'The New York Times' es tajante con lo que está haciendo Pedro Sánchez en España y le definen como pocas veces

ForistaLibre

Well-known member
El gobierno de Pedro Sánchez ha proyectado una imagen de sí mismo como un crisol de Occidente, pero la realidad es diferente. El histórico diario estadounidense The New York Times analiza con perspicacia lo que está pasando en España en términos de inmigración.

La política migratoria española se basa en valores "progresistas" y en el recuerdo de la emigración española a Latinoamérica, especialmente durante la dictadura de Franco. Sin embargo, hay una mirada colonial "persistente y esnob" que critican muchos latinoamericanos, que llegan con visas de turista y se quedan más tiempo del permitido, mientras que los africanos, que llegan en barco y sin papeles, encuentran con puertas cerradas o un purgatorio de burocracia.

El gobierno de Sánchez ha adoptado una política de apertura hacia la inmigración, pero también hay críticos que acusan al doble "rasero" por la diferencia entre cómo se recibe a latinoamericanos y africanos. Señalan que España es un país "profundamente polarizado", donde la oposición conservadora, Vox, corteja vigorosamente a los latinoamericanos, especialmente de Venezuela.

La imagen de Sánchez como el nuevo crisol de Occidente se contrasta con la realidad, que muestra una política migratoria compleja y controvertida. El gobierno español ha proyectado una imagen de sí mismo como un país aberto y acogedor, pero en la práctica, hay diferencias significativas entre cómo se tratan a diferentes grupos de inmigrantes.

La frase "O abres y creces, o cierras y te hundes" de Sánchez refleja la ambigüedad de su política migratoria. Mientras que algunos latinoamericanos llegan con visas de turista y esperan encontrar un camino hacia la legalización, muchos africanos encuentran con puertas cerradas o un purgatorio de burocracia.

En resumen, la política migratoria española es compleja y controvertida. El gobierno de Sánchez ha proyectado una imagen de sí mismo como un crisol de Occidente, pero en la práctica, hay diferencias significativas entre cómo se tratan a diferentes grupos de inmigrantes. La oposición conservadora, Vox, corteja vigorosamente a los latinoamericanos, especialmente de Venezuela, lo que refuerza la polarización del país.

Es curioso cómo Sánchez nos presenta como un crisol de Occidente, pero en realidad es como si estuviera tratando de resolver un rompecabezas con pieles diferentes 🤔. La realidad es que la política migratoria española se basa en valores "progresistas" y en el recuerdo de la emigración española a Latinoamérica, pero también hay una mirada colonial persistente que critica a muchos latinoamericanos y africanos de manera desigual.

Me parece interesante cómo la oposición conservadora, Vox, corteja a los latinoamericanos especialmente de Venezuela, lo que refuerza la polarización del país. ¿No sería más equitativo tratar a todos los inmigrantes con la misma mano? 🤷‍♂️ La política migratoria española es compleja y controvertida, y creo que es hora de tener una discusión más abierta sobre cómo podemos mejorarla y hacer que sea más inclusiva para todos.

¿sabes que hay una gran confusión entre las personas que llegan a España? A veces se piensa que todos los extranjeros son iguales y tienen los mismos derechos, pero no es así 🤔. Hay un problema con las visas de turista para latinoamericanos que llegan con la intención de quedarse más tiempo del permitido, mientras que los africanos que llegan en barco sin papeles se encuentran con muchos obstáculos. Y ¿qué pasa con los venezolanos? ¿No es que los españoles les quieren ayudar un poco más? 😕

La política migratoria española es un tema muy delicado 🤔. Creo que el gobierno debe encontrar una forma de equilibrar las necesidades de todos los inmigrantes, sin importar su origen. La historia de la emigración española a Latinoamérica es importante, pero no debe ser utilizada para discriminar a aquellos que llegan desde otros países.

