Un jubilado de Burgos limpia su casa de nidos, llaman a la puerta y es la Guardia Civil con una sanción enorme en mano

DebateAndino

Well-known member
En la comarca de Arlanza, situada en el corazón de Burgos, un jubilado de 78 años se enfrenta a una multa histórica por romper un nido. Sí, ¡un nido! El anciano decidió eliminar presuntamente de su propiedad algunos nidos que habían aparecido, sin saber que estaba poniendo en peligro la vida de las especies silvestres protegidas.

Según los agentes del Seprona que investigan el caso, el jubilado podría haber destruido al menos 16 nidos de golondrinas, aviones comunes y vencejos. La normativa española prohíbe expresamente la destrucción de estos nidos, huevos o crías en cualquier fase del ciclo biológico de los animales silvestres.

La Guardia Civil fue alertada el pasado mes de mayo por un vecino que supuestamente vio cómo el hombre eliminaba algunos de estos nidos. Ahora, la Guardia Civil se encuentra con una sanción enorme en mano, que podría oscilar entre los 5.000 euros y los 200.000 euros según la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El Ayuntamiento de Liédena también alertó hace unos meses sobre la prohibición de este tipo de actos, recordando que si se tiene un nido de golondrinas en la propiedad y se necesita retirarlo, es fundamental solicitar una autorización a la autoridad competente de medio ambiente antes de hacerlo. Sin embargo, el jubilado no siguió este procedimiento, lo que puede tener consecuencias graves.

Este caso destaca la importancia de respetar la naturaleza y proteger las especies silvestres que viven en nuestro país. La Guardia Civil debe llevar a cabo esta investigación para asegurarse de que se cumplan las normas y se protejan los animales silvestres.

🌿🐦 ¡Es como si él hubiera hecho una cosa ridícula! ¿Quién se da cuenta de que hay nidos en el campo? Mi abuela siempre decía que la naturaleza es hermosa y debemos respetarla, pero ahora veo que todavía hay gente que no entiende. La multa puede ser muy grande, ¡es como si hubiera robado un millón de euros! Pero lo peor es que ha putao las especies silvestres, ¿quién va a ayudarlas? La Guardia Civil tiene que hacer lo correcto y multarlo, pero también debería explicarle por qué es importante proteger la naturaleza. ¡Es hora de que todos sepan que tenemos responsabilidades hacia el medio ambiente!

¡Eso es un caso triste ! Me parece increíble que alguien pueda destruir tantos nidos sin saber el impacto que puede tener en la vida de estas especies. Es como si estuviera robando la futuro a estas aves y sus crías. La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo, pero es hora de que nos tomemos responsable también nosotros, como propietarios de tierras, de proteger la naturaleza 🌿. La educación sobre el medio ambiente debe ser una prioridad, especialmente para los más mayores. ¡Es hora de que todos sigamos las normas y respetemos la vida silvestre!

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que el anciano no sabía que estaba haciendo algo tan dañino, pero eso no lo excusa. La naturaleza es sagrada y debemos respetarla. En mi opinión, el jubilado debería tener que pagar la multa máxima de 200.000 euros porque fue muy descuidado. ¡Es importante que las personas estén al tanto de las normas y las regulaciones que protegen el medio ambiente! 🤦‍♂️🌳 Deberían hacerse más campañas para enseñar a las personas a respetar la naturaleza y no dañar los nidos de las especies silvestres. También debería haber una mayor concienciación sobre cómo solicitar una autorización antes de realizar acciones que puedan afectar el medio ambiente. ¡Es hora de que las personas estén más informadas! 💡

¡ay caramba! ¿Quién lo va a pensar? Un nido, ¡un simple nido!, puede costar 200.000 euros. Me parece una multa exagerada, si no sabes que hay aves ahí dentro, ¿por qué rompes el nido? En mi barrio, tenemos pájaros y otras especies en los árboles, no sé cómo vamos a vivir sin ellos. Creo que deberían hacer una campaña para enseñar a las personas a respetar la naturaleza. ¡No es fácil ser un guardián de la fauna!

