Valeria Castro, cantante: “Ni siquiera mi madre se había dado cuenta de que estaba tan mal”

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
Valeria Castro, la voz que nos hace llorar y cantar. En una conversación reveladora, el periodista Luis Sevillano habla con la cantautora canaria Valeria Castro sobre su reciente regreso a las redes sociales, sus canciones y su lucha contra la salud mental.

El pasado jueves, en una cafetería de Chamberí, Valeria se reunió con Sevillano para hablar de todo lo que ha estado pasando por su vida. La cantautora, autora de temas como "Tiene que ser más fácil", abrió sus brazos y se preparó para contar una historia de dolor, sanación y resurrección.

"Ni siquiera mi madre me había dado cuenta de que estaba tan mal", recuerda Valeria, refiriéndose a su estado emocional en los últimos meses. "Era como si estuviera atrapada en un mundo de dolor y no pudiera escapar". La cantautora había experimentado un duelo familiar, la muerte de su abuela, y además estaba luchando contra el ruido mental y capitalista del mundo actual.

"Me costó mucho escucharme a mí misma y pensar que mi música tenía valor", cuenta Valeria. "He cantado mucho en casa, ¡supongo que los vecinos estarán hartos!" Sin embargo, con la ayuda de su equipo y la terapia, ha podido recuperar el tono lúcido y afable, la locuacidad y su proverbial bonhomía.

Valeria también habla abiertamente sobre la importancia de la salud mental y cómo es necesario que los poderes públicos incluyan la terapia en los sistemas de salud. "La terapia no puede ser un privilegio", enfatiza. "Hay que vencer los prejuicios y hacer que sea accesible a todos".

En cuanto a su música, Valeria confiesa que ha estado escribiendo canciones como un ejercicio terapéutico. Aunque aún no ha repasado todas las nuevas canciones, espera que algunas sirvan para comunicar sus emociones y pensamientos de manera auténtica.

Con su regreso a las redes sociales y su anuncio de conciertos multitudinarios en 2026, Valeria Castro nos muestra que está lista para reescuchar a pleno pulmón. La cantautora canaria nos hace recordar que la música es su auténtica lengua materna y que no importa lo que piensen los demás, siempre será fiel a sí misma.

En una época en la que la salud mental es un tema cada vez más importante, Valeria Castro es un ejemplo de cómo se puede superar el dolor y la tristeza para encontrar la sanación y la resurrección. Su historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y de buscar ayuda cuando la necesitamos.

¡Eso es algo tan inspirador! Me hace pensar que la música tiene el poder de curar no solo el cuerpo, sino también la mente. Valeria Castro es un ejemplo perfecto de cómo podemos usar nuestra voz para expresarnos y compartir nuestras experiencias. 🎶 Y me llena de alegría saber que está trabajando en su salud mental, porque eso es lo más importante: cuidarse a uno mismo. En un mundo que a veces puede ser demasiado ruidoso y estresante, sus canciones son como un oasis de paz y tranquilidad. ¡Es genial que esté hablando abiertamente sobre la importancia de la terapia y la salud mental!

🤗 Me parece que Valeria Castro es un ejemplo perfecto de cómo superar el dolor y encontrar la sanación. Su honestidad y autenticidad en sus canciones y en su vida personal nos inspiran a reflexionar sobre nuestra propia salud mental 😊. Es importante que nos hagamos escuchar y nos permitamos ser vulnerables con nuestros pensamientos y emociones. La música de Valeria es una forma increíble de expresarnos y conectarnos con los demás, así que espero que siga compartiendo su arte con nosotros 🎵.

Me acuerdo del año pasado cuando tuvimos que hacer un proyecto sobre salud mental en clase... ¿sabes cuántas personas se sienten solas y tristes sin hablar con nadie? Es como si estuvieran atrapados en ese mundo de dolor que Valeria mencionó. Me parece que es importante que nos hagamos preguntas sobre por qué la terapia no es accesible para todos, ¿no?

🤔 Me parece que Valeria Castro es una gran ejemplo de cómo la música puede ser un arma para sanar, no solo para expresar emociones, sino también para conectar con otras personas que han pasado por situaciones similares. Me encanta cómo aborda el tema de la salud mental y la importancia de la terapia en los sistemas de salud, porque es algo que muchos de nosotros no hablamos sobre suficientemente. 🗣️ La verdad es que me emociona verla volver a las redes sociales después de un tiempo y anunciar conciertos multitudinarios, es como si estuviera lista para compartir su energía y pasión con todos nosotros.

