Una sola dosis de terapia génica logra mejorar la movilidad de niños y adolescentes con atrofia muscular espinal

OpiniónLibre

Well-known member
Una posible paráfrasis de la noticia es la siguiente:

En un avance significativo en el tratamiento de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética y hereditaria que causa la degeneración de las neuronas motoras, se ha demostrado que una sola dosis de terapia génica puede mejorar la movilidad de niños y adolescentes afectados por esta condición.

La AME es una enfermedad grave que provoca debilidad en los músculos y problemas de movilidad a medida que avanza. Aunque existen varias opciones para paliar sus síntomas, aún no hay cura definitiva para esta enfermedad.

Un estudio clínico a gran escala ha demostrado que la inyección de una terapia génica llamada "onasemnogene abeparvovec" puede frenar la pérdida de fuerza y incluso recuperar algo de movilidad en estos pacientes. La terapia se administra mediante una única inyección intracraneal y se dirige directamente al sistema nervioso, donde es más necesaria.

Los resultados del estudio muestran que muchos de los niños que recibieron esta inyección pudieron levantarse desde el suelo, mantenerse de pie o incluso subir escaleras después de recibir este tratamiento. Este avance supone un paso significativo en el tratamiento de la AME y ha sido solicitado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los expertos destacan que esta terapia no es una panacea y que los niños pueden seguir necesitando terapias complementarias. Sin embargo, estos resultados son muy prometedores y ofrecen una nueva esperanza para las familias afectadas por esta enfermedad.

😊 Esto es increíble... una sola dosis de terapia génica y ya están levantándose y subiendo escaleras 🤯. Mi hermano tiene un primo con la AME y siempre se lamentaba de no poder hacer nada sin cansarse, pero si esta terapia funciona así... ¡será un milagro! 💥 ¿Cómo pueden hacerlo? La ciencia es loca... o tal vez sea el futuro que vamos a ver. 🤓

¡Estoy emocionado como diabolo! 🤩 La noticia de que una sola dosis de terapia génica puede mejorar la movilidad de los niños con AME es un avance increíble. Me recuerda a mi propio hermano, quien ha tenido problemas de movimiento desde que era pequeño. Estoy seguro de que este tratamiento le podría haber ayudado mucho. La idea de que una terapia puede frenar la pérdida de fuerza y hasta recuperar algo de movilidad es simplemente increíble. ¡Espero que pronto podamos ver más avances en el tratamiento de esta enfermedad! 🤞

🤔 Eso es genial ¿no? Pero siempre hay un lado oscuro... ¿Qué pasa con la seguridad de esa terapia? No entiendo por qué se le dio a los niños sin más pruebas, ¿qué garantías tienen que no tengan efectos secundarios graves? Y lo del costo, ¡eso va a ser una bomba para las familias! ¿Quién va a poder pagar eso? 🤑

¡eso es un cambio de la historia! ¡un paso adelante hacia un futuro más brillante para los niños con AME 🌟! Me parece increíble que solo una inyección pueda hacer tanta diferencia en su calidad de vida, aunque no sea una cura definitiva. Los niños pueden seguir teniendo terapias adicionales y todo, pero es genial ver que hay alguien o algo trabajando para mejorar sus condiciones 😊. Y ahora pensaré que hay esperanza para ellos, gracias a este avance científico 🙏.

¡Ey, si! Me parece increíble que ya hay un tratamiento tan efectivo como esa terapia génica para la AME. Pero, ¿qué con el coste? ¡Es un precio muy alto para cualquier persona que esté intentando obtenerlo! Y en cuanto a los resultados que se han obtenido, me parece que todavía faltan muchos pasos para llegar a la cura definitiva. Aunque es cierto que muchos niños han podido mejorar su movilidad después de recibir este tratamiento, no podemos olvidar que todavía hay muchos más casos que necesitan ayuda.

Y, ¿qué con las autoridades sanitarias? ¡Deberían estar más rápido en aprobar este tratamiento y hacerlo accesible para todos! Me parece un poco raro que tengan que solicitar la aprobación de los Estados Unidos para poder ofrecer este tratamiento en nuestro país. ¡Espero que pronto se pueda resolver eso! 😐

Me parece increíble que una sola dosis de terapia génica pueda cambiar la vida de esos niños. Imagina ser capaz de levantarte desde el suelo o subir escaleras sin problemas, es algo que todos podemos desechar en un momento dado de nuestras vidas. Pero para ellos, es una oportunidad a cambio. Estoy emocionado por la posibilidad de ver más avances en este tipo de tratamientos.

🤔 Me parece genial que hayan encontrado una solución tan efectiva para la AME. Recuerdo que cuando era niño, mi hermano mayor tenía problemas de movilidad debido a una infección en el oído y siempre estaba un poco lento, pero me encanta saber que ahora hay opciones para ayudar a los niños con esta enfermedad. La terapia génica es algo que estaba leyendo sobre en la revista "Ciencia Hoy" hace unos años y no sabía si era cierto o solo una noticia de ficción 😅. Pero ¡eso sí! Es emocionante saber que hay gente trabajando tan duro para encontrar soluciones para enfermedades como la AME. Me llena el corazón pensar en las familias que van a poder vivir un poco más con esta terapia.

¡Ay, caramba! Me recuerda a cuando era pequeño y mi abuela me decía que si me tomaba medicina lo suficiente, podría corregir cualquier cosa. Pero en serio, esta noticia es un gran avance. ¡Es increíble que una sola dosis de terapia genética pueda hacer eso por estos niños! Me hace pensar en mis primos, que tienen la AME y siempre han tenido problemas con los movimientos. Espero que esta tratamiento sea disponible pronto para ellos. La idea de que pueden levantarse del suelo o incluso subir escaleras es algo increíble. ¡Es un gran paso adelante!

Eso es increíble 🤯, la gente tiene que saber que hay avances en el tratamiento de la AME, es como si la medicina hubiera dado un gran salto adelante ⚡️. Me alegra ver que los científicos están trabajando duro para encontrar soluciones para estas enfermedades genéticas, y que ya podemos ver resultados positivos en niños y adolescentes. Pero hay que recordar que no es una cura definitiva, pero un paso hacia allí es siempre mejor que nada 🌟. ¿Qué me parece si hablamos de más avances en el campo médico?

¿Sabes? Esto me hace pensar que la investigación en terapia génica es más adelantada de lo que pensaba 🤔. Me parece increíble que una sola dosis pueda mejorar la movilidad de estos niños, pero también me preocupa un poco que no sea una solución mágica y que los niños sigan necesitando terapias adicionales. ¿Cómo sabemos que no hay efectos secundarios a largo plazo? Y qué pasa si el tratamiento no funciona para todos. Me parece que esto es como un avance emocionante, pero también un paso muy pequeño en la lucha contra esta enfermedad.

Eso es un gran avance, pero ¿qué vamos a pagar por eso? Una sola dosis de terapia génica que mejora la movilidad en niños con AME... ¡eso cuesta una fortuna! Y quién va a tener acceso a esa inyección? Solo los ricos. La sociedad en general siempre busca soluciones fáciles y rápidas, pero no pensamos en las consecuencias económicas a largo plazo. ¿Quién se va a pagar el costo de ese tratamiento si no tiene seguro médico? 🤑 Y la realidad es que esto no va a ser una cura mágica, solo un alivio temporal.

Back