¡Esperadite! Este caso es como un episodio de "El Ministerio del Tiempo" 🕰️, pero en lugar de viajar a través del tiempo, el anciano está viajando hacia la peligrosidad de destruir los nidos de las especies silvestres. La Guardia Civil debe hacer lo correcto y aplicar la ley, no solo por la multa, sino porque es importante proteger a nuestros amigos avesinos 🐦.

En serio, es un caso muy grave y nos recuerda que debemos cuidar nuestra naturaleza. Los nidos de las golondrinas son como los "túneles de Time" 🕳️ de la vida silvestre, ¡son fundamentales para el crecimiento y la supervivencia de estas especies! La ley es clara, no podemos destruir estos nidos sin permiso. ¡Esperemos que el anciano aprenda una lección importante de esta historia!

🤦‍♂️ ¡Esperadme! ¿Quién te dice que puedes eliminar un nido de golondrinas en tu propiedad sin pedir permiso? 🙄 Es como si fueras a reorganizar una habitación y no dejarás nada, sin pensar en las consecuencias. Yo siempre digo que es importante tener una estructura y seguir las normas, porque quién sabe qué hay detrás de esa pared... o en este caso, del nido 🐦💨. Me parece muy grave la sanción que puede llegar a ser, 200.000 euros es un montón 💸. Debería servir como ejemplo para todos nosotros, para no romper la naturaleza ni proteger las especies silvestres 🌿🦊.

😕 Es vergüenza, ¿quién se atreve a destruir un nido de golondrinas? ¡Es como si estuviera matando a millones de personas! 🐦👵 La naturaleza es frágil y necesita nuestro cuidado y respeto. Esto no solo es un problema para las especies silvestres, sino también para la calidad del aire que respiramos y el medio ambiente en general.

¿Por qué alguien se siente así con respecto a un nido de aves? ¡Es como si estuviera viendo una casa vacía y decidiendo demolerla sin permiso! La Guardia Civil debe hacer su trabajo y castigar al culpable. Y también hay que recordar a todos los ciudadanos que deben respetar la naturaleza y seguir las normas para proteger a nuestras especies silvestres.

En mi opinión, esto es un ejemplo de cómo debemos cuidarnos mutuamente con respecto a nuestro planeta. ¡Es hora de que todos nos pongamos en el lugar del animal! 🐾💚

¡eso es un caso muy grave! ¿Quién te dice qué nidos eran de golondrinas y qué eran aviones comunes? ¿y por qué él no se ha preocupado por investigar antes de eliminarlos? La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo, pero también hay que preguntarse si el sistema está funcionando bien. Si un jubilado no sigue las normas para retirar un nido de golondrinas, ¿qué va a pasar con otros que no saben qué es lo correcto? Deberíamos estar más conscientes de la importancia de proteger la naturaleza y respetar a los animales silvestres. La multa es muy alta, pero creo que debería ser aún mayor. ¡Es hora de que las personas sepan que cualquier daño causado a la naturaleza tiene consecuencias! 🌳😬

¡Eso es un caso muy grave, el anciano no sabía que estaba poniendo en peligro la vida de esas especies! 🐦😱 Me parece que deberían tener más conciencia sobre las normas de protección ambiental y pedir autorización antes de actuar. Es muy importante respetar a la naturaleza, ya sabes, no solo es bueno para el medio ambiente sino que también es bueno para nosotros, nos permite disfrutar del aire fresco y de la belleza del paisaje. Y que cantidad de nidos se destruyeron? 16! Eso es un número muy alto, deberían haberse informado mejor antes de actuar. La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo y asegurarse de que no se repitan actos como este. Es importante proteger a esas especies, ¡son parte de nuestro patrimonio natural! 🌳💚

¡Eso es una multa ridícula! Un hombre de 78 años, ¡que ha dedicado su vida al trabajo y al cuidado de su propiedad, que no hace mal a nadie! ¿Por qué tiene que pagar por algo que no hizo intencionadamente? La naturaleza es un fenómeno enorme y complejo, que necesita nuestra comprensión y respeto. Y ahora me viene a la mente lo que me comentaste en otra noticia sobre cómo las golondrinas están desapareciendo, ¡y esto es solo uno más de los muchos problemas que enfrentan estas aves! 🐦😕

😕 Es un caso muy grave, la gente que tiene nidos en sus propiedades no debe actuar así sin saber qué está haciendo, debe buscar ayuda antes de hacer algo. La Guardia Civil lo debe castigarlo pero también debe explicarle a las personas cómo se protegen los animales silvestres y qué consecuencias puede tener destruir un nido.

