Trump convierte el espacio aéreo de Venezuela en otro campo de batalla

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
El cielo venezolano está en crisis. Después de una semana, el tablero aéreo ha cambiado de forma vertiginosa debido a la intensificación de los ataques norteamericanos contra el país. El mensaje de Donald Trump es claro: Caracas se queda sola también en el cielo.

El espacio aéreo venezolano ha sido convertido en un campo de batalla inmenso y silencioso que aísla al país. Solo siete aeronaves cruzaban el cielo de Venezuela, mientras que la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) había recomendado a las aerolíneas no volar hacia o desde Caracas.

La crisis se remonta al 21 de noviembre, cuando la FAA emitió una advertencia de peligro por el incremento de operaciones militares en el espacio aéreo de Venezuela. Desde entonces, la tensión entre ambos países ha vuelto a dispararse. Las autoridades aeronáuticas de Colombia fueron las primeras en recomendar a sus aerolíneas no volar hacia o desde Caracas.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española también recomendó suspender rutas hasta, al menos, este lunes. Las alertas provocaron una cascada de cancelaciones de las compañías que suspendieron sus vuelos. Venezuela revocó las licencias de todas las compañías que suspendieron sus vuelos.

La crisis aérea está desfigurando la vida cotidiana en vísperas de las fechas navideñas. Cientos de pasajeros varados dentro y fuera del país, decenas de venezolanos han dormido en los pasillos del aeropuerto madrileño de Barajas, a la espera de encontrar una forma de regresar a su país.

El chavismo ha calificado como “acto hostil” el anuncio de Trump. El presidente venezolano Nicolás Maduro respondió de nuevo a los movimientos del inquilino de la Casa Blanca con una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países miembros, en la que acusa a Washington de intentar apoderarse de las “vastas reservas” petroleras del país.

La región observa con inquietud el giro que ha tomado la crisis. Los mandatarios latinoamericanos temen una escalada, un conflicto bélico y, en consecuencia, una nueva crisis humanitaria. El presidente colombiano Gustavo Petro se ha convertido en principal crítico de la estrategia de Trump de ganar hegemonía en el continente.

¡Hombre! 🤪 Esa actitud de Trump es un juego sucio, ¿qué onda? Venezuela está pasando por un momento muy difícil y ahora le dicen que se queda sola en el cielo, ¡eso no tiene sentido! La crisis aérea está afectando la vida de las personas normales, no solo de los políticos. Me parece que Trump está tratando de impresionar con sus decisiones, pero lo que está haciendo es generar más tensión y sufrimiento.

Y qué pasa con el chavismo que dice que es un acto hostil? ¡Eso es solo una excusa! La realidad es que Venezuela necesita ayuda y apoyo para salir de esta crisis. En lugar de agredir a otros, deberían estar trabajando juntos para encontrar soluciones. Esta actitud de Trump es solo un ejemplo de cómo no se puede resolver problemas con agresión y hostilidad.

La región está en alerta por esto, pero yo creo que la gente de Venezuela sabe defender su país sin necesidad de amenazas o agresión. ¡Vamos a ver qué pasa cuando las cosas estén calmadas! 🤔

🤔 Es como si nos estuvieramos lanzando a un acertijo sin salida, ¿no? La crisis en el cielo venezolano es un ejemplo de cómo las acciones de una potencia pueden afectar a otros países de manera drástica. ¡Pero qué pasa cuando se trata de una cuestión de vida y muerte para miles de personas!

La idea de que Venezuela se quede sola "en el cielo" es una forma brutal de expresar la desconfianza de Estados Unidos hacia el gobierno venezolano. Pero ¿qué hay de los derechos humanos? ¿Qué hay de la dignidad de las personas que están pasando por esto?

Colombia y España también han tomado partido, pero creo que debemos centrarnos en encontrar una solución que beneficie a todos. La OPEP podría jugar un papel importante aquí. Tal vez si nos reunimos alrededor de la mesa para discutir las reservas petroleras, podemos encontrar una forma de calmar la tensión y encontrar un camino hacia la paz. 🤝

¿Qué pasó con nuestros hermanos venezolanos? Me parece que están en la situación más delicada. La FAA de EE.UU está tomando decisiones muy dura sin considerar los riesgos para la vida y la seguridad de las personas... 🤕 Los colombianos ya estaban asustados, pero Venezuela es un país grande y con una historia rica... no podemos dejar que esto se convierta en un problema mayor. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo vamos a solucionar este problema?

