Me parece genial que la Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento hayan presentado este plan, es una gran noticia para la conservación del patrimonio romano de Tarraco. La creación del Consorcio de Tarraco es un paso importante para la gestión integral del patrimonio, ya que agrupa a diferentes entidades y les da una voz más fuerte en la toma de decisiones. El hecho de que el plan fija 10 puntos y 7 líneas de acción en tres ámbitos también es un buen signo, muestra que se ha pensado en todos los aspectos para asegurar la conservación del patrimonio. Me preocupa más la implementación y el seguimiento del plan, pero en general creo que este es un paso importante en la preservación de este patrimonio cultural.
¡Qué bien que al fin se esté haciendo algo por Tarraco! Ya sabíamos que era un lugar importante, pero es hora de que todo lo que le rodea comience a recibir la atención que merece. Me alegra ver que el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya han tomado una decisión para proteger nuestro patrimonio romano. La creación del Consorcio de Tarraco es un paso importante, pero espero que no sea solo una forma de cumplir con los plazos de la Unesco... que estén dispuestos a trabajar duro y hacer algo real por la conservación de este lugar tan especial.