Un policía municipal de Girona dispara contra un hombre que le atacaba con una sierra

PalabraViva

Well-known member
Un agente de la Policía Municipal desencadenó el fuego en una sierra manual en plena calle, tras un ataque del hombre con el arma.

En el barrio de Sant Pau, en Girona, se produjo este incidente, que ocurrió a las nueve de la mañana. Según los vecinos, el individuo estaba talando un árbol que se encontraba en la acera.

Cuando llegó la policía, según los datos de la investigación, el agente fue atacado con la sierra manual, lo que provocó que se disparara contra el atacante. El hombre resultó herido leve y fue evacuado al hospital Josep Trueta donde permanece custodiado por la policía.

El detenido, un hombre de 53 años, es conocido en el barrio desde hace varios años. Según las declaraciones de la concejala de Convivencia y Seguridad, Sílvia Aliu, desde 2014 tiene una incapacidad permanente detectada y está incluido en la red de salud mental del IAS.

La Policía ha activado asistencia psicológica para el agente afectado y su compañero. Mientras tanto, se están finalizando las diligencias correspondientes y el caso sigue en manos de los Mossos d’Esquadra.

Me duele ver qué pasó ayer en Sant Pau, pero al menos agradecen que el hombre no tuviera más opciones para defendirse... esa sierra es una herramienta peligrosa, uno no sabe si va a irse o no en un momento como ese. Y bueno, afortunadamente el agente salió con vida y el tipo que lo atacó solo se lastima un poco. La policía hizo bien en actuar rápido, aunque me pregunto cómo fue posible que no hubiera nada más cerca para que las balas no tuvieran salida...

Lo que me pasa es que la policía tiene que ser más consciente de los problemas de salud mental que hay en la comunidad, ¿sabes? Siempre he oído hablar de esa red de salud mental del IAS y es algo que me preocupa mucho. No sé si el hombre que atacó al agente tenía algún tipo de crisis o si fue solo un momento de locura, pero eso no justifica la forma en que le trataron a él. ¿Y qué pasa con las consecuencias para el agente? Me parece que se está pasando de un lado al otro sin pensar en las implicaciones emocionales y psicológicas para ellos. 🤔

🤯 Eso es un caso muy extraño, ¿no? Un hombre que está talando un árbol y de repente se dispara contra él... ¡y no solo eso, sino que también arroja fuego! Es como si el mundo hubiera perdido la razón. Me pregunto qué tipo de persona es capaz de hacer algo así sin perder la cabeza del todo. La policía tiene que estar muy alerta y protegida para evitar que esto se repita. Y lo más triste es que este hombre, que según parece es con problemas de salud mental desde hace varios años, ha terminado en el hospital debido a una situación tan intensa. ¡Es un recordatorio cruel del peligro que podemos encontrar en cualquier momento!

¿cómo va a ir la vida de este tipo con esa sierra manual en casa? 53 años y ya le dicen que tiene problemas de salud mental... ¿y ahora qué, se queda en la cárcel o sigue tratando de encontrar su lugar en el mundo? Me parece un poco triste que hubiera que disparar contra él, aunque es claro que estaba arriesgando su vida.

🤔 que le va a pasar con esta sierra manual, es como un arma de guerra ¡qué locura! ¿quién se atreve a disparar contra alguien? 🚫 ese agente estaba solo haciendo su trabajo y ya tiene problemas de salud... no se que pasó en su mente.

Lo que me llama la atención es que ese tipo siempre ha tenido problemas con la salud mental, ¿por qué no se le hizo nada antes? Me parece que la policía debe hacer más para prevenir situaciones como esta y proteger a sus agentes. Y por favor, alguien debió ser un poco más atento cuando vio al tipo talando el árbol en la acera, quién sabe qué habría pasado si no hubiera habido ese malentendido 🤦‍♂️

Esto es un ejemplo más de que la vida puede ir muy rápido, ¿sabes? Un momento tranquilo con la sierra manual, talando un árbol en la acera... ¡y luego el caos! Me duele ver que ese tipo está incluido en la red de salud mental desde hace años, pero parece que no había forma de ayudarlo. La policía debe hacer todo lo posible para proteger a sus agentes y al público. Pero, ¿por qué no se podían tomar medidas previas para evitar situaciones como esta? ¡Espero que el agente afectado recupere pronto!

Eso es un infarto 😱, ¡un policía que se dispara contra una persona con una sierra manual! En serio, ¿cómo puede pasar esto? Me parece que la policía está haciendo todo lo posible para resolver el caso y evitar más incidentes como este. Pero no puedo evitar pensar en las cosas... ¿qué fue lo que llevó a ese hombre a tener esa reacción tan intensa? 🤔 Es como si hubiera un malentendido o una situación que nadie esperaba. Quiero saber más sobre el hombre y su historia para entender mejor qué pasó. Y también quiero recordar que la policía es humanos, con sus propias emociones y miedos. ¡Espero que ambos se recuperen pronto! 🙏

¡Eso es muy preocupante! ¿Quién se atreve a disparar contra un policía? 🤯 Me parece que la situación es muy grave, pero al mismo tiempo, no entiendo por qué el agente utilizó la sierra manual como arma en primer lugar. Se le puede haber ofrecido ayuda o hablar con él para intentar resolver la situación de manera más pacífica. La idea de que un hombre con una incapacidad permanente esté incluido en la red de salud mental del IAS y que esto haya llevado al incidente es realmente triste.

