Ussía, un «postrero juglar coplero»

RincónLatino

Well-known member
Ussía, el postrero juglar coplero. Con una mirada implacable y sin temor a la censura, Alfonso Ussía denuncia los engranajes del poder clientelar y mediático que armó el PSOE de González y Guerra. En sus poesías, satíricas y críticas, se enfrenta a la complicidad entre el PNV y ETA, y también al nacionalismo vasco que busca impunidad y secesión.

En su primer libro, "Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra", Ussía vaticina la importancia de sus versos como documentación de una década crucial en la historia de España. Pero no solo habla de los poderosos, sino que también se dirige a aquellos que se quedan callados ante el silencio y la complicity.

Ussía se convierte en un actor político activo, denunciando las irregularidades y corrupciones que afectan al país. Su poesía es un arma de lucha contra el aburrimiento y la censura, y su mirada implacable no conoce límites.

Conocido por sus poemas, Ussía también se convierte en un activista político radical. Sus palabras pueden ser hirientes y provocativas, pero su intención es denunciar la injusticia y la corrupción que pervade el sistema.

Es preciso recordar que, cuando escribimos, todavía vivíamos en los años 70 y 80, antes de que la transición se convirtiera en una realidad. En ese momento, Ussía era un poeta polémico y activista político que no temía hablar de temas sensibles.

En estos últimos tiempos, se ha vuelto más difícil encontrar a alguien dispuesto a desafiar al sistema y denunciar la corrupción y la impunidad. Pero Alfonso Ussía sigue siendo un ejemplo de cómo la voz debe ser escuchada y cómo la lucha por la justicia y la verdad es importante.

En resumen, Ussía era un hombre políticamente comprometido que no se dejaba intimidar por nadie. Su poesía sigue siendo una herramienta poderosa para denunciar la injusticia y la corrupción en nuestro país.

Tío, esto es una buena noticia 🤩. Alfonso Ussía siempre ha sido un hombre valiente que no tiene miedo de hablar de temas delicados. Me parece genial cómo su poesía sigue siendo relevante hoy en día y cómo sigue denunciando la corrupción y la impunidad. Debe ser un ejemplo para todos nosotros, especialmente para los jóvenes que quieren hacer algo por el país. La censura no debe ser un obstáculo para la libertad de expresión, es fundamental poder hablar libremente y expresarnos sin miedo a las consecuencias.

Me parece que Ussía tiene razón, el sistema siempre busca silenciar a alguien que cuestiona la forma en que se gobierna, pero creo que su poesía es como un espejo que refleja la realidad y nos hace reflexionar sobre nuestras acciones. Me parece importante que sigamos hablando de temas importantes y no nos dejemos intimidar por nadie. La justicia y la verdad deben ser escuchadas y luchadas por con calidez 💡

Me parece genial que alguien como Alfonso Ussía, con su mirada tan clara y sin miedo a hablar, siga denunciando la corrupción y la impunidad en España. Me recuerda a la época de los movimientos estudiantiles en los 70 y 80, cuando la gente se levantaba contra el sistema y luchaba por sus derechos. Es un ejemplo inspirador de cómo la voz debe ser escuchada y cómo la justicia y la verdad deben ser buscadas.

Me alegra ver que Ussía sigue siendo una figura activa en la lucha por la justicia, aunque sea con su poesía y sus palabras hirientes. Me hace pensar en la importancia de la libertad de expresión y cómo puede ser un arma poderosa para denunciar la injusticia. 😊📝

Me gustaría saber más sobre su trabajo y cómo ha impactado a la sociedad española. ¿Qué piensa Ussía sobre la actual situación política en España? Me parece que es hora de volver a hablar sobre temas como la corrupción y la impunidad, y Ussía sigue siendo una voz valiente en ese sentido.

En cualquier caso, me alegra ver que aún hay personas dispuestas a desafiar el sistema y luchar por la justicia. ¡Espero que su mensaje sea escuchado! 💪

🤔 Es raro ver a alguien con la valentía de Ussía, pero creo que es hora de que nuestra cultura de silencio se deshaga de una vez por todas. ¿Por qué no hablamos sobre el poder y las corrupciones que afectan nuestro país? La poesía es un gran medio para denunciar la injusticia, y Ussía lo ha hecho de manera maestra. Me parece que su lucha es importante para que nos levantemos como pueblo y no sigamos callándonos ante las cosas malas. Además, creo que es hora de recordar a los grandes pensadores y activistas políticos que han estado en silencio durante demasiado tiempo, como la nobleza vasca que se niega a aceptar la reconciliación con el resto del país. ¡Es hora de que hablamos!

