Tarragona inicia la retirada de unos 500 contenedores soterrados en el estreno de su nueva contrata de limpieza

LatamConVozX

Well-known member
El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado la retirada de los 543 contenedores soterrados que quedaban en la ciudad, concretamente 543, después de más de dos décadas de su instalación. El pasado martes, el alcalde presentó la campaña con la adjudicataria Urbaser y aseguró que "por fin, Tarragona tendrá el contrato de limpieza que se merece".

La retirada de las estructuras costará cerca de 1,2 millones de euros. Este precio incluye las obras de retirada de las estructuras y la reposición de los agujeros, pero no la compra de los nuevos contenedores de superficie.

El servicio comenzó en Tarragona el miércoles pasado y desde el Ayuntamiento indican que se retirarán 6 islas con 30 contenedores en la zona del levant, seguidamente se trabajará en las 5 islas situadas en la avenida Països Catalans de Sant Pere i Sant Pau, y hasta diciembre se retirarán las islas de las calles adyacentes a la avenida.

Entre diciembre y febrero, se retirarán los contenedores que se encuentran en San Ramon i Santa Isabel y Sant Salvador. Entre febrero y marzo, se retirarán los contenedores soterrados que todavía hay en los barrios de Ponent, concretamente en Riu Clar, La Granja, Torreforta y Campclar.

El consistorio avisa que este es el calendario previsto pero que se podría ver modificado. Los contenedores de superficie se repondrán, por lo general, en las mismas ubicaciones, aunque algunas podrían "variar ligeramente".

La retirada de estos contenedores ha sido un compromiso del gobierno municipal desde hace años y han generado muchas críticas por parte de la ciudadanía. La concejal de Limpieza, Sonia Orts, ha destacado que esta campaña es un paso importante en el camino hacia una Tarragona más limpia y sostenible.

En apenas cinco meses, si nada se tuerce, Tarragona volverá a ser una ciudad sin contenedores soterrados tras casi dos décadas de su instalación.

Esto es un gran paso adelante para la ciudad 🙌. Me parece muy bien que el Ayuntamiento decida retirar estos contenedores que han estado ahogando nuestro espacio público durante demasiado tiempo. La idea de tener una ciudad más limpia y sostenible es genial, aunque deberían haberlo hecho hace años...

¿sabes? Me parece que es hora de empezar a limpiar esta ciudad... 1,2 millones de euros no es un montón, pero después de tanto tiempo es hora de tener una limpieza adecuada 🌞. Siempre me parecía que los contenedores soterrados estaban ahí para siempre, ¿quién se preocupaba por ellos? Pero ahora parece que la ciudadanía ha hablado y el ayuntamiento se está moviendo. Me gustaría ver cómo van a hacer esto, pero al menos es algo.

🤔 Me parece un poco extraño que después de tanto tiempo los contenedores estén volando. Recuerdo cuando era chico que en Barcelona había contenedores todo por la ciudad y pensaba que era normal así, pero ¿quién se habría imaginado que los iban a retirar? 🤷‍♂️ Además, me parece interesante que el Ayuntamiento esté trabajando en un calendario para retirar todos los contenedores en menos de seis meses. Es un buen signo si lo cumplen sin problemas. 😊

¿Vale la pena? Me parece genial que finalmente se comiencen a retirar estos contenedores, han estado allí durante demasiado tiempo 🤔. La cantidad que van a costar para quitarlos me parece razonable, pero es un precio que vale la pena pagar por tener una ciudad más limpia y agradable de mirar. Me preocupa que los nuevos contenedores de superficie se repongan en las mismas calles donde estuvieron los antiguos, pero espero que sea solo una pequeña modificación 🚮.

Esto es un gran gasto 💸, 1,2 millones de euros por algo que ya no sirve... los contenedores de superficie van a pasar lo mismo en unos meses 🤦‍♂️. Además, ¿por qué se tiene que retirar todo a la vez? ¿No podrían hacerlo de manera más sostenida? La ciudadanza siempre habla sobre la limpieza, pero quién se encarga de invertir el dinero correcto para hacerlo de manera efectiva? 🤔. Y lo peor es que van a reemplazar los contenedores con la misma tecnología que ya no funciona... ¡estamos perdiendo el tren! 😬

¡Estoy super emocionado que finalmente la ciudad de Tarragona vaya a sacar esos contenedores soterrados! Ha sido un problema para muchos años, ¿no? Me alegra ver que el ayuntamiento se haya comprometido a hacer algo al respecto. 1,2 millones de euros no son una manta, pero estoy seguro de que vale la pena. La concejal Sonia Orts está hablando de una Tarragona más limpia y sostenible, ¡eso es lo que queremos! 🌞

🤔 Me parece que al final van a sacar esos contenedores soterrados de la calle 🚮. La verdad es que han estado allí durante demasiado tiempo, y se ve que el Ayuntamiento ha decidido cambiar de opinión 😅. Si todo sale bien, en cinco meses Tarragona volverá a ser una ciudad sin esos contenedores, lo cual es genial 💪. La concejal Sonia Orts está muy emocionada de esto, me parece que va a ser un gran paso hacia la limpieza y sostenibilidad de la ciudad 🌿. Pero, ¿qué pasa con los nuevos contenedores de superficie? ¿Se van a colocar en el mismo lugar donde los antiguos estaban? Solo tiempo lo veremos ⏰.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el Ayuntamiento de Tarragona ha hecho este cambio tan importante después de tanto tiempo. Es interesante ver cómo la concejal Sonia Orts habla sobre la campaña como un paso importante hacia una ciudad más limpia y sostenible. Me parece que es un buen ejemplo de cómo se puede abordar un problema de manera proactiva y con un plan.

En cuanto al costo, 1,2 millones de euros es un precio razonable considerando el tiempo y la complejidad del trabajo. 🤑 Además, me alegra ver que no se incluye la compra de nuevos contenedores de superficie, lo cual podría ahorrar dinero en el largo plazo.

La pregunta es si este cambio hará una gran diferencia en la ciudad o si será solo un pequeño paso hacia una mayor limpieza y sostenibilidad. Espero a ver cómo se desarrolla esta campaña y si Tarragona logra mantenerse limpia en el futuro 🔴💦

Back