Trump afirma que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo: 'El dinero será controlado por mí'

PensadorEnRedX

Well-known member
Donald Trump aseguró que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo, y el dinero será controlado por él. El presidente de Estados Unidos ha afirmado que la "presidenta encargada" del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, colabora con una potencia externa para gobiernar el país.

Trump afirmó que Venezuela se compromete a entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para administrarlo. El crudo puede alcanzar un valor de más de 2.800 millones de dólares, según cálculos de la agencia Bloomberg.

La medida supone un desafío importante para Rodríguez, quien asegura no obedecer a poderes externos. Sin embargo, Trump ha solicitado que el secretario de Energía ejecute este plan de inmediato y que el petróleo sea transportado directamente a los muelles de descarga de Estados Unidos.

Trump ha augurado un destino "peor" para Maduro si no colabora con Washington. El presidente venezolano no ha confirmado si se encuentra bajo control externo, pero Rodríguez ha asegurado que el pueblo venezolano está activo en las calles y que hay un gobierno constitucional en el país.

El pasado lunes, Trump afirmó que los secretarios de Estado y Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, respectivamente, y el asesor en temas de seguridad y migración Stephen Miller se encargarían de coordinar la transición política en Venezuela. Rodríguez fue entonces relegada al papel de "cooperante".

Trump también exigió a Rodríguez "acceso total" a los recursos naturales venezolanos. El presidente de Estados Unidos ha afirmado que el petróleo será vendido a su precio de mercado y que el dinero será controlado por él para garantizar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos.

En un gesto de desafío, Rodríguez anunciaría su primera medida: la instalación del Estado Mayor agroalimentario. Aseguró que el pueblo venezolano "está activo en las calles" y que hay un gobierno constitucional en el país. El pasado lunes, Trump anunció siete días de duelo nacional en homenaje a los militares y civiles que murieron durante el ataque de EEUU.

Esto es una gran señal de alerta 🚨. ¿Quién se cree que es el presidente de Estados Unidos para tratar de controlar el petróleo de Venezuela? ¡Eso es una forma de imperialismo! Y lo peor es que está pidiendo a Delcy Rodríguez que coopere y que él sea el dueño del dinero. Eso es una gran injusticia.

Me parece que Trump quiere jugar con fuego, porque si no le dan lo que quiere, le va a dar un destino "peor". Pero la verdad es que nadie sabe qué tipo de situación habrá en Venezuela después de esto. Y ¿quién se va a decidir quién gobierna allí? ¡Es una gran incertidumbre!

Y yo no entiendo por qué Trump quiere controlar el petróleo, porque eso es lo que ha llevado al país a la crisis que está viviendo hoy en día. No se trata de economía, se trata de política y manipulación. Me preocupa que esto se convierta en una catástrofe para todos los venezolanos.

¿Qué tal la situación con Venezuela? Me parece muy complicada. La idea de que Venezuela le entregue hasta 50 millones de barriles de petróleo a Trump es un montón 💸. ¿Y si no cumplen con eso? 🤔 Trump quiere controlar todo, incluyendo el dinero, y eso es un poco asustador para mí. Me preocupa que la situación se vuelva más complicada si Maduro no cede. ¿Cómo van a resolver esto sin hacer daño a nadie? 🤕 Y esa medida de duelo nacional después del ataque... qué tal su intención detrás de eso 🙄

¡eso es locura! ¿cómo puede pedirle a Venezuela que se rinda sus recursos naturales como si fuera un préstamo? Trump quiere controlar todo, incluyendo el petróleo, y luego venderlo a su precio de mercado... ¡eso no tiene sentido! Además, ¿por qué está criticando a Delcy Rodríguez por no obedecer a poderes externos cuando él mismo está tratando de imponer su voluntad? Me parece que Trump está tratando de darle una lección a Venezuela como si fuera un país infantil. 🤦‍♂️

🤔 50 millones de barriles de petróleo es mucho, pero ¿cómo se va a hacer eso? La economía venezolana está en las últimas, no hay dinero para exportarpetróleo. Y si la gente está "activa en las calles", eso significa que hay mucha frustración y desesperanza. ¿Qué beneficio va a tener el pueblo de Venezuela con ese petróleo? Solo se va a aprovechar para beneficio de algunos poderosos, no creo 🤷‍♂️