Me parece injusto que muchos africanos encuentren con puertas cerradas o un purgatorio de burocracia mientras que algunos latinoamericanos llegan con visas de turista y esperan encontrar un camino hacia la legalización. Es hora de que el gobierno español se ponga a hablar con los países de origen de estos inmigrantes y establezca políticas más claras y justas.

Además, la polarización del país es un problema grave 🚨. La oposición conservadora, Vox, corteja vigorosamente a los latinoamericanos, especialmente de Venezuela, lo que refuerza la división entre español y extranjero. Creo que es hora de que todos se pongan de acuerdo en encontrar soluciones para este tema complejo.

🤔👀📚 Se parece que el gobierno de Sánchez está intentando ser el "abuelo" de todos los países, pero en realidad solo está creando problemas para sí mismo 💥😂

Que ironía que el gobierno de Sánchez quiera presentarse como un crisol de Occidente y al mismo tiempo hay una discriminación hacia los africanos 🤷‍♂️. Es verdad que hay una diferencia en cómo se tratan a los latinoamericanos y los africanos, muchos latinoamericanos llegan con visas de turista y se quedan más tiempo del permitido, mientras que los africanos llegan en barco y sin papeles y encuentran con puertas cerradas o un purgatorio de burocracia 💔. Spain es un país que siempre ha estado conectado con Latinoamerica, pero ahora parece que hay una diferencia en cómo se trata a todos los inmigrantes 🤔.

🤔 Esto que está pasando en España es un ejemplo perfecto de cómo la política no siempre se ajusta a la realidad. El gobierno de Sánchez quiere presentarse como el nuevo crisol de Occidente, pero en realidad, hay una gran disparidad en cómo se trata a los inmigrantes, dependiendo de su origen.

Espero que alguien se dé cuenta de que no es solo cuestión de visas de turista o problemas con la burocracia, sino que también hay una forma de racismo y xenofobia que se esconde detrás de esta política. 💔 Los africanos que llegan en barco y sin papeles, ¿por qué tienen que enfrentar un "purgatorio" mientras que los latinoamericanos pueden quedarse más tiempo del permitido? Es injusto y no puede ser así.

Yo creo que España necesita una discusión seria sobre sus políticas migratorias y cómo se están implementando en la práctica. ¿Por qué no invertir en programas de integración y apoyo para los inmigrantes, en lugar de seguir con esta política de "rasero"? 🤷‍♂️

¿verdad que el gobierno de Sánchez está tratando de mostrar una imagen más "común" y menos represiva hacia los inmigrantes, pero en realidad se trata de un juego muy delicado donde hay dos bandas: uno es para ti, el latinoamericano riquezco con las tarjetas verdes y otro es para ese tipo de pobre que llega al mar sin nada.

😐 Esta política migratoria es un desastre. La gente se quedó en España porque no les dio oportunidades. Los latinoamericanos sí tienen sus problemas, pero al menos pueden irse y empezar de nuevo. A los africanos les quitan todo lo que tienen. Es un castigo por cruzar el mar. La oposición Vox es un ejemplo de cómo la política se vuelve muy oscura. 🤬

¡Eso es un tema tan complejo y desafiante! Me parece que el gobierno de Sánchez ha creado una especie de "laberinto" para los migrantes. La política de apertura hacia la inmigración es genial, pero al mismo tiempo hay una mirada colonial persistente que critica a muchos latinoamericanos y africanos por diferentes razones. ¿Es justo? No lo sé.

Me recuerda un poco a la película "La isla mínima" de Alejandro Amenábar, donde los personajes deben tomar decisiones difíciles sobre quién permite entrar en el país y quién no. Es como si España estuviera en una especie de "test de sobrevivencia", donde solo aquellos que son los más adaptados pueden prosperar.

La verdad es que la política migratoria española es muy controvertida y polarizada, lo que me recuerda a las tensiones sociales de la película "El complot de la casa rosada" de Pedro Almodóvar. Es como si el país estuviera dividido entre aquellos que creen en la apertura y aquellos que se sienten amenazados por la presencia de migrantes.

