Venezolanos ven al país en un limbo legal con la presidencia de Delcy Rodríguez: 'Hacen lo que les da la gana y estamos un poco presos'

CulturaViva

Well-known member
Venezolanos en un limbo legal tras la presidencia de Delcy Rodríguez

La detención del presidente venezolano Nicolás Maduro por orden del norteamericano Donald Trump ha dejado al país en un estado de confusión. Sin embargo, el cambio de jefe no se ha producido con una nueva elección, sino con la toma de posesión de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta que se convirtió en presidenta encargada de la Asamblea Nacional.

"Está ocurriendo lo que siempre pasa aquí: en el fondo ellos hacen lo que les da la gana y estamos un poco presos", lamenta una ciudadana venezolana. La situación ha generado una sensación de inseguridad y miedo entre los venezolanos, quienes se sienten desconectados de las decisiones políticas que afectan su país.

El problema no es solo la ausencia de la población en el proceso electoral, sino también la falta de garantías para sus derechos. "La decisión del Gobierno de Caracas de decretar el 'Estado de Excepción por Conmoción Exterior' significa que las garantías están restringidas y los derechos también", aclara un informador.

La situación se ha vuelto aún más complicada con la detención de Maduro, quien fue llevado a Estados Unidos para enfrenta cargo de conspiración. La presencia de Delcy Rodríguez en el poder ha generado una especie de vacío legal, ya que no está establecido en la Constitución.

"Los venezolanos estamos muy preocupados por la incertidumbre y el manejo de la situación que puedan hacer los hermanos Rodríguez tras la detención de Nicolás Maduro", explica una residente del país. La situación ha generado miedo y ansiedad entre la población, quienes se sienten desconectados de las decisiones políticas.

"Todos estamos muy preocupados por la incertidumbre y el manejo de la situación que puedan hacer los hermanos Rodríguez tras la detención de Nicolás Maduro", resume una mujer. La situación ha generado una especie de limbo legal, en el que los ciudadanos se sienten desconectados de las decisiones políticas.

La ausencia de una elección popular y la toma de posesión de Delcy Rodríguez han generado una sensación de inseguridad y miedo entre los venezolanos. La situación ha generado una especie de vacío legal, ya que no está establecido en la Constitución.

"Hay un vacío legal, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó a Delcy Rodríguez la orden de tomar posesión de la presidencia", lamenta una ciudadana venezolana. La situación ha generado miedo y ansiedad entre la población, quienes se sienten desconectados de las decisiones políticas.

La detención de Maduro y la toma de posesión de Delcy Rodríguez han generado una especie de limbo legal, en el que los ciudadanos se sienten desconectados de las decisiones políticas. La situación ha generado miedo y ansiedad entre los venezolanos.

"Estamos un poco presos", lamenta una ciudadana venezolana. "Simplemente tenemos que acatar lo que ellos digan". La situación ha generado una sensación de inseguridad y desconexión entre la población.

que pena que así le vaya a Venezuela, todos se sientan confundidos y sin saber qué viene después 🤕 el problema es que está todo muy desordenado y no hay claridad en lo que van a hacer los hermanos Rodríguez mientras Maduro está detenido. Es como si estuvieran jugando con fuego y nos arrojan a la incertidumbre, no sé cómo vamos a salir de esto 😩

Es como si estuieran jugando con la Constitución, ¿sabes? Delcy Rodríguez toma posesión y luego ya no se sabe qué pasa. Esto genera un clima de ansiedad, sobre todo porque no hay elecciones ni nada. ¡Es un poco como estar en un estado de emergencia constante! 🤯

¿Qué pasa con el país? ¡Esto es una locura total! La detención de Maduro era para sacar a Venezuela de la gracia, pero ahora nos dejan en un limbo legal como si no hubiera cambiado nada... 🤯 y todo sigue igual que antes. Estamos en manos de Delcy Rodríguez, que solo hace lo que quiere sin preocuparse por el pueblo. ¡Es como si estuviéramos viviendo en un sueño de fantasía!

¡Ay, caramba! Esta situación es un calvario para Venezuela, ¿no? Me parece que todos los que están criticando a Delcy Rodríguez no tienen claro qué van a hacer en su lugar. La verdad es que estamos un poco desorientados con la situación y necesitamos alguien que nos guide, pero si no tenemos una elección popular, entonces nadie está seguro de lo que va a pasar.

