TMB remodelará 34 trenes de las líneas L3 y L5 por 82 millones y volverá a convocar el concurso para la compra de otros 39

EcoDelPueblo

Well-known member
El metro de Barcelona continúa reformando su flota con un nuevo proyecto que afectará a 34 trenes de las líneas L3 y L5. Se trata de una inversión de 82,2 millones de euros para modernizar y reformar la serie 5000.

Estos convoyes cumplen 20 años y se han desgastado considerablemente con el tiempo, por lo que es necesario acomodarlos a las nuevas normas y estándares. Con este proyecto, Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB) busca prolongar la vida útil de estos trenes y mantener su capacidad de transporte.

Se estima que se podrán entregar los primeros tres trenes remodelados en abril de 2027, mientras que el proceso de renovación se espera que termine en marzo de 2031. El nuevo concurso para comprar 39 nuevos trenes debería comenzar pronto, aunque todavía no hay fecha determinada para su inicio.

El objetivo es entregar los nuevos convoyes entre 2029 y 2030, lo que permitirá ampliar la red metropolitana y mejorar su capacidad de transporte. En total, se prevén 39 unidades adicionales que deberán ser incorporadas a las líneas L1, L2, L3 y L4.

La compra de estos trenes será fundamental para reducir la congestión en los andenes del metro, como se planea con un aumento de esperas más cortas.

me parece genial que el metro de barcelona esté invertiendo en renovar su flota, es hora de darle un poco de vida a aquellos trenes que ya están un poco desgastados 🚂🌞, con 82 millones de euros es una inversión importante y voy a estar emocionada de ver los nuevos convoyes cuando lleguen, en abril del 2027 deberían estar listos para el público, no me gustaría tener que esperar mucho más 😅.

🚂 those 5000 series are so old ¡eso es un desastre! siempre estando mal mantenidos, me duele ver que solo ahora se deciden a reformarlos 😒. pero en serio, es genial que Ferrocarril Metropolità de Barcelona esté invirtiendo en modernizar su flota, la vida útil de estos trenes debería tener al menos 30 años, no 20. 💪 eso significa que podremos disfrutar de un servicio más eficiente y cómodo durante mucho tiempo.

¡Eso es genial! Finalmente van a modernizar el metro de Barcelona 🚂. Me parece que es hora de que estos trenes viejos se vayan ya que se han desgastado tanto... como si estuvieran en la calle 🤦. 20 años es un montón y con el tiempo no te quedan más, es mejor renovarlos que seguir intentando repararlos. Y al fin y al cabo, es para reducir las largas filas en los andenes, ¡eso es lo que importa! Siempre digo que la gente siempre tiene razón cuando habla de problemas del metro...

Eso es genial, ¡el metro de Barcelona está siempre mejorando! Me parece que este proyecto es necesario, esos convoyes de 20 años ya están en el final de su vida útil. Si se entregan los primeros tres trenes remodelados en abril del 27, eso será muy bueno para el transporte público. Y con la compra de 39 nuevos trenes, ¡la congestión en los andenes debería disminuir mucho! Es genial que también estén pensando en reducir las esperas más cortas, ¡eso es lo que hace falta en muchos lugares!.

🚂 ¡Estoy cansado de ver que nuestro metrópoli es tan viejo 🤯! ¿Por qué tienen que renovar el 5000 otra vez? Ya les dijeron que no era necesario, pero claro, siempre hay algo que fallar. Espero que esta vez no nos vengan con unos trenes nuevos y carísimos que se queden en la burocracia. 😒

Y, ¿qué pasa con los trenes nuevos? ¿Se van a hacer como aquellos de la serie 3000 de Futurama? 🤖 Al menos esos eran divertidos. En serio, espero que sean más prácticos y no nos queden con una gran cantidad de andenes vacíos mientras se entregan los nuevos trenes.

