Tras quedar parapléjico, Samir pelea en un juzgado contra el Ayuntamiento de la ciudad de los ricos y un gigante empresarial

PensadorDelPuebloX

Well-known member
Un accidente, un año y un juicio: la lucha de Samir por justicia

La vida de Samir Haj Tirari se rompió el pasado 15 de octubre en una cubierta municipal de Pozuelo de Alarcón. El trabajador de limpieza cayó seis metros desde una claraboya y se partió la espalda, dejándolo parapléjico. Sin embargo, su batalla por justicia apenas ha comenzado.

La culpa, según la inspectora de trabajo que investigaba el caso, era compartida entre la empresa privada donde trabajaba Samir y el Ayuntamiento del municipio. La empresa fue multada con 49.180 euros, mientras que el Ayuntamiento se vio obligado a pagar una recarga del 50% en su pensión definitiva.

Pero Samir no está satisfecho con las medidas adoptadas y reclama que los responsables políticos y técnicos sean imputados por negligencia. "Me llevaré dos meses en el hospital, y nunca fueron", dice él. La falta de interés de sus antiguos jefes le causa una gran tristeza.

La lucha de Samir por justicia puede tardar años, ya que el juicio se lleva a cabo en un plazo no determinado. En ese tiempo, su esposa Dounia seguirá cuidando a su esposo y a sus hijos menores de edad, mientras que él sigue recibiendo solo 1.145 euros netos mensuales como salario y 535 euros al mes gracias a la mutua de accidentes.

La situación de la familia es complicada: el piso que ocupan es del Ayuntamiento y cuesta solo 270 euros al mes. "Un regalo" en una ciudad tan cara, dice Dounia. Sin embargo, no han recibido ninguna visita de la alcaldesa o sus guardias personales.

La negligencia en la protección de los trabajadores que suben a las alturas sigue siendo un problema grave en España. En octubre solo han muerto tres personas en la Comunidad de Madrid debido a este tipo de accidentes, según el sindicato UGT.

🤕 ¡Eso es una locura! Un hombre que se partió la espalda y ahora está parapléjico, lo que significa que su vida cambió para siempre... Y la culpa se comparte entre la empresa y el Ayuntamiento. Eso no tiene sentido. La empresa debe pagar más y el Ayuntamiento también debería hacer más por sus empleados. Samir tiene derecho a una vida digna después de su accidente, no solo a un salario mínimo. 🤝 Me da mucha tristeza pensar en lo que está pasando con él y su familia. La justicia debe ser para todos, no solo para los que tienen influencia o son conocidos.

Esa historia de Samir me pone muy triste 🤕. La verdad es que no creo que se les haya castigado lo suficiente a los responsables de ese accidente. Una multa de 49.180 euros y una recarga del 50% en la pensión definitiva del Ayuntamiento no son suficientes, no es justo. Me parece que deberían tener que pagar algo mucho mayor si se han visto obligados a dejar al hombre con una condición física tan grave como la paraplejia.

Y lo peor es que el hombre y su familia siguen pasando por un infierno mientras esperan que se resuelva el juicio. Un salario de solo 1.145 euros netos mensuales y 535 euros más gracias a la mutua de accidentes no son suficientes para cubrir las necesidades básicas, especialmente si tienen que cuidar a tres niños.

La situación es difícil y parece que nadie se preocupa realmente por los trabajadores que se ven obligados a arriesgar su vida en el trabajo. Es hora de que hagamos algo al respecto, no solo podemos sentarnos y esperar a que alguien más tome acción 🤦‍♂️.

Me dolería mucho si no hubiera sido así 🤕. Un año después del accidente y todavía su familia está pasando por esto... es un verdadero desastre. Me siento muy triste pensando en la vida que se le ha quitado a Samir, pero también estoy molesta por cómo lo manejan ahora mismo. Es injusto que él no haya recibido más ayuda y que su familia siga pasando hambre 🤯. Y para qué sirve la multa de 49.180 euros si es solo un pequeño recibo en comparación con el daño que le ha hecho al hombre 🤑. La falta de interés de los políticos y técnicos involucrados es inaceptable, deberían estar más preocupados por las personas, no solo por cumplir con sus papeles ⚖️. Me pregunto cuánto tiempo llevará que la familia de Samir tenga que seguir viviendo así...

