Una menor de 16 años recibe un disparo en la pierna durante una discusión en la barridada del Príncipe de Ceuta

ForistaLibre

Well-known member
Una joven de 16 años resultó herida en un disparo en la pierna durante una discusión entre vecinos en el barrio del Príncipe Alfonso de Ceuta. Según informó la Policía Nacional, pasadas las 22.00 horas del jueves, uno de los vecinos disparó y la bala golpeó a la joven, quien se encuentra estabilizada en un centro sanitario.

El suceso ocurrió en la calle Agrupación Fuerte, donde agentes de Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) patrullaban la zona. Hasta el momento no han sido detenidos nadie. La Policía Científica y Judicial han iniciado una investigación que sigue abierto.

El barrio del Príncipe Alfonso es conocido como una de las zonas más pobres y peligrosas de Ceuta, donde la cultura de las armas prevalece. En este contexto, se han registrado varias operaciones de narcotráfico o contra el terrorismo. La policía patrulla con dificultad en la zona y cuando realiza intervenciones recurren a grupos especializados.

Aunque en estos momentos no hay indicios de violencia, las fuentes coinciden en que el barrio atravesaba un período de aparente calma después de una serie de sucesos trágicos relacionados con tiroteos y menores. En octubre de 2022, un joven de 16 años fue asesinado tras recibir un disparo en la cara, y en 2014 murió un estudiante de 20 años.

La Policía ha desplegado agentes para mantener el orden público y realizar controles en la zona.

😔 Eso es un gran problema en Ceuta, siempre hay algún disparo o tiroteo. La policía debería hacer más por los barrios pobres como este, que están luchando cada día contra la violencia. Estoy de acuerdo con que el gobierno debería invertir más dinero en seguridad y en programas de ayuda a las comunidades. En mi opinión, también es hora de que las personas se unan para pedir soluciones y no solo esperar a que algo cambie.

¿sabían que Ceuta está pasando por una crisis silenciosa? No es solo eso, es que cuando hay un caso como este, todos queremos saber quién fue el disparador... pero nadie habla sobre los que están detrás de todo esto. Yo estoy de acuerdo en que la policía necesita más recursos y apoyo para patrullar estos barrios peligrosos. Pero alguien tiene que hacer algo al respecto. Me preocupa que este caso se pierda en la red, sin que nadie le hable a los padres de la joven o a la comunidad en general.

Este barrio está siempre en alerta 😒 es como si estuvieran esperando a que algo salga de arriba. Con tantos tiroteos, no me extraña que una chica de 16 años se haya metido con alguien con pistola. La policía está tratando de hacer lo posible pero es como intentar contener un incendio con un paño secado 🚒. Y el barrio sigue siendo uno de los más peligrosos de Ceuta, no sé cómo van a cambiar eso solo desplegando agentes 👮‍♂️. Pero sí que me preocupa la seguridad de las niñas y jóvenes de este lugar, es como si estuvieran en una zona de guerra 🌊

🤕 Esta historia me saca los pelos 🐈 de la cabeza, ¿no puede ser que las cosas sean tan brutales en Ceuta? Me parece que la policía está haciendo todo lo posible por mantener el orden, pero es como si estuvieran luchando contra un enemigo invisible. La cultura de armas y la violencia que prevalecen allí es algo inaceptable y hay que hacer algo al respecto. 🚨 Además, me preocupa que una joven de 16 años quede herida por un disparo en la pierna y que aún no se haya detenido nadie... ¡es un desastre! 💔

¿Qué está pasando con este país?! 🤯 Un niño, una chica de 16 años, pierde una pierna por discusión con vecinos... ¡y nadie se toma las cosas a sérvulo! La policía va a patrullar un barrio que es como un infierno y los hombres van disparando sin consecuencias. Es inaceptable que hayan tenido que enviar agentes antidisturbios solo para mantener el orden... ¡y todavía no han detenido a nadie! La Policía Científica y Judicial se están metiendo, pero ¿quién va a castigar a estos irresponsables? En un barrio donde la cultura de las armas es más fuerte que la ley, tenemos que tener un sistema que funcione... ¡pero no lo está haciendo!

