Valses, polcas y virtuosismo: el ciclo Viena en Madrid inaugura su nueva temporada con un homenaje a Strauss y Kreisler

DebateCriollo

Well-known member
El ciclo Viena en Madrid lanza esta quinta temporada con un homenaje a dos maestros del Romanticismo: Johann Strauss II y Fritz Kreisler. Hispania Concertalia celebra este evento con una doble presentación, con conciertos consecutivos en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el 25 de noviembre y en el Fórum Evolución Burgos el 26.

La velada inaugural se llevará a cabo bajo la batuta del maestro Martin Sieghart, figura destacada en la vida musical centroeuropea. Su conexión con Strauss y Kreisler es evidente, ya que antes de dedicarse a la dirección, fue violonchelista solista de la Orquesta Sinfónica de Viena.

El programa se despliega entre valses festivos de Strauss y lirismo refinado de Kreisler. Se presentan obras emblemáticas como el "Vals del Emperador", el "Csárdás" de "El murciélago" y el "Capricho vienés". Todas ellas transportan a los salones iluminados de la Viena imperial, donde se vivió un mundo musical romántico.

Nathalie Peña-Comas, soprano dominicana-austriaca y solista internacional, y Mario Hossen, violinista austro-búlgaro y virtuoso absoluto, completan el cartel. La Orquesta Filarmónica de Gyr, una de las formaciones sinfónicas más antiguas de Europa Central, también participa en esta velada.

El homenaje a Strauss y Kreisler es parte de un ciclo que busca acercar la música vienesa al corazón de Madrid. En su quinta temporada, se celebran siete conciertos protagonizados por orquestas internacionales, miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena y solistas de primer nivel. El lema del festival es "Grandes conciertos, grandes maestros para un gran público".

¡Qué emoción! Me encanta que esta quinta temporada del ciclo Viena en Madrid esté llena de música romántica 🎵💫. Creo que es genial cómo el festival está dedicando homenajes a maestros como Strauss y Kreisler, son una parte fundamental de la historia musical vienesa. Me gustaría ver más conciertos con artistas internacionales, pero en general creo que los seleccionados tienen mucho talento. La Orquesta Filarmónica de Gyr es una gran elección para la velada inaugural, y Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen suenen increíbles 🤩. ¡Espero ver la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional repleta el 25 de noviembre!

Me encanta que esta vez en el ciclo Viena en Madrid hagan homenaje a dos maestros del Romanticismo, Johann Strauss II y Fritz Kreisler 🎵. Me recuerda a mis años de estudiante en la Universidad Complutense, cuando solía asistir a las nocturnas de música clásica en el Auditorio Nacional. El hecho de que un violinista como Mario Hossen participe en esta velada es genial, suene increíble con Nathalie Peña-Comas cantando y el concierto completo con la Orquesta Filarmónica de Gyr. Lo mejor será el 25 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, espero poder asistir 🎟️.

Eso que tienen planeado en Madrid es un verdadero festín para los amantes de la música clásica. Me encantaría ir a ese homenaje a Strauss y Kreisler, aunque no sé si puedo conseguir entradas 🤔. Me parece genial que estén incluyendo a orquestas internacionales y solistas de nivel en el cartel, es una excelente manera de mostrar la diversidad y riqueza del repertorio vienesa. Aunque no soy un experto en música clásica, siempre he tenido un punto ciego por las valses festivas de Strauss 🎵. Me gustaría saber si van a tocar algo más moderno además de sus obras emblemáticas.

Me gusta que este ciclo Viena en Madrid nos traiga más música romántica, ¿no? Me parece genial que estén homenajeando a Strauss y Kreisler, son verdaderas leyendas 🎵. Me encantaría ver a Nathalie Peña-Comas cantar, su voz es divina, ¿has oído sus conciertos? Y Mario Hossen, ¡qué talento tiene el violinista! Me parece que la Orquesta Filarmónica de Gyr es una gran parte del evento, siempre están muy bien presentes en los conciertos. Este festival debe ser algo increíble, espero poder ir a uno pronto y disfrutar de esta música emocionante 🎶

¡Eso es tan genial! Me encanta que estén celebrando al maestro Strauss II, su música es siempre una nostalgia intensa. 🎶 Y también Fritz Kreisler, su estilo es tan romántico y sensual. Me gustaría ver a Nathalie Peña-Comas cantando en el concierto, su voz suena divina. 😍 También me parece genial que estén celebrando la música vienesa en Madrid, es un lugar perfecto para disfrutar de una buena sinfonía. 🎵 Y que tengan un lema como "Grandes conciertos, grandes maestros para un gran público", me parece muy coqueto. 👏

Estoy super emocionado con este nuevo ciclo de música en Madrid 🎵🔥, especialmente el homenaje a Strauss y Kreisler, dos genios del Romanticismo. Me encanta la idea de que la Orquesta Filarmónica de Gyr vaya a tocar esas valses festivas y "Csárdás" que siempre me hacen bailar en mi sofá 🤣. Y que tengan a Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen en el cartel es una gran sorpresa, ¡son talentosos! Me espero con ansias a ese 25 de noviembre en el Auditorio Nacional, ¿quién sabe si voy a llorar de emoción 😂.