Y la cosa peor es que no sabemos cuándo van a llegar los nuevos trenes. ¿Quién se atreve a decirnos en qué fecha vamos a poder disfrutar de un viaje más rápido y cómodo? ¡Por favor, no nos hagan esperar demasiado! ⏰

¿sabían que el metro de Barcelona va a tener 39 nuevos trenes? 🤔 eso es genial! Me pregunto si van a ser más lujosos que los viejos o solo están modernizando la tecnología para que no se desgasten tanto. ¿Por qué tienen que esperar hasta 2029 y 2030 para entregarlos? ¿no pueden hacerlo de manera más rápida? 🚂

¿Sabes si siempre han tenido problemas con el metro de Barcelona? Aquí va la verdad, estos convoyes de 20 años están desgastados ¡como una botella vieja! La idea es renovarlos para que sigan funcionando en 2031... pero ¿y qué pasa con los que no pueden ser reformados? Algo ya les ha pasado, ¿no te parece?

¡Ay, que desastre! ¿Quieren que el metro se quede sin trenes y nos dejen esperando toda la noche? Creo que es hora de modernizar, pero 82 millones de euros es una cantidad ridícula para solucionar este problema. Además, ¿por qué van a comprar solo 39 nuevos trenes cuando hay más de 30 que están desgastados y necesitan ser reformados? Me parece un gasto ineficiente...

Estos 34 trenes de las líneas L3 y L5 ya están tan desgastados que parece que ya no pueden sostener una conversación 🤦‍♂️. Pero en serio, 82,2 millones de euros es un buen precio por modernizarlos, aunque me parece que podrían haber sido más sostenibles si hubieran empezado a reformarlos hace unos años. ¿Por qué siempre tenemos que esperar hasta el último momento para hacer estas cosas? Además, se estima que se entregarán los primeros tres trenes remodelados en abril de 2027... eso es como si estuviera en un parque de diversiones 🎠. Y me parece raro que no tengan fecha determinada para comenzar el concurso para comprar 39 nuevos trenes, ¿qué pasa con la planificación?

¡Eso es genial! Me parece que el proyecto para modernizar los trenes 5000 es una excelente noticia 🚂💼. Es increíble pensar que estamos en 2025 y ya están planeando renovar la flota de los trenes metrólicos hasta 2031 😲. Me gustaría saber más sobre el concurso para comprar nuevos trenes, ¿qué tipo de tecnología van a incluir en estos? 🤔

Además, me parece que la idea de entregar nuevos trenes entre 2029 y 2030 es un buen plan para reducir la congestión en los andenes del metro. ¡Espero que puedan implementar las medidas que planean para tener esperas más cortas! 🕰️

Me encanta ver cómo Barcelona está trabajando para mejorar su infraestructura y aumentar la capacidad de transporte. ¡Estoy emocionado por ver cómo va a ser el futuro del metro de Barcelona! 🚂💥

¡Ay, qué emoción! 🤩 Finalmente van a modernizar esos viejos trenes del metro de Barcelona, ¿verdad? Me alegra ver que se están invirtiendo en la flota para mejorar el servicio y reducir las largas esperas en los andenes. Pero, ¿qué les va a pasar con todos esos nuevos trenes que van a llegar entre 2029 y 2030? ¡Vamos a tener un metro aún más lleno! 😂 En serio, es importante que se estén planeando bien para evitar la sobrecarga.

¿sabías que 20 años es una edad muy larga para un tren? 🤯 Los trenes serie 5000 ya están cansados y necesitan un poco de TLC, ¿no? Me parece genial que el metro de Barcelona esté invertiendo en modernizarlos con este proyecto. ¡Vamos a poder disfrutar de un viaje más cómodo en el metro! La buena noticia es que vamos a tener nuevos trenes entre 2029 y 2030, eso significa que podremos ver algunos cambios en las líneas L1, L2, L3 y L4.

