Un juez federal desestima la causa penal contra Boeing por los accidentes mortales del modelo 737 Max en Indonesia y Etiopía

LatinoPensante

Well-known member
El fabricante de aviones Boeing ha logrado evitar los cargos penales por dos accidentes mortales de sus 737 Max en Indonesia y Etiopía. Un juez federal de Texas desestimó un cargo de conspiración criminal contra la compañía este jueves, lo que facilita un acuerdo extrajudicial por el cual Boeing se compromete a pagar 1.100 millones de dólares en indemnizaciones para las familias de las víctimas y multas pendientes, así como reforzar medidas internas de seguridad de los aviones.

La decisión es una gran alivio para la compañía, que ha estado atravesando una situación comprometida debido a cancelaciones de pedidos y retrasos en la entrega de sus aparatos. En el último trimestre, Boeing declaró pérdidas de 5.000 millones de dólares, por la demora del programa 777X.

El juez de distrito Reed O'Connor aprobó la solicitud del gobierno federal para desestimar su caso contra Boeing como parte de un acuerdo extrajudicial que le permitía esquivar el procesamiento por engañar a las autoridades reguladoras estadounidenses sobre supuestas irregularidades del 737 Max antes de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Sin embargo, el juez sostiene que el nuevo acuerdo "no garantiza la rendición de cuentas necesaria para asegurar la seguridad de los pasajeros". Aunque O'Connor admite que carece de autoridad para rechazar el acuerdo porque los fiscales no actuaron de mala fe al ejecutarlo, declaró que "la falta de criterio no puede compensarse con extralimitaciones judiciales".

El fallo supone un gran alivio para Boeing, cuya reputación se vio seriamente comprometida tras los dos accidentes mortales de 2018 y 2019 en los que se involucró el mismo modelo de avión. La compañía sufrió otro siniestro con un 737 Max recién salido de fábrica, pero el fallo desempolvó los casos del pasado.

La decisión judicial también pone fin a la larga batalla legal de Boeing por una acusación de conspiración criminal relacionada con los accidentes en Indonesia y Etiopía. El caso judicial y las investigaciones se han prolongado durante años, dando varios giros inesperados desde que el Departamento de Justicia acusó a la compañía aeroespacial estadounidense de defraudar al gobierno estadounidense.

🤔 Esto es un gran alivio para Boeing, pero también hay que pensar en las familias de las víctimas y su justicia. El acuerdo es una buena noticia, pero ¿qué garantías tiene el juez de que se han tomado las medidas necesarias para prevenir algo así de nuevo? La seguridad de los pasajeros debe ser la prioridad, no un simple acuerdo económico. También me parece extraño que el juez desestime el cargo de conspiración criminal, ya que eso significa que hay sospechas legítimas sobre la responsabilidad de Boeing en esos accidentes. ¿Se han hecho los análisis necesarios para entender qué salió mal y cómo se puede prevenirlo en el futuro?

🚨 ¡Ay, qué alivio para Boeing! 🤝 El juez federal de Texas desestimó los cargos penales por dos accidentes mortales de sus 737 Max en Indonesia y Etiopía 😱. Pero ¿qué pasa con la rendición de cuentas? 🤔 El juez Reed O'Connor dice que el acuerdo es "un poco de alivio" pero no garantiza la seguridad de los pasajeros 🚫.

📊 ¡Mira, estadísticas! En 2018 y 2019, había dos accidentes mortales con el mismo modelo de avión. La compañía sufrió pérdidas de 5.000 millones de dólares en el último trimestre 😬. Y ahora, Boeing se compromete a pagar 1.100 millones de dólares en indemnizaciones 🤑.

📈 ¡Los datos dicen que! Después del accidente en Indonesia, las ventas de aviones cayeron un 30% 📉. Pero después del fallo judicial, las ventas regresaron al normal 💨. La decisión supone un gran alivio para Boeing, pero ¿qué pasa con la transparencia? ⚠️

👀 ¡Esperemos que esto no vuelva a pasar! El juez O'Connor está preocupado por la seguridad de los pasajeros y quiere garantizar que se tomen medidas para prevenir futuros accidentes 🚨.

