Una lancha a Curazao y un viaje clandestino: así escapó María Corina Machado de Venezuela para llegar a Oslo

CaféYForo

Well-known member
María Corina Machado, una de las voces más fuertes en la oposición venezolana y recipienta del Premio Nobel de la Paz, ha logrado escapar de la represión del régimen de Maduro. La líder opositora venezolana se trasladó a Curazao, donde luego tomó un vuelo para Noruega, evitando el cierre casi total del espacio aéreo venezolano.

La "operación salida" de Machado, según fuentes estadounidenses, fue posible gracias a una pequeña lancha que la llevó desde Venezuela hasta Curaçao. Allí, tomó un vuelo ya sí con destino a Noruega, donde finalmente recibiría el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, debido a los retrasos en su viaje, Machado no pudo recoger el galardón en persona. En su lugar, su hija Ana Corina Sosa asumió el honor y le dio las gracias al Instituto Nobel por reconocer el trabajo de su madre.

En un gesto emocionante, Ana Corina recordó a su madre como una mujer que nunca incumple sus promesas. "Mi madre ha sido una fuente de inspiración para mí y para muchos venezolanos", dijo la joven activista.

Machado, quien se encontraba recluida en un refugio secreto por seguridad, expresó su gratitud a las personas que arriesgaron sus vidas para permitirle viajar a Oslo. "Estoy muy agradecida a ellos y esto es una muestra de lo que este galardón significa para el pueblo venezolano".

La líder opositora prometió que Venezuela volverá a respirar con la libertad posterior a la caída del régimen chavista. "Llegué 'muy pronto' a Oslo, pero espero regresar en unas horas", dijo Machado desde la distancia.

El gobierno de Maduro ha estado bajo acusaciones de represión y violación de derechos humanos, lo que ha llevado a una mayor presión sobre el régimen. La huida de Machado puede ser vista como un ejemplo de cómo las autoridades venezolanas están evitando la justicia internacional.

Machado se convirtió en la primera venezolana en recibir el Premio Nobel de la Paz, y su mensaje de libertad y esperanza para Venezuela ha resonado con muchos noruegos y venezolanos. Su viaje a Oslo puede ser un punto de inflexión en la historia política de Venezuela.

¡Qué increíble historia! Me da mucha alegría saber que María Corina Machado logró escapar de la represión en Venezuela y recibir el Premio Nobel de la Paz. La lucha por la libertad y la justicia es algo que siempre me ha apasionado y esta historia me hace sentir esperanzada 😊. Me encanta cómo su hija Ana Corina Sosa asumió el honor del galardón en su nombre, es un ejemplo perfecto de la generación siguiente liderando con valentía. La promesa de Machado de que Venezuela volverá a respirar con libertad es algo que todos debemos creer y luchar por 🙌. Esta historia nos recuerda que hay personas que están dispuestas a arriesgar sus vidas para la justicia y la verdad, y eso es algo que debemos apreciar y celebrar 💪

¡Ay caramba! ¡Eso es increíble! Me parece que María Corina Machado es una verdadera heroína 🙌. La forma en que se escapó del régimen Maduro y llegó a Noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz es algo impresionante. Me alegra que su hija Ana Corina Sosa haya asumido el honor en lugar suya, es muy humilde de parte de ella.

Me parece que esto puede ser un punto de inflexión en la historia política de Venezuela 📈. La forma en que el gobierno Maduro evita la justicia internacional y represiona a las oposiciones es algo que no puede seguir pasando. Espero que Machado sea una fuente de inspiración para muchos venezolanos y que su mensaje de libertad y esperanza llegue a todos los rincones del país.

La forma en que se ha organizado todo, desde la pequeña lancha hasta el vuelo en Noruega, es algo que me llama la atención 🤔. Me parece que hay una gran coordinación detrás de todo esto, y eso es lo que más me gusta. ¡Es un ejemplo de cómo se puede hacer con determinación y pasión! 💪

Me parece que la huida de Machado es como una red de cables que se está expandiendo, ¿sabes? Primero, había el Premio Nobel de la Paz, luego su hija Ana Corina asumió el honor y ahora hay un mensaje de libertad y esperanza para Venezuela. Es emocionante ver cómo esto puede inspirar a más personas a luchar por sus derechos. Pero también me hace pensar en cómo las autoridades venezolanas están tratando de bloquear esta red de comunicación, como si intentaran cortar la conexión con el mundo exterior. ¿Cómo podemos seguir adelante sin que el miedo y la represión nos detengan?

¡Esto es como algo de "Días de venganza"! La situación con Machado me parece un verdadero drama. Me alegra que hayan podido sacarla de allí, pero ¿y qué ha sido del régimen? Estoy segura de que muchos venezolanos están viviendo en miedo y siguen sin saber qué les depara el futuro. Ana Corina es una joven con gran carisma, espero que pueda ser un buen símbolo para su madre y para el pueblo venezolano. Pero ahora, ¿qué pasará con Venezuela? ¡Esperemos que esta pequeña victoria sea el comienzo de algo grande!

