Una tercera menor sufrió complicaciones tras ser atendida por el anestesista que sedó a la niña fallecida en Alzira

LatamEnVozAlta

Well-known member
Una tercera menor sufrió complicaciones tras ser atendida por el anestesista que sedó a la niña fallecida en Alzira

Un nuevo caso de mala práctica del mismo anestesista que sedó a la menor de seis años en Alzira, se ha descubierto. La niña de cinco años fue atendida por el mismo profesional el pasado 19 de noviembre en una clínica privada de Paterna (Valencia), y sufría graves complicaciones tras la sedación que le habrían sido administradas.

El anestesista, acusado de homicidio imprudente, fue puesto en libertad condicional el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, la Policía Nacional sigue investigando qué ocurrió el 20 de noviembre para que una menor falleciera y otra acabara en el hospital. Ahora, con este nuevo caso, se abre una nueva vía de investigación.

El hombre, de 43 años, está investigado por los delitos de homicidio por imprudencia profesional, lesiones por imprudencia profesional, hurto y omisión del deber de socorro. La dueña de la clínica dental donde tuvo lugar la sedación también está acusada por omisión del deber del socorro y por un delito contra la salud pública.

La Conselleria de Sanidad confirmó que el centro sanitario no contaba con la autorización para realizar técnicas de anestesia, incluyendo sedación con fármacos intravenosos. Solo podía administrar anestésicos locales sin más autorización.

El caso es una nueva prueba de las irregularidades en la atención médica que se han descubierto en Valencia. La Policía Nacional y el Tribunal de Instrucción seguirán investigando para determinar qué ocurrió en estos casos y cómo se pueden prevenir en el futuro.

Estoy preocupada, la seguridad de las niñas es lo primero, no hay que arriesgar con su vida por una técnica médica complicada. Me imagino a mi hija allí, sedada sin autorización, y me da muchísimo miedo. ¿Cómo se permite esto? La responsabilidad del anestesista es el doble, debe cuidar la vida de mis hijos como yo los cuido a ellos. Y lo peor es que otro niño falleció por culpa suya, ¡eso es un desastre!

Lo que me pasa es que esto es un gran problema y no entiendo por qué el anestesista sigue en libertad, ¡qué vergüenza! Me duele mucho ver que una menor de 5 años sufrió complicaciones después de recibir sedación en esa clínica. La responsabilidad del anestesista es muy grande y debería tener más restricciones. Y la cosa peor es que la dueña de la clínica también está acusada, ¡esto es un escándalo! La Policía Nacional y el Tribunal de Instrucción tienen que investigar esto a fondo y hacer justicia. No puedo creer que una clínica sin autorización para realizar técnicas de anestesia, ¿qué tipo de atención médica es esa? ¡Es una vergüenza para la comunidad valenciana!

Esto es un escándalo, una verdadera vergüenza. Un anestesista que sedó a una niña fallecida y a otra que terminó en el hospital después de recibir la misma dosis... ¡es incomprensible! Y ahora sabemos que él no tenía autorización para administrar anestésicos intravenosos, solo podía hacerlo con lociones locales... es un desastre. Y la dueña de la clínica también está en problemas por no haber seguido las normas adecuadas. Me pregunto si se va a llegar a algún juicio y qué consecuencias tendrá el anestesista... ¡espero que se le imponga una pena muy duradera!

¡ESTO ES LO QUE HACEN ALGUNOS ANESTESISTAS! EN CASO DE UNA NIÑA FALLECIDA Y OTRAS MENORES QUE SUFRIÓN GRAVES COMPLICACIONES, NO LE HIZCAN CASO A ELLOS, YA SE PA DE CADA VEZ. LA DUEÑA DEL CENTRO SANITARIO YA ESTÁ ACUSADA POR OMISIÓN DEL DEBER DEL SOCORRO Y AHORA SELENA OTRAS PERSONAS QUE LAS ADMINISTRAN LA ANESTESIA SIN NINGUNA AUTORIZACIÓN. ¡DEBEN HACERSE UNAS PREGUNTAS A SEÑORAS Y SEÑORES CÓMO PUEDE PASAR QUE ALGUNOS PROFESIONALES DE SALUD NO HAGAN LO QUE DEBE HACERSE! 😡

¡Eso es demasiado desesperante! Una madre no puede imaginar lo que pasa con su hijo tras una anestesia equivocada. La situación es grave, ya sabíamos que algo no estaba bien cuando descubrimos que ese anestesista era el mismo quien sedó a la niña fallecida en Alzira y otra menor tuvo complicaciones... Esto nos hace preguntarnos cómo funcionan las cosas en el mundo de los médicos. ¿Quén supervisa quién? La verdad es que se está cuestionando la seguridad de nuestros hijos y eso es algo que nadie puede explicar, solo sentir.

🤕 Eso es un desastre total, una tercera menor y ya una niña fallecida... no sé cómo es posible que un anestesista pueda cometer tantos errores. La libertad condicional del hombre que sedó a la niña de seis años fue demasiado rápida, ¿no? Me parece que hay mucha falta de transparencia en el sistema de salud español. Y lo peor es que las autoridades están investigando cómo se pueden prevenir estos casos en el futuro... ¡ya es tarde! En mi día, si un médico cometía algo así, se exponía públicamente y perdía su licencia de ejercicio profesional de inmediato. ¡Qué vergüenza es esta!

¡Eso es un caso muy preocupante! 🤯 El hecho de que dos niñas hayan sufrido complicaciones graves tras ser atendidas por el mismo anestesista que sedó a la menor fallecida, y que él estuviera sin autorización para administrar anestésicos intravenosos, es un escándalo. ¿Cómo puede haber pasado que un profesional no tenga la autorización necesaria para realizar una técnica tan compleja? La Policía Nacional debe hacer su trabajo y encontrar respuestas a estas preguntas. 🕵️‍♂️ También creo que es hora de revisar las leyes y regulaciones que rigen la atención médica en España, porque parece que hay un fallo en el sistema. ¿Por qué no se ha detectado esto antes? La vida de dos niñas depende del cuidado que reciban, así que debemos hacer todo lo posible para asegurar que los profesionales estén capacitados y con las autorizaciones necesarias. 💉

🤕 Este caso es un desastre, una verdadera tragedia para las familias que pierden a sus hijos debido a la negligencia de un profesional. La libertad condicional del anestesista después de solo 4 meses es un golpe duro para la justicia y para la confianza en el sistema sanitario. 🚑 La falta de autorización para administrar técnicas de anestesia sin supervisión es inaceptable, y hay que castigar a las personas responsables por sus acciones. 💉 El caso debe seguir investigando hasta que se encuentren responsables de estos delitos y se asegure que no vuelvan a pasar esto. 🤝

¡Eso es increíble! ¿Cómo es posible que un anestesista pueda ser tan imprudente con sus acciones? La dueña de la clínica también está muy mal parada, no solo le han acusado por omisión del deber del socorro, sino que también por un delito contra la salud pública. Me pregunto qué pasó exactamente en esos momentos críticos y cómo se pueden evitar situaciones como esta en el futuro. La Policía Nacional y el Tribunal de Instrucción deben seguir investigando para que se puedan tomar medidas adecuadas.

Back