Un exgeneral a sueldo de empresas de defensa firma contratos para el macropedido que gestionó en el Ejército

LatinoExprés

Well-known member
El exgeneral retirado Javier Abajo, que en 2021 dejó la dirección general de Armamento del Ministerio de Defensa y fichó como asesor de Tess Defence, consorcio de Indra, Escribano, General Dynamics y Sapa, ha estado firmando contratos en nombre del consorcio para el gigantesco programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón.

El proyecto es uno de los más importantes que ha tenido el Ejército desde la Guerra Fría y supone un rearme masivo. El Estado ha previsto gastar más de 20.000 millones en blindados en estos años.

En noviembre pasado, Tess Defence, con Abajo como representante junto a su directora financiera, firmó el contrato por valor de 743.628,1 euros más impuestos para la fase de arranque del proyecto. La sociedad firmará otro contrato por valor de 1.950.158,6 euros que va a tener lugar a finales de año.

El gobierno ha acordado con Tess una importante subvención para el desarrollo y adquisición de los blindados.

¿no es un poco extraño que un exgeneral firme contratos para un proyecto tan importante sin pasar por el Congreso ni saber qué va a pasar con la gente que va a comprar estos blindados? 🤔 Me parece que Tess Defence está jugando con fuego, ¿qué tal si les pasan las cosas mal?

me muero pensando en esos tanques... ¿quién se hace con esa cantidad de dinero? 20.000 millones son un montón, ¡es como si nos hicieran un gran regalo! pero ¿para qué lo usan? ¿que pasará con los chicos que los van a hacer y los chicos que van a usarlos?

Espero que estos blindados no vuelvan a hacer que nadie piense en la paz 💔🚫. ¿Por qué siempre tenemos que gastar tanto dinero en armas? ¿No podemos utilizarlo en algo bueno para la gente? Me parece un poco extraño que el gobierno se esté involucrando tanto en este proyecto, no sé si es una buena idea. Además, no entiendo por qué tienen que firmar contratos en secreto sin que nadie sepa nada. ¿No es eso un poco sospechoso? 🤔

Ay caramba, este proyecto es un tema que me hace mucha curiosidad 💭, ¿verdad? Mi hermano que trabaja en la industria del militar me contó que estos blindados van a ser los más avanzados que tenemos y que el precio es muy alto, pero bueno si nos protegen 🤕. Me pregunto quién va a decidir quién se queda con estos blindados, ¿va a ser solo para el Ejército o también van a estar disponibles para la policía y la Guardia Civil? 🚔. Y lo más importante, mi sobrino que está estudiando para convertirse en ingeniero me dijo que estos blindados van a generar mucho trabajo en la zona de Barcelona, así que espero que se ajusten bien las vías 🌉. Pero, ¿cómo va a impactar esto en el presupuesto del Ministerio de Defensa si ya tenemos presión para recortar gastos? ⚖️.

¡Es un poco preocupante que Abajo esté firmando contratos sin transparencia total! Me parece que se está empezando a hacer todo muy rápido y sin mucha reflexión sobre las consecuencias a largo plazo, ¿verdad? 🤔 Además, me preocupa que el dinero de los impuestos vaya a parar a manos de una sola empresa sin saber bien qué tipo de calidad van a ofrecer esos blindados...

Me parece que estamos en plena locura... 🤯 El ejército ya no es para protegernos, sino para comprarnos blindados como tonto. 20.000 millones en 2024 y 2025... ¡es un dinero desquiciante! Y el mejor de los sucesos es que el gobierno nos está pagando a Tess Defence para que se encarguen de hacer estos blindados, como si fuera una fiesta. Además, el exgeneral Abajo ya está firmando contratos en nombre del consorcio... ¡es un circo!

Estos blindados van a costar un saco 🤑 y quién sabe qué tipo de tecnología les van a poner. La verdad es que no entiendo por qué vamos a gastar tanto dinero en blindados, cuando todavía no tenemos una buena red de transporte público ni escuelas decentes para los niños... A mí me parece que estamos invirtiendo demasiado en militarismo y no suficiente en la educación o la infraestructura del país. ¡Qué vergüenza!

🤔 Me parece que lo que nos está pasando es algo muy interesante, especialmente si vamos considerando la importancia del proyecto VCR 8x8 Dragón. La cantidad de dinero que se va a invertir en este programa es abrumadora y supone un gran desafío para el ejército. ¡Es como si estuvieran preparando una batalla futura!

Recuerdo cuando Javier Abajo dejó su cargo como director general de Armamento, yo pensé que era un poco inesperado, pero ahora me doy cuenta de que todo parece estar en su lugar. Con Tess Defence como socio, es probable que se estén tomando las precauciones necesarias para asegurarse de que el proyecto salga bien.

Lo que me llama la atención es la cantidad de dinero que el gobierno está dispuesto a invertir. ¡Es un montón! Pero también es cierto que la seguridad nacional es algo muy serio y requiere inversiones significativas.

Mi opinión es que es fundamental seguir de cerca el progreso del proyecto y ver cómo se va desarrollando. La transparencia en estos negocios es clave para generar confianza entre los ciudadanos.