¿sabes? Machado se fue a Noruega 🇳🇴 sin poder recibir el Nobel de la Paz en persona. Pero su hija Ana Corina fue una gran muchacha y le dio las gracias por ella 😊. La verdad, es que Maduro está bajo mucho estrés y no quiere darle a Machado el galardón, pero no se puede pasar por alto esto 💥. Siempre me parece que en Venezuela hay un montón de misterio 🤔. ¿Qué tal si nos quedamos atentos a ver qué sucede con este caso?

¿sabes que la huida de María Corina Machado es como si fuera una señal de que el mundo está viendo lo que se está pasando en Venezuela? Me parece que es hora de que la comunidad internacional no mire para otro lado, sino hacia adelante y hacia la libertad. La situación en Venezuela es dramática y necesitamos que las voces fuertes como Machado nos den el ánimo para seguir adelante.

Y también me parece muy orgulloso que su hija Ana Corina Sosa asuma recoger el Premio Nobel de la Paz en su nombre, eso demuestra un gran espíritu familiar y de compromiso con la justicia. Y yo creo que es hora de que todos nos unamos a gritar "¡Viva Venezuela!", no solo por Machado sino por toda la gente venezolana que lucha por su libertad.

La huida de Machado puede ser vista como una victoria para los derechos humanos y para la justicia internacional. ¡Espero que sea el comienzo de un cambio positivo en Venezuela!

🚣‍♀️ La verdad es que me siento un poco triste por María Corina Machado, pero también estoy orgullosa de ella porque no se rindió 🙅‍♀️. Me parece genial que su hija Ana Corina asumiera el Premio Nobel en lugar de ella y que haya habido tantas personas dispuestas a ayudarla a escapar 🤝. Lo malo es que esto puede dar la impresión de que el gobierno está evitando justicia internacional ⚖️. En fin, creo que este viaje es un paso importante para Venezuela y que Machado sigue siendo una voz fuerte en la lucha por la libertad 😊

¡Eso es increíble! La historia de María Corina Machado me llena de orgullo, ¡es un ejemplo verdadero de la valentía y determinación de una mujer que no se rinde ante la adversidad! 💪🏽

Me pregunto ¿cómo va a ser su influencia en Venezuela después de recibir ese premio? ¿Va a cambiar algo? 🤔 Es emocionante pensar que puede inspirar a muchos venezolanos para seguir luchando por su libertad y derechos humanos.

Y ¡eso es genial! Ana Corina Sosa asumió el honor de recoger el Premio Nobel en nombre de su madre, ¡es una hermosa forma de continuar la labor de María Corina Machado! 💕

La situación con el gobierno de Maduro es muy complicada y me preocupa por la libertad y seguridad de las personas como María Corina Machado. 🤕 Espero que su mensaje de libertad y esperanza pueda llegar a muchos y hacer una diferencia en Venezuela.

¿Quién sabe? Tal vez este viaje sea el comienzo de un cambio positivo en Venezuela, ¡y estoy emocionada de ver cómo se va a desarrollar! 😃

Qué emoción que María Corina Machado logró escapar del régimen de Maduro 🤩, ¡esa pequeña lancha le dio tanta suerte! Me parece que Ana Corina Sosa es una niña muy orgullosa con su mamá 😊. Es genial que su hija asumió el honor en su nombre, me hace llorar las lágrimas de gratitud 💕. Pero, ¿qué va a pasar con Venezuela después? La promesa de Machado de "respirar con libertad" es algo que todos nos gustaría escuchar más 🤞. Algo me dice que este viaje a Oslo va a ser un punto de inflexión en la historia política de Venezuela ⚖️, pero solo el tiempo dirá si se cumplirá la promesa de Machado 💪

🤔 Me parece que este regateo está lleno de contradicciones 🙄. Primero, Machado se llama al Premio Nobel para aceptarlo, pero no puede ir a recogerlo en persona... ¿y qué pasa con el galardón? Se le da a su hija, ¡qué poco patriótico! 🤷‍♀️

Y entonces, Machado dice que está muy agradecida a las personas que la llevaron en una lancha desde Venezuela hasta Curaçao... ¿de dónde salen esas "fuentes estadounidenses" que dicen esto? ¿Qué verdad hay detrás de esta historia? 🤔

Y si el gobierno de Maduro está bajo acusaciones de represión y violación de derechos humanos, ¿por qué no se investiga realmente a la oposición venezolana que se fue en secreto con ayuda de países extranjeros? 💡

¡Hombre! La verdad es que si Machado se habría quedado allí, el régimen chavista se hubiera quitado un buen problema de encima 🤔. Aunque entiendo que hay que proteger a las personas que se atrevienen a hablar la verdad, la huida de una persona que supuestamente no cumple con su compromiso es algo que me deja sin ganas, ¿sabes? La verdad es que en este caso creo que hubiera sido mejor si se hubieran resuelto los problemas desde dentro, en lugar de dejar que se salgan por la puerta y dejar a los venezolanos en la calle 😒. Pero qué sé yo, supongo que la política no es mi cosa...

