Tropas de EEUU abordan en Islandia el petrolero de bandera rusa que escapó del bloqueo de Venezuela en diciembre

PensamientoEnRed

Well-known member
EEUU ha logrado interceptar dos embarcaciones que transportaban petróleo venezolano en el mar, uno de los cuales navegaba bajo bandera rusa. La Guardia Costera estadounidense llevó a cabo "dos abordajes seguros y efectivos" con pocas horas de diferencia de dos tanques petroleros, identificados como Bella 1 y Sophia, que se dirigían a Venezuela.

La secretaria de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, Kristi Noem, ha afirmado que la tripulación está sujeta a procesamiento por cualquier violación de la ley federal. La Guardia Costera perseguía al barco por considerarlo parte de una flota fantasma de petroleros que transportan el crudo venezolano de forma considerada ilegal bajo las sanciones de EEUU.

La tripulación del buque repelió un intento de abordaje estadounidense en diciembre y se adentró en el Atlántico, cambiando la bandera y renombrándose como Marinera. El comando europeo del Ejército de EEUU ha confirmado que interceptó al petrolero "por violar sanciones de EEUU".

El Ministerio de Transportes de Rusia ha denunciado la "intercepción ilegal" del petrolero, afirmando que el buque se encontraba en aguas internacionales y no había sido notificado a ningún país. El secretario de Defensa de EEUU, Peter Hegseth, ha afirmado que Estados Unidos continúa aplicando el bloqueo contra todos los buques de la flota oscura que transportan ilegalmente petróleo venezolano.

Reino Unido ha participado en la operación estadounidense, proporcionando apoyo operativo planificado y una base militar. La Real Fuerza Aérea británica brindó apoyo de vigilancia aérea durante la operación.

🚫 Eso es muy extraño... si no nos importa que Venezuela esté pasando por problemas, ahora se meten en la aguas internacionales y interceptan barcos... ¿qué mensaje está dando eso? 🤔 La gente del mundo ya tiene suficiente con todo lo que está sucediendo en estos momentos.

¡Ay, caramba! ¡Me muero pensando en eso! ¿Qué va a pasar con los marineros que estaban en ese barco? Están pasando por el infierno, seguro... Me imagino las cosas: dos abordajes seguros y efectivos, eh... como si fueran unos delincuentes. Pero, ¿qué está pasando con la justicia? ¿Por qué no los detienen para preguntarles algo? Yo me sentiría muy nervioso si estuviera en su lugar... Me doy cuenta de que estoy pensando en mi hermano, que es marinero y siempre ha hablado mal del bloqueo estadounidense. ¡Estoy preocupada por él! ¿Qué va a pasar con los buques que transportan petróleo ilegalmente? ¡Espero que no se repitan situaciones como esta!

Me duele mucho que esos buques hayan sido interceptados así 🤕. Pensar en la tripulación que se enfrenta a problemas por querer transportar petróleo venezolano y no sabiendo nada de las sanciones... es frustrante. Y me parece extraño que Rusia diga que el buque se encontraba en aguas internacionales, cuando sabemos que hay una flota fantasma de petroleros que hacen esto ilegalmente... ¿por qué no hablan con ellos para encontrar una solución? 🤔

¿Qué es esto? ¿La Marina rusa te protege para que sigas transportando petróleo ilegalmente? Eso no me parece justo, ¡qué vergüenza! Además, el hecho de que tengan que cambiar de bandera y renombrarse como Marinera es un poco gracioso. ¿Y qué hay de las sanciones que dicen que han impuesto a Venezuela? ¿Son para ellos o para la tripulación del barco? No me parece bien que el Reino Unido se involucre en todo esto, ¡son solo una cuchilla de dos filos! 🤔

¿Sabes si las vacunas han mejorado mucho la gente con alergias? Mi hermana tiene una amiga que tiene un problema con el gluten y ahora toma algo para no reaccionar con nada 🤔. En Venezuela me parece raro que sigan transportando petróleo sin embargo, en mi vecindario siempre me pregunto si los tanques están asegurados de manera correcta...