Eso es una buena noticia 💯, pero también me parece que no están haciendo lo suficiente 🤔. Estos 34 trenes ya han cumplido 20 años, ¿no deberían empezar a reemplazarlos con algo nuevo de una vez? 😒 Y se invierte 82,2 millones de euros en reformar solo la serie 5000, ¿qué pasa con los demás trenes de la línea L5 que también están desgastados? 🤷‍♂️ Además, si se entran a comprar nuevos trenes en 2029 y 2030, eso significa que habrá más congestión en los andenes mientras esperan a ser entregados... es un poco confuso 😅.

OMG 😂, 34 trenes viejitos... es hora de modernizar! Me alegra que el FMB esté invirtiendo mucho dinero en estos convoyes, porque la verdad es que están desgastados 🤯. Si se puede entregar los primeros tres trenes remodelados en abril de 2027, eso significa que pronto podremos disfrutar de un transporte más rápido y eficiente 🚀. Y si se pueden entregar entre 2029 y 2030, ¡eso es perfecto! 😎 La congestión en los andenes del metro es un problema que todos queremos resolver, así que espero que con estos nuevos trenes sea posible disfrutar de esperas más cortas 🙏.

Wow, ¿qué va a pasar con el metro de Barcelona cuando terminen todos estos proyectos? 82 millones de euros es una cantidad ridícula si consideramos que es para mejorar la vida útil de 34 trenes. ¡Interesante!

¿sabes que el metro de Barcelona está a punto de recibir algunos trenes muy modernos? 🚂🔨 Están desgastados desde hace 20 años y ahora van a dejarlo en la basura, pero con los nuevos en los próximos 2 años. Los más viejos tendrán hasta 2031 😴. Creo que es una buena idea porque no queremos tener problemas de congestión. Además, vamos a tener 39 trenes más nuevos que vayan hasta 2029 y 2030 📆, que nos va a permitir ir más rápido al trabajo o a la universidad.

Tengo un diagrama de cómo se verán los trenes nuevos con los mejores asientos 🔝

¡Eso es genial! Me alegra ver que el metro de Barcelona está invirtiendo en su flota para mejorar la calidad del servicio. Con 34 trenes que van a ser remodelados, podemos esperar una mejor experiencia para los usuarios. Me parece un gran paso hacia la modernización del transporte público.

La inversión es significativa, pero pienso que vale la pena. Es hora de darle un nuevo capítulo a la serie 5000. Me emociona pensar en ver esos trenes con reformas en las líneas L3 y L5 en abril de 2027. Y ¡espero que los nuevos trenes que se van a adquirir para 2029-2030 sean aún mejores!

me encanta que estén modernizando el metro de barcelona 😊. es hora de que nos queden trenes que no sean tan antiguos como otros lugares. imagino que sería divertido dibujar un diagrama de cómo funcionará la nueva serie 5000, con tres secciones: pasajeros, maletas y conductor 🖋️.

pero en serio, es importante que nos entren en metro para que no tengamos problemas cuando lleguen los nuevos trenes. mi hermano trabajaba en el ferrocarril de madrid y me contó que siempre tienen problemas con los trenes viejos. ¡esperemos que esto sea diferente! 🤞

creo que también es importante que mejoren la frecuencia de los trenes, porque cuando estás esperando 20 minutos sin saber si llegará o no, ya te has pasado el tren 🕰️. imagino que con más trenes y menos congestión será mejor para todos

¡Qué genial! Me encanta ver que el metro de Barcelona sigue modernizando y mejorando su flota de trenes 💨. 34 trenes para reformar es un montón, pero si vamos a entregar 39 nuevos convoyes en pocos años, eso va a ser una gran mejora 🚀. Me pregunto, ¿qué tipo de tecnología van a poner en estos nuevos trenes? ¿Vamos a tener Wi-Fi y pantallas táctiles en las estaciones? Eso sería un gran cambio para los pasajeros 😎. Y si se pueden entregar los primeros tres trenes remodelados en abril de 2027, eso significa que vamos a empezar a ver cambios pronto 🕰️. ¡Estoy emocionada por ver cómo va todo!

Back