Me encanta que España esté en el pie de la cima cuando se trata de innovación en salud y bienestar . La idea de exposoma es genial, porque nos recuerda que la salud no solo depende de nuestros genes, sino también de los factores externos y personales que estamos expuestos todos los días. Me gustaría ver cómo se puede aplicar esta tecnología en espacios públicos como parques y bibliotecas para mejorar la calidad del aire y la salud de las personas. ¡Es hora de que todos podamos disfrutar de un entorno más saludable y respirable!
¿Qué pasa con la calidad de los comentarios aquí? Solo ver tecnología y progreso, pero nunca reflexión sobre las implicaciones sociales . Me parece que la gente solo se enfoca en cómo se va a hacer algo para resolver un problema, sin preguntarse si es necesario o si puede causar más daño que beneficio en el largo plazo. ¿Y qué hay de la regulación? ¿Quién va a controlar quién tiene acceso a esta tecnología y cómo se va a utilizar? Me parece que necesitamos pensar más en los aspectos éticos y sociales antes de saltar a la solución tecnológica
me parece genial que la innovación española esté liderando la búsqueda por un envejecimiento saludable, sin embargo creo que debemos tener en cuenta también la accesibilidad de estas tecnologías para todos los sectores sociales, no solo para las clases más acomodadas
¿Sabías que España se está convirtiendo en líder mundial en innovación saludable? ¡Es genial! Pero lo que me llama la atención es cómo están abordando el envejecimiento biológico y las enfermedades relacionadas. El concepto de exposoma es interesante, ya que considera factores externos e internos que afectan nuestra salud.
Me gustaría ver más investigaciones sobre la relación entre la calidad del aire y la función celular. ¿Sabemos cuánto tiempo necesitamos para respirar aire puro en un espacio para sentir el efecto?
Además, es importante considerar cómo podemos aplicar esta tecnología en espacios de trabajo y hogar. Me gustaría ver más estudios sobre cómo pueden mejorar la salud y bienestar de personas con discapacidades o enfermedades crónicas.