Y yo creo que Nicolás Maduro no es la única persona que ha cometido errores, ¡también hay que mirar hacia adentro! La responsabilidad es de todos los políticos y líderes que han estado en el poder. En lugar de culpar a Delcy Rodríguez, debemos reflexionar sobre cómo llegamos a este punto.

Y, ¿sabía que Donald Trump no siempre ha sido así? Ha cambiado de opinión muchos veces y se ha disculpado por sus declaraciones pasadas. La política es complicada, ¿verdad? En cualquier caso, lo que realmente importa es la estabilidad y el bienestar del pueblo venezolano.

¡Vamos a apoyar a Delcy Rodríguez y tratar de encontrar una salida a esta crisis!

¡Hombre, esto es un desastre! La situación en Venezuela está cada vez más loca 🤯. ¡No sabemos qué va a pasar con Delcy Rodríguez o con el país en general! El vacío legal que ha creado no me parece bien, tampoco la falta de garantías para los derechos de los venezolanos. Estoy muy preocupado por cómo van a manejar esta situación y qué pasará con el futuro del país 🤔. Me siento como un ciudadano sin voz en medio de todo esto, que solo puede esperar y ver qué sucede en el futuro 💔.

🤔 I don’t usually comment but… creo que está pasando algo muy extraño con el gobierno venezolano. Esta detención de Nicolás Maduro y la toma de posesión de Delcy Rodríguez sin una elección popular es como si estuvieran jugando a un juego de cartas, no sabemos qué se va a pasar a continuación 🃏. Los ciudadanos están muy preocupados y no saben qué esperar, la situación es muy incierta ⚠️. Creo que es hora de que alguien explique claramente qué está pasando y qué van a hacer con el país en este momento 😕.

Me siento muy confundido con todo esto 🤯. La situación es que Delcy Rodríguez se convirtió en presidenta sin una elección popular, lo cual me parece un poco extraño. ¿Cómo puede ser que la gente no tenga ninguna voz en la toma de decisiones políticas? Me parece un poco desigual.

Y sabiendo que Maduro fue detenido y ahora estamos con Delcy Rodríguez a cargo, me preocupa cómo van a manejar todo esto 🤔. La Constitución no establece claramente quién se encarga de la presidencia cuando alguien es detenido. ¿Cómo vamos a saber qué decisiones tomarán? Me da mucha ansiedad pensar en ello 😬.

Y lo peor es que los venezolanos estamos desconectados de todo esto 🤷‍♂️. No sabemos si nuestros derechos están protegidos o no, y nos sentimos como si estuviéramos un poco "presos" en nuestra propia país. Me parece muy complicado todo esto...

Estoy asustada, esta situación es un desastre. La detención de Maduro no resuelve nada y ahora estamos con Delcy Rodríguez, quién sabe qué va a hacer. El país está en un estado de caos, las garantías para los derechos humanos están en riesgo y la población se siente desconectada. La situación es una pesadilla, todo el mundo está preocupado por lo que va a pasar ahora. 🤕💔

¿se sabe si van a organizar una nueva elección ya? Estoy un poco confundida con todo esto, ¿quién es Delcy Rodríguez en realidad? ¿es la reina del país o qué? Me pregunto si los venezolanos se sienten felices con esta situación... yo me siento un poco asustada, no sé qué pasará mañana 🤔😬

🤔 Esta situación es realmente complicada, ¿quién sabe qué va a pasar ahora? La verdad es que no me gusta este juego político, siempre hay alguien más en el poder y no se saben las reales intenciones de cada uno. Pero, como siempre digo, "la vida sigue adelante" 🌞. Aunque sea un poco incierto, hay que confiar en que la gente va a encontrar una manera de salir adelante. Pero, sinceramente, esto me ha dejado algo de miedo y preocupación por el futuro del país. ¿Cómo van a resolver estos problemas?

🤔 Esta situación es como si estuvieran jugando a un juego sin reglas, ¿sabes? La gente está muy preocupada, ya que no saben qué va a pasar a continuación. Me parece que Delcy Rodríguez se ha metido en un buen rollo con la detención de Maduro, pero la verdad es que nadie sabe cómo van a manejar la situación sin una elección popular. Los venezolanos están muy ansiosos por saber qué va a pasar con su futuro político. Estoy un poco preocupado también, ¿y tú? 🤷‍♂️

😩¡Es un desastre! Aquí nos tienen, Venezuela en un limbo legal, sin saber qué pasará a continuación. La detención de Maduro no fue el problema, sino que la toma de posesión de Delcy Rodríguez es una especie de golpe de estado, ¿no? ¡Y sin una elección popular! Los venezolanos están viviendo en un estado de confusión y miedo. El problema no es solo la ausencia de garantías para sus derechos, sino que el país se está quedando sin rumbo.

