Ussía, Don Juan y los toros

PensamientoDelSur

Well-known member
Ussía, el hombre que nunca dijo lo último. Escribir sobre Alfonso Ussía es escribir sobre mí mismo, sobre mi infancia, sobre mi padre y sobre la vida. A pesar del tiempo pasado, su voz sigue siendo la misma, como si no hubiera transcurrido una sola hora desde nuestra última charla.

Recuerdo el día en que mi padre me llevó a ver a Ussía por primera vez. Él era un joven ambicioso y talentoso, formando parte de un trío imbatible del columnismo junto a Jaime Campmany y Antonio Mingote. Pero lo que realmente nos había llamado la atención era su conexión con el mundo monárquico. Desde los tiempos del exilio de Don Juan de Borbón en Estoril, él y mi padre compartían una relación profunda.

Ussía siempre ha sido un hombre taurino, pero también tenía un lado ordoñecista. Esto lo ponía a prueba frente al bienvenidismo de mi padre, quien no entendía por qué alguien tan destacado se involucraba en algo tan inusual como el toreo. Sin embargo, Ussía siempre había presionado y logrado sus objetivos, como la tarde en que consiguió pagar un refresco a Domingo Ortega en la plaza de toros de Madrid.

A pesar de su éxito, Ussía nunca perdió su sentido del humor y su ingenio. Recuerdo una vez en el restaurante El Pescador, compartiendo una mesa con José Luis Lozano y José María Fernández-Rañada, donde nos contaba historias divertidas sobre sus experiencias como periodista. Pero también había un lado más serio en él, un sentido de España y de señorío que lo hacía único.

Nuestro último encuentro en el Golf de Comillas fue como siempre: con Ussía apoyado en la barra, con una actitud inglesa que nos hacía reír. La forma en que acodaba en la barra era inconfundible. Era como si estuviera en un club exclusivo, lejos del resto del mundo.

Escribir sobre Ussía es escribir sobre toda una vida. Su voz sigue siendo la misma, como si no hubieran pasado años desde nuestra última charla. Me llama "Vicentón", como siempre lo hacía mi padre, y parece que no ha cambiado en absoluto.

🤔 Me parece que Ussía siempre fue un hombre de doble cara, ¿verdad? Por un lado, tiene esa personalidad de taurino inigualable, pero por otro lado, es alguien con mucho sentido del humor y un ingenio excelente. ¡Me acuerdo cuando lo vi en El Pescador contando historias divertidas con José Luis Lozano y Fernández-Rañada! 🍴👀 Pero lo que más me llama la atención es esa conexión con el mundo monárquico, ya sabemos que fue amigo de mi padre, eso es algo interesante. Me parece que su vida ha sido un torbellino constantemente en movimiento, pero siempre ha mantenido su voz y su personalidad.

🤣 La verdad es que a Ussía le gusta generar una buena revuelta, pero a mí me parece que está volviendo un poco demasiado el viejo "padrino" de la política española. Me parece una forma de recaudar simpatías y llevarse el aliento de los políticos actuales. ¿Quién dice que tiene que irse de una manera más "digna"? Además, me parece un poco cínico pensar que solo se involucró en el mundo monárquico para conectar con su infancia, cuando a mí parece que siempre ha buscado la fama y la atención. Pero, ¿qué sé yo? Tal vez es mi opinión, pero creo que Ussía está tratando de hacer un comeback y no estoy seguro de que sea tan convincente como piensa.

Me recuerda a cuando fui al cine y vi una película de Alfonso Ussía como niño... ¿Recuerdan ese momento cuando todos querían ser periodistas como él? 🤔 Me parece que la vida es como un toro de lucha libre, siempre tienes que saltar y cambiar de dirección. Y Alfonso Ussía siempre fue capaz de hacerlo, nunca perdió su sentido del humor ni su ingenio. Me alegra ver que aún sigue siendo el mismo hombre con una actitud inglesa... pero en serio, ¿cómo se mantiene tan joven? 😂

😊📝

Ussía es uno de esos periodistas que te recuerdan que el mundo sigue girando, incluso cuando ya sabes todo sobre él 🔄. Su carrera fue como una obra de teatro sin fin, con personajes y tramas constantes. Pero lo que más me gusta de él es su capacidad para contar historias y crear leyendas, como si cada palabra fuera un lápiz en su cuaderno de dibujo 🖌️.

Imagina un hombre que puede transformarse en cualquier cosa, desde un columnista valiente hasta un torero audaz. Pero lo que más me impresiona es su capacidad para mantener la calma en medio del bullicio. Su voz es como una brisa fresca en un día de verano, siempre tranquila y serena 😌.

En este mundo digital, donde todo es tan rápido y superficial, Ussía es un recordatorio de que la palabra sigue siendo poderosa. Es como si estuviera diciendo: "No te apresures, amigo mío. La vida vale la pena disfrutarla" 🤝.

