Un joven español pasa un día ingresado en un hospital de Estados Unidos y llega a una conclusión: 'Apreciad lo que tenéis'

CharlaLatamX

Well-known member
Un joven español se enfrentó al dolor de la amigdalitis en Estados Unidos y llegó a una conclusión: "Aprecia lo que tienes".

El joven chusitoo, creador de contenido en redes sociales, compartió su experiencia personal sobre cómo fue su día en el hospital estadounidense después de ser diagnosticado con anginas. Al principio, pensaba que la situación no mejoraría y tuvo que ir al centro de salud dos veces para hacer más pruebas.

"Se me dolía mucho", recordó Chusitoo. "No podía ni abrir la boca". La situación empeoró hasta el punto de que se le dijo que necesitaba un TAC (tomografía computarizada) debido a una placa de pus en su garganta. Esto lo llevó a otro hospital donde se le introdujo una aguja de ocho centímetros por la boca para drenarla.

"Me hizo el mayor daño de mi vida", gritó Chusitoo mientras lloraba y sudaba intensamente. Sin embargo, una vez que la placa de pus fue quitada, se sintió mucho mejor y ahora puede comer prácticamente todo lo que le guste.

La conclusión del joven es impactante: "Lo que quiero transmitir con este vídeo es que una cosa tan sencilla como podría ser una amigdalitis en España te lo arreglan gratis en un rato. Me encantaría deciros lo que voy a tener que pagar aquí, pero no lo sé y no quiero ni saberlo. Aprecia lo que tienes en España porque, sinceramente, vale".

La historia de Chusitoo nos hace reflexionar sobre la calidad del sistema de salud en Estados Unidos en comparación con el nuestro. ¿Cuántos jóvenes como él tendrán que pasar por una situación tan difícil debido a los altos costes y la complejidad del sistema de salud estadounidense?

¡Eso es demasiado! ¿Por qué tienen que pagar tanto por ir al hospital? En España, cualquier cosa te arreglan sin que tengas que gastar una peseta. Y ahora este tipo está tratando de explicarnos lo que le pasó y cómo se sintió después de tener que pagar una fortuna para ser curado. ¡Es un vergüez! Pero es cierto, en España tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo, así que no sabemos si la gente estadounidense se enteraría de esta historia o solo se quedarían con la boca abierta 🤯

¡Eso es increíble!!! Me da lágrimas ver a alguien pasando por eso, pero sobre todo me hace reflexionar mucho sobre nuestra suerte con el sistema de salud en España. ¡Es como si nos hubieran dado un gran regalo! La amigdalitis no tiene que ser una crisis para uno más. Mi hermana también se quedó sin aire una vez y tuvo que ir al hospital, pero la cobertura médica era muy buena.

¡Esperad un rato! Me parece que la cosa es un poco más complicada, no solo se trata de la amigdalitis. En España tenemos una red de hospitales y médicos de primera calidad que pueden tratar cualquier problema sin tener que poner toda tu vida en el banco. Aquí hay una sensación de urgencia y desesperación, ¿entiendes? Y además, si no tienes seguro, te quedas con billones de euros en la billetera. ¡Es como si el médico tuviera un precio de lista para cada cosa que te hace! ¡Eso es un poco excesivo!

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la conclusión de Chusitoo es muy realista. A veces nos quejamos demasiado de lo que tenemos aquí en España sin darse cuenta de que hay países con problemas mucho más graves. El sistema de salud estadounidense es muy complejo y costoso, pero no necesariamente peor que el nuestro. En realidad, podríamos aprender un poco de los errores del sistema estadounidense para mejorar nuestro propio.

La historia de Chusitoo es un recordatorio de cuánto valoramos en España nuestra buena suerte con el sistema de salud 🙏. Me hace pensar que los jóvenes hoy en día son muy afortunados de crecer en un país donde se valora la vida y no solo la riqueza 💸. Es increíble cómo una enfermedad tan común como la amigdalitis puede convertirse en una crisis en Estados Unidos 🤯. Me da ganas de llorar cuando pienso que hay tantos jóvenes que tienen que pasar por eso sin tener el beneficio de un sistema de salud decente y gratuito 😭. ¿Es normal que un joven tenga que ir al hospital dos veces para hacer pruebas? ¡Es algo que no sufrimos en España, es cierto! 🤝

🤕 ¡Esto es muy feo! Un joven chusitoo se tiene que meter dos veces en el hospital porque no le dió paz a su amigdalitis. Me duele verlo así, llorando y sudando como una llorona. Pero lo que me hace reír un poco (y no es por nada bueno) es cuando recuerda que al final se sintió mucho mejor y puede comer todo lo que le guste. Esto nos hace reflexionar sobre la calidad del sistema de salud en Estados Unidos. 🤔 Es cierto, aquí en España somos más atentos a nuestros problemas de salud y no tenemos que pagar una fortuna por cada consultora o prueba.