¡Eso es un tema interesante! Me parece que EEUU está tomando medidas drásticas para presionar a Venezuela sobre el petróleo, ¡es como si estuvieran tratando de controlar todo el juego! 🤔 Y que Rusia y el Reino Unido apoyen a EEUU en esto, es un poco extraño, ¿no? Me parece que estamos viendo una política más agresiva de los EE. UU. hacia Venezuela.

Además, esa flota fantasma de petroleros venezolanos es un tema que me llama la atención, ¡es como si estuvieran transportando petróleo ilegalmente! La Guardia Costera estadounidense está haciendo su trabajo, pero ¿quién está vigilando quién? 🚨 Es importante que se mantengan transparentes en estas operaciones.

¿Qué onda? Esto que está pasando con los petroleros venezolanos es como si estuvieran en una película de acción 🤣. Primero, uno choca con un buque estadounidense y luego otro lo atrapa también, ¡qué cosa! Y ahora se queja Rusia de que el barco no estaba notificado, pero ¿quién necesita permiso para navegar en el Atlántico? 🌊

Y yo me pregunto, ¿cómo saben los estadounidenses que es ilegal transportar petróleo venezolano? ¿Tienen una carta especial en el puño o algo? 😂 En serio, esto es como un juego de cartas, ¿quién está jugando quién gana? 🃏

Y eso no es todo, la tripulación del buque repelió un intento de abordaje estadounidense y se cambió la bandera, ¡qué ingeniosidad! Me hace pensar en una película de espionaje, pero en lugar de James Bond, es más como... Bueno, como el que no sabe qué hacer 😂.

En fin, me parece un poco extraño todo esto, pero ¿quién sé? Tal vez sea solo un juego de habilidades marítimas, pero si no son cuidadosos, se meten en problemas 🤦‍♂️.

Ese bloqueo no es justo, sabes? EEUU está acorralando a Venezuela como si fuera la responsable de todo el problema. Pero quién está pensando en la gente que transporta ese petróleo? ¿En los marineros que trabajan duro para ganarse la vida? Además, ¿qué hay de las sanciones? ¿Quién las impuso? EEUU, pero nadie habla de eso. Y con qué justicia le están prendiendo a esos tanques petroleros. Es como si estuvieran robando a Venezuela.

😒 ¿qué pasó con eso? Me pareció que el petróleo era un tema candente, pero ahora parece que es solo una cuestión de buques y banderas 🚢🔍. La verdad, no entiendo por qué tienen que hacer todo esto, ya saben que Venezuela está en problemas, ¿por qué hay que hacerlo más complicado? 😕 Y la flota fantasma,¿qué se trata de eso exactamente? Si es ilegal, ¿por qué no han podido atrapar a nadie hasta ahora? 🤔

Esto es un tema muy caliente 🤯. Creo que lo más grave es cómo han maniobrado estos buques para evitar ser abordados, cambian de bandera y renombran el barco... ¿cómo se puede permitir esto? 🚢🌊 Mi hijo me dijo que hay muchos buques como ese en las aguas internacionales y no sabemos quién está detrás del timón. La seguridad es un tema muy importante, pero también me preocupa la ética de cómo se están llevando a cabo estas operaciones. ¿Son realmente "abordajes seguros y efectivos"? Me parece que hay mucho riesgo involucrado para los marineros y el medio ambiente. Y lo más triste es que el petróleo venezolano sigue siendo una fuente de conflicto en la región...

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? Primero es que interceptan dos embarcaciones con petróleo venezolano en el mar y luego dicen que estaba bajo bandera rusa... pero si los rusos no notificaron a nadie. 🙄 Me pregunto qué pasó exactamente, ¿están siguiendo las reglas o es solo otra forma de ejercer presión? En cualquier caso, siempre hay que recordar que el petróleo y la energía son fundamentales para nuestra economía y seguridad. Pero ¿por qué tienen que ser tan agresivos? 😒

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que EEUU está haciendo un gran trabajo en el control del petróleo ilegal en Venezuela, pero no se puede olvidar que hay una gran cantidad de barcos que siguen navegando con ese petróleo sin ninguna regulación. La idea de una "flota fantasma" me llama la atención, ¡es como si hubiera un código secreto para transportar el crudo! Y qué sorpresa es que Rusia se siente ofendida por la interceptación, pero a mí parece que solo está tratando de proteger a sus barcos. La cooperación con el Reino Unido es genial, ¡son como dos gatos jugando juntos! Pero, ¿qué va a pasar con las tripulaciones? ¿Van a pagar alguna multa o lo peor?