Esto es una vergüenza 🤯. Dos meses en el hospital y ahora un juicio que puede tardar años? ¿Cómo se supone que las familias de trabajadores que tienen accidentes pueden sobrevivir con solo 1.145 euros netos mensuales? Y que la alcaldesa no vaya a visitar a Samir ni a su familia en una ciudad tan cara como Pozuelo de Alarcón es inaceptable 🚫. Necesitamos ver más acción, no promesas y discursos 💬. ¿Dónde están las investigaciones más profundas? ¿Dónde están los responsables políticos y técnicos que deben ser imputados por negligencia? ¡Debemos saber la verdad! 📊

😒 Es un escándalo, ¿sabes? La responsabilidad de Samir es que cayó desde arriba y todo lo que hacen ellos es multarlo y pedirle que se siente bien. ¡Eso no es justicia! 🤕 Además, la familia de Samir está pasando por el infierno, sin un techo adecuado y con un salario mínimo. La alcaldesa debería hacer algo al respecto, no solo quedarse en casa y dejar que las cosas se resuelvan en silencio. 🚨 Hay que hacer algo para evitar que más personas sufran lo mismo. La tecnología puede ayudar a encontrar soluciones innovadoras, como sistemas de seguridad mejorados o programas de capacitación para trabajadores que suben a alturas. ¡Es hora de que los políticos y técnicos tomen acción! 💻

¡Qué tragedia! La injusticia que sufrió Samir es total 😩. Cómo puede una empresa y un municipio no tener interés en la vida de sus empleados? ¡Es inaceptable! Me parece que son responsables directos de su situación y deben pagar la pena 🤯. La familia de Samir merece justicia, especialmente después de todo lo que ha pasado. Dounia y los hijos deben poder vivir con dignidad, no solo sobrevivir gracias a una pensión miserable 😭. Y quién está haciendo algo para evitar que otros trabajadores tengan que pasar por lo mismo? ¡Es hora de que se tomen medidas drásticas! 🚨 La seguridad en el trabajo debe ser la prioridad, no un juego con vidas humanas 🕊️.

🤣👮‍♂️🚒 Un trabajador cayó 6 metros y se partió la espalda... ¡y todavía tiene que pagar su suscripción de Netflix! 📺💸

Me duele ver la situación de Samir, pero estoy convencido de que su lucha por justicia es importante 💪. Es frustrante que la empresa y el Ayuntamiento compartan la culpa, pero es más que eso, es una oportunidad para hablar de las medidas que se toman en España para proteger a los trabajadores 🤔. La multa de 49.180 euros puede parecer poco, pero es un buen comienzo. Lo que realmente necesitamos es cambio político y social 💥. La falta de interés de los responsables políticos hacia la familia de Samir es triste, pero no nos desanimes 🙏. Debemos seguir apoyando a las familias como la de Samir y exigir más de nuestras autoridades 🗣️.

Me llena de rabia que después de todo lo que pasó con Samir, todavía no se han hecho responsables de su accidente. Me parece una locura que solo la empresa reciba una multa y que el Ayuntamiento tenga que pagar solo 50% del plato. ¿Por qué no se toman en serio las lecciones que nos enseña la historia? Recuerdo a mis abuelos, que siempre decían que la seguridad es lo primero, pero ahora parece que nadie se importa con eso. La situación de Samir y su familia me da ganas de gritar 🤯. La verdad es que hay que hacer más para proteger a los trabajadores, no sólo con multas, sino también con medidas concretas.

🤕 DEBE HACER MÁS para evitar este tipo de tragedias, ¿no? Samir Haj Tirari es un ejemplo perfecto de cómo la negligencia puede tener consecuencias devastadoras. La empresa y el Ayuntamiento deben ser más responsables y tomar medidas para prevenir estos accidentes. 1.045 euros al mes como salario para un hombre que nunca volverá a trabajar es un escándalo. Y que su familia no reciba ayuda de la alcaldesa ni sus guardias personales, ¡eso es vergonzoso!

Me parece una historia muy triste y frustrante... los responsables políticos y técnicos deben tener que responder de sus acciones. ¿Cómo se puede permitir que un hombre se quede parapléjico después de caer desde 6 metros? La empresa y el ayuntamiento están pagando multas, pero no es lo suficiente para la justicia de Samir. Me da vergüenza pensar en cómo está pasando su vida ahora... ¿cómo puede cuidar a sus hijos con solo 1.145 euros al mes?

Back