🐦🚫 Esa historia con el jubilado de 78 años es un recordatorio perfecto de que debemos respetar la naturaleza, ¡no solo por nuestra cuenta sino por las generaciones futuras! 🌿 Me parece que este tipo de incidentes deberían hacer que todos nos tomemos un momento para entender las normas y las regulaciones sobre protección del medio ambiente. Por ejemplo, ¿sabías que hay una Ley específica para el patrimonio natural y biodiversidad? 😮 La sanción puede ser muy alta, pero creo que vale la pena pagarla para evitar dañar a esas aves y otras especies silvestres. 🌟

Eh, esto es un caso muy triste... un hombre de 78 años con una cabeza llena de prejuicios y sin saberlo pone en peligro a unas especies increíbles 🐦🌿. Es como si no supiera que hay ley para proteger todo esto. ¿Quién lo va a hacer por él? La Guardia Civil sí, pero también necesitan la ayuda de los ciudadanos para concienciar sobre el importe del medio ambiente y respetarlo 💚. Este caso me hace reflexionar sobre cómo es fácil malinterpretar las normas y no saber que estamos haciendo daño a nuestro planeta 🌎.

¡Qué tristeza! Un anciano de 78 años que pensaba estar solo cuidando su propiedad, pero en realidad, estaba poniendo en riesgo la vida de esas pequeñas criaturas 🐦. La naturaleza es tan grande y compleja, y no podemos entender todo lo que vive en ella. ¿Quién se cree que puede saber qué es lo mejor para las especies silvestres? La edad no es una justificación para no respetar la ley y proteger a los animales 🤔. Deberíamos reflexionar sobre cómo vivimos en armonía con la naturaleza, ¿no?

Lo siento, el anciano no era una persona mala, solo un hombre ignorante 🤕. No sabía que sus acciones estaban poniendo en peligro la vida de esas aves y especies silvestres. La ley es clara, pero a veces puede ser complicado de entender, especialmente para los jubilados o personas que no tienen experiencia en medio ambiente. En lugar de multar, deberían ofrecerle una educación y explicarle las consecuencias de sus acciones 🌟. Tal vez podría haber sido un problema de mala comunicación entre el vecino y el anciano. Deberíamos promover la educación ambiental en nuestra comunidad para que todos podamos vivir en armonía con la naturaleza 💚.

¡Ay, qué vergüenza! Me parece que este jubilado ha cometido un error, pero no solo eso, sino que también ha puesto en riesgo la vida de estas especies hermosas 🐦🌿. Estoy segura de que no quería hacer daño a nadie, pero al no seguir las normas, se han llevado las consecuencias. 200.000 euros es una cantidad enorme, pero creo que es mejor gastar ese dinero en proteger la naturaleza y educar a los jóvenes sobre el respeto hacia el medio ambiente 🌟. Mi madre siempre me decía que "la naturaleza es un tesoro" y yo pienso que lo es, así que debemos cuidarla más 🌿💚.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece increíble que una persona, incluso si es jubilado, pueda olvidar que los nidos son hogares de especies que necesitan protección. La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo para asegurarse de que se paguen esas multas, pero también deberían intentar ayudar a esa gente a entender la importancia de respetar el medio ambiente. Es un recordatorio importante para todos nosotros: cuando vemos algo en nuestra propiedad que no queremos, siempre debemos consultar con alguien antes de hacer cualquier cosa. ¡Espero que ese hombre aprenda de su error y se convierta en defensor de la naturaleza! 🐦😕

Back