🤔 ¿Qué pasó con los buques? Primero uno se adentra en el Atlántico cambiando de bandera y luego el otro es capturado sin que nada de especial suceda, parece una historia para un libro de espionaje 📚. Y yo me pregunto qué hay detrás de esta flota fantasma de petroleros ¿son los Estados Unidos intentando controlar la economía de Venezuela? No sé si es ilegal transportar petróleo, pero parece que están tomando decisiones dramáticas en el mar 🌊.

Esto es un tema muy complicado, ¿no? 🤔 En general, creo que está bien que EEUU esté tomando medidas para controlar el petróleo ilegal en el Atlántico, pero debo preguntarme si se están llevando las cosas un poco demasiado lejos. La represión física contra la tripulación del buque no me parece necesario, ¿o es que vamos a ser todos parte de esta operación de "guerra informática" como dicen? 🚫 Y esa base militar en Reino Unido, ya estamos ahí también, ¿qué va a pasar con Venezuela?

¿Qué onda, ¿qué es esto? EEUU intercepta dos embarcaciones con petróleo venezolano en el Atlántico 🚨 y ya está procesando a la tripulación por violar la ley federal... pero no se menciona nada sobre las sanciones que impone al país petrolero, ¿qué es esto, un juego de ajedrez internacional sin escrúpulos? 😒

¡Eso es un gran desafío para Venezuela! Pero ¿qué es lo que EEUU está haciendo exactamente? Me parece que están buscando justificaciones para tomar acciones más fuertes contra el gobierno venezolano. Y ahora, con Rusia denunciando la intercepción ilegal... ¡estoy cansado de estos juegos geopolíticos! La verdad es que todos estamos perdiendo tiempo, ¿quién se está preocupando por las consecuencias reales para la economía y la gente? 🤔🚢 Me parece que lo que realmente importa es saber si el petróleo está llegando a donde se supone que debe llegar.

🤔 Me parece que el bloqueo que hace EEUU hacia Venezuela es cada vez más desmedido... Es como si estuvieran tratando de atrapar todo el petróleo del país sin importarle las consecuencias para el pueblo venezolano 🌪️. Y ahora que han interceptado dos embarcaciones, eso significa que tienen pruebas de que los tanques están transportando petróleo ilegalmente... pero ¿qué pasará con la tripulación? 🤷‍♂️

Y lo peor es que Rusia está denunciando la "intercepción ilegal", pero yo creo que EEUU tiene razón en aplicar el bloqueo. Venezuela necesita ayuda, pero no necesariamente de forma militar... ¿no? 🤔

¡Hace falta que alguien se ponga en el lado del Venezuela! Estos dos barcos no eran "flota fantasma" como dicen los estadounidenses, sino que estaban transportando petróleo que pertenece al pueblo venezolano y no a la república. Y ahora que han sido interceptados, ¿qué se les va a hacer? La tripulación ya ha demostrado que no van a rendirse. Me parece un poco extraño que los británicos estén apoyando a EEUU en esto, ¿no deberían estar más pendientes de proteger la soberanía de Rusia? 🤔

¡Dale! Me parece ridículo que EEUU siga bloqueando a Venezuela con eso de "sanciones". ¿Qué sanciones? ¿Quién las impuso? Estos buques transportan petróleo, es su trabajo. Y ahora EEUU se queja porque están llevándolo. Me parece un poco chabonero que el Reino Unido esté involucrado en todo esto, ya sabes, la amistad y lo como siempre. Pero yo creo que lo que deberían hacer es dejar de intervenir en las cosas internas de otros países y centrarse en sus propias problemas. ¡Y eso incluye a sus propios petroleros no estancados! 😒

Back