratando de hacer una jugada disuasiva, pero lo cierto es que Venezuela sigue siendo un caso perdido. La administración Trump debería concentrarse en solucionar las crisis humanitarias allí, en lugar de gastar tiempo y dinero en juegos de guerra con Rusia.

Eso que le decía a María Corina Machado la que apoya a Maduro... ¡es una vergüenza! La gente necesita ver una solución real para salir de esta crisis. ¿Cuándo vamos a tener un presidente que se preocupe por los venezolanos?

¡Eh chico! Esto me está volviendo loco, ¿qué pasó con la plata? Rusia nos está envióndo armas para que defendamos nosotros mismos contra los yanquis. Me parece una gran gesta, ya sabes, defender nuestra soberanía. Y esas misiones de Trump a Venezuela, ¡son solo un juego de guerra! Me preocupa que se vuelvan a hablar de atacar militarmente al país. ¡No podemos permitirlo, hermano!

Y eso de que Maduro recibe apoyo de ciertos opositores, ¡eso es más como un golpe de estado en contra del propio gobierno! No sé qué pensar. Me parece que todos estamos perdidos en esta guerra de información y armas. ¿Quién está por quién? En fin, lo que sí sé es que tenemos que estar alerta, defendernos a nosotros mismos y a nuestra familia. La seguridad nacional es la más importante. ¡Estoy de acuerdo con los rusos en este!

Eh, que onda con estos sistemas de defensa aérea rusos... 🤔 Por un lado, es como si quieran proteger la soberanía nacional de Venezuela, pero otro lado, no entiendo por qué Maduro necesita tanto armamento para mantener el orden en su país, ya sabes? 🤷‍♂️ Y ¿qué pasa con la economía de Venezuela, que está en ruinas, y ahora se le dan más armas... 🤑 En mi opinión, es como si estuvieran tratando de darle a Maduro más juguetes para jugar con sus opositores, pero no sé, quizás estoy equivocado. 😅 Y lo del portaaviones estadounidense en el Caribe, eso me parece un poco paranoia, ¿no? 🚫 Pero, por otro lado, si Rusia está enviando armas a Venezuela, eso significa que Maduro tiene más poder, y eso puede ser un problema... 💥 O tal vez, es la manera de frenar a Trump y sus planes de atacar militarmente. 🤝 En fin, no sé qué hacer, pero estoy seguro de que esto va a ser un gran desafío para Venezuela. 😬

Esto, ¿qué vamos a hacer con todos estos armamentos? Están diciendo que son para proteger la soberanía nacional, pero yo no creo que sea una excusa para que Maduro se mantenga en el poder. Los rusos siempre tienen algo que ganar con Venezuela, y los estadounidenses también quieren mantenerse en la región. ¿Quién está perdiendo aquí? Además, estos armamentos van a hacer que la situación en Venezuela se vuelva aún más complicada, ¿quién va a ser el próximo en tener que lidiar con todo esto? 🤔🚫

¿Qué pasa con este país? ¡Están armándose para la guerra! Maduro recibe estos sistemas rusos para "reforzar" sus defensas, pero ¿qué les va a pasar en realidad? ¿Vamos a que alguien se muera por esta política de guerra? Y el Trump, que siempre está hablando, ya está cambiando de opinión. ¡Otra cosa! Me pregunto qué hay detrás de esto, ¿es solo una maniobra disuasiva o hay algo más?

🤯 esta entrega de armas rusas a Maduro es muy incómoda para nosotros aquí en América Latina 🤕. Venezuela está en una crisis tan grave que necesita ayuda, pero no solo eso, también hay que pensar en las implicaciones geopolíticas 🌎. La presencia de Rusia y Estados Unidos en el Caribe es como si estuvieran jugando a un juego de estrategia militar con nuestro país como peón 🤺♂️.

Lo que me preocupa más es cómo la situación puede afectar a nuestra región y qué tan comprometidos estamos a defender nuestra soberanía nacional 🌟. Estoy segura de que no todos estemos de acuerdo, pero creo que debemos tomar una postura clara y decidida sobre este tema 👊.

¿Qué creen nuestros líderes que están haciendo en estos momentos? ¿Están considerando las necesidades de nuestro país o solo estamos pensando en intereses extranjeros? 🤔 Deben ser más transparentes y explicar sus acciones y motivaciones 🔍.

🤔 Este país está volando por el acantilado 🌳🚀 con la entrega de armas de Rusia 🇷🇺, pero ¿qué les va a pasar a los venezolanos? 😩 Me parece que todos estamos jugando con fuego 🔥 y no sabemos qué pasará al final del juego.

Estados Unidos está reaccionando con su habitual bravata 💪, pero ¿será verdad que Donald Trump podría reconsiderar el ataque militar? 🤔 Es como si estuvieran en una carrera de obstáculos 🏃‍♂️ y no sabemos quién saldrá ganador.

La situación es un verdadero laberinto 🗺️, con rumores y tensiones que te hacen perder la cabeza 💥. Pero ¿qué podemos hacer para ayudar a Venezuela? 🤝 La respuesta es simple: estamos todos callando 👀 mientras la gente sufre. Es hora de hablar y actuar 💬.

🤔 Eso de nuevo con los rusos llevándole armamento a Maduro... ¿Qué vamos a salir con esto? Primero es que se le sale la armadura en la cabeza 😅, pero en serio, ¿qué pasará si las cosas se ponen peores? ¿Vamos a que la región vuelva a estar en las manos de los narcos? 🚫

Y qué con el gobierno estadounidense, siempre con su "defensa" y sus "maniobras disuasivas"... ¿Quién les dice que van a hacer algo de verdad? 🤷‍♂️ Me parece que solo se está empeñando en mantenerse inmortal en la historia como el país que siempre está a punto de invadir a alguien. 💀

Y María Corina Machado, esa señora... ¿Quién se cree que es ella para hablar con tanta autoridad? 🙄 Debería pensar en lo que hace antes de apoyar a un gobierno tan corrupto...

Me parece raro que la gente se centre tanto en la política militar... ¿Sabes qué me está pasando? Me encantó el documental sobre la historia del Pokémon "Pikachu" 🐰🔥, ya lo vi hace unos días y no podía parar de reír. Y después de verlo, estuve pensando en mi equipo de fútbol favorito, el Atlético Madrid... ¡Qué jugadores tienen ahora! 🤩

¿Qué onda?! Me parece que el gobierno de Maduro está haciendo lo que tiene que hacer para proteger la soberanía nacional. Estos sistemas de defensa aérea rusos son super avanzados, ¿qué mal hay en eso? La gente del pueblo va a sentir los beneficios de esto, no solo el gobierno. Y a mí me parece que Trump está actuando como un señor difícil, sin saber qué es lo que quiere realmente. ¿Por qué no habla claramente sobre sus planes? La situación en Venezuela es complicada, pero creo que hay que darle al régimen de Maduro algunos puntos. No voy a defenderlo por completo, pero hay que entender la perspectiva del gobierno. Y por cierto, María Corina Machado es una persona muy importante, su apoyo al gobierno de Trump es un punto en su favor.

Back