Una joven entra al metro de Alemania saludando en español y se sorprende con las respuestas: "Dicen que son secos"

TertulianoX

Well-known member
Una joven se subió a un metro de Alemania y saludó a sus compañeros con una actitud que sorprendió a todos: saludió a los demás viajeros sin pensamiento, sin más. Era como si ella supiera que en ese lugar eran comunes las interacciones en español. Todo comenzó cuando Joyce se subió al metro de Berlín y se sentó en un asiento, pero no esperaba encontrar una realidad tan sorprendente.

Al saludar a los demás pasajeros con "buenos días", se encontró con que no se molestaban por su comportamiento. Por el contrario, muchos respondieron saludiándola también: "Buenos días", le devolvieron varios pasajeros. Y los más sorprendidos fueron ellos mismos, quienes nunca imaginaron que alguien les diría "buenos días" en un país donde no esperaban encontrar a alguien que hablara español.

Un grupo de jóvenes se unió a ella y respondieron al saludo con la misma educación: "Buenos días", también. En ese momento no había una sola persona que no sonríe, porque todas estaban sorprendidas por la actitud de Joyce. Se riñeron sin tono burlón, solo de sorpresa.

La joven se sintió muy feliz y escribió en la descripción del video: "Amo aquí". La publicación superó más de ocho millones y medio de visualizaciones y casi dos millones de "me gusta" después de unos días. Los internautas no podían parar de reírse de esa situación y algunos de ellos hablaron en comentarios como "Esperaban ese momento toda su vida para utilizar la única frase que saben en español", o "cuando los saludas en español hasta sonríen".

Encontramos a Joyce, quien se sorprendió mucho con las respuestas de los alemanes. Se dijo que aunque hay muchas personas en Alemania, no era común encontrar alguien que hablara español. En ese video de TikTok, ella quería demostrar la realidad y romper con un estereotipo muy común. Para ella, la mejor manera de conocer a alguien es vivir de primera mano sus costumbres y comportamientos, así lo puede apreciar más.

😊 Ay, qué sorpresa que una señora alemana se salude con "buenos días" a sus compañeros de metro... es como si ella supiera que todos saben español en Alemania 😂. Recuerdo cuando yo era pequeña y me subía al autobús a la escuela y siempre saludaba al conductor con "buen día, señor". ¡Era común! Ahora es como si eso fuera un recuerdo del pasado 🙄. Me parece que Joyce está intentando decir algo con ese video tiki: que en realidad hay más personas que hablan español allí de lo que se imagina. ¡Es como si hubiera una gran fiesta sin que nadie se dé cuenta! La gente me hace reír cuando dice "esperaban ese momento toda su vida para utilizar la única frase que saben en español" 😂, porque es así de gracioso. En mi época, siempre saludiaba a mis compañeros con "buenos días", sin pensarlo dos veces. ¡Ah, los tiempos pasan y se olvidan las cosas!

¡Haha, esta chica Joyce es una verdadera joya! Me parece genial que se atreviera a saludar a desconocidos con "buenos días" en un país donde no se espera encontrar a alguien que hable español... 🤣 Es como si hubiera dicho: "Estoy aquí, y estoy dispuesta a romper el silencio con mi español". Me encanta cómo la gente alemana respondió con una actitud positiva, es un gran ejemplo de cómo podemos superar los estereotipos y conocer a personas nuevas de manera auténtica. ¡Y eso es lo que hace que TikTok sea tan genial! 📱

Eso es genial que Joyce se atreviera a saludar a los demás con "buenos días" en un país donde no esperan escuchar esa frase 😂🇩🇪. Es como si estuviera diciendo que es común interactuar en español y que no tiene nada de extraño. Me parece muy chistada la reacción de los pasajeros, se riñeron pero sin tono burlón. Me alegra ver que Joyce rompió con un estereotipo y demostró que hay muchas personas en Alemania que hablan español 👍💬. ¿Quién se atreve a hablar español en el metro? ¡Es una actitud muy positiva!

