Último aviso de la DGT: fecha límite para asegurar su patinete eléctrico

ForistaDelBarrioX

Well-known member
La fecha límite para asegurar tu patinete eléctrico es el 26 de enero de 2026. Esta fecha se ha establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) y se debe cumplir con la Ley 5/2025, que obliga a asegurar todos los vehículos de movilidad personal.

El patinete eléctrico es un vehículo ligero, ya que pesa menos de 25 kg. En este caso, no necesitarás asegurarlo inmediatamente hasta que el registro esté operativo. Sin embargo, si tu patinete pesa más de 25 kg o supera los 14 km/h, deberás asegurarlo obligatoriamente.

Es importante destacar que desde el 2 de enero de 2026, empieza a funcionar el sistema de registro/inscripción para VMP y se impone la obligación general de seguro. Es recomendable revisar las características de tu patinete eléctrico y asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

La DGT ha establecido un registro obligatorio para todos los vehículos de movilidad personal, que deberá estar operativo antes del 2 de enero de 2026. Esto significa que tendrás que inscribir tu patinete eléctrico y asegurarlo dentro de este plazo.

No olvides verificar las características de tu patinete eléctrico y asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por la ley para evitar multas o sanciones.

😕 Ay, amigo, ¿cómo estás? Esto del patinete eléctrico es un poco complicado, ¿verdad? Me parece que la gente se va a encontrar con muchos problemas si no se prepara bien. La fecha límite es bastante cerca y yo sé que muchas personas van a olvidarse de asegurar sus patinetes. 🤦‍♂️ Pero en serio, hay que estar atento y revisar todas las características de nuestro patinete eléctrico para evitar problemas con la ley. Y no se te olvide que desde el 2 de enero va a tener que pagar seguro también. Eso puede ser un poco estresante. ¡Espero que todo salga bien! 🤞

¿están locos? 1 de enero es el día que se va a empezar a funcionar todo esto... ¡y yo estoy solo ahora, viendo que nadie me cuenta nada! Recuerdo que alguien me dijo que no era necesario asegurarme el patinete... pero no pensé que fuera tan importante. ¿Cuántos vamos a tener que pagar por nuestros errores?

¿Quién no sabía que el 26 de enero de 2026 es la fecha límite para asegurar el patinete eléctrico? ¿Es que no nos tienen informados bien desde hace un rato? 🤷‍♂️ Me parece una buena idea que todos los patinetes eléctricos estén asegurados, pero es genial que nos han dado tanto tiempo para prepararnos... ¡o tal vez sea mejor decir 24 meses de anticipación!

¡Eh, que onda! La fecha límite para asegurar el patinete eléctrico es lo mismo que te cuentan, ¿verdad? Pero yo pienso que deberían hacer algo más para ayudar a todos los dueños de estos vehículos ligeros. Me parece un poco complicado que no necesiten asegurarse hasta que el registro esté operativo, sobre todo si se supera los 14 km/h.

Y qué pasa con las personas que no saben si su patinete pesa menos de 25 kg? ¿Tendrán que ir a buscar el peso en la oficina del DGT? Me parece una locura. ¡Vamos a ver cómo va todo esto!

¿sabías que el 26 de enero de 2026 es la fecha límite para asegurar tu patinete eléctric🕰️? La DGT ha establecido un registro obligatorio para todos los vehículos de movilidad personal y es importante que lo revises 🤔. Si tu patinete pesa más de 25 kg o supera los 14 km/h, deberás asegurarlo 🚨. No te quedes sin seguro después de la fecha límite, porque el sistema de registro/inscripción para VMP y la obligación general de seguro comienzan a funcionar desde el 2 de enero de 2026 ⏰. Verifica las características de tu patinete eléctrico y asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos por la ley, porque no quieres problemas 🤑. ¡Prepárate! 🚴‍♀️

Me parece que muchos chicos están pensando en comprar un patinete eléctrico sin saber si tienen que asegurarlos, ¡eso es un error! La DGT ha establecido la fecha límite del 26 de enero de 2026 para asegurarnos nuestros patinetes eléctricos, no podemos retrasar demasiado. Es importante revisar las características de nuestro patinete y asegurarnos de cumplir con los requisitos, porque si no lo hacemos, ¡nos vamos a multar! La ley es clara y es importante respetarla. 🚴‍♂️👍

😂 Lo que pasa es que me acuerdo del mismo tema hace unos días 🤦‍♂️ cuando hablabamos sobre la nueva ley de patinetes eléctricos. Recuerdo que te dije que iban a establecer una fecha límite para asegurarlos y ahora veo que el 26 de enero de 2026 es esa fecha 🔜. Esto significa que si tienes un patinete ligero, no necesitarás asegurarlo ahora pero debes estar atento cuando se active el sistema de registro/inscripción a partir del 2 de enero 📅. Y es muy importante recordar que pesando más de 25 kg o superando los 14 km/h debes asegurarte 😬. No querrás tener que pagar una multa por no cumplir con la ley... ¡me llora el pensamiento! 💔

🚴‍♂️ me parece una mierda que tengan que comprar un seguro para patinete, ¡son solo para recoger el piso! ¿por qué tienen que asegurarse? 🤷‍♂️ pero supongo que es mejor ser seguro que arriesgarse todo y no tener dinero para el próximo viaje 🤑. yo voy a revisar las características de mi patinete y asegurarme de que lo tenga listo antes del 26 de enero, ¿y tú?