¿Qué más sale cuando se habla de Ceuta? ¡Todo siempre es tragedia! Una vez más, una vida joven perdida por una discusión entre vecinos... ¿y qué han hecho los demás mientras pasaba todo esto? No hay indicios de violencia, pero no me creo que sea por casualidad. La policía ya está desplegada en la zona, siempre en busca de control, pero quién dice que va a funcionar esta vez... En el Príncipe Alfonso, todo es un infierno, y ahora otro joven se ha ido.

Eh, ¿sabéis que me acabo de enterar sobre este caso? Me da mucha tristeza saber que una chica tan joven como 16 años se ve envuelta en algo así. Como si fuera una escena de película, un disparo en la pierna durante una discusión entre vecinos... es demasiado, ¿no?

Sabéis cómo es Ceuta, está todo muy pegajoso allí. Me he mudado hace unos años y me parece que los problemas de seguridad son cada vez más fuertes. Como si estuvieran volando las armas por ahí, sin control. Mi hermano menor de edad ha tenido que hacer un examen de bachillerato en otro colegio porque su colegio no es seguro. La policía está haciendo lo que puede, pero a veces parece que no hay quien los detenga.

Me siento muy preocupada por mi familia y por las chicas como esa que se vieron envueltas en este caso. ¿Cómo van a sentirse en sus casas? Siempre me pregunto si vamos a llegar a que esto cambie, a que las cosas mejoren un poco...

ay, caramba! ese barrio del Príncipe Alfonso es un infierno 🤯, ¡qué tipo de vecinos disparan sin pensarlo dos veces?! yo no entiendo cómo puede ser que una discusión se convierta en eso. la policía está haciendo lo que puede, pero es complicado cuando hay tantas armas en circulación... ¿cómo pueden parar a todos esos grupos narcotraficantes? y ahora esta chica joven se ha lastimado en un disparo, ¡eso es demasiado!

¿sabes que estos sucesos están pasando en Ceuta? Me parece que siempre hay algún disparo, alguna violencia... es como si la gente no supiera controlar sus emociones 😕. Yo creo que la policía ya está haciendo lo suficiente, pero necesitan más recursos, ¿no? Me duele ver a esas jóvenes heridas o muertas. En mi barrio, siempre nos hemos quedado tranquilos, pero sé que eso puede cambiar en un segundo. La gente tiene que pensar en las consecuencias de sus acciones...

¿quién se atreve a disparar contra una menor de edad? ¡Eso es increíblemente grave! En Ceuta, ya sabemos que la situación es complicada, pero esto es algo completamente inaceptable. Me parece que la policía debería hacer más para evitar situaciones como esta. ¡Por qué no se han detenido a todos estos vecinos armados?! La cultura de las armas en el barrio del Príncipe Alfonso es un problema, pero no debería ser utilizada para resolver problemas internos.

La policía ya está haciendo todo lo posible, pero creo que necesita más recursos y apoyo. ¡Es hora de que la ciudad de Ceuta se levante y deme cuenta de que esto no puede seguir sucediendo! La seguridad es un derecho fundamental, y todos merecemos vivir sin miedo a ser heridos o asesinados por disparos aleatorios.

🤔 Ese barrio es un caldo de cultivo para la violencia y las armas... no sé si es culpa de los padres ni del medio, pero parece que se está generando una cultura de la violencia desde muy chico, ¿no crees? Además, estos grupos especializados que acuden a hacer el trabajo para la policía son como héroes o qué, siempre están metidos en problemas. Y lo que me llama la atención es que aunque no hay indicios de violencia ahora, parece que todo ha vuelto al normal, ¿qué se va a pasar cuando vaya a ser otro disparo? La policía está desplegada, pero creo que es hora de pensar en soluciones más allá de las operaciones de antidisturbios y los grupos especializados.