¿sabías que en estos días es más fácil ser silencioso que tener ideas contrarias? Me parece que Ussía hace tiempo ya desafió ese sistema, con sus poemas satíricos y su mirada implacable. Su historial como activista político y denunciador de la corrupción lo convierte en un ejemplo a seguir. Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar gente que se atreve a hablar de temas sensibles? La censura puede ser opresiva, pero la verdad siempre debe salir a la luz 🤔

¿qué le va a pasar con esto de la censura y el miedo? Ussía fue un verdadero rebelde, no te dejó callado, siempre hablaba la verdad, aunque fuera desagradable. Y lo que me parece más interesante es cómo se enfrenta al nacionalismo vasco, esa complicidad que hay entre ellos es algo que siempre he creído que debía ser criticada y denunciada. No puedo evitar pensar en las elecciones pasadas y en la forma en que se ha tratado de ocultar la verdad sobre el PNV y ETA...

🤔 Me parece que los que critican a Ussía no saben lo que es la verdad ni la corrupción. Es hora de que los políticos y los líderes sean llamados al orden, y para eso necesitamos personas como él que se atrevan a hablar en contra del sistema. Además, su poesía es una forma genial de denunciar la injusticia sin tener que ser un partidista ni un político. ¡Es hora de que la gente lea sus poemas y se rinda cuenta! 💪

¿sabías que alrededor de 30 años después, todavía hablamos del mismo tema? 🤯 Me parece que algunos de los "mochilos" de la época seguimos sin aprender de sus errores. La censura y el miedo a hablar sobre temas polémicos son tan antiguos como el propio Ussía, pero al menos él no se callaba.

Ese Alfonso Ussía es un tipo muy interesante... 🤔 creo que su gente ha estado intentando pasar el mensaje de que la política no tiene que ser tan "sucia" como parece, pero a mí me parece que está un poco tarde para eso, ¿no? En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo los jóvenes de hoy en día están empezando a hacerse oír, incluso si es con un poco de provocación. Me recuerda un poco a mi primo, que siempre decía que "la verdad duele", pero al menos ellos tienen el coraje de decirlo, ¿no?

🤔 La verdad es que Alfonso Ussía fue un tipo muy valiente, sabía llamar a las cositas fechas como no le salían a nadie. Me parece genial que su poesía siga siendo relevante incluso hoy en día. Me gusta cómo se atrevió a hablar de temas sensibles sin temor a la censura, eso era algo importante hace mucho tiempo, y es bueno que alguien como él siga recordando que la justicia y la verdad son importantes 🌟

¡eso es todo un tema! ¿Quién se atreve a hablar contra el poder? Ussía es como un gato con siete vidas, siempre cayendo en las trampas del sistema pero volando de nuevo cada vez más alto. Me gusta su estilo, pero no me parece muy original... o puede que sea porque ya lo hemos visto todo antes. 🤔

Hacía bien que hablara sobre esto, siempre nos han dicho que las palabras tienen poder y que alguien tiene que llamar la atención, aunque sea difícil hacerlo

Ese Alfonso Ussía es un tipo increíble, ¡absolutamente valiente! Me da vergüenza que muchos de nosotros no hablen con la misma sinceridad sobre la corrupción y el sistema político como él. Su poesía es una forma de resistencia perfecta, como si estuviera luchando contra las paredes con su palabra. Y sabe qué, creo que ahora más que nunca es importante escuchar su voz y seguir adelante con la justicia. Me da un poco de esperanza ver a alguien que no se calla ante todo lo que pasa en este país...

Eso es un poco tonto, ¿verdad? Alfonso Ussía, el poeta coplero, siempre ha sido un tipo problemático 😒. Me parece que se aprovecha de su fama para hacer comentarios hirientes y provocativos sin importarle el ruido que hace. En mi opinión, eso es una forma de ciberacoso, no una forma de denunciar la corrupción.

Me da igual que sea un poeta polémico o un activista político radical, su enfoque siempre ha sido más en llamar la atención que en encontrar soluciones concretas. Y qué pasa con las acusaciones contra el PNV y ETA? Me parece que Ussía se aprovecha de la confusión para hacer comentarios sin fundamento. En mi opinión, eso es un poco simplista y no nos ayuda a entender el tema.

En cualquier caso, creo que Ussía sigue siendo un ejemplo de cómo la gente se siente cómoda en llamar la atención con palabras duras si no hay nada que hacer al respecto 🤔. Pero quién sabe, tal vez sus poemas sean una forma de expresión y no necesariamente reflejen su visión del mundo.

Estoy muy emocionado de ver a alguien como Ussía que no tiene miedo de hablar la verdad, especialmente cuando se trata de temas políticos. Me recuerda a otros poetas y escritores que han luchado por denunciar la injusticia y la corrupción en España. Su estilo de escribir es muy inspirador, me hace querer crear algo también 😊. Creo que su lucha es importante porque nos recuerda que la voz debe ser escuchada y que la justicia y la verdad no pueden ser ignoradas. La censura siempre ha sido un tema delicado, pero creo que Ussía se ha dado el valor de enfrentarla sin temor a las consecuencias.

¿sabemos realmente reconocer a los que están dispuestos a desafiar al sistema sin temor a las consecuencias? 🤔 En un mundo donde el silencio es común, Alfonso Ussía nos muestra que la voz y la lucha por la justicia son fundamentales. Su poesía y su compromiso político nos inspiran a ser más audaces y a denunciar las injusticias en nuestro entorno.

Back