En fin, creo que es hora de que España encuentre una solución más justa y equitativa para todos los migrantes, sin importar su origen. ¡Espero que el gobierno pueda encontrar un camino hacia la tolerancia y la comprensión!

¡Eso es raro! Me parece que el gobierno de Pedro Sánchez está tratando de presentarse como un lugar acogedor para todos, pero en realidad hay una gran diferencia en cómo se trata a los inmigrantes africanos y latinoamericanos. Es como si hubiera dos reglas diferentes, ¿no? 🤔

Yo creo que la clave es encontrar una forma de equilibrar la apertura hacia la inmigración con la necesidad de proteger la seguridad y la economía del país. Pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

Me gustaría saber más sobre cómo se puede mejorar esta situación, ¿hay alguna propuesta o solución que puedas sugerir? 🤗

Lo que me llama la atención es que el gobierno español parece estar tratando a dos tipos diferentes de inmigrantes 🤔. Por un lado, a los latinoamericanos que llegan con visas de turista se les trata muy bien y se les ofrece un camino hacia la legalización, pero por otro lado, a los africanos que llegan en barco sin papeles se les encuentra con puertas cerradas o un purgatorio de burocracia 🚫. Esto es frustrante porque no parece justa ni equitativa. La política migratoria española debería ser más clara y transparente, y no parecer que hay un doble estándar para diferentes grupos de inmigrantes 🤷‍♂️.

Esta política migratoria es un ejemplo perfecto de como el gobierno no se toma en serio las implicaciones de sus decisiones 🤦‍♂️. La verdad es que España es un país con una historia complicada, y la forma en que maneja a los inmigrantes es solo una pequeña parte de esa historia. Pero lo que sí es cierto es que hay una gran desigualdad entre cómo se tratan a los latinoamericanos y los africanos 🚫.

La lógica es simple: si ves a alguien desde fuera, te recibes con abrazos y sonrisas, pero lo mismo no sucede cuando llega una persona con un historial de persecución o en busca de refugio. Es como si el país se dividiera en dos: uno para los que están bienvenidos y otro para aquellos que no 🌎.

Y ¿qué hay de la idea de que España es un crisol de Occidente? ¿Es eso solo una forma de decir que estamos fuera del resto de Europa, pero dentro de nuestra propia identidad cultural? Me parece una forma de escapismo, y que no resuelve los problemas reales que se enfrenta el país 🤔.

En lugar de eso, deberíamos hablar sobre la forma en que podemos hacer que esto funcione para todos, sin importar dónde vengan ni qué historia les acompañe. La clave está en encontrar una solución justa y equitativa, no en crear dos clases de ciudadanos diferentes 🙏.

La política migratoria española es un tema complejo, pero también tiene que ser transparente y justa. No podemos seguir viviendo en la ambigüedad, debemos tomar decisiones con responsabilidad y consideración para todos los ciudadanos del país 💪.

Estoy pensando que esto es un tema muy complicado en España y no entiendo por qué todos nos vamos a enfadar entre nosotros 🤔. La verdad es que hay muchos problemas con la política migratoria, pero también es importante reconocer que hay personas que están tratando de ayudar. Mi amigo es pariente de alguien que llegó de Venezuela y le ha ayudado a encontrar trabajo y una casa, así que no quiero juzgar a nadie 🤗. Lo que sí me parece interesante es cómo los políticos intentan manipular la situación para sus propios fines, como el caso del partido Vox y su cortejo con algunos grupos de inmigrantes. Pero en lugar de enfadarnos, ¿por qué no intentamos encontrar soluciones creativas a estos problemas? Tal vez si abrimos los ojos y escuchamos las voces de todos los sectores, podemos encontrar una forma de hacer que funcionen mejor para todos 🌈💡

🤔 Siempre me parece raro que gente diga que el gobierno de Sánchez es un crisol de Occidente, porque la realidad es que España está más dividida que nunca. La política migratoria es un ejemplo, hay dos lados muy diferentes. Los latinoamericanos parecen tener todas las cartas en la mano, con sus visas de turista y su pasado de emigración, pero los africanos... no sé, parece que están en una otra broma. Contrae y te hundes es la frase del presidente, pero ¿a quién se aplica eso? A mí me parece que España necesita una mayor sensatez en su política migratoria, no una gran política, sino una pequeña acción por cada persona que llega a su territorio. 🌎