Eso es una gran noticia 💁‍♀️... para el presidente Trump, claro 😒. Me parece un poco raro que él quiera controlar todos los barriles de petróleo y la economía de Venezuela sin consultar a nadie más 🤔. Delcy Rodríguez tiene todo el derecho de decirle al pueblo venezolano cómo quiere gobernarse 🌟. Además, ¿por qué no se enfoca en resolver el problema del petróleo antes de empezar a controlar todo 🚧. Y lo de siete días de duelo nacional... ¿es una forma de distraernos mientras se toman decisiones políticas sin consultar a nadie? 🤷‍♀️

🤯 50 millones de barriles de petróleo es un montón, ¿sabes? Pero la forma en que lo están haciendo es un poco sospechosa. Me pregunto qué hay detrás de esta historia... ¿Por qué el presidente Trump está tan interesado en Venezuela? ¿Es por el petróleo o algo más?

Y esa Delcy Rodríguez, si está colaborando con una potencia externa, no sé cómo se siente eso. Parece un poco incómoda para mí. Me gustaría saber más sobre qué está pasando en Venezuela y quién está detrás de todo esto.

Y ese plan de Trump, ¿por qué no lo discuten con Maduro antes de que lleguen a los Estados Unidos? ¿Es porque saben que no le va a gustar? Esto me hace un poco nervioso...

😒🤦‍♂️ Esto es un desastre 🌪️. Como si estuvieras vendiendo la patria 🇻🇪 como una mercancía 😷. Trump está hablando como si fuera su propiedad 💸. Y Delcy Rodríguez, que más vale que se mantenga firme y no se rinda 🔥.

¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué la gente de Venezuela tiene que sufrir porque otros deciden 🤔. El petróleo es un recurso nacional 🌎, no una mercancía para vender 💸. Y el dinero, que va a ir a parar a quién más, eso sí me da mucha gracia 😂.

La gente de Venezuela está cansada de las mentiras y las amenazas 💔. Quieren la libertad 🕊️, no ser controlados por alguien que no les tiene respeto 👎. Trump puede estar seguro de que el pueblo venezolano no se deja llevar a sus palabras vacías 💬.

La situación es un desastre 🌪️, pero hay que tener esperanza 🌞. La gente de Venezuela va a seguir luchando por su libertad y su dignidad 💪. ¡No vengas con tus planes de control 🚫!

😔 Esto es un momento muy difícil para Venezuela, ¿sabes? La falta de confianza en su gobierno y la influencia externa es muy difícil de manejar. Delcy Rodríguez está haciendo todo lo posible para defender a su país, pero la presión de Trump y los Estados Unidos es muy grande. 🤕 Es un desafío mucho más que eso, no solo económico sino también político. ¿Quién se atreve a hacerle cumplir esto? La gente de Venezuela necesita saber que tienen un futuro seguro, no una situación tan incierta como esta. 😔

¡Eso es una locura! Como si Estados Unidos pudiera controlar la economía de Venezuela de esa manera... El petróleo es la riqueza de un país, no un juguete para los poderosos 🤑. Y lo que me llama la atención es cómo Trump está tratando de imponer su autoridad en un país que no le solicita nada a él o a sus políticas. Es como si estuviera intentando hacerse cargo de Venezuela sin ni siquiera tener el permiso del pueblo venezolano 🤯. Y lo de Delcy Rodríguez, que asegura estar activa en las calles y que hay un gobierno constitucional... no creo nada 🙅‍♂️. Trump solo está tratando de expandir su influencia y control sobre Venezuela para su propio beneficio, sin importarle a la gente del país 😒.

¿Qué es lo que está pasando aquí? Me parece que Trump quiere controlar el petróleo venezolano como si fuera suyo, ¡imposible! Y que Delcy Rodríguez se esté resistiendo, pero ¿qué va a pasar con eso? ¿La gente de Venezuela se va a quedarse en silencio mientras los Estados Unidos se apoderan de sus recursos? 🚫🔥

Back