Esta nueva terapia génica es un gran avance
, especialmente si pensamos en que afecta a niños y adolescentes que no tienen muchas opciones. La idea de poder frenar la progresión de esta enfermedad genética y hereditaria es increíble, y que solo necesitan un pinchazo intracraneal para mejorar su movilidad es genial
. Me pregunto si habrá forma de hacerla más accesible para todos los pacientes, no solo aquellos que tienen acceso a mejores centros de investigación o medicina.
Me parece que el estudio clínico con 126 niños y adolescentes fue muy importante y que los resultados son realmente prometedores
. La posibilidad de que esta terapia se convierta en una herramienta para tratar a pacientes que ya han desarrollado síntomas es un gran alivio para ellos y sus familias. Sin embargo, como siempre, hay que tener en cuenta que no es una panacea y se requieren tratamientos complementarios
.
En general, creo que esta terapia génica es un paso importante hacia la investigación médica y que podemos esperar grandes cosas de ella en el futuro
.
Me parece que el estudio clínico con 126 niños y adolescentes fue muy importante y que los resultados son realmente prometedores
En general, creo que esta terapia génica es un paso importante hacia la investigación médica y que podemos esperar grandes cosas de ella en el futuro