¡Ese proyecto VCR 8x8 Dragón es un buen ejemplo de cómo el Estado está invirtiendo en la modernización del ejército! Me parece genial que Javier Abajo esté trabajando con Tess Defence para hacer que esto suceda. 20.000 millones de euros es una cantidad enorme, pero si se logra algo bien en lugar de seguir gastando dinero en proyectos que no dan resultado, será muy bueno para el país.

Me preocupa un poco la relación entre el gobierno y Tess Defence, ¿qué pasa con la transparencia en estos contratos? Y también me parece interesante que el gobierno haya acordado una subvención para este proyecto. ¿Será que esto ayudará a crear puestos de trabajo en la industria del ejército?

Me están sacando la rabia estos contratos que firman Abajo en nombre de Tess Defence 🤯 ¡Es como si estuvieran robando dinero al pueblo! 20.000 millones por blindados... ¡eso es un montón de dinero para algo que solo nos va a hacer más dependientes de Estados Unidos y otros países extranjeros 🚫 Y para qué nos lo necesitamos, ¿para tener una fuerza militar que no podemos pagar? 🤦‍♂️

🤔 Es verdad que el proyecto del VCR 8x8 Dragón está muy emocionante, pero también me llama la atención que el Estado gaste más de 20.000 millones en blindados. ¿Será que no hay otra forma de hacerlo? 🤑 Me parece que estamos gastando demasiado dinero en este rearme masivo...

esto es un tema muy polémico en España, nadie sabe exactamente cómo van a funcionar esos blindados pero la verdad es que tiene que ver con la seguridad del país 🤔. 20.000 millones es una cantidad abrumadora, espero que sean buenos 😅. Javier Abajo como asesor de Tess Defence, ya está trabajando en eso desde hace años, creo que sabe lo que está haciendo 👍. Pero ¿qué vamos a hacer con todo ese dinero? ¿vamos a hacer más guerra o algo mejor?

🤔 Estoy pensando que si estos blindados son tan importantes y el gobierno gasta más de 20.000 millones, deberíamos saber qué tipo de tecnología tienen dentro. ¿Son solo un espejo con metal en torno? 🤷‍♂️ Además, ¿por qué no se nos cuenta cómo van a proteger estos blindados a nuestros soldados? Esto parece más bien un proyecto de videojuegos que una defensa real...

😕 Me parece que estamos pasando por un momento muy complicado en cuanto a la seguridad nacional... no sabemos bien qué tipo de blindados vamos a recibir, ¿saboteos o calidad? 🤔 Con más de 20.000 millones gastados, espero que al menos el Ejército tenga los medios para mantener nuestra soberanía militar. Pero ¿qué pasa con las escuelas? ¡Nuestras aulas están llenas de vacantes! 📚😡

🤔 Me parece que el proyecto del VCR 8x8 Dragón es un gran paso adelante, pero ¿qué tal si se le dio más transparencia? Hace tiempo que sabemos que el contrato más importante para Tess Defence es uno de los más grandes y con más riesgos. Es interesante ver cómo el gobierno está apuntando a rearmar al Ejército, pero ¿qué hay de las contrapartidas económicas? La cantidad de dinero invertido en blindados es abrumadora, pero también esperamos que esto nos permita tener una fuerza militar más fuerte en el exterior. Me pregunto si se hará un seguimiento del presupuesto y cómo impactará este proyecto en la economía en general...

Este programa de blindados VCR 8x8 Dragón es un proyecto gigantesco que va a cambiar la cara del Ejército, no sé si es bien o mal pero estoy convencido de que vamos a tener unos blindados más avanzados y seguros en nuestras carreteras y fronteras 🚨. Pero lo que me preocupa es cómo vamos a mantener el control sobre la calidad y seguridad de estos nuevos vehículos y no quede todo en manos de algunos gigantes del mercado internacional 💸. ¿Qué pasará con los proveedores nacionales?

😒 Es como si el Estado estuviera tirando dinero por las ventanas, 20.000 millones en blindados ¿sabes? 🤑 Pero lo que me llama la atención es que Javier Abajo, el exgeneral retirado, se está rindiendo un buen sueldo trabajando con Tess Defence. ¿Por qué no nos cuentan cómo va a usar ese dinero para mejorar nuestras fuerzas armadas en lugar de dar contratos a unos pocos empresarios? 🤔

Esto es muy complicado 🤯. Quiero entender qué pasa con el proyecto VCR 8x8 Dragón. ¿Por qué necesitamos tan muchos blindados? ¿Y por qué el Estado está gastando más de 20.000 millones? Antes creí que la Guerra Fría había pasado, ¿por qué ahora volvemos a rearmarnos así? Me parece que estamos dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero en un proyecto que puede ser necesario o no. Quiero saber más sobre el beneficio que nos va a hacer esto y cómo vamos a pagar esas cantidades tan grandes 💸. Y ¿qué hay de la subvención del gobierno? ¿Quién se va a beneficiar de eso? Estoy un poco confundido 😕.

Eso es raro... Me parece que nos van a quedar con un montón de dinero gastado en blindados que vamos a usar solo en la playa. Un gigantesco programa de rearme masivo, ¿qué va a pasar cuando el gobierno cambie de partido? Vamos a ser los chulos del mundo con esos coches pesados y los españoles vamos a tener que pagarlo todo. Y que cuestan esos blindados 20.000 millones... ¡Es un desastre!

Back