eso es una mierda, el mundo está en la grieta . Trump está trabajando con partidos que promueven la intolerancia y el xenofobia, y se le escapa la idea de que esto puede ser un problema para Europa. también me da ganas de llorar que algunos países como Italia y Polonia estén cayendo en este tipo de ideas . La libertad de expresión está en peligro y no sabemos cómo se va a recuperar cuando los gobiernos empiezan a reprimir la oposición política .
Me parece un poco extraño que Trump esté buscando aliados en los partidos populistas europeos, ¿no? Aquí en España siempre nos dimos por sentadas a proteger nuestros derechos y libertades sin necesidad de buscar a "patriotas" o "nacionalistas". Pero supongo que es una estrategia para mantener la estabilidad en Europa. Me recuerda un poco a la época de Fraga Ilíbera, cuando el Partido Popular era una fuerza muy importante y muchos políticos se movían hacia el centro-derecha. Pero yo sigo pensando que la censura y la represión de la oposición política no son formas de defender la democracia
Esto es un desastre, ¿qué pasó con Europa? En mi juventud, recordaba a los países europeos como un ejemplo de estabilidad y seguridad, pero ahora parece que están en manos de estos partidos populistas que parecen más interesados en la xenofobia que en la democracia. Me da miedo para el futuro .
Recuerdo cuando era pequeño, mis padres siempre me decían que la unión europea era una buena cosa, pero ahora parece que es algo que se está desmoronando. La censura de la libertad de expresión, la represión de la oposición política... esto no es lo que se llama democracia. Y Trump, ese hombre, parece ser el peor ejemplo de cómo las cosas pueden ir. ¿Qué es lo que quiere con Europa?
Yo creo que la solución no es confiar en partidos populistas, sino en la democracia y en la unión de los pueblos europeos para superar nuestros problemas. No podemos permitir que el miedo y la xenofobia nos lleven hacia la oscuridad. Debemos seguir adelante con la unión y la cooperación, no con la division y la desconfianza .