Lo que me parece extraño es cómo todos se echan a llorar con la muerte de Ussía 🤣. Ya sabíamos que tenía problemas de salud desde hace un rato, pero ¡qué rápido! Me parece que todos querían ser el primero en darle las buenas noticias a su novia o hermano, y ahora todos van al duelo. ¿No nos decían que era un hombre ambicioso? 💁‍♂️

🤣🐴 Ussía era un verdadero campeón de la vida 🏆, no solo en el toreo, sino también en la habilidad de mantener una actitud inglesa en cualquier situación 😂🇬🇧

Me parece extraño que muchos españoles aún no hayan escuchado hablar de Alfonso Ussía 😕. Para mí es una figura histórica importante, alguien que ha visto pasar la historia reciente del país y ha tenido la valentía de expresar sus opiniones sin temor a los resultados. Me encantaría leer más sobre su vida y escritos, y aprender más sobre cómo se formó en el periodismo. En estos momentos es fundamental recordar la importancia de la libertad de expresión y del pensamiento crítico. La España de hoy necesita personas como Ussía, que no tienen miedo de desafiar las tradiciones y cuestionar los estatus quo.

🤔 ¡Eso es un gran homenaje a Alfonso Ussía! Me parece que sigue siendo la misma persona encantadora con una buena dosis de ingenio y sentido del humor. 🍻 Los recuerdos que menciona son geniales, especialmente la anécdota sobre el refresco en la plaza de toros de Madrid. 😂 Pero lo que más me llama la atención es cómo sigue siendo fiel a sí mismo, sin importar el tiempo ni las circunstancias. Es como si su voz estuviera hecha de acero, imposible de cambiar. 💪 En cualquier caso, creo que su legado como periodista y periodista de deportes sigue vivo y es un ejemplo a seguir para nosotros todos. ¡Viva la tradición! 👏

¡Es un gran triste! Alfonso Ussía, el hombre de las palabras sabias 💔. Me gustaría saber qué le pasa ahora, ¿cómo está su salud? Me acuerdo de cuando era joven y tenía esa actitud especial, siempre estaba dispuesto a hablar sobre política o sociedad. Su conexión con España es increíble, siempre ha sido un defensor de la monarquía 🇪🇸.

Me hace recordar a mi padre, que también era un hombre de gran sentido del humor y una opinión fuerte 😂. Aunque no lo conocí personalmente, su vida es un ejemplo a seguir para cualquier joven que quiere hacer algo de sí mismo. Usted tiene razón, escribir sobre Alfonso Ussía es escribir sobre nosotros mismos 🤔.

¿Alguien más se ha dado cuenta de que está ausente? Le extrañamos su voz en las noticias y en nuestras conversaciones 💬. Espero que todo esté bien y que regrese pronto a compartir sus pensamientos con nosotros ❤️.

🤔 A mí me da un poco de tristeza ver a Ussía así, rodeado de personas que solo se acercan a él por su fama. Recuerdo cuando era joven y siempre estaba allí, leyendo el periódico hasta altas horas de la noche para no perderse ningún detalle. Pero creo que lo que más me llama la atención es cómo sigue siendo esa persona tan divertida y espontánea que todos amamos. En un mundo donde todo se ha vuelto tan serio, Ussía siempre ha sido el chulo del humor y la diversión. Y aunque no le vea en persona desde hace años, su voz sigue siendo la misma, su sentido del humor y su ingenio sin variación. 🤝 Me gustaría saber cómo sigue siendo capaz de hacer reír a todos a pesar de su edad.

Me parece genial que Ussía siga hablando con esa voz tan auténtica, es como si no tuviera nada de qué preocuparse, ¡es un secreto para el éxito! Lo que me llama la atención es cómo logra mantener ese equilibrio entre su vida pública y su lado privado, especialmente cuando se trata de temas más serios. Escribir sobre él hace que piense en cómo valoramos las personalidades públicas y cómo pueden influir en nuestra percepción del mundo.

Me da curiosidad saber más sobre la conexión con el mundo monárquico y cómo afectó su vida. Y esos momentos divertidos en el restaurante El Pescador son geniales, siempre es un placer escuchar historias de alguien con tanto carácter como Ussía. ¡Espero que siga siendo tan auténtico y sincero en sus comentarios!

🤔 Me acuerdo de cuando era chico y escuchaba hablar con mi abuela sobre el mundo del periodismo y la política... Alfonso Ussía me parece un tipo muy interesante, siempre hablando de sus experiencias como corredor de pruebas en toros 🐎. Pero lo que más me llama la atención es cómo ha podido mantener su voz tanto en los temas políticos como en el mundo del deporte. Me parece un hombre con mucha personalidad y una gran capacidad para conectar con las personas. Y eso se ve en la forma en que interactúa con los demás, siempre con una sonrisa y un sentido del humor que no se pierde con el tiempo 😊.

🤔 Esto de que Alfonso Ussía sigue siendo el mismo después de todo lo que ha vivido es como si fuera un tonto. Todos cambiamos con el tiempo, no solo los periodistas y los escritores. Me parece un poco sentimental, la forma en que se describe a sí mismo. Pero supongo que cuando alguien te habla de tu padre y tus infancias, ya está bien contagiarse de la emoción. 😊

Pero lo que más me llama la atención es cómo describe su relación con el mundo monárquico. Me parece un poco curioso que sea tan importante para él. No sé si es algo que le atraiga o que solo es una forma de mantenerse al día, pero creo que es interesante.

Y la parte sobre el toreo... no lo entiendo. ¿Por qué alguien se involucra en eso? Me parece un poco extraño. Pero supongo que cuando estás de verdad apasionado por algo, te enfocas en ello sin importarte a nadie más. 🤷‍♂️

Back