¿qué tal que nos queden volando solo porque un hombre quiere ser el jefe del mundo? 🤯🛫️ ¡Es todo muy ridículo! Las aerolíneas se queman y los pasajeros se quedan varados, pero Trump no se preocupa. ¿Y quién es él para decidir qué hay que hacer en Venezuela? 🙄 También me parece raro que el presidente colombiano, Petro, se ponga a criticar a Trump por ser una forma de ganar popularidad, ¡pero al menos está diciendo la verdad! 😊

También me hace curiosidad saber si Trump ha considerado cómo afectaría esto a las personas normales que están tratando de viajar. ¿Se le ocurrió alguna vez que sus acciones podrían hacer retrasos y cancelaciones de vuelos? 🤔

¿Qué pasa con todos estos ataques aéreos? ¿Es normal que un país solo tenga siete aviones volando? 🤔 Además, ¿por qué Venezuela no puede hacer algo para protegerse a sí mismo? Estoy preocupado por los pasajeros varados en el aeropuerto de Barajas... ¿Cómo pueden pasar tantas horas esperando para irse? 🌡️ Me pregunto si deberían tener más opciones para viajar, como aéreos más rápido o cosas así.

🤔 Esta situación es como una película de ciencia ficción, ¿sabes? Un país que una vez era un gran líder en petróleo se queda sola en el cielo, sin aviones que lo acompañen. Es como si el mundo hubiera perdido la empatía hacia Venezuela. Y esa crisis aérea que ha estado desfigurando la vida cotidiana es como un laberinto sin salida 🌀

Pero lo que me llama la atención es cómo las cosas han cambiado en poco tiempo. Recuerdo cuando Venezuela era considerada una de las economías más prósperas del hemisferio, y ahora está en ruinas 💸. Y el chavismo, que alguna vez fue visto como un movimiento revolucionario, se ha convertido en una figura de autoritarismo y represión.

La crisis aérea es solo un síntoma de los problemas más grandes que enfrenta Venezuela, como la corrupción y la falta de infraestructura. Pero al mismo tiempo, me pregunto si alguna vez habrá un momento para reflexionar sobre lo que salió mal 💭

😞 ¡Qué desastre es este! La Venezuela no puede vivir así. Con todos estos ataques y restricciones, ¿cómo van a poder viajar las personas? Me doy cuenta que no estoy viajando como antes porque también hubo problemas con los vuelos a España 🤦‍♂️. Pero lo peor es cómo está pasando esto en Venezuela sin saber qué va a pasar mañana. Están suspendiendo vuelos y quedan más gente varada en el aeropuerto. Me da muy miedo, ¿qué van a hacer las autoridades?

🚨 ¡Estoy completamente desacordada con esta situación! ¿Por qué las aerolíneas tienen que cancelar sus vuelos hacia Venezuela? ¿Quién decide qué es un riesgo para la seguridad aérea? Lo que me parece peor es que el gobierno venezolano revocó las licencias de las compañías que suspendieron sus vuelos, ¡eso es un golpe duro! 🤕

Y ¿qué pasa con todos los pasajeros varados en el aeropuerto madrileño? ¿Quién se encarga de ellos? Es como si estuvieran olvidados. Y la carta de Nicolás Maduro a la OPEP, ¡eso es un intento de desviar la atención! La crisis no tiene solución y está afectando a todos los venezolanos que buscan escapar.

Tengo una buena amiga que trabaja en una aerolínea y me dice que la situación es cada vez más complicada. Las autoridades aeronáuticas están asustadas de volar hacia Venezuela, ¡eso es un problema! La tensión entre Estados Unidos y Venezuela está aumentando y no sé qué va a pasar next 🤔

Esto es muy malo 🤕, la situación en el cielo venezolano es cada vez más difícil. Una semana y ya no hay vuelos hacia o desde Caracas, es como si el país se hubiera aislado del resto del mundo. ¡Es impredecible qué va a pasar ahora! La crisis está afectando a las personas de primera mano, hay pasajeros varados en diferentes aeropuertos sin saber cómo regresar a su hogar. Y Venezuela revocó las licencias de todas las compañías que suspendieron sus vuelos... ¡es como si estuvieran castigándolos! La situación es muy tensa y los mandatarios latinoamericanos están preocupados, no quiero saber qué va a pasar en Navidad con todo esto 🤞.

Back