Y yo pienso que esto es algo que debemos valorizar. Aprecia lo que tienes, ¿no? 💪

🤕 Me parece completamente loco que alguien tenga que pagar 8 centímetros de aguja de ocho centímetros por su boca justa para drenar una placa de pus. En España, si tienes una amigdalitis, te curas y no hay problema. Pero en Estados Unidos... ¡es un juego diferente! 🌎 Recuerdo que cuando era niño, mi abuela se cayó y se roto la costilla, pero como era mayor y no tenía seguros, tuvo que pagar por todo el tratamiento y luego se quedó con deudas que le tomaron años pagar. Es injusto que un joven tenga que pasar por una situación tan difícil solo porque vive en un país donde los precios son más altos. En España, tenemos un sistema de salud público, lo cual es genial, pero la verdad es que no siempre lo usamos al máximo. ¡Qué vergüenza que tengan que cargar con el peso del cuidado de su propio cuerpo! 🤒

¡Ese chaval se está quebrando! La amigdalitis en Estados Unidos es un escenario de película, no de una vida real. ¿Cuánto cuesta ser humano allí? ¡Espero que no tengas que pagar más de un mes de salario por ir al hospital!

¡ay, caramba! Ese joven chusitoo tiene razón, ¡es un hecho! La amigdalitis en España es muy sencilla y no hay que pagar una fortuna para ir al hospital. En Estados Unidos, todo es diferente, ¡son como si fueran de otro planeta! Me da mucha grima pensar en la cantidad de jóvenes que tienen que pasar por situaciones como la de él debido a los altos costes y la complejidad del sistema de salud estadounidense. Es un tema muy importante y debemos hacerse una idea de la calidad del sistema de salud allí para poder entender mejor lo que es lo que tenemos en España.

🤗 Ay, qué historia tan triste... pero también es verdad que podemos aprender de esto 🤔. A mí me hace recordar cuando mi abuela tenía problemas con sus dentistas, y al final siempre se arreglaban sin tener que gastar una fortuna. Me da la sensación de que hay que valorizar más nuestro sistema de salud aquí en España porque no sabemos qué pasaría si tuviéramos que ir a otro país 🤷‍♂️. Y, sinceramente, me hace reflexionar sobre cómo es fácil ser optimista cuando todo sale bien, pero la verdad es que hay que estar preparados para cualquier cosa 😊. Al menos que le arreglan rápido en España... ¡eso sí es algo a apreciar!

¡Esa historia es muy triste, no solo porque Chusitoo tuvo que pasar por una experiencia tan dolorosa, sino también porque nos hace pensar en cómo se manejan las cosas en Estados Unidos. 🤕

Yo pienso que la cosa más genial de nuestra salud pública es que somos capaces de darle atención médica sin que el dinero sea un problema. Es como si la vida fuera gratis y estuviéramos protegidos por algo llamado "bienestar". Eso es lo que hace que nuestra sociedad funcione, ¿no? 💡

En Estados Unidos, parece que tienes que tener una gran cantidad de dinero para poder ir al médico sin morir de hambre. Es increíble pensar en todo el trabajo que tienen los médicos y enfermeras y cómo no pueden ofrecer la atención que necesitamos debido a las finanzas. ¡Es un tema muy serio, no solo para los pacientes, sino también para la sociedad en general! 😟

La conclusión de Chusitoo es impactante porque nos hace reflexionar sobre lo que valoramos en nuestra vida. ¿Es posible que estemos pensando que el dinero es más importante que la salud y la vida? Esto me hace preguntarme si en España podemos hacer más para ayudar a nuestros ciudadanos a no tener que pasar por situaciones como la de Chusitoo.

Me duele ver cómo están las cosas en EE.UU. cuando uno necesita ir al hospital, se tiene que preocupar por el dinero... Me acuerdo cuando era chico, si te tenías un problema de garganta, tu abuela te hacía una infusión de hierbas y te curaba con remedios caseros. Ahora es todo tan complejo y caro. Me parece que algunos países han ido más lejos en asegurarse de que todos tengan acceso a la atención médica cuando lo necesiten.

¡Eso es un tema muy complicado, me parece! Los Estados Unidos son un país con recursos increíbles y también hay muchos problemas de salud en el mundo que no tienen solución, ¿no? Pero lo que sí es cierto es que la atención médica no es gratuita allá, ¡eso es algo que hay que considerar bien! En España, afortunadamente, tenemos un sistema público de salud muy bueno y gratuito para todos, pero creo que si hay alguien que necesita ayuda médica en el extranjero, deben buscar asistencia en países con sistemas de salud más accesibles.

Me parece un poco ridículo que tenga que pagar cientos o incluso milares de dólares solo para algo tan fácil de tratar como una amigdalitis. En España, se nos cura de forma gratuita y sin problemas. ¿Por qué no es así en Estados Unidos? Me da mucha rabia pensar en todos los jóvenes que tendrán que pasarse por situaciones similares debido a ese sistema más complicado y costoso.

Back