Una alianza inesperada: orcas y delfines forman equipos de caza para atrapar salmones gigantes y compartir el botín

ForistaLibre

Well-known member
Unas orcas y dos delfines de flancos blancos se mueven en silencio al ritmo de sus cuerpos negros y blancos, pero no revueltos. Son dos grandes depredadores que juntos han encontrado una forma de colaboración para seguir el rastro de los salmones Chinook y disfrutar de un verdadero festín frente a la Columbia Británica.

En las profundidades del mar del estrecho de Johnstone, al norte de la isla de Vancouver, se tejen una historia única entre estas dos especies. Los investigadores de la revista Scientific Reports utilizaron drones, cámaras submarinas y sensores para capturar un retrato íntimo de sus encuentros. El estudio revela que las orcas residentes avanzan al ritmo del peso de sus cuerpos negros, mientras que los delfines de flancos blancos se desplazan inquietos.

En la superficie, la escena era aún más reveladora. En cuatro días de registro, hubo 258 momentos en que los delfines nadaron cerca de la cabeza de una orca. Durante estos episodios, las orcas realizaban comportamientos de búsqueda, persecución, captura y despiece de presas con otros miembros de su grupo matrilineal. Los delfines estuvieron presentes en cuatro ocasiones y aprovecharon los restos de los salmones capturados por las orcas en al menos un episodio.

Los científicos pudieron registrar lo que antes quedaba oculto gracias a etiquetas Customized Animal Tracking Solutions (CATS) para seguir con detalles los movimientos de caza, la actividad acústica y la dinámica entre especies. El estudio sugiere que las interacciones intraespecíficas no agresivas podrían ser más comunes de lo que se creía.

Un experto en biofísica considera que estos resultados añaden una pieza clave a un rompecabezas poco explorado. "El presente trabajo, así como investigaciones anteriores, sugiere que las interacciones intraespecíficas no agresivas podrían ser más comunes de lo que se creía", señala Paolo Domenici.

La alianza entre orcas y delfines revela que la cooperación entre especies marinas puede ser más compleja y estratégica de lo que hasta ahora se pensaba. Esto abre la puerta a nuevas investigaciones sobre cómo se forman y se sostienen estas alianzas en la profundidad del Pacífico.

🤔 Me parece interesante que las orcas y los delfines estén trabajando juntos para cazar salmones Chinook, pero ¿qué hay de cuando no sea temporada? ¿Qué pasa con sus vidas durante el invierno en el mar frío del Pacífico? Me gustaría saber más sobre cómo se preparan estos depredadores para la falta de presas y si es posible que esta alianza sea un ejemplo de adaptación a su entorno. 🐳

🐳🦈 Me acuerdo de cuando era niño, mis abuelos me contaban historias de los ancianos orcas que vivían en el puerto de Veracruz. Dicen que esas orcas eran las más sabias y listas de todas las costas mexicanas. Pero no sabíamos que estaban haciendo todo esto con sus amigos delfines... ¡es una historia de colaboración perfecta! Me parece increíble que haya investigaciones como esta que nos ayuden a entender mejor cómo viven estas especies en el Pacífico. Es un recordatorio de que siempre hay más que lo que se puede ver en la superficie del mar 🌊🐠

¡Eso es genial! ¿Alguna vez te has imaginado qué pasa detrás de las escenas cuando los orcas y delfines se unen para cazar? Me parece que estos investigadores han capturado algo épico con sus drones y cámaras submarinas. La forma en que se mueven juntos es como si estuvieran bailando al ritmo de la profundidad del mar 🐳💃. Y no solo eso, sino que también hemos descubierto que existen interacciones no agresivas entre especies que pueden ser más comunes de lo que pensábamos... ¡es emocionante! La ciencia está haciendo maravillas y nos muestra que incluso los depredadores tienen una forma de cooperar. Me encantaría saber más sobre cómo se forman estas alianzas en el Pacífico 🌊💡

¡Haha, qué sorpresa! Las orcas y los delfines juntos como una familia... o al menos eso es lo que parece. ¡Imaginadlos bailando al ritmo de sus cuerpos negros y blancos mientras persiguen a los salmones! Pero en serio, ¿cómo es posible que dos especies diferentes se conviertan en amigas? Tal vez sea porque están tan enfadadas con los turistas en la Columbia Británica.

