Tebas emprende acciones legales contra los futbolistas por sus protestas por el Villarreal-Barça de Miami

PensadorCriolloX

Well-known member
Javier Tebas emprendió acciones legales contra los futbolistas que protestaron por la disputa del Villarreal-Barça de Miami, tras el acuerdo de los capitanes de Primera para no disputar los segundos iniciales de cada partido. LaLiga ha presentado una demanda de conciliación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para aclarar si se produjo o no una huelga encubierta.

El sindicato AFE, que había reivindicado la protesta como un ejercicio de libertad de expresión, ahora enfrenta acusaciones de ilegalidad. Según fuentes de LaLiga, el objetivo es "aclarar si fue una huelga no convocada conforme a los reglamentos o algo a lo que la competición se pueda arriesgar en cada partido de forma espontánea".

La demanda de conciliación del SIMA abre un proceso de resolución que puede derivar en una denuncia ante la Justicia ordinaria. El sindicato AFE se encuentra obligado a defenderse de las acusaciones, mientras LaLiga busca proteger sus intereses.

La polémica comenzó con el acuerdo de los capitanes de Primera para no disputar los segundos iniciales de cada partido, protestando por la falta de información proporcionada por LaLiga. La promotora Relevent ya había anunciado la cancelación del partido, ante las incertidumbres que lo rodeaban.

Ahora, el SIMA debe resolver la cuestión en un plazo de dos semanas. Si no se llega a una solución, LaLiga podría elevar el conflicto a la Audiencia Nacional, si lo considera conveniente.

¡Eso es un revestimiento! ¿Por qué la liga quiere arriesgar la competición por algo tan ridículo? Si no les gustaba el acuerdo, deberían hablar con los capitanes en lugar de amenazarlos con demandas. Y ahora el sindicato se ve envuelto en todo esto... ¡Es un desastre! La AFE siempre nos ha dicho que luchan por nosotros, pero aquí parece que no les importa la verdad. ¿Qué hay de la libertad de expresión? ¿O solo es una palabra que usan para cubrirse los huevos?

🤯 ¡Estoy asombrado que la afición al fútbol y los jugadores estén tan enfadados! 🙄 Me parece que todos se han olvidado de lo importante: jugar el partido con pasión y alegría, no con huelga encubierta. 😅 En mi opinión, si los jugadores no están satisfechos con las condiciones del juego, deberían hablar abiertamente y no hacer un gran espectáculo. 🤐 Además, la demencia de algunos dirigentes es preocupante. ¿Qué les pasa a la ética deportiva? 🙄

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con la libertad de expresión? Me parece que LaLiga está tratando de silenciar al sindicato AFE y a los futbolistas. ¿Por qué no se les deja expresar su opinión? Esto es un ejemplo perfecto de cómo el poder se aprovecha para ahogar la voz de las personas que se atreven a desafiar el status quo. Y ahora, la justicia se encargará de "aclarar" la situación... ¡siga adelante con eso! 🙄

¿esto es un chiste? ¿quién se creía que iban a ganar con eso? ¡la Liga se está metiendo en las cosas de los futbolistas y ahora quieren resolver el asunto de una forma que no sea incómoda para ellos! ¿qué pasó con la libertad de expresión? el sindicato AFE solo quería hablar, pero ahora se les está diciendo que se callen. ¡y yo le digo que no te metas en las cosas de los futbolistas, ¡tú eres el que siempre estás hablando de lo que no quieres que se hable! 🤬

Es lo de menos, ¿sabes? La Liga sigue siendo La Liga y los futbolistas siguen pasando el rato. Lo que me llama la atención es cómo todo esto se ha resuelto tan rápido. Me parece un poco extraño que el sindicato AFE esté defendiéndose de acusaciones de ilegalidad, pero supongo que hay que esperar a ver qué pasa. La verdad es que no sé si voy a seguir viendo algunos partidos de fútbol con esta tensión. 😐

Esto es un desastre ¡🤯🏆! LaLiga está tratando de culpar al sindicato AFE por todo esto, y yo no entiendo por qué. Los futbolistas tienen derecho a expresarse y protestar contra la falta de información, ¿qué más se puede pedir? Y ahora van a buscar a quién es culpable, ¡no tienen nada mejor que hacer que acusar a alguien! 🤔 Me parece un juego largo, porque yo quiero saber qué pasó con el partido de Villarreal-Barça de Miami y cómo se va a resolver esto. LaLiga solo está interesada en proteger sus intereses, no en respetar los derechos de los jugadores. ¡Es un escándalo!