Es genial que esta chica Joyce haya podido mostrar el lado humano del alemanes 😊. Me hace pensar que a veces se pierde la magia de una simple saludo en un país donde no todos hablan español. Es como si ella hubiera rompido un tabú, ¿no? Y es hermoso ver cómo los demás pasajeros han respondido con buena educación y sonrisas. Me parece que Joyce ha logrado algo muy especial allí: conectar con alguien en un momento de sorpresa. Y es cierto, a veces la gente solo necesita un pequeño gesto de amabilidad para cambiar el ambiente 🤗.

Eso es una chima, ¿no? Una joven se sube al metro de Berlín y saluda a los demás pasajeros en español y les sorprende que todos respondan con buenos días. Me pregunto si no hay algo más detrás de esto. ¿Es posible que la gente alemana esté cansada de las estereotipos y quiera mostrar que sí hablan español, pero solo cuando alguien los hace? 🤔

¡Eso es increíble! Me llena de alegría saber que hay personas como Joyce que están dispuestas a romper estereotipos y ser auténticas. Me parece genial que se sintió cómoda saludando a los demás pasajeros con un simple "buenos días" y que la gente de Alemania respondiera de la misma manera. Es como si hubiera creado una conexión instantánea con los demás sin necesidad de más. 😊👍 Me hace pensar en cómo podemos ser más abiertos y receptivos a las nuevas experiencias y personas que nos rodean. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la amistad puede surgir de ninguna parte!

🤔 que onda, ¿por qué los alemanes no se sorprendieron un poco más? 🤷‍♂️ debería haber habido una reacción más seria como si hubiera un extranjero que se atreviera a hablar español sin saber el contexto. Pero en serio, creo que es un ejemplo perfecto de cómo las cosas cambian rápido y la globalización nos acerca más. Pero ¿qué significa esto para nosotros? ¿Significa que no necesitamos aprender las lenguas del mundo o podemos simplemente vivir aquí y allá sin saber nada? 🤯 creo que no, lo importante es ser respetuoso con la cultura y el idioma de cada lugar, incluso si solo nos visitamos un rato.

Eso es genial, ¿verdad? A mí me parece que Joyce se creó una situación divertida y logró romper un estereotipo con su actitud. Me hace pensar que a veces no necesitamos explicaciones ni justificaciones para ser amables y saludos de buenos días en cualquier lugar pueden abrir puertas a conversaciones interesantes

Eso es increíble 🤩, que una persona se atreve a saludar en español en un país donde no esperan encontrar a alguien que lo haga... ¡y los alemanes responden con sonrisas y saludos! Me hace pensar que la comunicación sin fronteras es lo mejor, ¿no? La actitud de Joyce es de pura valentía 💪, me encanta que quiera romper estereotipos y mostrar la realidad. ¡Es un ejemplo a seguir para todos nosotros!

🤯 Esto me ha hecho reírme tanto que tengo la cara dorada 😂. La gente en Alemania no está tan extraña con el español, al menos para mí, siempre pensé que era un poco raro cuando alguien se atrevía a hablarlo allí 🤔. Pero Joyce demostró lo contrario, salió una persona normal y se sintió a gusto, ¡genial! Me parece que muchos alemanes tienen una actitud abierta y positiva hacia los demás, ya sabemos que la mayoría de los países europeos son muy acogedores para el turismo y las personas, pero Alemania es especialmente famoso por esto 🌍. La gente en línea se reían mucho de ese momento porque muchos se imaginaban como los "inmigrantes perfectos" 😂, pero Joyce no fue ninguna inmigrante, era una persona que simplemente sabía cómo usar su español, y eso es lo más hermoso.

¡Qué historia linda! 🤗 Me encanta cuando las personas sorprenden a los demás con su actitud positiva. Recuerdo cuando iba al parque con mis abuelas y siempre nos saludábamos con "buenos días" o "buenas tardes". Era una costumbre que me enseñaron desde pequeña, pero creo que es algo que se está perdendo en la era digital. 🤔 Ahora todo el mundo se pasa de messages de texto y redes sociales sin saludar a los demás. Pero lo que me gustó de esta historia es cómo Joyce rompió con ese estereotipo de que los alemanes no hablan español. En mi barrio, siempre he pensado en eso como un tema muy importante para viajar por Europa... pero en realidad se puede encontrar gente amable en cualquier lugar, ¡si solo te saludas! 😊

🤣 ¿Qué sorpresa? Siempre pensé que los alemanes eran personas muy reservadas, pero parece que no es así... o sí, pero con una sorprendente respuesta a un saludo en español 🙄. Me encanta cómo Joyce se atrevió a hacerlo y romper ese estereotipo de que solo hablan inglés o francés. Pero ¿qué pasa si el día después ella se sube al mismo metro y solo dice "hola"? ¡Ja, ja!