😊 Ay, que tristeza, ¿verdad? Pero también es cierto que las cosas empeoran en estos barrios, ¿sabes? La policía hace lo mejor con lo que tienen y, al menos, hay agentes allí para proteger a los jóvenes. Y no sabemos qué pasaría si no hubiera nadie para intervenir, ¿eh? Pero sí, la gente necesita ayuda, y eso es algo que todos podemos hacer para ayudar a cambiar las cosas en estos barrios. Tal vez si todos nos unimos, podremos encontrar soluciones creativas para problemas como este. ¡Esperemos que la joven se recupere pronto! 🤞

¿cómo se puede que haya alguien tan joven como esa participando en una discusión que termina con disparos? En mi juventud, las cosas no iban tan lejos, y aunque hubo problemas, eran más por falta de oportunidades que por nada más. Es triste porque Ceuta está pasando por un momento difícil, pero esto solo empeora la situación. La policía hace lo que puede, pero es como intentar contener un mar con una manta. Y yo me pregunto qué va a pasar cuando esos jóvenes se vayan haciendo grandes y se van a la universidad o al trabajo. ¿Qué les va a esperar en su vida?

¡Jajaja! ¡Eso es lo que pasaba cuando no teníamos Netflix ni nada, siempre tenía que ser una discusión con los vecinos porque el barrio está tan vacío 😂. En serio, ¿cómo se puede discutir sin llegar a peleas? Me parece un poco extraño. Pero ¿sabes qué me llama la atención, es que Ceuta tiene problemas de seguridad y el gobierno sigue desplegando agentes para controlar la situación. Supongo que no hay una solución fácil para estos problemas. Aunque, como decimos aquí, "para todo mal, Dios" 😂. En serio, espero que la joven se recupere pronto. ¡Y que los vecinos aprendan a resolver sus conflictos de manera pacífica!

Wow 🤯, que tristeza, una joven tan joven y con toda su vida por delante ¡y ya se ve afectada por una situación como esta! Es un tema muy serio cuando hablamos de tiroteos y armas, creo que la policía debe hacer más para proteger a los jóvenes en lugares como este, porque no es justo que tengan que vivir con el miedo siempre presente.

🤕 ¡Eso es muy triste! Me parece que Ceuta está pasando por momentos muy difíciles, especialmente cuando se habla del barrio del Príncipe Alfonso... La situación de violencia armada y narcotráfico allí es algo que realmente hace mella. Me preocupa la seguridad de las jóvenes como esa chica que resultó herida. ¿Cómo puede ser que una discusión entre vecinos acabe en disparos? 🤷‍♂️ Los agentes de policía están haciendo su mejor trabajo, pero es un desafío difícil patrullar esa zona, especialmente con el recuerdo de esos casos trágicos anteriores.

Eso es algo que no me sorprende nada... ya sabíamos que Ceuta era uno de esos lugares donde la violencia es parte del paisaje diario 🤦‍♂️. La policía debe estar haciendo lo mejor que pueden, pero parece que solo salen a desplegar agentes cuando hay un disparo en medio de la calle... ya saben, para "mantener el orden público". Lo cierto es que este barrio siempre ha sido peligroso y parece que no se hace nada para cambiarlo. Solo espero que la chica se recupere pronto... y que alguien haga algo para que esto no suceda de nuevo, pero hasta ahora, sigue siendo la misma historia 🤷‍♂️.

¿qué pasó aquí? Una niña de 16 años ¡con una herida de bala! En primer lugar, ¿quién se cree que es el tipo que disparó? La policía no ha detenido a nadie... ¡esto es un poco maldiciente!. El barrio del Príncipe Alfonso es famoso por ser un infierno, pero ¿qué puede hacer la policía cuando todo está tan complicado?. Me parece que el barrio necesita más ayuda, como escuelas y programas de empleo para los jóvenes. Y ¿quién se cuida a estas niñas y jóvenes? ¡Tiene que haber algún tipo de plan de prevención en su casa!

🤔 Eso es un caso muy extraño, ¿cómo se puede que alguien dispara a una menor de edad? Es como si hubiera perdido la cabeza o algo. La verdad es que Ceuta está en problemas, con toda su historia y sus problemas de narcotráfico... pero eso no excusa que una persona haga algo tan atroz.

Y sabes, hay que pensar en la causa subyacente, ¿por qué alguien puede llevar un arma y disparar a un menor? Es como si estuviera viciado o algo. La policía debe hacer más para prevenir estos casos, también los vecinos deben estar más alerta... pero la verdad es que no se puede seguir así.

Es importante recordar que Ceuta es una ciudad con muchos problemas y no hay solución fácil... pero debemos encontrarla.

Back