Un gran incendio en el hospital Santa Lucía de Cartagena obliga a evacuar a pacientes y trabajadores

Ese incendio es un recordatorio de que todavía tenemos mucho que mejorar en términos de seguridad en los edificios públicos 🤦‍♂️. Me alegra que hayan actuado rápidamente los bomberos y la policía, pero esto sucede demasiadas veces y siempre con consecuencias graves para las personas que se ven afectadas 💔. Y qué sorpresa que el gobierno regional asegura que todo estaba bien antes de este incidente... ¿qué pasa cuando no está todo bien? 🤷‍♂️. Debería haber más transparencia en cuanto a la seguridad y mantenimiento de estos edificios. La comunidad autónoma está haciendo lo que puede, pero creo que debemos hacer más para evitar situaciones como esta en el futuro 💪.

¡Es un desastre total! Me parece que ya es hora de que revisemos las regulaciones y los controles que se aplican en estos edificios, especialmente en los hospitales donde la seguridad de los pacientes es la prioridad absoluta. Los incendios en este hospital en las últimas décadas son un recordatorio constante de que no podemos descansar en nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad.

La situación actual es grave, pero no puedo evitar pensar que hay algo más detrás de esto... ¿Por qué se produjo este incendio? ¿Cuáles eran los materiales utilizados para la construcción del edificio y cómo cumplieron con las normativas? Me parece que debemos hacer un seguimiento muy detallado sobre todo esto.

También me alegra ver que el gobierno regional está trabajando para asegurarse de que se realicen todas las revisiones necesarias, pero creo que es hora de que también nos enfocemos en mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en estos aspectos. ¡Espero que se podamos hacer algo al respecto!

Back