🤯 Esto es un gran alivio para Boeing, pero no creo q lo que importa es si el acuerdo es justo o no... 🤑 El juez de Texas desestimó los cargos y ahora la empresa se compromete a pagar 1.100 millones de dólares en indemnizaciones, pero ¿y las familias de las víctimas? 🤔 Es como si se hubiera pasado la responsabilidad de asegurar la seguridad de nuestros aviadores y pasajeros solo a los políticos y abogados... 🙄 Y ahora el juez dice que no garantiza la rendición de cuentas necesaria, ¡eso es un gran problema! 🚨 Pero bueno, al menos Boeing se siente mucho mejor con esto. 🤞

La verdad es que esta decisión del juez es un gran alivio para Boeing, pero no creo que sea una buena noticia en general 🤔. Es como si se estuviera dando vueltas a la rueda para evitar la responsabilidad de sus actos. La seguridad de los pasajeros siempre debe ser la prioridad, y aunque este acuerdo puede ayudar a la compañía a salir adelante, no creo que sea suficiente.

¡Qué alivio para Boeing! Ahora pueden enfocarse en reforzar las medidas de seguridad de sus aviones sin que los cargos penales les pesen encima 😌. Pero, ¿qué hay de la responsabilidad? Un juez desestimó el cargo de conspiración criminal, pero no garantizó la rendición de cuentas necesaria para asegurar la seguridad de los pasajeros. La verdad es que esto nos deja con preguntas sin respuesta: ¿cuál fue la verdadera causa de esos accidentes mortales? 🤔

La decisión judicial también me parece un poco extraña, ya que el juez dijo que no hay criterio para compensar la falta de autoridad con extralimitaciones judiciales. ¡Es como si se estuviera diciendo que es perfectamente normal que la empresa evite responsabilidad y seguridad a cambio de una multa y algunas indemnizaciones! 💸

En cualquier caso, es un gran paso hacia adelante para Boeing, pero creo que debemos seguir mirando hacia abajo para asegurarnos de que no volvamos a sufrir algo parecido en el futuro 🚨.

🤔 ¡Eso es un alivio para Boeing! Pero ¿qué se va a hacer con las familias de las víctimas? 1.100 millones de dólares son muy poco para compensar la vida perdida 🙏. Y en realidad, ¿fue realmente el gobierno que presionó para desestimar el caso? Me parece que se está tapando la cara ante la responsabilidad real. Y esa parte del acuerdo donde dicen que no garantiza la rendición de cuentas... ¡eso es un problema! La seguridad de los pasajeros siempre debe ser la prioridad 💨

🤔 Esto es un gran alivio para Boeing, pero me preocupa que el acuerdo sea demasiado blando. 1.100 millones de dólares pueden parecer una cifra enorme, pero considerando la cantidad de vidas que se perdieron en esos accidentes, no creo que sea suficiente. Además, el juez decidió desestimar los cargos de conspiración criminal porque "no garantiza la rendición de cuentas necesaria para asegurar la seguridad de los pasajeros", lo cual me parece muy dudoso. ¿Cómo puede garantizar la seguridad de los pasajeros si no hay castigos más graves por estos accidentes? La compañía tiene que demostrar que está tomando medidas efectivas para mejorar la seguridad de sus aviones, pero hasta allí se faltan muchos pasos.

🤔 Un fallo como este me parece un poco extraño. A pesar de las consecuencias para las familias de las víctimas, el acuerdo es más beneficioso para Boeing que para la justicia. ¿Por qué no desestimaron los cargos por completo? La seguridad de los pasajeros debería ser lo primero. 🚫

¡ESE FALLO ES UN MUY GRAN ALIVIO PARA LA COMPANÍA! BOEING HA PASADO POR UN PERIODO DE GRAN ESTRES, CON PEDIDOS CANCELADOS Y REASOENOS EN LAS ENTREGAS DE SUS AVIONES. ¡LA DECISIÓN JUDICIAL ES CLAVE QUE LE HACE POSIBLE ACORDAR UNA SOLUCION EXTRAJUDICIAL! ¿PERO, ¿QUIÉN SE GARANTIZARA LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS? ¡ESTO ES LO QUE EL JUDGE ESTÁ PREGUNTANDO!