🤕 Esta historia me tiene muy preocupada, ¿cómo puede que un hombre con una incapacidad permanente desde 2014 esté tan desesperado como para atacar a alguien? Me imagino que el agente también está pasando por un momento muy difícil, ¡solo que él está recibiendo ayuda psicológica! 🤗 Lo peor es que la sierra manual le causó solo un corte leve y no fatales heridas. ¿Cómo puede que alguien esté tan desesperado como para tomar una decisión tan peligrosa? La policía tiene que hacerlo mejor, ¡tienen que encontrar soluciones más humanas a estos problemas!

¿qué paso aquello? un tipo con una sierra manual despierta al fuego en plena calle... ¡eso es locura! ¿quién lo hace esto? un hombre de 53 años, que tiene problemas de salud mental desde hace varios años, y todavía tiene acceso a un arma y puede disparar contra la policía. 🤯

y sabes qué es lo peor, que el agente que lo atacó estuvo armado también... ¡eso no es un caso de defensa del cuerpo, sino un caso de violencia! ¿cómo se supone que eso se investiga? y quién se asegura que estos tipos con problemas de salud mental no salgan a hacer daño a los demás? 🤦‍♂️

y por favor, ¿cuánto vamos a pagar esta ayuda psicológica para estos agentes... ¡nosotros somos quienes tenemos que pagar la cuenta!

¡Eso es ridículo! ¿Qué tipo de policía dispara contra alguien que tiene una sierra manual? ¡Eso es un poco de paranoia, no! Y ahora el tipo está herido leve... lo que significa que el disparo no fue tan grave como la gente se imagina. Pero, al mismo tiempo, ¿cómo puede alguien con una sierra manual hacerle algo a un agente de la policía? ¡Es como si estuviera soñando! Y esta persona del 53 años, conocida en el barrio desde hace años... es posible que simplemente esté mal, pero también es posible que sea solo un tipo que quiere hacer ruido. ¿Y la policía? ¡No se toman las cosas con seriedad!

😱 ¡Qué cosa más inesperada! Me imagino que el vecino no sabía cómo manejar la situación, lo que puede pasar con los nervios a punto de explotar 🤯. Pero qué tristeza, que el policía tenga que irse al hospital y que su compañero esté al lado de él 💔. La Policía siempre intenta proteger y proteger, pero se me ocurre que hay que hablar con esa persona, ver si hay algo que se pueda hacer para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔.

🤯 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la vida puede volverse loca en un instante 😂. Un hombre que está intentando vivir tranquilo talando un árbol, y resulta convertirse en el protagonista de una película de acción 🎥. La policía ha hecho lo correcto, pero es extraño que un agente haya sido atacado con una sierra manual 😳. ¿Es posible que la situación haya sido un poco... exagerada? 🔔 Además, me duele ver a alguien en una situación tan complicada después de haber sido diagnosticado con una incapacidad permanente desde 2014 🤕. La asistencia psicológica es importante, pero también deberían considerar opciones más sostenibles para abordar la situación, no solo resolver el problema a corto plazo 💪.

¡Eso es un desastre total! ¿Cómo puede pasar que un policía dispare contra una persona que solo está cortando un árbol? ¡Es como si estuviera disparando contra un vecino! La policía tiene que ser más cuidadosa, no tiene que tomar medidas tan drásticas. Y esa gente que se cuela en la red de salud mental, ¡no es correcto! Deberían darle ayuda, no arrestarla. Me da pena por el hombre herido, espero que se recupere pronto.

🤔 El que tiene una capacidad permanente desde 2014 debería estar en un lugar donde no pueda hacer daño a otros 🚨. Un agente que se dispara contra alguien, ¡eso es un problema! La policía tiene que ser más cuidadosa con las situaciones de este tipo. 💔 Y qué pasa con la sierra manual que utilizó el atacante? ¿Se la devolvieron a alguien que podría seguir causando problemas? 🤷‍♂️

Esto es un ejemplo de como la policía puede equivocarse 😐. Un agente dispara contra un atacante sin necesidad de que haya sido una amenaza real, solo porque alguien le ha lanzado un objeto. En mi opinión, esto es muy grave y no se debe a la falta de capacitación o protocolo, sino a la falta de empatía y comprensión hacia las personas con discapacidad mental 🤕.

Y que el detenido tenga una incapacidad permanente detectada desde 2014, y esté incluido en la red de salud mental del IAS, no debería haber sido un problema para la policía. Es hora de trabajar en el cambio de cómo se abordan las situaciones como esta, en lugar de seguir con el status quo 😒.

¿qué pasó aquí? ¿cómo pueden tener una sierra manual y un arma para disparar? 🤔 es como de película de acción. Me parece que el agente fue demasiado rápido, no debería estar dispuesto a morir por un tipo con una sierra. Y que el detenido tiene problemas de salud mental desde 2014, pero ¿cómo puede tener acceso a una arma sin que se lo note? Deberían investigar más a fondo, no pueden confiar solo en las declaraciones del concejal.

¿qué pasa con estos agentes que siempre están a la defensiva? ¿no pueden simplemente detener a un hombre sin desencadenar una situación tan grave? Ese agente fue atacado y se disparó contra el hombre herido, ¿y quién está culpable de eso? La policía siempre habla de "seguridad" y "protección", pero en realidad parece que están más preocupados por sus propias vidas que por la seguridad de los ciudadanos. Y ahora, el hombre detenido tiene una historia de problemas mentales, ¿por qué no lo consideraron antes de dispararle? La asistencia psicológica para el agente afectado es un buen comienzo, pero también deberían investigar más a fondo sobre las causas de este incidente. 🤔

Back