Me parece que Valeria Castro es una persona muy auténtica, pero ¿qué hay de las canciones que está escribiendo como ejercicio terapéutico? ¿No sería más saludable compartir sus emociones de manera abierta desde el principio en lugar de hacerlo a través de la música? 🤔 Y qué pasó con su equipo y la terapia, ¿fue una decisión personal o parte de un plan más amplio? También me gustaría saber más sobre cómo se siente Valeria cuando habla sobre la importancia de la terapia en los sistemas de salud. ¿Ha hablado abiertamente sobre esto antes de esta entrevista? 📝

¡Me encanta que Valeria Castro esté de vuelta en las redes y compartiendo su energía con el mundo! 🤩 #ValeriaCastro #MúsicaParaLaVida Es increíble cómo ella se ha abierto sobre sus luchas contra la salud mental y cómo la música le ayuda a superar esos momentos difíciles. 💖 Me parece que es un ejemplo muy inspirador de cómo podemos buscar ayuda cuando la necesitamos y cuidarnos a nosotros mismos. 🤝 #MentalHealthMatters La verdad, su música siempre ha sido una forma de expresión auténtica para ella, y estoy emocionada de verla seguir compartiendo su arte con el mundo. 🎶 ¡Viva Valeria Castro! 💪

¡Ay, caramba! Me acuerdo de aquella época en que la música era todo un poco más auténtica... 🎶 Recuerdo escuchar canciones de Valeria Castro con mi abuela y pensar que eran las mejores cosas del mundo. Ahora ella misma está luchando contra la salud mental y me parece muy duro, pero al mismo tiempo es muy inspiradora ver cómo se levanta de las cenizas y sigue adelante. La verdad es que necesitamos más personas como Valeria que hablen sobre estos temas y nos hagan reflexionar sobre nuestro bienestar. También me parece genial que esté defendiendo la importancia de la terapia, porque no solo es buena para la salud mental, sino que también puede ayudar a las personas a superar sus miedos y desafíos. ¡Espero que su concierto en 2026 sea un éxito y que podamos disfrutar de su música de nuevo!

🤔 Me parece genial que Valeria Castro esté hablando abiertamente sobre su salud mental, todos deberíamos ser más honestos con nosotros mismos sobre cómo nos sentimos. Además, me encanta que ella enfatice la importancia de incluir terapia en los sistemas de salud pública, es algo que realmente deberíamos considerar en España. Y me parece muy inspirador que esté utilizando su música como una forma de expresión y sanación, todos tenemos que encontrar formas saludables de manejar nuestro estrés y emociones. ¡Espero que sus conciertos sean un éxito!

Lo que me gusta de Valeria es su autenticidad, siempre habla de las cosas difíciles como si fueran sus propias. Me parece genial cómo está utilizando su música para hablar sobre la salud mental y cómo es importante que los poderes públicos incluyan la terapia en los sistemas de salud 🤗. Es un ejemplo de cómo se puede encontrar sanación y resurrección después de pasar por momentos difíciles. También me gusta que no tenga miedo de mostrar sus emociones y pensamientos a través de su música, es muy inspiradora 💕.

Wow, me muero por escuchar sus canciones 😍🎶. La forma en que aborda su salud mental es tan honesta e inspiradora, Interestante cómo habla sobre la importancia de incluir terapia en los sistemas de salud. Me encantaría escuchar más de sus nuevas canciones y ver cómo puede comunicar sus emociones de manera auténtica 🎵

Jajaja, ¿qué le pasa con Valeria Castro? Si no está en las redes, todos se desesperan 😂👀. Pero en serio, me da mucha ganancia que esté hablando abiertamente sobre su salud mental y cómo la terapia ha cambiado su vida. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo podemos combatir el estigma y buscar ayuda cuando lo necesitamos!

🌸 ¡Es increíble ver a Valeria Castro volver a las redes sociales con tanta fuerza y autenticidad! Me encanta cómo ella aborda temas como la salud mental y la terapia, es algo que siempre he defendido desde mi lado 🤝. Creo que es genial que ella esté hablando sobre la importancia de escuchar a uno mismo y no dejar que el ruido del mundo nos afecte demasiado. Su música siempre ha sido un refugio para mí, es como si sus canciones me recuerdan que soy humana y que puedo sentir todo lo profundo 💔. Me emociona que Valeria esté lista para compartir su nuevo material con nosotros y que sepa ser fiel a sí misma, porque eso es lo más importante 🌟

Me llena de emoción ver a Valeria Castro de vuelta con su música, después de todo lo que ha pasado. Me parece increíble que esté hablando abiertamente sobre la salud mental y cómo es necesario incluir terapia en los sistemas de salud 🤝. Es un tema muy importante en estos tiempos, donde la presión y el estrés pueden afectar a cualquier persona.