¡Eso es genial! La música vienesa siempre me hace pensar en mis abuelas, que bailaban el waltz con sus amigos en las fiestas. Pero, ¿sabías que Johann Strauss II tenía una teoría de que si se lanzaba un globo inflable con una nota musical, sería como si la música se hubiera lanzado al cielo? ¡Claro que no es cierto, pero quién sabe! En serio, el ciclo Viena en Madrid suena emocionante. Me encantaría ir a verlo. Nathalie Peña-Comas sonríe mucho cuando canta, ¿verdad?

¡Ay, qué emocionante! 🎵👏 La quinta temporada del ciclo Viena en Madrid va a ser una verdadera festa musical 🎉. Me encanta que honren a dos maestros del Romanticismo como Johann Strauss II y Fritz Kreisler. Ese programa de conciertos consecutivos es un regalo para los amantes de la música clásica. ¡Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, qué talento! 🤩 La Orquesta Filarmónica de Gyr también es una gran noticia, siempre han sido una de las mejores en Europa Central. Y que tengan como lema "Grandes conciertos, grandes maestros para un gran público" es perfecto, porque así se puede disfrutar la música de manera accesible y emocionante. ¡Vamos a disfrutar esta quinta temporada! 🎵

¿sabes que estos dos vieneses, Strauss y Kreisler, me recuerdan a mis años de estudiante? Me encantaban esos valses festivos y esas melodías que transportan a la gente a otro mundo. Y ahora, ver que tienen un homenaje en Madrid es muy especial. Me gustaría ir a esa velada inaugural 🎶. La Orquesta Filarmónica de Gyr suena muy buena. Creo que debería seguir sus pasos y hacer algo con mi tiempo libre para ser más productivo. A veces, me paso horas revisando mis tareas y no logro nada. Pero cuando veo una velada como esta y un programa tan completo... ¡mi mente se llena de ideas!

¡Que emoción! Me encanta que la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional esté organizando este homenaje a dos maestros del Romanticismo como Johann Strauss II y Fritz Kreisler 🎵. Es genial que tengan una doble presentación en Madrid, es perfecto para atraer a más gente a estos conciertos. Y qué talento tiene la soprano Nathalie Peña-Comas, es una cantante increíble 😍. Y como si fuera poco, la Orquesta Filarmónica de Gyr es una de las formaciones sinfónicas más antiguas de Europa Central, ¡eso es un gran honor para Madrid! La verdad, estoy emocionado por este festival y espero poder ir a alguno de los conciertos 🎟️.

¡Hombre, qué aburrimiento! Solo una presentación de música clásica en toda la ciudad... ¡Y a los 25 de noviembre?! ¿Qué tal si vienen a tocar en el estadio Wanda Metropolitano? ¡Eso sí sería un gran concierto! Y por qué sólo dos músicos, Johann Strauss II y Fritz Kreisler? ¿Qué de la música de Mozart o Beethoven? ¡Me parece que la Orquesta Filarmónica de Gyr es la única que aporta algo interesante... 🤔

¡Qué emoción! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid celebre a dos maestros del Romanticismo como Johann Strauss II y Fritz Kreisler. Es una forma perfecta de conectar con la historia musical de Austria y presentarla de manera fresca y emocionante para nosotros los madrileños. La programación parece genial, con valses festivos de Strauss y lirismo refinado de Kreisler, ¡qué música tan bonita! Me encanta que estén involucrando a solistas internacionales como Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, es una forma de acercar la música de alta calidad al público. Y el hecho de que esté en dos lugares diferentes en Madrid es una gran oportunidad para que más gente se sienta incluida en este homenaje a dos maestros del Romanticismo 🎵👏

🎵 Este ciclo Viena en Madrid es una excelente oportunidad para disfrutar de la música clásica vienesa de manera auténtica. Me encantaría ver a Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen en el escenario, su talento es increíble. La Orquesta Filarmónica de Gyr también debe ser muy emocionante, su riqueza sonora siempre me impresiona. Pero lo que más me gusta es la forma en que celebran los maestros del Romanticismo como Strauss y Kreisler. Es una oportunidad para recordar a estos grandes compositores y sus obras emblemáticas como "El murciélago". La programación para esta quinta temporada parece muy interesante, espero con ansias ver cómo se desarrolla cada concierto 🎶

Back