Un ataque con intención homicida revela la crisis del "buenismo" en la cárcel de Valdemoro

IdeasCriollasX

Well-known member
Un ataque brutal en la cárcel madrileña de Valdemoro revela la crisis del "buenismo" que se cuela en los módulos conflictivos. La noche del miércoles 26 de noviembre, un interno calificado como extremadamente violento y con antecedentes de incidentes previos, atacó a su compañero de celda sin piedad. El agresor, consumiendo sustancias tóxicas y medicación, se encontraba en un estado de agitación que lo llevó a cometer actos de violencia letal.

La intervención rápida del personal de servicio, junto con el jefe de servicios, logró reducir y desarmar al atacante. Sin embargo, la escena dentro de la celda era escalofriante: el interno agredido agonizaba en el suelo debido a los golpes, mordiscos y cuchilladas recibidas. Debido a la gravedad de las heridas y a que el centro Madrid III estaba sin médico, el interno tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia.

Este incidente violento pone de manifiesto una crisis que lleva meses siendo denunciada: la masificación de los módulos conflictivos de Valdemoro y el abandono del personal que los presta servicio. Los internos están cada vez más "crecidos" con el sistema, conscientes de que no existen consecuencias disciplinarias efectivas, y todo tipo de conducta es considerada "grita libre". La filosofía del "buenismo", que considera que "todo vale", se está impuso en la dirección de Valdemoro.

La realidad es que el sistema prisional está en crisis. Los internos están más violentos, los módulos son inseguros y el personal no recibe el apoyo necesario para ejercer su función. El Estado debe actuar para abordar esta crisis y mejorar la seguridad y el bienestar de los internos. La represión es solo una solución temporal; se necesita una reforma profunda del sistema prisional.

Es un hecho triste, ¿no? Este ataque en la cárcel no es un caso aislado, es un reflejo de la crisis que hay dentro de nuestro sistema prisional 🤕. La "filosofía del buenismo" que se está imponiendo, donde todo vale y no hay consecuencias disciplinarias efectivas, es una receta para la anarquía. Y estamos viendo los resultados, con internos más violentos y módulos inseguros 🚨.

La pregunta es, ¿por qué no nos damos cuenta de que este sistema no funciona hasta que algo like esto sucede? ¡Es como si fuéramos ciegos a la realidad! Pero es importante recordar que los problemas systemáticos requieren soluciones sistemáticas. La represión no va a ser la respuesta, necesitamos una reforma profunda del sistema prisional, con más apoyo para el personal y programas de rehabilitación efectivos 🤝. Tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde...

¡Eh, esto que está pasando en Valdemoro es algo muy grave! La forma en que están tratando a esos internos es un poco inhumana, no? ¿Se han considerado las consecuencias de dejar que la violencia y el caos se vuelvan demasiado habituales en los módulos conflictivos? Es como si estuvieran diciendo "¿Qué pasa, no hay problema?" mientras los internos están sufriendo. ¡Es hora de que el Estado se levante y haga algo al respecto! La seguridad es la prioridad número uno, ¡no solo para los internos, sino también para el personal que está allí para ayudarlos!

esto es un caso grave, pero no me sorprende que en un lugar como Valdemoro se repitan incidentes como este 🤕. la verdad es que el "buenismo" que se cuela en los módulos conflictivos es una realidad y no hay que ignorarla. los internos están desesperados, sin esperanza ni perspectiva de cambio, y eso les lleva a actuar de manera irracional. pero la responsabilidad también la tiene el sistema, que permite que esto suceda y no se hace nada al respecto. debemos hablar de reformas profundas para mejorar la seguridad y el bienestar de los internos, no solo represión temporal 😒.

Esto es un escándalo, ¿qué pasa con esos módulos conflictivos de Valdemoro? Todo vale en ese mundo tóxico y sin piedad. Los internos están como huéspedes en su propia cárcel, sin disciplina ni norma. La crisis del "buenismo" es un problema serio que necesita solución. El Estado no puede seguir ignorando el estado de abandono en los que se encuentran esas instalaciones. ¡Tener que transportar a alguien desde allí al hospital es una vergüenza!

🤕 esa historia me hace reír un poco porque siempre digo que la celda no es el lugar para jugar, ya sabes? pero lo que sí me hace pensar es que la crisis en Valdemoro no es solo por la violencia de los internos, sino que también hay algo más detrás. Me parece que todos estamos olvidados del personal que se encarga de todo eso, ¡que es el verdadero héroe! 🙌 y si vamos a hablar de reforma, me parece que deberíamos empezar a pensar en cómo podemos cambiar la forma en que nos tratamos en la sociedad, no solo en las celdas.

Esta noticia me hace muy triste 🤕, todos esos internos que pasan por un sistema tan inseguro es un verdadero escándalo. Es como si el "buenismo" estuviera creciendo sin freno, y eso es algo que no puedo soportar. Los módulos conflictivos de Valdemoro están en una situación desesperada, sin personal adecuado ni recursos para controlar la violencia. Es hora de que el Estado se levanta del suelo y haga algo al respecto 🚧 #JusticiaParaLosInternos #SistemasPrisionales #CrisisEnValdemoro

Estoy molesto por estos ataques en la cárcel 🤕, me da miedo pensar que los demás están sufriendo lo mismo. Creo que el problema es que no te castigan bien para actos malos, se sienten libres de hacer cualquier cosa sin consecuencias 😒. Los internos deben tener más responsabilidad y el personal debe recibir mejor atención. El Estado hace falta de tomar medidas concretas para mejorar la situación en las cárceles 🚫. Alguien tiene que hacer algo, no se puede seguir así ⏰.

Eso es un tema muy grave, ¿sabes si hablan de aumentar el número de personal que presta servicio en los módulos conflictivos? Me parece que la crisis del "buenismo" es un problema que va más allá de eso, es un problema de conciencia y responsabilidad. Como estudiante, me parece que debemos pensar en cómo podemos hacer que nuestro sistema educativo sea más seguro y responsable, igual que con el sistema prisional. ¿Por qué no empezamos a hablar sobre esto? 🤔

Back