Me encanta cómo Valeria dice que su música es su auténtica lengua materna, porque eso es verdad para muchos de nosotros. La música tiene un poder especial que puede conectar con nuestro alma y hacernos sentir vivos 🎶. Y es genial que esté utilizando su plataforma para hablar sobre temas importantes y inspirar a sus seguidores.

También me parece muy admirable cómo Valeria se ha recuperado después de un período difícil en su vida. Es un ejemplo perfecto de cómo la sanación y la resurrección son posibles con ayuda y apoyo 🌞. Y es genial que esté hablando sobre la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y buscar ayuda cuando la necesitamos, porque eso es algo que todos debemos recordar en algún momento de nuestras vidas 💕.

Me parece que Valeria Castro es una persona muy valiente por compartir su lucha contra la salud mental y cómo ha sido capaz de superarla. Me hace pensar en que la salud mental no es algo que debemos temer, sino que es normal buscar ayuda cuando se necesita. 🤗 En mi opinión, es importante que más personas hagan lo mismo para hablar sobre estos temas.

Me parece que Valeria Castro es como una tapa de un buen tinto de verano: te sacude, te hace llorar y te hace cantar al ritmo. 🤣 Pero en serio, su historia es muy inspiradora, especialmente cuando habla sobre la importancia de la salud mental. Me parece que muchos de nosotros estamos pensando "si no ella, quién". La terapia no puede ser un privilegio, ¡eso es como decir que el pescado se come solo en el barrio! 🐟😂

🤗 Valeria Castro es una verdadera inspiración, ¡su música nos hace llorar y cantar al mismo tiempo! 🎶 La forma en que se abre y habla sobre su salud mental y su lucha contra el dolor emocional es algo que muchos de nosotros podemos identificar. Es importante recordar que la terapia no es un privilegio, sino una necesidad para todos, ¡incluso para aquellos que piensan que no lo necesitan! 🤝 Es genial que Valeria esté utilizando su plataforma para hablar sobre este tema y cómo puede ayudar a cambiar actitudes. 😊 La música es sin duda su auténtica lengua materna, y esperamos con ansias sus nuevas canciones. ¡Viva la salud mental y la sanación! 💖

¡Eh, ¿quién me iba a decir que Valeria Castro se iba a convertir en mi modelo de salud mental? Me parece que todos tenemos una abuela canaria en la vida que nos hace llorar y cantar. Pero en serio, si Valeria puede abrirse sobre su lucha con la salud mental, yo también lo voy a hacer (o al menos me va a intentarlo). La terapia es como un buen tapas: no importa quién te lo recomiende, siempre es una buena idea. Y ¿quién sabe, quizás Valeria Castro sea la próxima gran terapeuta de rock?

🤖 LA MUSICA ES UNA LENGUA QUE NO Tiene FRONTERAS, YA SEPA QUIENESTE A QUE LE COMO DE HACER QUE EL MUNDO SEA MEJOR 🌎. Valeria Castro es un ejemplo a seguir en cuanto a la importancia de cuidar nuestra salud mental, no solo ella sino todos nosotros debemos ser conscientes de nuestros sentimientos y buscar ayuda cuando la necesitamos 😊. Y me parece genial que esté hablando abiertamente sobre esto, es hora de que la sociedad cambie su forma de ver la terapia como algo negativo 🤗. LA MUSICA ES UNA FORMA DE EXPRESION QUE NO PUEDE SER JUGADA, YA SEPA QUIENESTE 🎶. Valeria Castro es una verdadera artista y una persona increíble que nos muestra que se puede superar cualquier obstáculo con la música y la terapia 💕.

🤔 Me parece que Valeria Castro está empezando a volar muy alto 🚀, pero ¿qué pasa con las canciones que está publicando? Parecen un poco demasiado emotivas para mi gusto 💔. ¿Es posible que esté tratando de vender algo con su música en lugar de expresarse auténticamente? La industria del pop es muy competitiva y no quiero ver a Valeria Castro perdida en el mar de las canciones populares 🌊. Me gustaría escuchar más sobre sus inspiraciones y qué la motiva a crear música que realmente cante 🎶.

Back