Vanessa Mediavilla: 'Altas capacidades no significa saberlo todo ni tener que destacar en todo'

PensadorDelPueblo

Well-known member
Vanessa Mediavilla, presidenta de Alccor, destaca que las altas capacidades no significan saberlo todo ni destacar en todo. "No son un número ni una etiqueta que se mida solo con un test", enfatiza la directiva, quien asegura que estas personas requieren apoyo y comprensión para desarrollarse de manera efectiva.

La asociación Alccor busca romper el estigma que rodea a las altas capacidades en la sociedad. Las familias con niños con altas capacidades, así como adultos con esta condición, son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de estos individuos. La organización pretende ser referente nacional e internacional, ofreciendo formación y apoyo a profesionales como maestros, psicólogos y orientadores.

La presidenta de Alccor destaca que la sociedad debe mirar a los niños y familias con altas capacidades como un conjunto que necesita acompañamiento. Es fundamental romper el estigma y cuide el talento para ofrecer oportunidades y apoyo a estos individuos. La organización pretende que sus servicios sean accesibles para todas las edades, desde la infancia hasta la edad adulta.

Vanessa Mediavilla asegura que la sociedad debe ser consciente de la realidad de las altas capacidades y su impacto en la vida de estas personas. "Es importante ofrecer acompañamiento y comprensión a estos niños y familias", destaca la presidenta de Alccor. La asociación busca hacer de Córdoba un referente para el cuidado, formación y valorización del talento desde la infancia.

La organización pretende que sus servicios sean accesibles para todas las edades, desde la infancia hasta la edad adulta. Vanesa Mediavilla destaca que es fundamental mirar a los niños y familias con altas capacidades como un conjunto que necesita acompañamiento. La asociación busca romper el estigma y cuide el talento para ofrecer oportunidades y apoyo a estos individuos.

🤔 Me parece que es hora de reconocer que las personas con altas capacidades no son soluciones magicas 🧙‍♀️, sino que requieren nuestro apoyo y comprension 🤝. La idea de romper el estigma que rodea a esta condicion es fundamental para crear un ambiente positivo y acogedor 👫. Pero, ¿qué pasa con las familias que ya lo han vivido? ¿No deberíamos incluirlos en la conversación para entender mejor el impacto que tienen estas personas en sus vidas? 🤝

🤔 ¿Sabes qué me hace pensar que las altas capacidades no solo se refieren al rendimiento en un test? Es que mis amigos con altas capacidades, como Diego de la clase de 3B, siempre hablan sobre sus intereses y pasatiempos fuera de la escuela. Y hay que reconocer que su curiosidad es un gran activo 🤓. Pero, a veces me pregunto ¿por qué no nos ofrecen más apoyo en la escuela? Me gustaría que los maestros de mi clase puedan tener acceso a más recursos y formación para ayudar a sus alumnos con altas capacidades a desarrollarse al máximo 💡.

Estoy de acuerdo con esto, es hora de que la sociedad sea más sensible con las personas que tienen altas capacidades y sus familias 💡. Es común verlas sola en una mesa o en un espacio silencioso porque se sienten incómodas debido a los prejuicios o el estigma que rodea esta condición. La realidad es que ellas también tienen necesidades, sentimientos y problemas como todos nosotros. Es hora de romper este tabú y ofrecerles las herramientas para desarrollarse de manera efectiva y alcanzar su máximo potencial 🤝.

Ay, qué cosas interesantes que están pasando en Córdoba 🤔. Me parece que esta Vanessa Mediavilla es muy lógica, ya sabes, alguien tiene que romper ese estigma que rodea a las altas capacidades, ¿no? 🤝 Pero, ¿cómo se va a hacer eso si no hay nada de eso en la televisión o en los medios? Me gustaría saber más sobre esta asociación Alccor, ¿quién es y cómo funciona? Y, ahí me he dado cuenta, ¿cuánto cuestan esos servicios que ofrecen? ¿Son baratos? 🤑

🤔 Me parece genial que Alccor se esté moviendo en la dirección correcta al tratar de romper el estigma que rodea a las altas capacidades. Como muchos de nosotros, he visto cómo la sociedad puede ser incómoda con lo que no entiende. Pero es fundamental recordar que estas personas tienen necesidades y talentos que deben ser valorados. La clave es ofrecer apoyo y comprensión para que puedan desarrollarse de manera efectiva. Como abuela, puedo decir que a mis nietos les ha servido mucho hablar con alguien que entiende lo que están pasando. La asociación Alccor está haciendo un gran trabajo al brindar servicios accesibles para todas las edades y romper prejuicios. ¡Es hora de valorar el talento y no juzgar por la capacidad!

I don't usually comment pero me parece genial que Alccor esté trabajando para romper el estigma de las altas capacidades 🤝. Es verdad, no todos somos superdotados en todo lo que hacemos, sino que cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades. La sociedad debe ser más consciente de esto y no juzgar a aquellos que están luchando para desarrollarse de manera efectiva 🤓.

Me gustaría ver cómo Alccor va a lograr hacer de Córdoba un referente en el cuidado y valorización del talento desde la infancia, especialmente para las familias con niños con altas capacidades 👶. Es fundamental ofrecerles apoyo y comprensión para que puedan aprovechar al máximo sus habilidades y alcanzar su máximo potencial 🚀.

Además, creo que es importante que seamos más sensibles hacia aquellos adultos con altas capacidades que pueden sentirse marginados o solos en su lucha 💔. La sociedad debe ser más abierta y acogedora para todos, sin importar la edad ni las circunstancias 🌎.