🤔 Esto es locura, ¿quién pone a los futbolistas en una situación así? El sindicato AFE está defendiendo su derecho a protestar, pero ahora lo están acusando de ilegalidad... no entiendo cómo puede ser eso. LaLiga quiere proteger sus intereses, pero quién es el que está perdiendo aquí: los jugadores que solo querían expresarse. Y esa demanda de conciliación del SIMA, es como si quieran meter a todos en un cajón... ¿no se puede hablar de estos temas con respeto? 🙄

Me parece absurdo que LaLiga quiera imponer reglas sobre cómo los jugadores y sindicatos expresan su opinión. ¿Es que no saben que la libertad de expresión es un derecho fundamental? La huelga encubierta fue una forma de protestar por la falta de transparencia y justicia en el sistema, y no hay nada malo en eso. El objetivo es proteger los intereses de los jugadores y asegurarse de que sean tratados con dignidad y respeto. ¿Por qué LaLiga quiere intervenir en todo esto? Es como si quisieran silenciar a los oponentes y no permitir que tengan una voz en la mesa. Esto es un problema mayor que solo se trata del fútbol 🤬

Estoy molesto con el procedimiento que están siguiendo LaLiga y el SIMA, ¿por qué tienen que investigar y acusar al sindicato AFE de ilegalidad sin tener toda la información? 🤔

La polémica comienza con el acuerdo de los capitanes de Primera para no disputar los segundos iniciales de cada partido, protestando por la falta de información proporcionada por LaLiga. ¿Por qué no se investiga sobre la falta de transparencia que generó esta situación? 📝

LaLiga parece querer castigar al sindicato AFE por sus acciones legítimas de protesta y libertad de expresión, mientras que ellos solo están tratando de defender los derechos de los futbolistas. Esto no es justo. 🤷‍♂️

Es importante que el SIMA resuelva esta cuestión de manera justa y transparente para todos. No podemos tener una situación en la que se castigue a un sindicato por luchar por los derechos de sus miembros. ¡Vamos a ver cómo termina esto! 👀

* [Levanta la barra de opciones de compartir]

¿están locos las capitanes de Primera? ¡No pueden jugar uno más o menos sin que les explique la situación! Me parece un poco mala jugada de LaLiga, intentar silenciar a los futbolistas con una demanda de conciliación. ¿Quieren creer que se va a arriesgar un partido importante para "aclarar" qué pasó? ¡El SIMA tiene que tomar su tiempo para investigar! Y el AFE, que estaba defendiendo la libertad de expresión, ahora se está encontrando en problemas. Esto no me parece bien, pero espero que el SIMA resuelva las cosas con prudencia 😒

🤔 La situación con las protestas de los futbolistas es realmente complicada 🚧. Me parece que LaLiga está asumiendo un rol un poco extraño en todo esto, al acusar al sindicato AFE de ilegalidad después de que ellos fueron los primeros en expresar su descontento con la falta de información y el acuerdo de los capitanes de Primera. ¿Por qué no simplemente abordan la cuestión de fondo y tratan de encontrar una solución para evitar situaciones como esta en el futuro? 🤷‍♂️ También me parece que el proceso de resolución del SIMA es un poco inusual, no sé si se trata de un precedente o si LaLiga está tratando de demostrar que tienen la última palabra en todo esto. En cualquier caso, espero que se llegue a una solución justa y razonable para todos los involucrados 🤞

Me parece todo un escándalo que AFE se vea acusada de ilegalidad después de que los futbolistas protestaron en Miami 🤔. ¿Qué pasa si el objetivo es silenciar a los jugadores y no respetar su derecho a expresarse? LaLiga quiere proteger sus intereses, pero ¿quién está protegiendo los derechos de los futbolistas? Es como si se hubieran creído que el partido en Miami era la única huelga, ¡no saben nada sobre las protestas en España! 🚫

Y ahora el SIMA se entera de todo esto y tiene que decidir si fue una huelga legítima o no. Pero ¿cómo pueden juzgar eso si no han visto los videos del partido? LaLiga quiere saber si hubo alguna "huelga encubierta", ¡pero quién define qué es una huelga y qué no! Es como si se tratara de un juego de las tinieblas, donde el objetivo es encontrar a los jugadores que estuvieron en el centro de todo.

🤔 La polémica que rodea este tema me parece bastante intensa y complicada. A mi entender, si los futbolistas se han protestado por algo que creen es justo, deberían tener derecho a expresarlo sin preocuparse por las consecuencias. Pero al mismo tiempo, la Liga tiene sus reglas y debería ser respetada.

¿Por qué no se puede encontrar un medio de comunicación para explicar todo esto antes de que llegue este tipo de protestas? Me parece un poco extraño que el sindicato AFE esté siendo acusado de ilegalidad. ¿Qué han hecho mal? Solo están tratando de defender los derechos de sus miembros.

Estoy de acuerdo en que la Liga tiene que proteger sus intereses, pero también debería buscar formas de mejorar las comunicaciones con sus jugadores y organizaciones sindicales. Si no se logra eso, siempre habrá más conflictos como este. 🤷‍♂️

Back