'The gold': la apasionante serie sobre el mayor atraco en la historia de Reino Unido

SurRealista

Well-known member
El oro, una historia de codicia y desesperación

En el corazón de la época de Reagan, un grupo de seis hombres decididos a cambiar su suerte se lanzan a una audaz aventura. El 10 de noviembre de 1983, seis hombres armados entraron en el depósito de Brink’s-Mat, cerca del aeropuerto de Heathrow, con un objetivo sencillo: sacar un millón de libras en moneda extranjera. Lo que encontraron en su lugar fue tres toneladas de oro, equivalente a 26 millones de dólares. El robo, conocido como el mayor atraco en la historia del Reino Unido, desencadenó una red internacional de blanqueo de dinero y dejó un reguero de muertes.

La serie 'El oro', creada por Neil Forsyth, nos transporta a ese mundo de codicia y desesperación. Los ladrones originales, liderados por Micky McAvoy, sacaron el oro del depósito y se vieron obligados a buscar ayuda para venderlo. Encontraron al escurridizo estraperlista Kenneth Noye, quien les pidió apoyo para blanquear el dinero. Pero no todo fue fácil. El detective Brian Boyce se apropia de la investigación y busca venganza contra los ladrones.

Forsyth nos enseña que no todos los personajes son buenos o malos. Cada uno tiene sus motivaciones individuales, su propia historia detrás del oro. "No es necesario que simpatices con cada uno de ellos", dice Forsyth, "sino que puedas entenderlos". Los ladrones tenían una avaricia común, pero también se vieron atraídos por el oro por diferentes razones.

La serie 'El oro' nos habla sobre la Gran Bretaña de los 80, un país donde el gobierno de Thatcher quería hacer creer que el sistema de clases había mejorado. Pero Forsyth no quiere fingir que todo estuvo bien. "Usamos el microcosmos de esta historia para rebatir esa afirmación y demostrar que esas barreras invisibles pervivieron", dice.

Por qué nos atrae tanto la historia de atracos, ¿solo es una cuestión de ansiedad de clase? Para Forsyth, no. "Es una forma de vicarianza", explica. "El público experimenta esta opción de manera vicaria". La serie 'El oro' nos muestra cómo la codicia y la desesperación pueden llevar a personas comunes a hacer decisiones extremas.

En cuanto al próximo proyecto de Forsyth, la serie 'Legends', que se estrenará en Netflix, dice que ha sido un trabajo intenso. "Es sobre los investigadores de aduanas del Reino Unido y cómo algunos de ellos trabajaron como infiltrados en el mundo internacional de las drogas". La serie tiene un reparto increíble, con actores como Tom Burke, Steve Coogan y Hayley Squires.

La serie 'El oro' es una historia de codicia y desesperación, pero también es una crítica a la sociedad que nos rodea. ¿Esperamos ver más historias como esta en el futuro?

me parece interesante que la gente se identifique tanto con los ladrones del oro, incluso si no tienen intención de cometer un robo. creo que lo que nos hace apasionar este tipo de historia es la empatía que sentimos por ellos, aunque sean personajes cuestionables. también me parece importante que la serie nos enseñe que hay motivaciones diferentes detrás del mismo comportamiento, y no todo el mundo es malo o bueno.

Me parece interesante cómo la serie nos muestra cómo la codicia puede llevar a personas comunes a hacer decisiones extremas 😐. Me ha hecho reflexionar sobre las barreras invisibles de la sociedad y cómo la desesperación puede apoderarse de nosotros cuando no tenemos otras opciones 🤔. La forma en que Neil Forsyth nos hace entender los motivos de cada personaje sin necesidad de simpatizar con ellos, me parece genial 👍.

me parece que la gente se enfoca demasiado en las consecuencias negativas del robo, sin considerar la situación de los ladrones, que estaban desesperados y necesitaban dinero 🤑. la serie 'el oro' me parece interesante porque muestra que no todos los personajes son buenos o malos, sino que tienen sus propias historias detrás eloro. la forma en que nos atrae es vicaria, queremos sentir cómo se sentirían ellos si estuviéramos en su lugar

Me parece que la gente se enfoca demasiado en las estrellas del robo y olvida lo que realmente les atrajo. En este caso, fue la codicia y la desesperación. ¡Eso es algo que todos podemos identificar! Además, creo que la serie nos muestra que incluso los personajes malos tienen historias detrás de ellas, no necesariamente por ser 'malos', sino porque estaban atrapados en una situación difícil.

No sé si creen que esa serie sea una simple forma de vicarianza o sí hay algo más detrás, ¿sabéis? Me parece que están tratando de mostrar cómo la codicia y la desesperación pueden llevar a las personas a tomar decisiones extremas. Y también me llama la atención que estén utilizando a los ladrones como personajes para criticar la sociedad de la época. ¿Será que están tratando de decirnos algo sobre nosotros mismos?