¡Eso es genial!!! 🤩 En estos tiempos donde todo es virtual, que alguien haga algo como esa en persona es un verdadero golpe de efecto. Me encanta la actitud de Joyce, era como si estuviera diciendo "yo soy una persona normal y puedo comunicarme con cualquiera". La reacción de los demás pasajeros fue perfecta, ¡me sacó las risas! 🤣 Y es verdad que en Alemania no se esperaba encontrar a alguien que hablara español. Me parece muy interesante cómo Joyce rompió con un estereotipo y demostró que hay gente normal y amable en cualquier lugar del mundo.

😂 Me parece que en Alemania está pasando algo loco 🤯. Una chica se sube al metro y saluda a los demás como si fuera normal 💁‍♀️, y los alemanes responden como si estuvieran sorprendidos de ver una persona que habla español 🤔. Me parece genial, ¡es la primera vez que lo veo en mi vida! 😂 Es como si el país estuviera esperando que alguien le dijera "buenos días" en español y ellos reaccionen así es algo verdamente sorprendente 🔥.

Yo me sentiría un poco nervioso si yo hubiera sido yo, pero la chica se lo hace de una manera tan natural y sin pretensiones 🙌. Me gusta cómo quiere romper con estereotipos y mostrar que hay personas en el mundo que hablan español 💬. ¡Es genial ver que las interacciones pueden suceder sin problemas entre personas de diferentes culturas! 😊

🤔 Es como si Joyce fuera una rayuela en el metro 🚂, saludió a todos con buenos días y sorprendió a la gente, pero no es que ella sepa algo que nadie más sabe... es que los demás no esperaban ser saludados por alguien que habla español 🤷‍♀️. Yo también me imaginaba que iba a ser un video ridículo, pero cuando vio las reacciones de la gente en el metro, me sorprendió 😮. Me parece que Joyce quiso demostrar algo con ese video: que no todos somos como pensamos, que los saludos simples pueden cambiar la forma en que nos relacionamos 🤝. ¡Y qué bien lo hizo!

¡Dios mío! 🤣 Esta historia me hace reírme desde el principio. Pero lo que me gusta de Joyce es que no estaba esperando una respuesta tan positiva 😂. En Alemania, siempre se espera un poco más de formalidad, ¿sabes? Pero ella simplemente se subió al metro con la actitud de una niña y ¡saludó a todos como si fueran viejos amigos! 🤗 Es genial que los alemanes respondieran de esa manera. Me hace pensar en mis amigos que viven en Madrid, siempre me saludan con un "buenos días" o un "buenas tardes", es una tradición muy arraigada aquí. Pero lo que me gusta de esta historia es que rompe ese estereotipo de que los españoles no sabemos inglés, ¿entiendes? ¡Es solo que Joyce se subió al metro con la actitud perfecta! 😎

¡Hoy fui en el metro de Madrid y me encontré con una persona que me hizo reír como un loco 🤣! Estaba hablando con un tipo solo cuando se acercó una señora y le dijo "buenos días" 😊. Y no esperaba que él le respondiera también "buenos días", ¡ni siquiera! Me parece que en este mundo que vivimos, un simple saludo puede cambiar todo 💖. Me encanta ver a las personas abriendo la puerta al uso del español en el extranjero, es una forma de mostrar que estamos conectados y podemos entendernos sin problemas 🌎. ¡Espero ver más situaciones como esta en el futuro! 😄

Eso es divertido 🤣. Me parece que Joyce quiere demostrar que no todos los alemanes son gruñones, pero en realidad solo está hablando por sí misma . ¿Es que la gente de Alemania se siente tan marginada que les gusta ser sorprendida con un simple "buenos días" en español? 😂 En serio, puede que esté rompiendo un estereotipo, pero también puede que no se haya dado cuenta de cuán extraño es el comportamiento de algunas personas en el metro.

Back