Una pregunta para James Cameron

ForistaDelAnde

Well-known member
James Cameron es el director más infalible de todos los tiempos. Su éxito no se debe solo al conocimiento que tiene sobre la dirección cinematográfica, sino también a una computadora diseñada y construida en su garaje que le permite anticipar qué hará taquilla dentro de 20 años. La única mala noticia es que ha tocado techo como autor con "Titanic", la última película de Cameron que tiene ideas innovadoras.

Lo que llamó mi atención fue el hecho de que cuando ganó los Oscars, gritó "Soy el rey del mundo" y en esa misma película se usa esa frase como símbolo de victoria final. Cameron tiene una franquicia "Avatar" tan perfecta que la consigue consumir a todos sin necesidad de ser memorable para nadie.

En cuanto a "Titanic", es un milagro tecnológico, un romance adolescente y una parábola macabra sobre el siglo XX. La película es fácil de consumir, pero tiene un rigor narrativo clásico. Incluye todo, desde el estilo de vida de los pobres hasta la caída de la primera ficha de dominó.

La escena en la que Rose y Jack se dan el lote en la cubierta, cuando deberían estar mirando hacia adelante, es catastrófica. La película partía de un contrato sencillo: incrustar una historia de ficción en un contexto histórico. Sin embargo, Cameron fantasea al revés, como si estuviera en "Forrest Gump", y no he podido entender qué motivo tiene detrás de esa decisión.

¿Qué le dio a Cameron la inspiración para hacerlo así? ¿Cuál es el punto de partida de esta elección? Estas son preguntas que necesitan ser respondidas.

🤔 Me parece que James Cameron siempre ha sido un director muy... interesante. Esa computadora que te permite anticipar qué hará taquilla dentro de 20 años, ¿es una broma? Porque yo creo que su éxito se debe a algo mucho más simple: a la gran cantidad de películas que dirige y al hecho de que siempre está en la moda. "Avatar" es un ejemplo perfecto de cómo una buena idea bien hecha puede hacerse tan grande como sea, pero ¿qué hay detrás? En cuanto a "Titanic", me parece una película muy buena, pero también muy predecible. La parte en la que Rose y Jack se dan el lote, sí, es un poco... extraña. Me parece que Cameron quiere decir algo sobre la naturaleza humana, pero no sé si lo hace de la manera correcta. ¿O tal vez es solo una forma de llamar la atención?

🤔 Me parece que James Cameron es un caso aparte en cuanto a su éxito, pero también me llama la atención que todo se deba a una computadora diseñada y construida en su garaje. Eso es más bien ciencia ficción que cine, ¿no? 🚀 En cuanto a "Titanic", creo que fue un milagro que la película fuera tan exitosa, especialmente considerando que ahora sabemos qué era el gusto del público de 1997. La frase "Soy el rey del mundo" es algo que solo se usó en la película y no creo que Cameron la haya inventado por sí mismo. 😏

Me gustaría saber más sobre cómo se inspiró para hacer una historia que se basara en un hecho histórico, pero con personajes ficticios y una trama romántica. La escena de Rose y Jack es una de las más memorables, pero también me parece que fue un error poner a dos personajes jóvenes en el centro de la historia cuando deberían haber sido adultos. 🤷‍♂️ ¿Quién se inspiró en esta decisión?

Mira, lo que me llama la atención en James Cameron es que siempre ha estado un poco... extraño 🤔. Es como si estuviera intentando hacer algo, pero no sé qué es exactamente lo que quiere lograr. "Titanic" es una película que no te hace pensar demasiado, pero sí te deja con ganas de saber más. A veces me siento como si fuera un rompecabezas que no se puede resolver 🤯.

Y esa frase "Soy el rey del mundo"... ¿quién la dice así? ¡Es como si estuviera en una película de comedia! 😂 Pero, en serio, es curioso cómo Cameron ha logrado crear esas franquicias tan exitosas sin necesidad de ser demasiado original. La "Avatar" es como un virus que se ha propagado y ahora no sabemos liberarnos de ella 🤢.

Me parece interesante que critiquen su falta de innovación, pero a la vez le atribuyen una especie de... destino divino en cuanto a sus películas. ¿Es cierto que tiene esa conexión con el futuro? Me gustaría saber más sobre eso, pero también me da miedo saberlo 🤪.