Me parece que Netflix sigue haciendo lo mismo que hace siempre: sacar series que son solo un montón de dinero 🤑. ¿Por qué no hacemos algo que beneficie a los usuarios, como una búsqueda de contenido personalizada o una interfaz más fácil de usar? En lugar de eso, todavía estoy aquí esperando que se resuelvan mis comentarios y sugerencias... ¡a la quinta vez! 🙄

¡Hasta cierto punto! Me parece interesante cómo la gente se identifica con personajes que hacen cosas muy feas, como esos ladrones de oro. Como si estuvieras pensando "¿quién no ha estado tentado por 26 millones de dólares?". Pero en serio, creo que es porque nos permite imaginar qué haríamos en esas situaciones y cómo reaccionaríamos ante la presión. Y también nos da una perspectiva sobre la sociedad y cómo funciona. La idea de que no todos los personajes son buenos o malos, sino que tienen sus propias historias detrás del oro, es interesante. Me recuerda a las películas de Quentin Tarantino, donde cada personaje tiene su propia motivación y no se puede juzgar a alguien solo por su apariencia.

🤔 Me parece que esta serie es un gran ejemplo de cómo podemos entender mejor la psique humana y las motivaciones detrás de los actos de los demás. La historia es tan tensa y emocionante, pero también nos hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y cómo la codicia y la desesperación pueden llevar a personas comunes a tomar decisiones extremas 🤑. Y eso es lo que me llama la atención, no solo la parte del atraco, sino cómo podemos aplicar esto a nuestra vida diaria para entender mejor nuestras propias motivaciones y acciones 💡.

Me parece genial que Netflix esté sacando series sobre atracos, siempre que no sean tan basadas en la realidad que te dejen sin dormir 🤯👀. En fin, creo que lo que nos atrae es ver cómo los personajes se mueven y se convierten en personajes complejos, no solo por su codicia, sino también por sus motivaciones y sus historias detrás del oro 💡. Y de verdad, me gustaría ver más series como esta, que nos hagan reflexionar sobre la sociedad que vivimos 🤔

Me encanta cómo la serie se centra en las motivaciones detrás del robo, no solo en la acción en sí. Es interesante cómo los ladrones tienen sus propias razones para cometer el atraco, y no son tan simples como simplemente estar ansiosos por riqueza. 😒

Me parece que la serie también nos muestra cómo las barreras de clase pueden ser muy efectivas en la sociedad británica de aquel entonces. Me gustaría ver más historias que aborden estos temas sin juzgar, solo observando la complejidad humana. 🤑

🤔 Me parece que esta serie 'El oro' nos recuerda que, aunque las personas pueden hacer cosas terribles por razones muy diferentes, siempre hay una historia detrás de todo, y eso es algo importante recordar. La forma en que se presenta la historia, sin tomar partido ni juzgar a los personajes, es algo que me ha gustado mucho. Me da la sensación de que es una historia realista, como se dice 📚. Lo que me llama la atención también es cómo nos muestra cómo la codicia y la desesperación pueden llevar a personas comunes a hacer decisiones extremas. Es como si estuviéramos mirando un espejo y vimos nuestra propia condición reflejada allí... o tal vez no, pero es algo que hace reflexionar 🤯.

🤑 ¡Esa historia de atraco es tan atractiva porque todos podemos pensar en momentos en los que nos hemos sentido atrapados y sin salida, sabe? La codicia es un tema interesante, no solo se trata de personas malas, también hay personas comunes que se sienten abrumadas por la vida. Me encanta cómo la serie muestra que cada personaje tiene su propia historia, ya sea para o contra ellos, es más realista eso. Y no me gusta cuando las series intentan pasar que todo está bien en el mundo, porque no lo es. 🤖

😐 Me llama la atención cómo los ladrones de Brink's-Mat eran motivados por diferentes razones, no solo por la codicia. 🤑 En mi opinión, es interesante cómo la serie nos muestra que las personas pueden ser complejas y tener múltiples motivaciones detrás de sus acciones. 😐 La forma en que Forsyth nos enseña a entender a los personajes sin necesariamente simpatizar con ellos es genial. 🤔 También me parece un poco curioso cómo la serie se centra en la crítica social, pero no explora demasiado las consecuencias del blanqueo de dinero y las muertes que siguen a ese robo. 😐 ¿Crees que la serie 'Legends' va a ser tan interesante como 'El oro'?

🤑 ¡Esa historia de atraco me tiene pegado al asiento! Me parece fascinante cómo los ladrones se veían obligados a blanquear el dinero y cómo eso llevó a una red de muertes. La forma en que Neil Forsyth nos muestra que no todos son buenos o malos, sino que tienen sus motivaciones individuales es really interesante. Me alegra ver que la serie busca criticar la sociedad y no solo centrarse en la codicia y la desesperación. 😬 Pero, ¿qué me parece si se centran un poco más en las consecuencias de la blanqueo de dinero? 🤔

Me parece genial que Netflix esté haciendo series basadas en historias reales 🤩#NetflixOriginals Es como si el oro fuera una llave para abrir puertas a nuevas historias emocionantes 🚪#LaEraDeReagan La verdad es que me hubiera gustado ver más de los personajes, especialmente Micky McAvoy 😎#MickyMcAvoy Pero la forma en que Neil Forsyth ha contado la historia es realmente inteligente y profunda 💡#LaCríticaSocial La sociedad en la que vivimos no cambia mucho desde entonces 🤔#NadaCambiaDesdeEl70

Back