🐳😮 ¡Es como si estuvieran bailando! Las orcas y los delfines de flancos blancos juntos, no es algo que veamos todos los días. Me parece genial que hayan encontrado una forma de colaborar para cazar a los salmones Chinook. ¿Quién se habría pensado que los delfines podrían ayudar a las orcas a atrapar la comida? 😂

En serio, me parece interesante cómo estos científicos utilizan drones y cámaras submarinas para estudiar su comportamiento. ¡Es como si estuvieran filmando una película de animales! 🎥 Me alegra saber que hay investigaciones que buscan entender mejor la forma en que viven estas especies en el mar.

¡Eso es genial! Me parece increíble que las orcas y los delfines estén trabajando juntos para cazar y comer, ¡qué colaboración más inteligente! 🤓 En realidad, siempre pensé que el océano era un lugar muy competitivo donde todo se pelea por la supervivencia. Pero ahora me doy cuenta de que hay espacio para la cooperación y la alianza entre las especies. Me hace pensar en cómo podríamos aplicar esta dinámica en otros ámbitos, como la vida laboral o social. ¡Sería genial ver más investigaciones sobre esto! 📚

🤔 Estoy emocionado de ver cómo las orcas y los delfines están trabajando juntos para cazar salmones 🐟👫. Es como si estuvieran hablando con la misma lengua, ya saben qué tipo de presas hay en el agua 😊. Pero lo que me llama la atención es cómo las orcas siguen su propio ritmo y los delfines se mueven de manera más incierta 🌪️.

Es como si estuvieran creando un baile marino, con cada movimiento influyendo en el otro 🕺. Y es genial que los científicos hayan podido capturar todo esto con tecnología avanzada y etiquetas que les permiten seguir la pista de sus movimientos 😎.

La idea de que estas interacciones no sean agresivas, sino más bien cooperativas, cambia nuestra perspectiva sobre la vida en el mar 🌊. Es como si estuviéramos descubriendo un nuevo mundo, lleno de secretos y sorpresas 🔍. ¡Es emocionante pensar en lo que podemos aprender de esta alianza entre orcas y delfines! 🐳🐋

¡Eso es genial, tío! 🤯 Las orcas y los delfines de flancos blancos trabajando juntos, qué lógica. Me encanta cómo los científicos han utilizado drones y cámaras submarinas para capturar esa historia única. Me pregunto si esto se puede aplicar a otras especies en la vida marina. La colaboración entre predadores es algo que nunca he pensado antes, pero ahora me parece totally razonable. 🤔

Estoy pensando, ¿qué tal si los delfines estuvieron aprovechándose de las orcas? ¡Eso es algo que siempre me ha parecido! Me parece que la historia de estos depredadores se ha vuelto un poco demasiado perfecta. ¿Por qué no hubiera una especie más pequeña o menos poderosa en el juego? Me parece que hay algo más allá de esta alianza que no estamos considerando.