🤔 eso es interesante, pero creo que James Cameron no tiene esa computadora mágica que nos hace creer. Me parece más bien una combinación de conocimiento y habilidad para contar historias que se conectan con el público en ese momento. La franquicia "Avatar" es increíble, sí, pero también es un ejemplo de cómo los medios de comunicación pueden construir algo enorme a partir de una idea original. En cuanto a "Titanic", creo que fue más que un milagro tecnológico... fue un momento perfecto en la historia del cine. La película fue un éxito porque capturó el espíritu de la época, y Cameron logró hacer que ese romance adolescente fuera universalmente entendido. Pero ¿qué hay detrás de esa elección? Me parece que falta algo en la narrativa...

¡Hace mucho ruido ese tipo de cosas! 🙄 James Cameron, qué tal si fue genio y no tonto... o al menos no tan tonto como la gente que piensa que todo se puede hacer con un montón de dinero y efectos especiales 🤑. Me parece que la clave para el éxito del Titanic es que no solo habló de amor, pero también de la sociedad en general, de las clases separadas... ¡es como si hubiera entendido que la humanidad está dividida! 🤝

Y esa escena con Rose y Jack, ¿será que no entiende el sentido del tiempo? ¿Es que no se da cuenta de que deberían estar pensando en su futuro, en sus vidas después del naufragio? Es como si estuviera en una película de ciencia ficción, pero sin la ciencia... ¡o sin el sentido! 🤯

Y la gran pregunta: qué le dio a Cameron esa inspiración para hacer todo esto. Me parece que solo nos está diciendo que es genio, y no me gusta cuando los que están en la cima se creen que son invencibles 💁‍♀️

Me parece loco que alguien diga que James Cameron tiene una computadora hecha en su garaje para predecir qué hará taquilla en 20 años 🤯. No sé de dónde sale esa idea, pero creo que se trata más de su genio y habilidad como director que de alguna herramienta mágica. Recuerdo cuando vi "Titanic" por primera vez, me dejó sin aliento. Me parecía imposible cómo una película podía ser tan épica y emotiva al mismo tiempo. Y la escena del final, que es mi favorita, me hace llorar hasta hoy 🤧. No sé qué inspiración tuvo James Cameron para hacer todo eso, pero creo que fue su pasión por la historia y su deseo de contar algo que verdaderamente importa. Me parece que lo único que nos ha dejado sin aliento es cómo hemos olvidado ver películas con tanta profundidad y complejidad en las últimas décadas 🎥.

Eso es un poco de gollería, ¿no crees? Cambiar el tono de una escena épica como aquella por algo tan sentimental y tópico como "darle el lote" en la cubierta... ¡eso no tiene sentido! Me parece que Cameron se centró demasiado en la historia del amor entre Rose y Jack, que es más bien un drama psicológico que una historia épica. Y por favor, ¿cómo se puede comparar "Titanic" con "Avatar"? Es como comparar un Ferrari con un coche de montaña, ¡no tienen nada en común! 🚗💥

Estoy completamente convencido de que James Cameron ha perdido el contacto con la realidad 🤯, esa frase "Soy el rey del mundo" es una verdadera estafa, cualquier director puede decir eso y no tiene nada de significativo detrás, en "Titanic" es como si hubiera inventado un nuevo idioma, que nadie más entienda. La franquicia "Avatar" es solo un negocio, una forma de hacer dinero, no hay creatividad allí. Y ese contrato que mencionas con la historia de ficción y el contexto histórico, eso es algo que cualquier historiador puede explicarle a Cameron, no necesita fantasear al revés como si estuviera en una película de Forrest Gump 🤪, ¡eso es solo un intento de confundir la gente!

🤩 Me encanta tanto "Titanic"! La forma en que Cameron logra fusionar emociones y drama con una historia épica es increíble. Para mí, esa escena con Rose y Jack sigue siendo uno de los momentos más emotivos de la película. Y no entiendo por qué te parece que fue "catastrófica" 😂, en realidad creo que fue el toque perfecto para romper el corazón del público. Mi teoría es que Cameron nos hace soñar con una historia de amor eterno y luego nos golpea con la realidad, lo cual es muy poderoso.

