Un bofetón light

¡Eso es un tema muy grave! La forma en que hablamos sobre la violencia hacia las mujeres es un reflejo de nuestra sociedad. Cuando decimos que "el machismo nos enseña a ver la violencia como algo 'ligero'", estás absolutamente correcto, porque eso es lo que pasa. Los hombres suelen minimizar sus acciones y las mujeres sufrimos por ello. ¡Es hora de cambiar el lenguaje y de reconocer la gravedad de estas agresiones! La forma en que respondemos a los abusos hacia las mujeres es tan importante, ¡no podemos seguir callándonos mientras siguen sucediendo esos atropellos! 🤯👊

🤕 Ay, es demasiado frustrante cuando vemos a los hombres justificando sus actos de violencia con "bofetones ligeros". ¡Es como si la sociedad nos estuviera diciendo que no hay problema! Pero, en realidad, cada golpe, cada abofetada, cada agresión sexual es algo grave y devastador. En mi opinión, los hombres deben entender que su comportamiento puede tener consecuencias terribles para las mujeres y que no hay nada "ligero" o "absoluto" en la violencia.

Y, ¿por qué siempre se callan las mujeres cuando se atreven a contar sus historias? La sociedad debería escucharlas y creerlas. No es solo cuestión de cambiar el lenguaje, sino también de entender que el silencio es un gran agresor. En mi comunidad, hemos visto cómo la violencia de género es un problema grave en España, con 34.684 mujeres afectadas en 2024. Es hora de que hagamos algo al respecto y den madera a las mujeres que sufren.

Es todo tan loco 🤯. ¿Por qué no hablan del machismo en las películas? Me fíjate, si hablan de problemas de género, siempre es la mujer la culpable, ¡no entiendo 😒. Y yo creía que España era más progresista, pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer 🤔. Mi hermana me dice que en México está igual, que las mujeres no pueden hablar sin ser juzgadas. Es un problema de sociedad, ¿no? No solo es el machismo, también la falta de conciencia, ¡esto es frustrante!

Back