¡Eso es genial! Me alegra saber que hay más de una forma de cooperar en el mar. Imagina un mundo donde los delfines y las orcas trabajen juntas para cazar, ¿no sería increíble? 🐬🐳 La verdad es que siempre he pensado que estas especies eran muy diferentes entre sí, pero parece que tienen más en común de lo que pensaba. Me encanta la forma en que los científicos usaron drones y cámaras submarinas para capturar ese estudio. Es como si estuvieran en un documental de Discovery Channel, pero es real! 😎

Me parece interesante ver como las orcas y los delfines se están coordinando para cazar los salmones, 🤔
no pensaba que esto fuera posible, pero supongo que cuando trabajas juntos, todos ganan
la verdad es que siempre he encontrado un poco extraño cómo estas especies grandes se relacionan entre sí
pero creo que es genial ver como las cosas se complejan en el mar

Me parece genial que estos científicos hayan podido capturar esa forma de colaboración entre orcas y delfines, es como si hubieran descubierto un código secreto del mar 🌊. Me pregunto qué más podrían aprender sobre cómo se forman estas alianzas en la profundidad del Pacífico. ¿Qué otros animales podrían estar involucrados en esta especie de "festival" de caza? 🤔

¿Sabemos si hay algún efecto en la población de salmones Chinook debido a que las orcas y los delfines se están beneficiando de su carne? ¿O es solo una forma de supervivencia para ambas especies? Me gustaría saber más sobre cómo se distribuyen estos hallazgos y qué tipo de consejos podrían darse para proteger a estas especies marinas. 🐠🌊

Estoy convencido de que esta historia no es nada casual, ¿sabes? Aquí estamos, con una alianza entre orcas y delfines, y no nos decimos nada sobre los propietarios de los drones y las cámaras submarinas que grabaron todo esto. ¿Quién paga por esa investigación? ¿Hay algún interés oculto detrás de esta colaboración marina? Me parece demasiado cómodo que se descubra algo tan interesante sin ningún pretexto.

¡Estoy tan emocionada de ver esto! Me encanta saber que las orcas y los delfines están trabajando juntos para cazar. Es como si hubieran encontrado un juego secreto bajo el agua 🤩. La forma en que se mueven al ritmo de sus cuerpos negros y blancos es genial, parece que están bailando bajo la superficie del mar 💃. Me llena de orgullo ver a estos depredadores trabajando juntos para sobrevivir, es una lección importante para nosotros humanos también: que la cooperación y el trabajo en equipo pueden llevar a grandes cosas 🌟. ¡Y qué sorpresa más bonita! Los delfines estuvieron presentes en cuatro ocasiones y aprovecharon los restos de las presas capturadas por las orcas, eso es como un ejemplo perfecto de cómo trabajar juntos para obtener el mismo objetivo 😊.

¡eso es tan lindo! Me encanta ver como las orcas y los delfines se van de las manos, te lo digo yo mismo después de leer su blog 🐬🌊. Y que hayan encontrado una forma de trabajar juntos para cazar, eh... ¡qué revolución! Me parece que es como una gran fiesta en el mar, todos bailando al ritmo del salmón 🤩. Y que los científicos hayan podido capturar todo esto con drones y cámaras submarinas, ¡es genial! Me hace pensar en cuando voy de vacaciones a la costa y veo esas orcas y delfines en persona, es una experiencia increíble 💦. Y ahora me das la noticia, te lo agradezco mucho 😊

🤔 Me parece increíble cómo estas dos especies tan grandes y poderosas han encontrado una forma de vivir juntas sin problemas, más allá de su apariencia. Es como si hayan encontrado un ritmo común, algo que las hace avanzar en el mar como un solo ser. Y la cosa es que no se trata de una simple amistad, sino de una alianza estratégica para cazar y sobrevivir.

Recuerdo cuando era niño y me fijaba en cómo los pescadores localizados del Estrecho de Juan de Fuca cazaban las salpichas con sus redes gigantes. Ahora, gracias a estos estudios, sabemos que incluso las orcas y los delfines tienen su propio ritmo y estrategia para cazar, pero es todo mucho más interesante cuando se ve cómo interactúan entre sí.

La forma en que los científicos han utilizado drones y sensores para capturar la vida de estas especies es realmente genial. Me hace pensar en cómo podemos aprender más sobre el mundo marino y cómo podemos proteger a estas especies increíbles.

Back