Trump dice que su 'propia moralidad' es el único límite a su poder: 'No necesito al Derecho Internacional'

Eso es un tema que me hace sentir muy incómodo 🤕. Los Estados Unidos siempre han sido una potencia mundial, pero nunca antes se ha escuchado algo tan desafiante como esto de que su moralidad es lo único que les importa a la hora de tomar decisiones políticas.

Me parece muy peligroso que el presidente Trump esté dispuesto a ignorar las leyes y tratados internacionales por su propia conveniencia. ¿Quién controla entonces a un país que no respeta las normas del mundo? Además, esta actitud hacia la inmigración es cada vez más problemática. ¿Es esto realmente lo que queremos en nuestras sociedades?

La OTAN es una alianza que protege a muchos países y es fundamental para la seguridad de Europa, pero si los Estados Unidos están dispuestos a abandonarla por su propio interés... entonces nadie está seguro. Esto no puede ser visto como un cambio positivo en las relaciones internacionales 🤔

¡Eso es un tema super polémico! 🤯 La idea de que solo la "moralidad propia" es lo que importa es como si Trump se estuviera desvinculando de la realidad 😒. ¿Quién decide qué es "moral" y quién no? La ley internacional es un sistema que ha sido diseñado para evitar conflictos y promover la paz en el mundo, y no sabemos a quién le va a importar eso a él.

También me parece muy extraño que se centre tanto en la posesión de Groenlandia. ¿Es por el dinero? ¿Por el poder? ¡Es como si estuviera tratando de reivindicar un derecho que no tiene! 🤪 Y con respecto a la OTAN, si él va a dejarla, es como si estuviera abandonando a sus aliados en un momento crítico. ¡Eso sería muy mala para la política internacional! 🚫

En cuanto a la inmigración, me parece que Trump está de vuelta con su viejo tema de "los que no quieren trabajar no deben venir aquí". ¿Es eso realmente una solución? 🤷‍♂️ La inmigración es un problema complejo y hay muchas razones por las que las personas migran, y no se puede resolver con solo decretos o ordenanzas. ¡Necesitamos encontrar formas más justas y humanas de abordar este tema! 🤝

🤔 que es esto, ¿qué pasa con los derechos humanos? este tipo de declaraciones de Trump me dan miedo, siempre ha sido un hombre que se cree superior a la ley... y ahora dice que su propia moralidad es lo único que le importa. eso es un problema grande, no solo para Estados Unidos, sino para todo el mundo. ¿cómo va a funcionar con la OTAN si él decide abandonarla? y con la inmigración, esto es un tema muy sensible... los somalíes, ¿por qué ellos? no entiendo por qué Trump tiene que hacer esto, ¿no hay otra forma de resolver problemas políticos?

🤔 Me parece que está demostrando que si tiene poder, puede hacer lo que quiera sin importarle a nadie más 🤑. Es como si creyera que el poder es un fin en sí mismo y no un medio para algo mejor 💼. Y eso me da un poco de miedo, porque si alguien piensa así, pueden hacer cosas muy dañinas sin necesidad de justificarlas 🚨. La propiedad, la moralidad... son solo excusas para mantener el poder en las manos de unos pocos 🤝. Y no entiendo cómo puede ser bueno para la sociedad que alguien se centre tanto en su propio éxito y olvide a los demás 🌎.

Ese tipo de habladuría de Trump es un poco preocupante, ¿no te parece? 🤔 Creo que está más enfocado en su propia vanidad que en el bienestar del país o de los demás. Y esa idea de "mi propia moralidad" como límite es muy flexible, no le va a parar nada.

Back