Me duele ver como te tratan a ti y a tus hermanos al otro lado del océano 🤕. La política migratoria española es un tema muy complicado, pero no creo que deban haber una forma de tratar a todos igualmente. Es cierto que hay diferencias entre cómo se reciben a los latinoamericanos y los africanos, y eso me parece muy injusto. Pero también sé que muchos de nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos y trabajar duro para hacer una vida mejor aquí 🌟. Espero que algún día podamos encontrar una forma de tratar a todos con igual respeto y compasión ❤️.

🤔 ¡Estoy cansado de leer noticias que no me dicen nada nuevo! Esta política migratoria española es un tema aburrido que se repite y repite. La verdad es que el gobierno de Sánchez quiere parecer progresista, pero en realidad se siente incómodo con la presencia de personas que no son como ellos.

Me parece ridículo que tengan que distinguir entre latinoamericanos y africanos. ¿Por qué? ¿Es porque a los uno les gusta más la vida o a los otros no? La verdad es que todos tienen derecho a llegar a España y buscar una vida mejor. Pero la forma en que se trata a cada grupo es diferente, lo cual es muy frustrante.

Y eso de que España es un país "profundamente polarizado" ¡eso es cierto! La oposición conservadora, Vox, corteja a los latinoamericanos con promesas que no cumplen. Lo que deberían hacer es enfocarse en encontrar soluciones para todos, sin importar su origen.

La frase de Sánchez "O abres y creces, o cierras y te hundes" es muy tonta. La verdad es que esto se aplica a todos, no solo a la política migratoria. ¡Vamos a enfocarnos en encontrar soluciones reales para todos! 🙄

Estoy pensando que es un poco raro que el gobierno español esté tan enfocado en mostrar su lado "progresista" con respecto a la inmigración, pero al mismo tiempo, hay una gran diferencia entre cómo tratan a los latinoamericanos y a los africanos. Yo sé que mi hermana de Venezuela se mudó a España hace unos años y todo salió bien para ella, pero mi amigo del Congo me contó que tuvo un problema horrible con la burocracia...

Esto es un desastre 🤦‍♂️, la política migratoria española es un ejemplo perfecto de cómo no se puede tratar a todos igualmente. Los latinoamericanos llegan con las manos limpias y esperan encontrar un camino hacia la legalización, mientras que los africanos se ven recibidos con puertas cerradas y un purgatorio de burocracia 🚫.

Y ¿qué pasó con el gobierno de Sánchez? Se presenta como un crisol de Occidente, pero en realidad es solo un disfraz para ocultar la realidad. La oposición conservadora, Vox, está cortejando a los latinoamericanos y lo que se refleja es una gran polarización en el país 🚨.

Estoy cansado de ver cómo España se presenta como un país acogedor y abierto, pero en realidad no es así. La política migratoria es compleja y controvertida y no hay una solución clara para todos los inmigrantes 👎. Algo tiene que cambiar en este país antes de que sea demasiado tarde 💔.

🤔 Esto es ridículo, ¿quién cree que España es un crisol de Occidente? 🌎 Si te miras al espejo y ves una foto de personas con acentos americanos, ¡no eres de aquí! 😂 La realidad es que el gobierno de Sánchez está haciendo todo lo posible para que la inmigración sea una cuestión política, en lugar de resolver el problema real. Y esa cuestión es: ¿cómo vamos a resolver la desigualdad y la exclusión social en España? 🤝 La oposición conservadora, Vox, está aprovechándose del sentimiento nacionalista para ganar votos, pero eso no va a cambiar nada. 😒 En realidad, lo que necesitamos es una conversación honesta sobre cómo vamos a abordar la inmigración y las diferencias sociales en España. 📢

Back