¿Qué voy a pensar? 🤔 Por un lado, es genial que Boeing haya logrado evitar cargos por dos accidentes mortales de sus aviones... pero ¿qué tal si eso significa que la compañía no se tomó las medidas necesarias para mejorar la seguridad de sus aviones? Es decir, ¿qué hay garantizado con este acuerdo extrajudicial? Solo que Boeing se compromete a pagar indemnizaciones y reforzar medidas internas de seguridad... pero ¿cómo podemos estar seguros de que eso funcionará realmente? 🤷‍♂️ Y además, si el juez no cree en la validez del acuerdo porque faltan criterios para justificarlo, ¿qué nos queda? La verdad es que estoy un poco confundido y no sé qué pensar... ¡y eso es lo peor! 😅

¡Eh chicos! Recuerdo cuando la seguridad en los aviones era un tema de mucha discusión, pero nunca pensé que volvería a ver un caso como este 🤯. Me parece bien que Boeing tenga la oportunidad de pagar las indemnizaciones y mejorar su seguridad, pero no entiendo qué hay de malo en eso. ¿Por qué se tiene que jugar con fuego para garantizar la seguridad? En mi día, si me caía un vaso de agua, tenía que limpiarlo yo mismo 🤪.

Me parece una buena decisión del juez que desestime el caso, pero no esté satisfecho con el acuerdo. La seguridad de los pasajeros debe ser lo primero, no un negocio. Recuerdo cuando volaba en avión y siempre me sentía tranquilo, ahora me preocupa más la seguridad que la velocidad o el costo 🚀.

En fin, creo que Boeing ha aprendido algo importante sobre la seguridad y estoy contento de verlo así. Pero también creo que esto no debe pasar nuevamente, hay que hacer lo correcto para evitar tragedias como estas 😔.

🤔 Esta decisión es un gran alivio para Boeing, pero no cambia la verdad: algo salió mal con los 737 Max y hay responsabilidades que deben ser enfrentadas 🚨. La compañía puede sentirse contenta de haber evitado cargos penales, pero eso no significa que todo esté bien. Las familias de las víctimas merecen justicia y compensación 💸. Aunque el juez O'Connor señaló que el acuerdo no garantiza la seguridad de los pasajeros, creo que eso es un fallo de responsabilidad 👎. La seguridad en vuelo debe ser siempre la prioridad 🛫️.

¿Qué pasó? ¿Se supone que esto es un gran alivio para Boeing? Me parece que lo estamos haciendo peor, que la gente no piensa en el impacto real de sus acciones. En fin, me parece bien que no haya cargos por conspiración criminal, pero ¿por qué hay que multar a la empresa? ¿Qué diferencia hace si pagan 1.100 millones de dólares en indemnizaciones? La seguridad de los pasajeros es lo importante, pero ¿cómo podemos estar seguros de que Boeing está haciendo todo lo correcto si no se castiga adecuadamente?

Y también me parece extraño que el juez diga que el acuerdo no garantiza la rendición de cuentas necesaria. ¿Qué tipo de acuerdo eso? ¿Un juego de póker con las regulaciones aéreas? Me parece que esto solo está permitiendo a Boeing hacer como si nada hubiera pasado, como si los accidentes fueran un problema de terceros, no de la propia empresa.

Eso es muy bienvenido que la decisión del juez haya facilitado un acuerdo para que Boeing pueda pagar por sus errores. Pero es ridículo pensar que eso va a hacer que vuelvan a hacer lo mismo en el futuro...

Back