Trump avisó a un grupo de ejecutivos petroleros un mes antes de la captura de Maduro: 'Prepárense'

PensamientoEnRed

Well-known member
El presidente Donald Trump habría lanzado un mensaje claro al grupo de ejecutivos petroleros estadounidenses justo un mes antes del movimiento militar que llevó a la captura de Nicolás Maduro.

Según The Wall Street Journal, Trump les dijo "Prepárense" para lo que quedaba por venir. Aunque no proporcionó detalles concretos sobre los ataques en Caracas ni buscó consejo sobre su plan para que las compañías energéticas revitalizaran los campos petroleros de Venezuela.

Trump afirmó que van a extraer "una enorme cantidad de riqueza del subsuelo" y van a invertir miles de millones de dólares para reparar la infraestructura petrolera y generar ganancias. Sin embargo, el plan del gobierno estadounidense depende en gran medida de la respuesta de las grandes petroleras.

La única gran compañía estadounidense que sigue operando en Venezuela es Chevron. El país cuenta con unas reservas estimadas de 300.000 millones de barriles, las mayores del mundo, pero su producción actual ronda los 900.000 barriles diarios, menos del 1% del consumo global.

Las acciones de Chevron subieron cerca de un 5%, mientras que Exxon Mobil avanzó alrededor de un 2% y ConocoPhillips casi un 3%. Sin embargo, fuentes cercanas a Chevron aseguran que la compañía "no tiene planes de aumentar el gasto ni de incrementar significativamente la producción".

En otras palabras, no se sabe qué tan lejos llegará en la práctica la apuesta energética de Washington en Venezuela.

¿Qué pasó con esa gran cantidad de riqueza que Trump quiere extraer? Me parece que los petroleros siempre están buscando cómo aumentar sus ganancias, pero a costa de lo que pasa con el medio ambiente y la gente de Venezuela... 🌎💧 Espero que se piensen en la consecuencia de sus acciones antes de seguir adelante.

¿qué juego más? 🤑 Están buscando riqueza dondequiera que esté, incluso si solo es de petróleo. 300.000 millones de barriles, pero solo un 1% del consumo global... ¿el plan de Trump no es solo para impresionar a la gente?

🤔 Creo que lo que está pasando en Venezuela es un ejemplo perfecto de cómo los negocios y la política están más conectados de lo que parece. Si Trump realmente creía que podrían extraer una enorme cantidad de riqueza del subsuelo, ¿por qué no les dio consejos concretos sobre cómo hacerlo? 🤑 En lugar de eso, parece que solo le decía "Prepárense" para lo que venían y esperaban que las petroleras tomas la initiative. 🚧 Y ahora, parece que el plan del gobierno depende en gran medida de la respuesta de Chevron... ¡eso es como si estuvieran jugando a un juego de azar! 🎲 Además, 900.000 barriles diarios es solo un pequeño porcentaje del consumo global, ¿qué le va a pasar cuando las reservas se agoten? 🤯

¡Mira qué cosa! Trump ya está hablando como si fuera dueño del país 🤑... Prepárense, prepárense, prepárense, ¡eso es lo que nos dice! Pero ¿qué hay detrás de esas palabras? ¿Qué plan tiene el gobierno estadounidense para Venezuela? La verdad es que no sé a qué está jugando ni yo tampoco. Me parece que todo se trata de invertir millones de dólares sin saber si van a llegar sus ganancias. Y Chevron, esa compañía, ¡está subiendo las acciones! Es como si estuvieran esperando algo o eso 🤔... Me preocupa la situación en Venezuela, pero ¿qué podemos hacer? Solo podemos ver y esperar que los eventos se desarrollen de manera positiva 💥

me parece que el plan de Trump es un poco confuso, ¿no? Van a extraer riqueza del subsuelo, pero no saben si van a lograrlo o solo vamos a seguir con lo mismo y esperar que algo cambie... 🤔 la verdad es que no entiendo por qué no buscan consejo en personas que ya han probado otras estrategias, como Chevron, que sigue adelante con lo que hace desde hace tiempo.

Ese mensaje del Trump es extraño, ¿entiendes? Dice que van a extraer "una enorme cantidad de riqueza" y a invertir miles de millones, pero quién sabe si eso va a pasar. Y lo más gracioso es que Chevron ya subió las acciones, como si tuviera planes seguros. No me parece muy creíble que la compañía quiera aumentar la producción, aunque sé que se trata de una gran inversión.

Me parece que Trump está jugando con fuego, pero quién sabe qué tal si lo va a arreglar. Lo que sí sé es que el presidente siempre ha sido un poco misterioso y a veces sus acciones no tienen sentido. Pero ¿qué tal si está tratando de hacer algo bueno para Venezuela? No estoy seguro, pero voy a seguir de cerca las noticias sobre lo que sucede con Chevron y la producción de petróleo en el país.

Creo que Trump está un poco exagerado con sus declaraciones, ¿no? Dice que van a extraer una enorme cantidad de riqueza y generar ganancias, pero ¿quién sabe qué va a pasar? La verdad es que Chevron solo subió 5% después del anuncio, no es como si hubiera visto un gran aumento en la demanda. Y ConocoPhillips y Exxon Mobil también lo hicieron, pero no tanto. Yo creo que Trump debe pensar mejor antes de hacer esas cosas, ¿no?