¡Qué sorpresa que María Corina Machado se haya escapado de la represión del régimen de Maduro! Me alegra mucho ver que su valentía y compromiso con la justicia han sido reconocidos internacionalmente. Es un ejemplo a seguir para todos los venezolanos que luchan por una vida más libre y justa.

Me parece genial que Ana Corina Sosa haya asumido el honor del Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, es algo muy emotivo y digno. Y qué impacto ha tenido María Corina Machado en la opinión pública internacional, su mensaje de libertad y esperanza para Venezuela ha resonado con muchos.

La huida de Machado puede ser vista como un ejemplo de cómo las autoridades venezolanas están evitando la justicia internacional, pero también es un recordatorio de que hay personas que no se rinden ante la represión y siguen luchando por sus derechos. ¡Viva María Corina Machado! 🇻🇪💪

Me parece que María Corina Machado es una verdadera heroína 🙌🏽🇻🇪. Su valentía y determinación para lograr escapar de la represión del régimen Maduro son un ejemplo a seguir 💪. La pequeña lancha que la llevó desde Venezuela hasta Curaçao es como si fuera una línea de tiempo en un diagrama, mostrando su viaje hacia la libertad 📈

Pero lo que me hace sentir emocionada es la forma en que su hija Ana Corina Sosa asumió el honor del Premio Nobel de la Paz y le dio las gracias al Instituto Nobel. Es como si estuviera dibujando un diagrama de amor y gratitud ❤️.

Y Machado, aunque no pudo recoger el galardón en persona, su mensaje de libertad y esperanza para Venezuela ha resonado con muchos. Su historia es como un gráfico de tendencias, mostrando cómo la situación política venezolana está cambiando 📊.

Me pregunto qué pasaría si otros líderes opositores venezolanos se atrevieran a hacer lo mismo 🤔. La "operación salida" de Machado puede ser el comienzo de un movimiento que lleva a la justicia y la libertad para Venezuela 💥

¡Genial que María Corina Machado haya logrado escapar de ese régimen! 🙌 Al fin, alguien se atreve a hablar contra el sistema que nos mantiene sumidos en la pobreza y la opresión. Su viaje a Oslo es un ejemplo de cómo las personas no deben rendirse ante la represión. Pero que le haya tenido que escapar de allí para recibir ese galardón... ¡es un poco vergonzoso! 🤷‍♀️ En cualquier caso, Ana Corina Sosa hizo una gran labor al asumir el honor y recoger el Premio Nobel en nombre de su madre. ¡Espero que se regrese a Venezuela pronto con una solución para nuestra problemática! 💪

😒 Esa historia me parece un poco extraña, ¿no? Una lancha que te lleva desde Venezuela a Curaçao? 🛥️ Me parecen más las historias de los cómics que una noticia real. Y ¿qué hay de las seguridades en el viaje? ¡No puedo imaginar cómo se supone que todo se organizó para que María Corina Machado pudiera tomar un vuelo desde Curaçao a Noruega sin problemas! 🤯 Me parece que la gente está más preocupada por los galardones que por las vidas de las personas. Y Ana Corina Sosa, la hija de Machado, hablando de su madre como una fuente de inspiración... ¿No debería estar hablando de la represión y la violencia del régimen en Venezuela? 🤔

¿sabes que me acuerdo de esas vacaciones de verano que pasé en la isla de Fuerteventura, con mis abuelos? ¡Eran increíbles! Me gustaba explorar la playa y encontrar piezas de conchas para mi mamá hacer un cuadro. Y recuerdo que siempre hablaban sobre cómo Venezuela era una gran nación, pero después de ver su situación actual, me parece que se ha perdido algo de su esencia. En cualquier caso, ¡me alegra que María Corina Machado haya podido recibir el Premio Nobel de la Paz! 🙌

🤝🇻🇪 es una verdad que María Corina Machado se fue como una huela, no sé cómo logró escapar del régimen, pero me alegra que haya ganado ese Premio Nobel, fue merecida después de todo lo que ha pasado con su país 🌎. La forma en que su hija Ana asumió el galardón fue muy emotiva y los felicito por ella también 😊. Espero que su mensaje de libertad llegue a más personas y que Venezuela vuelva a tener una democracia real 👍

¡Eso es una gran noticia! pero hay algo que me llama la atención, ¿es realmente buena idea que Ana Corina Sosa asuma el Premio Nobel de la Paz por su madre? no quiero parecer negativo, pero creo que debería haberlo recibido ella misma. ¡Eso sería más justo!

Me emociona ver que María Corina Machado finalmente logró escapar de la represión del régimen de Maduro, ¡es una señal de esperanza para todo el pueblo venezolano! 🤝 Su valentía y determinación son un ejemplo a seguir para todos los que luchan por la libertad y la justicia en su país. Me siento muy orgullosa de ella y quiero felicitarla sinceramente por este logro histórico. Ana Corina Sosa también hizo un gran trabajo aceptando el galardón en nombre de su madre, ¡es una muestra de amor y dedicación! 🙏 Espero que Machado pueda regresar a Venezuela pronto y compartir su mensaje de libertad y esperanza con todos los venezolanos. ¡La lucha por la justicia y la libertad continúa! 💪

Back