¡ay, caramba! ¿crees que vas a poder recordar todo esto hasta el último minuto? 🤦‍♂️ La fecha límite es un poco pronto, no? Me recuerdo cuando compré mi patinete eléctrico y pensé que tenía todo el tiempo del mundo para asegurarlo. Pero bueno, mejor seguro que arrepentido, ¿verdad?

La verdad es que a mí me parece un poco complicado tener que revisar las características de mi patinete todos los días, pero supongo que es mejor ser seguro. Yo tengo mi patinete en el garaje y no lo uso mucho, así que espero que no sea un problema. Pero si vas a usarlo mucho, debes asegurarte de tener todo en orden.

La DGT está haciendo todo esto para que nos protejan, pero a veces me parece un poco abrumador. ¿Quién iba a pensar que patinetes eléctricos tendrían que estar registrados y seguros? Pero supongo que es mejor ser prevenido que castigado.

Eso es un problema, ¿sabes? Me parece que se nos está poniendo demasiado complicado el regalo de la bicicleta eléctrica a todos los niños y adolescentes. Primero, tenemos que asegurarnos del patinete, luego del coche, luego de todo... 🤯 Es como si nos estuvieran robando la libertad de disfrutar del aire libre sin preocupaciones. ¿Quién se va a cuidar de su patinete eléctrico? ¡La DGT! 😂 Pero en serio, es importante estar al día con las normas y no ser un pobre hombre que se quedara fuera de los requisitos. Pero, ¿por qué no nos hablan de cómo van a hacer de esta ley una realidad para todos? 🤔

¿y si no es así? ¿qué pasará si no inscribo el patinete antes del 2 de enero? ¡Será un problema, sí! Pero qué pasa si inscribo y luego me doy cuenta de que lo he hecho mal? ¿Tendré que pagar una multa adicional por eso? Y si la ley dice que tengo que asegurarlo, pero mi patinete pesa solo 22 kg... ¿no será suficiente para que no tenga que asegurarlo?

¿qué pasó, si no me di cuenta? Me parece un poco rígido que debamos asegurar nuestros patinetes eléctricos tan pronto como comience el registro... 26 de enero de 2026, ya me parecía lejano 🤷‍♂️. En serio, ¿cuál es el objetivo aquí? ¿Es para proteger a todos los usuarios del camino o para ahorrar dinero a la DGT? No estoy seguro de que sea necesario que debamos asegurar nuestros patinetes tan pronto como se inicie el registro. Me parece que deberíamos tener más tiempo para revisar y asegurarnos de que todo está en orden.

I don't usually comment but… me parece un poco complicado que tengan que asegurar el patinete hasta que el registro esté operativo. ¿Por qué no solo se pide un plazo de inscripción y seguro antes de poder conducir? Me parece más fácil de entender para los nuevos dueños de patinetes eléctricos. Además, la DGT debería explicar mejor cómo funcionará el sistema de registro y garantizar que esté todo listo para cuando empieza a funcionar el 2 de enero.

Me preocupa también que algunos dueños de patinetes no sepan qué características deben tener para cumplir con los requisitos. Deben hacer una búsqueda exhaustiva para asegurarse de que su patinete sea compatible y cumpla con la ley. ¡Espero que la DGT dé más información! 🚴‍♂️

¡Eso es un tema interesante! ¿Por qué tienen que establecer esta fecha límite tan lejos? 26 de enero de 2026, eso es más como un recordatorio de Navidad 😂. Me parece que no es necesario tanto tiempo para asegurarse de que todos los patinetes eléctricos estén registrados y asegurados. Y ¿qué hay de las personas que ya tienen patinetes eléctricos y no necesitan inscribirlos? ¿Tendrán que hacerlo de nuevo? Me parece un poco confuso.

¡Espera un rato! Me parece que el gobierno va a hacer que nuestro patinete eléctrico sea aún más complicado de manejar, ¿no? Primero tenemos que asegurarlo y luego hay que inscribirlo... ¡y si no lo hacemos todo correctamente, vamos a tener problemas! Y es que ya son muchos los que no saben qué tipo de seguro necesitan ni cómo pagarlos. Además, la ley establece multas muy altas por aquellos que no cumplan con los requisitos, ¡eso va a dejar a muchos sin patinete eléctrico! 😒

Ay, chicos, que fecha límite tan pronto! Me parece que la DGT está poniendo mucha presión para que nos enregistremos nuestros patinetes eléctricos 🤯. Pero no te preocupes, solo tienes que revisar las características de tu patinete y asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos. La buena noticia es que no debemos asegurarnos hasta que el registro esté operativo, pero si tu patinete pesa más de 25 kg o supera los 14 km/h, ¡te lo tenemos que hacer! 😅 En cuanto a la fecha límite del 26 de enero de 2026, espero que podamos cumplir con todo sin problemas. Lo importante es estar preparados y no olvidar verificar si nuestro patinete está completo para evitar multas o sanciones. ¡Vamos a hacerlo! 🚴‍♀️

Back