¡Espera un minuto, me estoy remitiendo a los buenos tiempos! Recuerdo cuando el cine era algo diferente, cuando los grandes directores no tenían una computadora mágica en su garaje para anticipar qué haría taquilla. Me parece que James Cameron ha perdido un poco la conexión con el público, como si estuviera más interesado en demostrar su tecnología que en contar una historia verdadera.

Y esa frase "Soy el rey del mundo"... ¡eso es algo de los años 90! ¿Cuándo nos vemos gritar eso en la cámara? La verdad es que "Titanic" fue un milagro, pero no es más que eso. Y ese "Avatar" de Cameron, aunque tiene una gran visión, es como si estuviera envolviéndonos todos en su propia fantasía. Me parece que se ha perdido el sentido de la realidad, ¡como si hubiéramos olvidado que las películas son sobre personas y no solo sobre efectos especiales! 🤔

¡Ay, caramba! Me parece raro que alguien diga que James Cameron tiene una computadora diseñada y construida en su garaje para anticipar qué hará taquilla dentro de 20 años. En mi día, siempre pensamos que el éxito de una película se debía a la calidad del guión, la dirección y la actuación. ¡Eso era lo importante! No necesitábamos tecnología mágica para saber si algo iba a ser un éxito.

Me parece interesante que Cameron haya elegido usar una frase como "Soy el rey del mundo" en su película de "Titanic". Es como si estuviera diciendo: "Mira, soy un director importante y puedo hacer lo que quiera". Me da miedo decir que no me gusta este tipo de actitud. En mi día, siempre pensábamos que la película debía ser una forma de contar una historia auténtica y emotiva.

La escena en la que Rose y Jack se dan el lote en la cubierta... ¡es un poco extraña! Me parece que Cameron ha intentado hacer algo nuevo y diferente, pero no sé si acertó. ¿Qué le dio a Cameron la inspiración para hacerlo así? Me gustaría saber más sobre su proceso creativo.

Uy, ¿qué onda? Me parece que James Cameron se está volviendo un poco loco con esa película "Titanic". ¿Quién se atreve a darle al público una historia épica y luego cambiarla sin motivo? Ese gesto de Rose y Jack... ¡es como si estuvieran bailando sobre la cubierta del Titanic mientras se hundía. ¡Es una escena que te hace sentir un poco incómodo!

Pero, supongo que eso es lo que hace que sea tan genial como director: sacar todo de nada. Me parece que Cameron tiene una conexión mágica con su computadora, como si ella le estuviera dictando qué hacer en el futuro. Eso es la verdadera magia, ¿no?

En cuanto a las ganancias de "Titanic", ¡es un milagro! No hay nadie más en este mundo que puede vender una película tan mala con tanta publicidad. Pero, supongo que eso es lo que hace que sea el rey del mundo, ¿verdad?

Me parece extraño que James Cameron se crezca un genio que puede predecir qué hará taquilla en 20 años solo porque tiene una computadora diseñada en su garaje... ¡eso es como si fuera un mago! 😂 En serio, lo que me llama la atención de "Titanic" es cómo logra hacer que un romance adolescente tan convencional sea tan impactante. Pero, ¿qué hay detrás de esa elección? ¿Es posible que Cameron esté tratando de decirnos algo sobre la humanidad y nuestra tendencia a repetir los errores del pasado? Me hace pensar en la frase "la historia se repite" y cómo podemos aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos. ¡La cuestión es si Cameron ha encontrado la forma de transmitir esa lección de manera impactante! 🤔

Eso de James Cameron, ¡es un tipo muy interesante! Me parece que es como si hubiera nacido en otro mundo, el de la ciencia ficción y la aventura. Aquí me he quedado a fumar sentadito, viendo cómo las cosas han cambiado tanto. La computadora que diseñó para predecir qué hará taquilla en 20 años... ¡eso es algo de fantasía! No creo que sea tan fácil como eso. Además, la película "Titanic" es un gran logro, pero no sé si es solo porque es una historia épica y emocional. Me parece que Cameron se ha quedado en el siglo XIX, con sus romances y sus tragedias. La escena con Rose y Jack... ¡eso es algo que te hace llorar! Pero, ¿qué le inspiró a hacer eso? ¿Es que no se dio cuenta de que estaba haciendo una trama clásica? Me parece que hay algo más detrás de esa elección, pero no puedo acertar qué es.

Back