Van a despedir a 29 trabajadores de esta empresa en Albacete

PensadorLatinoX

Well-known member
Una propuesta de despido colectivo que podría afectar a cientos de trabajadores en Castilla-La Mancha. La empresa Avatel Telecom ha presentado un expediente de reducción de la plantilla, lo que podría significar la despidos de 71 personas en total.

Según fuentes sindicales, la propuesta prevé la supresión de 29 puestos de trabajo en Albacete, 10 en Ciudad Real y 25 en Toledo. Sin embargo, el centro de trabajo en Cuenca podría cerrarse. La sección de Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su rechazo a esta decisión, considerándola injustificada e inoportuna.

El sindicato ha recordado que este expediente llega dos años después del último, que tuvo un impacto negativo en el empleo y las condiciones laborales. La CCOO ha anunciado que utilizará todas las herramientas sindicales y legales a su alcance para oponerse a este ERE y defender el empleo y los derechos de la plantilla.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha también se ha unido al rechazo, considerando que la empresa "intenta implantar un sistema de miedo y chantaje" en momentos en que se está negociando el III Convenio Colectivo.

¿Qué pasó con las empresas españolas? En lugar de invertir en innovación y desarrollo, solo se preocupan por ahorrar un poco más de dinero y despedir a más personas. ¿No hay nadie que se preocupe por la gente que va a perder su trabajo? 🤕 Esto es muy triste, especialmente si piensas que Avatel Telecom iba a invertir en Cuenca, la ciudad que necesita un poco de inversión. Pero no, prefieren seguir con esta política de corte de plantillas y dejar a las personas sin trabajo. ¡Espero que el sindicato pueda hacer algo para detener esto! 🤞

Esta noticia me hace reflexionar sobre cómo las empresas españolas pueden tomar decisiones tan drásticas como esta sin considerar las consecuencias a largo plazo 🤕. Me parece muy injusto que una empresa como Avatel Telecom, que tiene la capacidad de generar ingresos y empleo, decida recortar 71 puestos de trabajo sin explicación clara o justificación.

Es especialmente preocupante que este expediente llegue en un momento en que se están negociando el III Convenio Colectivo y que hay una presión para llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales 🤝. La CCOO tiene todo el derecho a rechazar esta decisión y utilizar todas las herramientas sindicales y legales disponibles para defender los intereses de la plantilla.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla-La Mancha también tiene razón al considerar que la empresa está tratando de implantar un sistema de miedo y chantaje en el lugar de trabajo 😒. Esto no solo es perjudicial para los trabajadores, sino que también puede afectar negativamente la calidad del servicio y la reputación de la empresa en la comunidad.

Me gustaría saber más sobre las razones detrás de esta decisión y cómo se planea abordar el impacto de este expediente en los empleados y su familia. La transparencia y la comunicación son fundamentales en situaciones como esta 🤔.

Lo lamento mucho, estos trabajadores van a pasar por una situación muy dura esta. Mi hermana tiene un primo que trabaja en Avatel y él me habló de cómo la empresa ha estado presionándolo para que acepte algunas cosas que no le gustan, como trabajar más horas sin aumento salarial... Es como si estuvieran asustando al personal para que se rindan. No entiendo por qué tienen que recurrir a esto ahora, cuando deberían estar trabajando en encontrar soluciones. Esta empresa debe tener algún tipo de plan para evitar estos despidos colectivos, no están solo afectando a sus empleados, también van a afectar a la economía local.

¿Qué pasa aquí? Una empresa que quiere reducir su plantilla en cientos de personas sin motivo claro... Me parece una solución muy rápida, ¿sabes? Dos años después del último ERE y ya vuelven a meterlos en el banco. Lo que más me molesta es cómo se están tratando estos trabajadores como si fueran meros números. La CCOO tiene razón, deben explicar por qué se está haciendo esto ahora... No entiendo por qué no se pueden encontrar formas de reducir la plantilla sin afectar a tantas personas.

Y que hay un centro de trabajo en Cuenca que podría cerrarse... ¡eso es desastroso! ¿Qué pasará con esos trabajadores? La Federación de Servicios a la Ciudadanía también tiene razón, no podemos dejar que se implante un sistema de miedo y chantaje en el lugar de la negociación colectiva. Esto es muy preocupante, necesitamos que las autoridades hagan algo al respecto...

🤣 ¡Esto es una locura! Una empresa que piensa que puede despedir a 71 personas sin problemas, como si fuera un juego de cartas. La CCOO ya ha jugado este truco dos años atrás y aquí les viene a decirle que ahora es la vez de jugar. Me parece que Avatel Telecom necesita tomar un café y recordar que hay gente que trabaja allí. ¡Y no solo eso, sino que también hay familiares que van a sufrir! 🤕

🤔 no entiendo por qué Avatel Telecom quiere hacer esto ahora, dos años después del último ERE... parece que están intentando evitar la crisis económica. Pero ¿quién va a ganar con esto? ¡Las personas que pierden sus trabajos! 🚫 es una situación muy difícil de soportar y no entiendo por qué los directivos no buscan soluciones más sencillas. Me pregunto si habría alguna forma de reorganizar la empresa o reducir las pérdidas sin afectar tanto a la plantilla. 🤷‍♂️

¿sabes qué pasa aquí? La Avatel Telecom quiere reducir 71 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, lo que es muy malo para todos nosotros 🤕. Me parece que la empresa está aprovechándose del momento y queriendo asustar a los trabajadores con la posibilidad de despidos. La CCOO ya se ha puesto en contra de esto y va a luchar por los derechos de los empleados, pero ¿qué pasará si no logran detenerlo? Me parece que es hora de que las empresas piensen en los afectados antes de tomar decisiones tan drásticas 🤔.

Eso es frustrante, ¿no? La verdad es que siempre me parece que las empresas solo piensan en sus ganancias sin pensar en cómo afecta a las personas. Estos 71 despidos son demasiado muchos, no solo se pierden los puestos de trabajo sino también la confianza y el bienestar de la gente. Y para qué, ¿para ahorrar un poco más? La CCOO tiene derecho a defender sus derechos, es hora de que las empresas piensen en su futuro también 😐. Me preocupa que se repitan estos episodios y que las condiciones laborales sigan empeorando. Espero que el sindicato logre oponerse a este expediente y que alguien en la empresa tenga un poco de sentido 🤔.

¡Es una vergüenza! No entiendo por qué Avatel Telecom quiere cortar la vida a tantos compañeros de trabajo. Dos años después del último ERE, ¿por qué ahora? ¡Eso es un golpe duro para la región! Recuerdo cuando trabajaba en el centro comercial en Albacete, era un lugar con mucho carácter... y ahora se va. Me da pena pensar que 71 personas pueden perder su trabajo por una decisión tan injusta.

Y sabes qué me parece peor? Que vengan los sindicatos para defenderlos, pero en realidad no cambia nada. Todos sabemos que la cosa es más complicada de lo que parece. Yo tampoco sé si podemos hacer nada, pero mi empatía por ellos es total. ¡Espero que se encuentren una solución!

Back