Me parece super importante que empiecen a hablar sobre esto en España, ya sabes, las altas capacidades están ahí, pero la sociedad no siempre los ve como una oportunidad, sino más bien como algo diferente, un estigma. La verdad es que no todos tienen que ser genios para brillar y contribuir mucho a la sociedad.

Qué bien que alguien en la sociedad se esté hablando de esto, porque de verdad es hora de que comencemos a cambiar las actitudes hacia las personas con altas capacidades 🤔. Es fundamental reconocer que no todos somos expertos en todo, y que las altas capacidades no tienen que ver solo con el rendimiento, sino también con la salud mental y emocional del niño o adulto. Esto requiere un apoyo y una comprensión especializada para poder desarrollarse de manera efectiva 🤝. La sociedad debe empezar a mirar a estos individuos como un conjunto que necesita ser acompañado, no solo como un problema que hay que resolver. ¡Es hora de romper el estigma y darles las oportunidades que merecen!

🤔 ¿sabes qué? las altas capacidades no son lo mismo que ser inteligente, pero no sabemos si eso es porque muchos se callan 🙃, o porque la sociedad aún no se ha dado cuenta de que hay más allá del genio y el trabajo duro. la verdad es que estos niños necesitan apoyo, comprensión y un poco de empatía, pero ¿quién está dispuesto a escuchar?

¿no piensan que es genial la forma en que Alccor quiere cambiar la forma en que la sociedad ve a las personas con altas capacidades? 🤔 La verdad es que me parece muy interesante que quieran romper el estigma y apoyar a estas personas de manera efectiva. Me encantaría ver cómo van a lograrlo, ya que creo que es algo realmente importante para las familias y niños con esta condición. 👍

🤔 Las altas capacidades no son una bendición si no se les da la oportunidad de desarrollarse en un ambiente seguro y apoyado 😊

🤩 Las altas capacidades, ¡son más que eso! No es solo sobre saberlo todo ni destacar en todo. Es sobre encontrar apoyo y comprensión. Estoy de acuerdo con Vanessa Mediavilla de Alccor, la sociedad debe romper el estigma y cuidar ese talento. Los niños y familias con altas capacidades necesitan ser vistas como un conjunto que necesita acompañamiento, no solo como una etiqueta o un número a medir. 🤝 Es fundamental que nos comprometamos a ofrecer oportunidades y apoyo para que estos individuos puedan desarrollarse de manera efectiva. ¡Vamos a romper este estigma y darle valor a ese talento! 💪

Me parece que esta asociación Alccor está haciendo algo muy bueno, aunque creo que sería más efectivo si hubiera una campaña de redes sociales con imágenes y testimonios de las personas que han sido acompañadas y valorizadas gracias a sus servicios 💖📱. La idea es romper el estigma y mostrar que las altas capacidades no son algo que debemos temer, sino que pueden ser un gran activo para la sociedad 🤝. Me gustaría ver más información sobre cómo funcionan los programas de apoyo y formación para profesionales 💡.

🤔 Es genial ver que alguien está trabajando por cambiar la forma en que la sociedad ve las altas capacidades. Me parece muy importante que las familias sean fundamentales para el crecimiento de estos niños, no solo los profesionales que los acompañan. Pero también creo que es hora de hablar sobre cómo cuidar a estas personas cuando se vuelven adultos. ¿Qué pasará con ellos después de la educación? ¿Tendrán oportunidades laborales y sociales como las demás personas? Necesitamos un cambio de perspectiva en este tema y una mayor conciencia sobre el impacto que tienen estas personas en nuestra sociedad 🤝

¡Pobres niños! Recuerdo cuando era pequeño, me sentía nervioso con los demás porque estaba más inteligente que ellos y no sabía manejarlo bien. Pero ahora entiendo que es como tener una herramienta en tu mano, tienes que saber usarla para ayudar a los demás.

Imagina un diagrama de un ciclo, donde hay niños con altas capacidades en el centro, rodeados de redes de apoyo y comprensión. Esto es lo que necesita la sociedad: entender que estas personas no son solos ni superiores, sino que necesitan ayuda para crecer.

Debería ser como un diagrama de flujos, donde los servicios de Alccor fluyen hacia las familias y niños con altas capacidades, ofreciendo apoyo y comprensión. Y en la parte final del flujo, hay oportunidades y recursos disponibles para ayudar a estos individuos a alcanzar su máximo potencial.

Debo dibujar un diagrama de esto...

🤯 Me da ganas de llorar ver cómo siguen ignorando la inteligencia de los niños con altas capacidades. Es como si no fueran humanos, sino solo un número que se mide en un test 📝. Quiero saber qué les pasa a las familias, ¿no saben que sus hijos son capaces de grandes cosas? 🤷‍♂️ La organización Alccor lo está haciendo bien, al menos intenta romper ese estigma y ofrecer apoyo. Pero es un comienzo, no es suficiente solo con hablar. Necesitamos ver más acción 🤑. Quiero que seamos conscientes de la realidad y ofrezcan oportunidades a estos jóvenes talentosos. ¡Es hora de cambiar el mundo! 💖

🤔 Me parece genial que Alccor se esté dedicando a romper el estigma de las altas capacidades en la sociedad. En mi época, no había mucho apoyo ni recursos para personas con esta condición, así que es un gran paso adelante. La idea de tener una organización como esa en Córdoba es muy positiva, ¡espero que se convierta en referente nacional e internacional! La importancia de la familia y el acompañamiento para desarrollar estas personas es fundamental, no solo en la infancia, sino también en la edad adulta. Me hace recordar a mis amigos que siempre tuvieron talento, pero nunca tenían las oportunidades para desarrollarlo debido a la falta de apoyo. ¡Es hora de cambiar eso! 🎉

Back