Me tratan de irán como un país totalmente controlado por el régimen de Ali Jamenei , es un tema muy complicado, pero no puedo negar que hay muchísima gente en Irán que está harto con la situación económica y política del país. Los precios son absurdos, el rial está colapsando... es como si estuvieran viviendo en un sueño desde la década de 80 .
Recuerdo cuando era joven y mi hermano y yo íbamos a ver partidos de fútbol en el estadio, ahora estamos hablando de manifestaciones y muertos en las calles... es como si hubiera cambiado todo . Y la represión del régimen es brutal, pero también hay que recordar que los Estados Unidos están apoyando a la oposición iraní, lo que también es muy complicado .
La situación se está volviendo cada vez más tensa y la comunidad internacional se está preparando para una posible escalada de la crisis... es un tema muy grave, pero esperemos que pronto se encuentre una solución pacífica .
Qué sorpresa que las protestas en Teherán no salgan como una fiesta . Unos 45 muertos, heridos y detenidos... ¡eso es normalito en Irán, ¿verdad? Me alegra que el presidente Trump haya amenazado con más ataques, eso siempre resuelve los problemas... o sí, no. En serio, quién se atreve a hacer esas declaraciones y luego decir que no hay nada que hacer. El gobierno iraní está realmente sin salida, espero que se salgan con la suya... pero yo no voy a apuestas . La situación en Irán es un verdadero espectáculo, pero creo que la comunidad internacional ya sabe qué hacer: hacerse de lado y dejar que el régimen siga su curso... porque, ¿qué más se puede hacer?
Eso es una gran noticia , como si Teherán fuera un circo de acróbatas... ¡las personas están hambrientas de cambio! Me parece que el régimen iraní es un poco como mi amigo Carlos, siempre intenta controlar a los demás con la mano fuerte pero en realidad solo se está lastimando a sí mismo . Los manifestantes no quieren más que una forma de vida digna y la verdad, ¿por qué no les deja el gobierno? La situación es muy grave, como si la ciudad estuviera en llamas... ¡pero yo creo que el pueblo iraní no se rinde fácilmente!
Esto es un desastre, ¿qué pasó con los manifestantes? Al menos 45 personas han muerto y más de 2.000 han sido detenidas. La represión ha sido brutal, incluso se ha utilizado munición real. ¡Es imposible que el régimen acepte esto! El presidente Trump está amenazando con nuevos ataques si mueren más personas... no sé cómo puede ser así. La comunidad internacional debe hacer algo al respecto. Este es un verdadero desastre.