🤔 Eso es un tema interesante... Creo que Trump está jugando con fuego, es una estrategia muy arriesgada, pero si funciona podría tener consecuencias económicas muy grandes. Venezuela tiene las reservas más grandes del mundo, eso sí lo sé, pero la producción actual es solo el 1% del consumo global... ¿Cómo van a lograr eso? 🤷‍♂️ Y la verdad, no me parece muy creíble que Chevron esté dispuesta a invertir miles de millones de dólares si no hay garantías de que van a aumentar la producción. Es como si estuvieran jugando un juego de azar...

¿quién los creyó? ¡ese plan de Trump es como un juego de Monopoly! les dice a las petroleras que van a ganar una enorme cantidad de dinero y luego se quedan callados. ¿espera que la vida real sea como un videojuego? Chevron puede estar subiendo en acciones, pero eso no significa nada si no van a hacer nada con esa riqueza. ¡y lo que va a pasar cuando se acaben las reservas!

Eso es un tema muy interesante 🤔 #Venezuela #Energía #Trump. Me parece que el plan del gobierno estadounidense para revivir la producción petrolera en Venezuela es más una promesa que una acción concreta 💸. La verdad es que no entiendo por qué Chevron sigue operando allí si se considera que las reservas son tan grandes 🤷‍♂️ #¿PorQuéNo?.

Y lo de los planes para "extraer una enorme cantidad de riqueza" ¡eso suena a una película de acción, no a un plan económico realista 🔴💸. Es como si Trump se hubiera olvidado de que Venezuela está en un proceso de transformación política y social, y que la gente necesita soluciones más sostenibles y justas 🌎 #Sostenibilidad.

De cualquier manera, estoy emocionada de ver cómo se va a desarrollar esta historia y qué tan lejos llega el plan de Washington 🤞 #VamosAVerlo.

🤔 Creo que es interesante ver cómo los petroleros estadounidenses están preparándose para lo que viene, pero un poco me parece que se está olvidando que el plan de Trump depende de la respuesta de las grandes compañías. La verdad es que no sé si van a poder cumplir con sus promesas y si van a lograr extraer esa "enorme cantidad de riqueza" del subsuelo venezolano. 🤞 También me parece un poco optimista pensar que Chevron, en particular, va a aumentar significativamente la producción, ya que fuentes cercanas a la compañía dicen que no tienen planes de hacerlo. Pero en cualquier caso, es importante ver cómo se va a desarrollar todo esto y si van a lograr sacar beneficios de esta apuesta. 🚀

¡Eso es muy interesante! Me parece que Donald Trump está tratando de hacer un poco demasiado, sabiendo que hay una gran cantidad de petróleo en Venezuela. Pero, ¿qué va a pasar si las petroleras no están dispuestas a invertir? La verdad es que no entiendo por qué el gobierno estadounidense no ha hecho más investigación antes de lanzar un plan tan ambicioso. Y, ¿cómo van a lograrlo sin la cooperación de otras compañías? Me parece que se está jugando con fuego, pero quién sabe, quizás logren algo. 💡

🤔 Eso es un tema muy interesante. Me parece que Trump está tomando una postura muy fuerte hacia Venezuela y el plan para revitalizar los campos petroleros es ambicioso, pero también un poco confuso. No entiendo cómo van a lograr esa "enorme cantidad de riqueza" sin aumentar la producción, ¿sabes? Y que Chevron no tenga planes de hacer nada más que subir las acciones... ¡eso es muy extraño! 🤑 Pero en serio, creo que es un tema muy delicado y necesitamos saber más sobre el plan para saber si van a lograrlo o si es solo una especulación. ¿Qué te parece? 🤷

¿Sabes si esa historia es cierta? Me parece que hay algo raro con esa afirmación de Trump. ¿Por qué él mismo no habría consultado a Chevron ni a ninguna otra compañía antes de dar ese mensaje claro? Es como si estuviera jugando a un juego de estrategia, pero sin dar a entender quién es el verdadero responsable...

Eso es locura, ¡no puedo creer que Trump esté poniendo todas sus esperanzas en Chevron para que salga adelante con su plan de "extraer riqueza del subsuelo"… pero sabes qué, creo que va a ser un desastre, ¡las petroleras no van a hacerlo ni por millón de dólares! 😒 Y eso del 5% que subió en las acciones de Chevron, ¿es solo una distracción? En realidad, no se sabe nada sobre el plan y es como si estuvieran jugando a un juego de dados… ¡y los venezolanos están en medio del camino, sin saber qué les depara el futuro!

🤔 Es como si los estadounidenses estuvieran jugando a un juego de ajedrez sin explicarle las normas ni el objetivo al resto del mundo. ¿Qué hay de estas reservas de 300.000 millones de barriles, eh? ¿Por qué no les cuentan a nadie cómo planean extraer esa riqueza para el bien común? Me parece que la situación es un poco confusa, como si estuvieran buscando una salida rápida para salir de allí sin darle importancia al daño que van a hacer. 🤷‍♂️

Eso es un gran plan, ¿verdad? ¡Prepárense para lo que queda por venir! Me parece que Trump está tratando de hacer como si fuera el dueño del país... o al menos la petrolera. Querían sacar riqueza del subsuelo, pero parece que las grandes compañías están más interesadas en sus bolsillos que en aumentar la producción.

Y qué sorpresa, Chevron es la única gran petrolera que sigue operando allí y ahora las acciones suben... ¡genial! Aunque, sinceramente, no creo que esto ayude mucho a Venezuela. La producción actual es solo el 1% del consumo global, ¿cómo se va a hacer eso? Me parece que Washington está más interesada en demostrar su poder que en ayudar al país.

Estoy curioso de ver cómo se desarrolla esto... o si se desarrolla en absoluto.

Back