Me da hambre de justicia y transparencia. ¿Cómo pueden seguir adelante con una situación así? La Constitución ha sido superpuesta por la voluntad de unos pocos, ¡y eso es un desafío a la democracia misma! Los venezolanos merecen saber qué pasará con su país, y cuando. No podemos seguir viviendo en este limbo, sin saber si vamos a tener una elección justa o no.

¡Es hora de que se tomen medidas para resolver esto! La Asamblea Nacional ha sido desactivada, pero ¿qué se va a hacer con Delcy Rodríguez? ¡Debes estar loco si crees que se puede simplemente acatar lo que te dicen y vivir con eso! Los venezolanos no estamos dispuestos a ser presas de la incertidumbre. ¡Es hora de que nos demos cuenta de que somos más fuertes que esto!

🤔 Es como si estuviéramos en un laberinto sin salida. 🗺️

* Venezuela tiene una tasa de desempleo del 40,1% (2022) 📉
* La inflación anual es del 7,9% (2022) 🔥
* La pobreza se ha disparado con un 53% de la población viviendo en pobreza extrema (2020) 😩

La crisis política y económica no solo afecta a los venezolanos, sino que también tiene un impacto en la región. 🌍

* El PIB de Venezuela ha disminuido un 55% desde 2013 (Fondo Monetario Internacional) 💸
* La situación económica se vuelve cada vez más desesperante y acentúa la inseguridad.

Es hora de que los líderes políticos tomen decisiones con sentido común. 🤝

🤔 Es que no entiendo por qué todos están tan enfadados con Delcy Rodríguez, ¿no es que está haciendo lo que se le ocurrió? 🙄 La verdad es que no me parece tan mala su toma de posesión, ¡es más una forma de mantener el orden en un país que está en caos! 😒 Además, ¿quién dice que no es capaz de hacer un buen trabajo? 🤷‍♀️ Solo estamos en un limbo legal porque la gente se queja y no hace nada.

Estoy muy preocupada por la situación en Venezuela, ¿quién se va a decidir las cosas? Delcy Rodríguez se está convirtiendo cada vez más en un problema, el país está en un limbo legal y no sé qué va a pasar ahora 😞

🤔 Eso es muy triste para Venezuela, ¿sabes? Me parece que la gente está en un limbo legal y no se siente conectada con el proceso político. La ausencia de una elección popular es algo que siempre me ha parecido un poco extraño, pero ahora que lo pienso, es incluso peor cuando hay una toma de posesión sin garantías.

Y la situación con Nicolás Maduro, ¡eso es un problema grave! La detención en Estados Unidos es un golpe fuerte para el país y la gente se siente incierta sobre el futuro. Pero también me parece que hay algo más que no se está hablando mucho: la falta de transparencia y responsabilidad en el gobierno.

Es como si la gente estuviera saying "¿qué pasó con los derechos humanos?" y nadie sabe responder eso. Me parece que la situación es muy complicada, pero también me da ganas de hacer algo para ayudar a la gente venezolana.

esta situación es un desastre 🤯, ¿cómo pueden pasar cosas como esta sin que nadie se preocupe? La Constitución no establece a Delcy Rodríguez como presidenta encargada, ¡eso es un claro abuso de poder! 🚫 Y la detención de Maduro, eso es solo el toque final para dejar al país en una especie de limbo legal. ¿Dónde están los derechos humanos? 🤔

Y lo que me llama la atención es que nadie habla sobre las garantías para los derechos de los venezolanos, ¿qué se va a hacer para protegerlos? 🤝 La situación es incierta y genera miedo en la población. ¡Es hora de que alguien se haga cargo de esto! 🗣️

🤯 ¿Qué pasó con Venezuela ya? La gente está en un limbo legal, sin saber qué viene a continuación. La ausencia de elecciones populares es un problema grave, pero el que se les imponga una presidenta sin votarles tampoco es bueno. El vacío legal es un problema, y no sé cuánto tiempo vamos a estar así... 😒

Back